Reuniones, actos y conmemoraciones durante 2011 y 2012.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Este es el My Kevin Robison del Para 3 visitando el cuartel del Reg 7 para los 20 años de la guerra.



Foto: Santiago Hafford
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Que lindo verlo as a Gabino, que lindo el reconocimiento de sus soldados..la verdad que me pone MUY contento. Que lindo que con tanto orgullo se junten en esta fecha. Un aplauso de pie a todos ellos..

PD: Que feo es para alguno ser de esa misma unidad y no poder tener la misma entidad, la misma conciencia y el orgullo...peor, no saborear la bronca de sentir que se podia dar mas.

Gracias Federico por tus palabras, reflejo de tus sentimientos. El soldado de la foto, con camisa Blanca es Toresani de la 5ta Pieza. Fue herido en combate y evacuado al continente. Sus heridas interesaron abdomen una pierna y un brazo. Después de ese momento no lo vimos más y absolutamente nadie supo de él, quizás el Jefe de la Unidad, pero en ese caso reservó lo que sabía. Nos encontramos en la ceremonia el día 14 de Junio de 2012. Fue la primera vez que regresaba al cuartel. Está muy cambiado, pero muy cambiado. Cuando saludé a un grupo de soldados lo saludé a él sin reconocer quien era. Momentos después se me hacerco otro soldado y me pregunta "Lo vió a Toresani?". Donde está dije y me lo marcaron. Fui a saludarlo nuevamente y a pedirle disculpas por no haberlo reconocido. Se me caían las lágrimas. 30 años. Casi el doble de años de los que ellos tenían cuando fuimos a la Guerra.
Noté facilmente que Toresani no estaba bien, creo que fue demasiada emoción. Quise conversar con él, pero casi no le salían las palabras. Te digo Fede que me he quedado preocupado. Ya estoy organizando una visita a Toresani junto con otros Veteranos compañeros de él como para que se sienta acompañado y pueda desahogarse de todo lo que a guardado en su interior en estos ultimos 30 años. Podrá?. No tengo la mas mpinima idea, pero debemos intentarlo.
Y asi es Fede... un simple detalle de la Post Guerra.
Dios nos pone estas cosas en el camino pada darnos la oportunidad de probarnos otra vez más, para que continuemos fortaleciendo nuestro espíritu, para que le demostremos que aún podemos seguir adelante teniendo en cuenta a quienes tenemos a nuestro lado.
Toresani no merece verse como lo ví. Junto con otros VGM vamos a hacer lo imposible para mejorar su situación.
Fui su jefe en el 82 y, ante el desamparo generalizado del estado, aún me siento responsable de él.

Te mando un abrazo.
Gabino
--- merged: 22 Jun 2012 a las 23:33 ---
Como se los extraña a Gabino y Rubies en el foro! Que vuelvan!

Ka toy Nico.!!!!
Saludos a la Patrona y un fuerte abrazo.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
...
Fui su jefe en el 82 y, ante el desamparo generalizado del estado, aún me siento responsable de él.

Te mando un abrazo....
Gabino: quedate tranquilo, si yo hubiera sido tu soldado y me encontraba con vos 30 años despues, seguramente con eso solo , ya me sentiria aliviado.
(es una historia parecida a la de alguien...)
Te mando un abrazo enorme!
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Nos encontramos en la ceremonia el día 14 de Junio de 2012. Fue la primera vez que regresaba al cuartel. Está muy cambiado, pero muy cambiado. Cuando saludé a un grupo de soldados lo saludé a él sin reconocer quien era. Momentos después se me hacerco otro soldado y me pregunta "Lo vió a Toresani?". Donde está dije y me lo marcaron. Fui a saludarlo nuevamente y a pedirle disculpas por no haberlo reconocido. Se me caían las lágrimas. 30 años. Casi el doble de años de los que ellos tenían cuando fuimos a la Guerra.

Fui testigo de esto, por eso las fotos... No fuiste vos solo el que aflojó un poco, Gabino...
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Bienvenido GABINO...cumplistes tu palabra de Artillero de Campaña y regresastes.
Un abrazo malvinero y saludos a la HORMIGA de la 44!!!!
Con afecto
BIGUA de la 47

Bigua Querido!!!! Hay veces que uno queda gustosamente preso de sus palabras.
Lemando tus saludos a la Hormiga.

Oscarcito Querido!!!! No se si lo que te dije antes de la ceremonia resultó así. Espero que hayas podido vivir un poco más de cerca algo de lo que hicimos allá.

Ale, Gracias, es un gusto.

Un abrazo a todos.
Gabino
 
9 de julio de 2012. Tedeum en San Isidro con homenaje a los caídos en el Crucero General Belgrano y desfile cívico militar.



Las actividades conmemorativas por el “Día de la Independencia” continuaron esta mañana luego de la vigilia con la celebración del Tedeum en la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, de Martinez.
Luego, se efectuó el tradicional homenaje a los caídos en el Crucero A.R.A. General Belgrano en la plazoleta ubicada en Diagonal Salta y Juncal. Acompañaron al titular del Ejecutivo sanisidrense concejales, funcionarios, representantes de la Armada, de la Fuerza Aérea, de la Prefectura Naval, de las policías Federal y Bonaerense, de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro y delegaciones de alumnos de establecimientos educativos de Martínez.
La ceremonia en la plazoleta “Crucero General Manuel Belgrano” comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, que contó con el acompañamiento de la Banda de Música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, y luego se recordó a los sanisidrenses caídos en el conflicto del Atlántico Sur: Rubén Isidoro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Omar Jesús Herrera, Héctor Antonio Dufrechou, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata.
Al pie del monumento que recuerda a quienes dieron su vida tras el hundimiento del crucero, se depositaron ofrendas florales de parte de la Municipalidad de San Isidro, de la Armada, del Concejo Deliberante, de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, y de la Asociación Amigos de la Plaza 9 de Julio de Martínez.
Durante el acto el intendente de San Isidro entregó la medalla “Valor en Combate” que año tras año otorga la comuna a personal de las fuerzas armadas y de seguridad que participaron en la guerra de Malvinas. En esta oportunidad, la distinción fue para el oficial principal enfermero Raúl Ambrosio Gramajo, quien tuvo una destacada actuación en el conflicto del Atlántico Sur.



Las fotos son mías de la plazoleta “Crucero General Manuel Belgrano” pero del acto del año pasado.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimados disculpa mi ignorancia pero si celebran día de la Independencia 09 de julio, que celebran el 25 de mayo?
Saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimados disculpa mi ignorancia pero si celebran día de la Independencia 09 de julio, que celebran el 25 de mayo?
Saludos
OK averigüé, 25 mayo 1 junta y 09 julio Independencia. Mi confusión radicaba en que nosotros celebramos todo un mismo día. Pero aclarado.
Abrazo
 
OK averigüé, 25 mayo 1 junta y 09 julio Independencia. Mi confusión radicaba en que nosotros celebramos todo un mismo día. Pero aclarado.
Abrazo

Simplificación ahistórica:
25 de mayo de 1810: liberación del "yugo" español y conformación del primer gobierno
09 de julio de 1816: "rubrica" de lo ocurrido en 1810 y estructuración de la nación.
 
Hoy me dí uno de esos gustazos que no son muy frecuentes ...
Se presentó aquí en Rafaela la Exposición Itinerante “1º Escuadrilla Aeronaval de Ataque” con la presencia de los VGM (grados en 1982):

* Carlos Alberto Molteni (Capitán de Corbeta) - Comandante de la "1º Escuadrilla Aeronaval de Ataque"
* Owen Crippa (Teniente de Navío) - Piloto Aeronaval
* Pedro Godoy (Suboficial Primero Aeronáutico) - A cargo del grupo de mecánicos
* Alfredo Paniagua (Cabo Primero Aeronáutico) - Mecánico
* Juan Montenegro (Cabo Segundo Aeronáutico) - Mecánico armero

Se trata de una muestra hecha a puro pulmón y con la intención de mantener viva la memoria de la Gesta.
Pudimos ver fotografías, videos y compartir una charla con el CC Molteni.
Solo puedo decir ¡¡ Muchas gracias a todos !!

Comparto fotos:















 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Camachín Diego B: es lo que dije: "tenés cara de ser más bueno que Lassie atada y amordazada"...y si, es el conocido CC Molteni (fue 2º Comandante mío en la Base Aeronaval Río Grande...allá por el 74...ha pasado un poco de agua bajo nuestros puentes...).
Muy buena la expo. Gracias por compartir fotos

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Nicolás Kasanzew: te cuento...hoy llegó mi cuñada que vive en Brasil hace 18 años. Es profesora de historia (aunque nunca ejerció) y su tesis fue MLV. En un "alto el fuego" de la cena ya le hice leer partes de tu libro "La pasión según MLV"...le encantó, conoció a Biguá, etc...le dí una pequeña clase de 1/2 hora, aunque por un par de cosas que me dijo, se vé que en Brasil ha entrado algunas veces a los foros porque yo le indiqué.
A mí me enorgullece eso, por todos los VGM y, por supuesto, por uds (vos y tu fotógrafo) también. Han sido y son personas "íntegras"...y eso vale mucho en la vida. A veces "pareciera" que no...que los malos van ganando...pero no es tan así, seguramente uno de los buenos también está mirando la acción y esperando para intervenir...No caer (o no decaer), es la consigna...

Abrazo con muchísimo afecto
 
El dia de hoy por razones laborales estuve por la zona de la Matanza, Villa Luzuriaga precisamente, primero una gran sorpresa cuando observe desde la calle de la ENET N°l "Jorge Newbery" la silueta inconfundible de un A4, color blanco, no lo podia creeer ......me emocione y me pare a mirarlo, lo mire majestuoso, soberbio, y se me hizo un nudo en la garganta de emocion, pero luego ingrese al playon de estacionamiento precisamente, que tendria que estar custodiado o vigilado ( pero nada Banhead)

Y alli me lleve la ingrata vista de ver el A4 0654, que todavia figura en su cola ARA 25 de mayo, pintado de blanco, rodeado de basura, de muebles viejos, de sillas rotas, sus motores afuera y otras partes tecnicas tambien, le pido disculpas a los foristas no poder sacar una foto y subirla, pero me dio mucha tristeza y bronca, ver este sublime avion, rodeado de basura y a la interperie , por razones de tiempo y trabajo, no pude quedarme mas, pero pregunte y me dijeron que esta a prestamo en la Escuela y que hay jornadas donde se lo excibe, y que lo utilizan para dar clases a los alumnos de la Escuela ????, pero verlo rodeado de basura y sin ninguna custodia ( me acerque al lado del mismo y lo toque, se sentia el olor a mar y a coraje argentino) .

Invito a los foristas si quieren observarlo, se encuentra en ese lugar y aca esta la historia del mismo.

0654 A-4Q Skyhawk (msn 12118) Ex USN A4D-2 Bu Aer 144872. Averías operativas reparadas entre el 07.01.63 al 01.02.63 en NAS Alameda. Inspección de aceptación el 26.08.71. Trabajos de modificación concluidos el 20.09.71.
Recibido con 3825,20 horas de vuelo, en 02.72 como 0654/3-A-201. Asignado el 02.05.72 a la 3° Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque desde el Arsenal Aeronaval N°2. Primer enganche el 14.08.72 con el Capitán de Corbeta Eduardo Invierno. Resulto dañado por causa desconocida en 09.72; reparado, retorno al servicio en 04.73. Paso a ser 0654/3-A-301. Aterrizaje con tren arriba el 30.12.78 sobre la pista 34 de la Base Aeronaval Comandante Espora, piloto Capitán de Corbeta Italo Lavezzo ileso. Aeronave reparada durante 1979, requiriendo la reconstrucción de la sección delantera del fuselaje y estructura inferior del ala Izquierda. Fuera de servicio el 29.08.80 por perdida de combustible en el ala. Fuera de servicio entre el 17 al 24 03.81 por el mismo motivo. Resulto con averías leves, durante la misión de ataque del 21.05.82. Intervino en misiones de combate los días 23, 26,27 Y 28.05 Y los días 08,09 y 12.06.82.El 01.07.82 entro al TAC al estar vencido por tiempo. Se efectuó el PAR Nº 02, así como el reemplazo de ala por estar fisuradas al igual que el estabilizador horizontal; trabajos finalizados el 11.11.82. Ultimo vuelo el19.07.86 Transferido el 08.08.86 al Arsenal Aeronaval Nº 2 con un total de 6036.50 horas de vuelo. Transferido en préstamo a la ENET N°l "Jorge Newbery" (Villa Luzuriaga/Buenos Aires) el 04.12.91.

http://aeronavespreservadasdelaaviacionnaval.blogspot.com.ar/2012_05_01_archive.html



esta es una foto antigua cuando llego a la escuela, lastima que ya no esta asi ahora

http://imagenes.aeroforo.com/pics/sczel_2x34u.jpg



Asi no podemos enseñar a nuestros jovenes de Malvinas, si las autoridades de la Escuela dejan una reliquia historica rodeado y tapado de basura, muebles rotos y viejos y sin ningun tipo de seguridad.

calientes saludos

PD: aunque alguno se acuerdo de mi abuelita, Los Britis tienen en sus museos sus trofeos de guerra BanheadBanhead ( helicopteros, aviones, jeep ec ) en mejores condiciones y menos humillantes que nosotros en Argentina, nuestras reliquias Malvineras. ( no me refiero a los que quedaron en las Islas ) para turismo.
 
Arriba