Reserva Naval

Tronador II

Colaborador
Estimado Tronador II: ¿debo entender que hay discriminacion cuando Ud. dice?: “En la oficina de Reserva sabrán si al que llama le tienen que dar o no la novedad en cuestión”.

Nada que ver con discriminación, pongo un ejemplo cualquiera para que se entienda:

Imaginemos que para la próxima semana hay una Actividad X programada para una semana y una Actividad Z para la siguiente, a la Actividad X pueden asistir Aspirantes (quienes aún no tienen el Decreto firmado) y Reservistas con grado, y a la Z sólo Reservistas. Así mismo hay una Actividad B para 1 mes después, a la cual pueden asistir todos (inclusive aquellos quienes ni siquieran presentaron documentación alguna).

Si llamará un interesado que aún no ha presentado nada, la oficina le comentaría la Actividad B (no la X y la Z)

Si llamará un Aspirante, la oficina le comentará de las Actividades B y X (no así de la Z).

Por último, si llamara un Reservista con Grado ya otorgado, la oficina de reserva le informaría de las 3 actividades (B, X y Z).

Espero que este ejemplo haya sido lo suficientemente claro para que no genere confusiones.

Saludos
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
No entiendo la diferencia entre Reservistas con Grado y Reservistas (puros y simples).

Un reservista podría no tener grado ?????

Saludos!
 

Poseidon

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Reservistas, como les fue en su primer día de clases ? supongo que bien, que tal las nuevas autoridades, gente macanuda, les traen muchas expectativas.
Así que a portarse bien porque tendrán un AÑO NAVAL muy activo.
Saludos para todos y buena suerte.
 
No entiendo la diferencia entre Reservistas con Grado y Reservistas (puros y simples).

Un reservista podría no tener grado ?????

Saludos!

Con grado se dice de aquel al cual le a sido otorgado su grado, ya sea vía decreto presidencial siendo este el caso de los oficiales de la reserva, o vía resolución administrativa como es el caso de los suboficiales.
Los aspirantes (o sin grado) son aquellos que han presentado los papeles y están a la espera de la salida de sus papeles.
Es bastante claro creo.

Y eso es una falta muy grave ante sus COMPAÑEROS.
S e interpreta que en todo grupo tiene que ver COMPAÑERISMO y CAMARADERIA cosa que dudo mucho que usted lo sepa.

Error la lealtad es a la patria y la armada. Que es eso de compañerismo
faltando a ordenes claras de la superioridad como ser silencio de radio.

Aptitudes como las suyas hacen que lamentablemente la RN se encuentre dividida en dos grupos.

No la veo dividida.

Y lo único que se consigue con esto es que la Superioridad restrinja cada vez más las ACTIVIDADES de la RN.

Le aseguro que no se debe a eso, hay otros factores muchos mas importantes en la mesa.

Le reitero algo que ya le dije en otro POST.
Antes de volver a postear tiene que comer varios paquetes de fideos con bichitos

¿Wath The Fa&k?
Perdón que me meta, pero las cosas como son.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Martinpescador,

Un AOR /ASOR no es reservista (es decir, es aspirante), obviamente no puede tener grado. Le agradezco, sin embargo, la aclaración.

Con respecto al resto de sus citas, no son de mi autoría, por favor, corrija sus posts.
 
Martinpescador,

Un AOR /ASOR no es reservista (es decir, es aspirante), obviamente no puede tener grado. Le agradezco, sin embargo, la aclaración.

No de hecho en la RNFS la gran mayoría son ex integrantes de otras fuerzas y por lo tanto reservistas de por si, solo falta la incorporación como parte de la RNFS. En el EA si o si (por ahora) hay que ser ex militar para integrar la reserva, tanto sea ex EA o ex FAA o ex ARA.
Si hay casos en los que personal civil solicita el ingreso y en ese caso esta usted en lo correcto.

Con respecto al resto de sus citas, no son de mi autoría, por favor, corrija sus posts.

Mil disculpas ya lo corregí.
Un abrazo.
 
En el dia de la Armada Argentina, un saludo para todos los reservistas.
17 de Mayo

Día de la Armada Argentina


El 17 de mayo se celebra el "Día de la Armada Argentina" fecha muy importante por corresponder a la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo con la terminante victoria naval de Montevideo, obtenida por nuestra escuadra al mando del Almirante Brown sobre la flota de la Real Armada Española que tenía su apostadero en aquel puerto.

Al efecto se sancionó el Decreto Nº 5304 del 12 de mayo de 1960 suscripto por el entonces Presidente de la Nación Dr. Arturo Frondizi.

La fecha es evocada para recordar la victoria que permitió alejar el peligro que representaba el poder naval realista en aguas del Río de la Plata, y contribuyó además a llevar a feliz término las campañas libertadoras de Chile y Perú.

El ejército argentino a órdenes del General Rondeau sitiaba Montevideo desde octubre de 1812.

En 1814, Montevideo continuaba resistiendo el asedio. La razón de ello fue el continuo flujo de aprovisionamientos que los sitiados recibían a través de su puerto, transportado por naves españolas. El Almirante Brown, que había sido designado Comandante de nuestra escuadra, sostuvo ante las autoridades nacionales que de no establecerse un bloqueo al pueblo de la plaza sitiada, ésta podría resistir por mucho tiempo el cerco de nuestras fuerzas.

Era imperioso que Montevideo cayese en nuestro poder, pues de lo contrario la corona española podía utilizar esa ciudad para lanzar un ataque sobre Buenos Aires. Para llevar a cabo el plan de Brown se dispuso el envío de una fuerza naval integrada por 9 naves armadas con 147 cañones. La flota española estaba compuesta por 11 buques que montaban 155 cañones.

El 14 de mayo la flota realista zarpa de Montevideo para hacer frente a nuestra fuerza. En tales momentos Brown concibe el plan de combate. Simulará que se retira mar afuera para que los realistas vayan en su persecuci6n, luego efectuará un cambio de rumbo para interponerse entre la fuerza española y Montevideo y por último les presentará batalla.

Las acciones del combate naval se sucedieron entre los días 15 y 17. Este último día la fragata "Hércules" buque insignia del Almirante Brown penetró en aguas de Montevideo persiguiendo a los buques enemigos. Dos de ellos buscaron refugio al amparo de la Fortaleza del Cerro y otras tres naves se ubicaron bajo los muros de la ciudad. La fuerza naval española había abandonado la lucha y Brown impuso desde entonces un cerrado bloqueo a aquel puerto que derivó en la rendición de la Plaza de Montevideo a manos del ejército sitiador patrio que en esos momentos estaba a órdenes del General Carlos M. de Alvear. Ello ocurría el 23 de junio de 1814.

Buenos Aires conoció la buena nueva del triunfo de Montevideo por intermedio del Teniente Lázaro Roncayo, oficial de la sumaca "Itatí" que Brown comisionó para enviar el parte de rigor. El pueblo manifestó su profundo júbilo llevando al marino de la escuadra vencedora en andas hasta el Fuerte.

Tras la victoria de Montevideo y una vez consolidada nuestra Independencia en 1816, la Armada Argentina comenzó a desarrollar su misión que fundamentalmente consiste en la defensa de nuestra soberanía en el Mar Argentino . La Armada Argentina, desde los días iniciales de la Patria, está profundamente comprometida con la libertad y la dignidad soberana de su pueblo. En el triunfo o en la adversidad, el honor de la República siempre estuvo, en lo más alto de los mástiles y en el coraz6n de todos y cada uno de sus hombres.
 
Buenas tardes a todos.
Hoy por la mañana me acerqué hasta el edificio Libertad con la intención de informarme un poco más con respecto a la función, requisitos etc. de la Reserva Naval.
Mi sorpresa fue grande cuando al anunciarme en mesa de entrada o " puesto 1 " me ofrecierón un telefono y me indicaron que marcara el int. 3799, en segundos atendio una señorita que se presento con cargo y nombre a la cual le conte el porque de mi visita, respuesta del otro lado " caballero los ingresos a reserva se encuentran suspendidos ", le conteste que aún no tenia la certeza de querer ingresar y que venia en busca de una charla orientativa, respuesta del otro lado " caballero se le dara oportunamente cuando nuevamente se habiliten los ingresos ", ya medio caliente le pedi de buena manera aunque sea algun folleto ya que me habia tomado la molestia de ir asta ahi personalmente, en definitiva lo unico que me ofrecio fue tomarme mi mail y enviarme los que serian los formularios de inscripcion.
Aclaro que la señorita siempre fue en todo momento respetuosa, solo que demasiado concisa.(tal vez es lo que le exijan)

¿ alguien me podria decir hasta cuando se encuentran suspendidos los ingresos? ¿ y por que?

Desde ya muchas gracias.
 
Revolución de Mayo
Se conoce como Revolución de Mayo a la serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, por aquel entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, una dependencia colonial de España. Como consecuencia de la revolución fue depuesto el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y reemplazado por la Primera Junta de Gobierno.

Estos eventos de la Revolución de Mayo se sucedieron en una semana conocida como la Semana de Mayo, que transcurrió entre el 18 de mayo, cuando se confirmó de manera oficial la caída de la Junta de Sevilla, hasta el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta.

La Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino sin proclamación de la independencia formal, ya que la Primera Junta no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España e Indias, pero aún gobernaba nominalmente en nombre del rey de España Fernando VII, quien había sido depuesto por las Abdicaciones de Bayona y su lugar ocupado por el francés José Bonaparte. Aun así, los historiadores consideran a dicha manifestación de lealtad (conocida como la máscara de Fernando VII) una maniobra política que ocultaba las intenciones independentistas de los revolucionarios. La declaración de independencia de la Argentina tuvo lugar posteriormente durante el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.
 

Tronador II

Colaborador
.....
¿ alguien me podria decir hasta cuando se encuentran suspendidos los ingresos? ¿ y por que?

Desde ya muchas gracias.

No, no se puede...si en el mismo Edificio Libertad no te informan, no esperes que por otro lado te lo cuenten...

Si realmente te interesa formar parte de la Reserva Naval, comunicate periódicamente por novedades, hasta que te digan que ya podes inscribirte,.
 
Belgrano, Gran General. Dia de la Bandera

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano (Buenos Aires, 3 de junio de 1770 – ibídem, 20 de junio de 1820) fue un intelectual, economista, periodista, político, abogado y militar de las Provincias Unidas del Río de la Plata, actual Argentina. Participó de la Revolución de Mayo y de la Guerra de Independencia de la Argentina, y es el creador de la Bandera de Argentina.

Belgrano fue un destacado representante de la población criolla de Buenos Aires, y uno de los principales impulsores de la emancipación del país que luego se llamaría Argentina, respecto a España. Para ello en un principio promovió las aspiraciones de Carlota Joaquina en la región, aunque sin éxito. Junto a otros patriotas impulsó la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros, lo cual produjo la Revolución de Mayo; Belgrano integró la Primera Junta que dirigió el gobierno desde entonces. Se le encargó la dirección del Ejército del Norte, y aunque fue derrotado por las fuerzas realistas, sentó las bases de la declaración de independencia paraguaya de 1811. En 1812 creó la bandera de Argentina en las cercanías de la ciudad de Rosario, y dirigió el éxodo jujeño, tras lo cual se impuso a los españoles en las batallas de Tucumán y Salta. Tuvo gran influencia en el Congreso de Tucumán y propuso la idea de establecer una monarquía constitucional dirigida por un noble Inca, pero no logró apoyo.

La educación fue una de sus principales preocupaciones: para ello elaboró durante su estadía en España un plan de acción con avanzadas ideas sobre la misma.

Belgrano no tenía, como él mismo lo ha dicho, grandes conocimientos militares, pero poseía un juicio recto, una honradez a toda prueba, un patriotismo puro y desinteresado, el más exquisito amor al orden, un entusiasmo decidido por la disciplina y un valor moral que jamás se ha desmentido.

General José María Paz
General sin las dotes del genio militar, hombre de estado sin fisonomía acentuada...Sus virtudes fueron la resignación y la esperanza, la honradez del propósito y el trabajo desinteresado.

Domingo Faustino Sarmiento[1]
 
Explicaciones puede haber muchas, pero la realidad es una sola. Seamos realistas. Basta de peros. Si uno tiene interes en aportar a la querida Armada, lo mejor es incorporarse. Por otros caminos esta visto que la actividad es pobrisima.

Un abrazo a todos!
 
muchachos, hasta que no este el reglamento autorizado para la reserva seguiremos esperando. Falta el oka de la política nada mas. Igualmente insto a que se comuniquen después de las vaca al int 3799. Los IM del B3 tienen un dicho; "el burro no coje por lindo, sino por insistidor"
 
Arriba