Reserva Naval

g lock

Colaborador
¡¡Ojalá todos los Off Tópics fueran como éste...!!
Siéntase acompañado en el sentimiento, camarada. Aquí somos varios quienes sentimos así.

Bienvenido a Zona Militar
 
Patriota, las exigencias fisicas no son para todos igual. Un Infante de Marina requiere de un nivel fisico de entrenamiento mayor que el de uno del cuerpo profesional. Empezando por la edad...
No tengo los datos ahora, pero para el cuerpo profesional (No reserva), 33 metros de nado en cualquier estilo, trece flexiones de brazo, 2400 metros llanos, abdominales, etc,etc. Como veras, si estas en "forma", la exigencia es minima.
Para los infantes desconozco. Para la RNFS, hay "pruebas"?

Buen fin de semana!

Atlantis
 
Vamos, entonces sigue existiendo, tal vez algun dia lo haga. Y ahora yo tenia razon fede....era un :troll: . Se hace algo con los desinformantes?
 
Gracias g lock!
Trataré de evitar los off topic, pero mi sangre mitad vasca y mitad latina probablemente me la compliquen...
Por lo que me dijeron en mi visita a la oficina de la RNFS (que no fue mucho pero que me alcanzó) el Aspirante, Suboficial u Oficial de la Reserva que quiera elegir la especialidad IMARA, deberá tener algún mínimo conocimiento(armas, supervivencia, etc) y su posible participación o no en algún Ejercicio (supongo que en actividades limitadas por no tener status militar) dependerá de su preparación y de la voluntad de la persona de participar de las actividades del rubro...
Yo lo entendí como que dejaban la puerta entreabierta.
Es por eso que consulto sobre los requerimientos fisicos para la IMARA. No me va a venir nada mal, meterle pata (sic) con la parte física. Puedo aceptar que no me hagan participar de un Ejercicio. Pero me resisto a que la limitación me la autoimponga yo por falta de preparación física...
si alguno tiene data de los benditos requerimientos físicos de la IMARA, tire un salvavidas por favor!
abrazo a todos
 
Gente!
Mañana jueves 27 al mediodía estoy presentando la papeleta en el Libertad.
Ya tengo la foto, el CV actualizado, el certif de antecedentes penales, los dos formularios completos y algun que otro certificado de curso realizado.
cuando lo entregue, consultaré por el tema uniforme (ya conté por acá que segun me dijeron los Aspirantes pueden usar uniforme pero sin grado hasta tanto salga el decreto de incorporacion formal a la RNFS) y sobre las actividades que voy a poder realizar.
Les confieso que estoy esperando ansioso el que se haga la ceremonia de Jura de la Bandera el año que viene. Me la doy de duro pero una lágrima se me va a piantar...
Mañana les cuento como me fue y los voy a ir actualizando de las novedades.
Ah!, me contó un pajarito que estuvo hace poco por el Libertad que la gente que atiende las consultas de la RNFS recibió este último mes y pico casi tantas consultas como las recibidas en los últimos 10 meses...
los dejo silbando mi "Suena el clarín, manda izar sube orgulloso el azul pabellon..."
saludos a todos
 
Gente!
Llegué hace un rato del Libertad y paso a contarles como me fue.
Me hice presente a las 11 en la recepción y hasta allí luego de un rato de espera me fue a buscar la misma suboficial con la que hable otra vez. Ya en la oficina 119 de la Reserva Naval, hicimos un arqueo de los papeles que habia llevado: los dos formularios que me habían entregado en la RNFS la otra vez más el certificado de antecedentes penales más el curriculum vitae, mas las fotocopias del dni mas la foto 4x4 fondo azul.
La suboficial en cuestion me comentó que sería bueno que acompañe todos los certificados que tenga de cursos/seminarios/lo que sea realizados.
El proceso sigue así: se da el ingreso de la documentación completa. Luego pasa a Inteligencia Naval (indispensable certif de antecedentes penales) que da el visto bueno y ahi vuelve a RNFS para la confección del decreto que se va a presentar ante el PEN. A partir de cuando se cumple el primer paso dentro del camino al decreto(o sea, cuando vuelve de Inteligencia) ya se es ASPIRANTE hecho y derecho, con posibilidad de utilizar uniforme sin grado y de participar de los eventos que la RNFS determine.
Me comento que el uniforme se compra allí mismo y que hay un suboficial que esta encargado del tema y que, por ser una actividad ad-honorem se hacían contemplaciones en cuanto a las cómodas cuotas en las que se podía adquirir el mismo. Para la IMARA (mi opcion al momento de elegir orientación) se usa uniforme camuflado y borceguíes para realizar instrucción de orden cerrado y demás. Para el diario, la camisa blanca, pantalón oscuro, cinturón con hebilla y gorra (hoy vi a muchos que estaban así pero con gorras tipo caps en lugar de la tradicional gorra)
Bueno, cuando ya esté el decreto a la firma y pasa por toooodos los que tiene que pasar (PEN, Estado Mayor, Ministerio de Defensa) etc, se informa al Aspirante que ha sido aceptado en la RNFS con el grado de (depende de las aptitudes y los conocimientos del Aspirante) y se recibe una felicitacion por parte del Jefe del Estado Mayor de la Armada. Hay acto con banda y diploma.
Y a partir de allí se pueden participar de todas las actividades a full (Día del Reservista, Día de la IMARA, Día de la Armada, Fechas Patrias, etc, etc) y dependiendo de la voluntad (y persistencia) del Reservista, de alguna actividad de campo relativa a su orientacion.
Como cuanto antes se presente el trámite completo, antes puede ir a Inteligencia y antes vuelve de la misma y antes se pueden realizar actividades, opte por volverme con todos los papeles a casa para la semana que viene (martes o jueves) volver con lo mismo que llevé hoy mas los certificados que tendré que ponerme a buscar.
Me dijo que en vista de mi CV y mis aptitudes (al menos en los papeles) voy a ser propuesto como Aspirante a Oficial.
Bueno amigos, esta fue mi experiencia de hoy.
Alguno más esta en tren de iniciar los trámites, los inició o está pensando hacerlo?
Para los que tengan dudas o preguntas o que quieran compartir su experiencia me encuentro a disposicion!
un abrazo y habrá mas información por esteee boletín...
 

THE_SAILOR

Forista Sancionado o Expulsado
Amigo Patriota.
Sabrás disculpar mi intromision pero hay cosas que debes saber.
Entiendo tu entusiasmo y ansiedad por integrar la Reserva Naval
todos alguna vez pasamos por esto.
Tenes que tratar de que tu tramite ante la ARA sea lo mas discreto posible.
No me preguntes el porque , pero tengo mis razones para decirte esto.
Solo te aclaro que en este país hay mucha gente que todavía no entiende esto de la Reserva Naval y tampoco que gente sin preparación alguna se este metiendo en la ARA por la puerta de la cocina.
Si tu deseo es que el tramite llegue a buen puerto trata de hacerlo lo mas discreto posible y obtendrás buenos resultados.
No estés posteando todas tus actividades previa ante la ARA porque te aseguro que no llegaras a ningún lado.
Me disculpo si parezco ambiguo pero con los años que yo ando por ahí aprendí que en la ARA para no tener problemas y llegar a donde uno quiera es fundamental tener la boca serrada.
Recuerda el viejo dicho : el buey solo bien se lame.
Saludos.








Gente!
Llegué hace un rato del Libertad y paso a contarles como me fue.
Me hice presente a las 11 en la recepción y hasta allí luego de un rato de espera me fue a buscar la misma suboficial con la que hable otra vez. Ya en la oficina 119 de la Reserva Naval, hicimos un arqueo de los papeles que habia llevado: los dos formularios que me habían entregado en la RNFS la otra vez más el certificado de antecedentes penales más el curriculum vitae, mas las fotocopias del dni mas la foto 4x4 fondo azul.
La suboficial en cuestion me comentó que sería bueno que acompañe todos los certificados que tenga de cursos/seminarios/lo que sea realizados.
El proceso sigue así: se da el ingreso de la documentación completa. Luego pasa a Inteligencia Naval (indispensable certif de antecedentes penales) que da el visto bueno y ahi vuelve a RNFS para la confección del decreto que se va a presentar ante el PEN. A partir de cuando se cumple el primer paso dentro del camino al decreto(o sea, cuando vuelve de Inteligencia) ya se es ASPIRANTE hecho y derecho, con posibilidad de utilizar uniforme sin grado y de participar de los eventos que la RNFS determine.
Me comento que el uniforme se compra allí mismo y que hay un suboficial que esta encargado del tema y que, por ser una actividad ad-honorem se hacían contemplaciones en cuanto a las cómodas cuotas en las que se podía adquirir el mismo. Para la IMARA (mi opcion al momento de elegir orientación) se usa uniforme camuflado y borceguíes para realizar instrucción de orden cerrado y demás. Para el diario, la camisa blanca, pantalón oscuro, cinturón con hebilla y gorra (hoy vi a muchos que estaban así pero con gorras tipo caps en lugar de la tradicional gorra)
Bueno, cuando ya esté el decreto a la firma y pasa por toooodos los que tiene que pasar (PEN, Estado Mayor, Ministerio de Defensa) etc, se informa al Aspirante que ha sido aceptado en la RNFS con el grado de (depende de las aptitudes y los conocimientos del Aspirante) y se recibe una felicitacion por parte del Jefe del Estado Mayor de la Armada. Hay acto con banda y diploma.
Y a partir de allí se pueden participar de todas las actividades a full (Día del Reservista, Día de la IMARA, Día de la Armada, Fechas Patrias, etc, etc) y dependiendo de la voluntad (y persistencia) del Reservista, de alguna actividad de campo relativa a su orientacion.
Como cuanto antes se presente el trámite completo, antes puede ir a Inteligencia y antes vuelve de la misma y antes se pueden realizar actividades, opte por volverme con todos los papeles a casa para la semana que viene (martes o jueves) volver con lo mismo que llevé hoy mas los certificados que tendré que ponerme a buscar.
Me dijo que en vista de mi CV y mis aptitudes (al menos en los papeles) voy a ser propuesto como Aspirante a Oficial.
Bueno amigos, esta fue mi experiencia de hoy.
Alguno más esta en tren de iniciar los trámites, los inició o está pensando hacerlo?
Para los que tengan dudas o preguntas o que quieran compartir su experiencia me encuentro a disposicion!
un abrazo y habrá mas información por esteee boletín...
 
Patriota, gracias por la informacion. Creo que mas de uno esta preparando los papeles. Me gustaria saber de que forma te pudiste anotar como oficial. Tenes el secundario completo? Alcanza con eso?
Por otro lado, no volvamos a la paranoia de la confidencialidad y de informacion clasificada. La ARA sabra a quien incorporar y a quien no. Aquel que entre por la cocina se quedara a cocinar y no saldra de ahi. Las aguas estan bien diferenciadas entre los que cobran y los que van gratis y no viven de esto.

Saludos! ,

Atlantis
 

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
Pareciera que la ARA es una mafia, con tanta advertencia de silencios y secretos.

De hecho, es bastante así lamentablemente.

Pero vos seguí adelante, se necesita gente como vos en la ARA Patriota. Y no seguir con códigos de hermetismo.
 
Según pude entender hay actividades que no se que tan correctas pueden ser para loa reservistas, por ejemplo ir de maniobras a Baterías con miembros activos de la IMARA, entonces si te dan la oportunidad de ir y después lo posteas en Internet quizás en la ARA decidan que no se te puede confiar ni la olla del guiso.
Pero es cierto como bien dijo patriota los pedidos de informes aumentaron, cuanto de eso se deba a el post de Reservista no lo sabemos, lo que si sabemos es que este es un buen sitio para estar informado sobre los tramites, algunos requisitos y demás, pero no para postear todas las actividades. Las consecuencias podrías ser que los reservistas no salgan más del Libertad y el orden cerrado.
Ahora todos los que deseamos ingresar a las reservas lo hacemos por un profundo amor a la patria y las FFAA, somos civiles que sentimos que mas allá de nuestros trabajos debemos contribuir a la defensa de nuestro país. La pregunta que yo me hago, en que casos las reservas serian convocadas, que papel desempeñarían?
 
¡sigan!,sigan ustedes nomas jodiendo con la R.N.F.S. esto, la R.N.F.S. aquello. total luego uno tiene que quedarse con la sangre hirviendo. siagn nomas que en cualquier momento van a conseguir que me presenta en la oficina del primer piso del edifico Libertad a solicitar mi incorporacion a la R.N.F.S. sigan!
 
Martin pescador, yo me hago la misma pregunta. En que momento y de que manera se convocarian a las reservas. Como se articularian las maniobras entre los distintos grupos?La union hace la fuerza pero que papel desempeñarian...?Me imagino que seria en funcion de lo que se aprendio, no? (No creo que pongan a un reservista a comandar un buque).Es decir, en funcion de la capacitacion que se haya impartido.

Saludos!
Atlantis
 
Estimados todos:
Soy consciente que aunque mi (si Dios quiere) ingreso a la RNFS no implica status militar, uno tiene que mantener ciertas reservas.
O sea, si me toca participar de un ejercicio, no voy a enviar al foro una foto que diga: "amigos! aca me ven en la foto con el lanzador cuadruple SDF1, modelo experimental 314 con capacidad de traslado de ojivas nucleares a todo el continente y además viene con baño químico y bocina"... O sea(y dale con el o sea), posteo la informacion administrativa que pueda ayudar a los que, como yo, dando vuentas por ZM encuentran un tema que dice RESERVA NAVAL.
Soy de los que a diario lee los periódicos y acusa el golpe que causa el leer los ataques que las FFAA y de SS soportan día a día. Y siento cada vez más mancillado nuestro siempre izado pabellón. Por eso el saber de una reserva que recibe a civiles movidos ni por el dinero ni por el status sino por el terrible amor a la Patria y a la Armada con ese amor que solo el que lo siente lo puede entender, me hizo un click.
Amigos: no juzgo a nadie por sus opiniones y por supuesto que acepto las sugerencias. Mi intención no es develar secretos ocultos de la Armada, sino servirla desde donde ella me deje servirla. Y si puedo con la info que posteo fomentar que mas ciudadanos argentinos se unan a la RNFS, mejor. Siempre siendo discreto con lo que hay que ser discreto. Lo que se llama criterio... Y si alguna duda surgiera en el personal naval en actividad sobre el amor profundo que siento para con mi País y la Armada, sepa quién dudare que al igual que miles en mi misma condición de civiles, sabremos que hacer cuando se nos necesite. Porque la Patria no pregunta cuándo y dónde. La Patria no pregunta, llama. Y cuando sea ese llamado, quiera Dios que estemos preparados para hacer lo que haya que hacer. Nos iluminan desde el cielo Giachino y miles más.
Disculpen nuevamente el off topic pero ante tanta noticia que a uno le hace bajar los brazos, la RNFS me hizo alzarlos nuevamente.
Y les dejo una frase que me ha marcado siempre en mi vida:
"Nunca hay que bajar los brazos, no se olviden que el Hombre Mas Grande Del Mundo, murió con los brazos en alto"
Disculpen nuevamante la extensíon del post.
Gracias a todos por los mensajes y muchas gracias adonde esté a RESERVISTA.
Abrazos!
 

g lock

Colaborador
¡¡Sos grossssso, Patriota, Sabelo!!
Es gratificante leer lo que uno piensa y siente, escrito por la mano de otra persona...

Gracias, y seguí así, camarada. No estás solo.

Un abrazo
 
Gracias g lock!
Sigo pensando que para muchos, ZM es un buen lugar para la catarsis patriótica!
Atlantis: en principio con secundario completo podés postularte para Suboficial. Con algún título terciario o universitario, para Oficial.
Igualmente queda todo en manos de la RNFS que en base a los estudios, cursos, intereses, etc, puede postular a alguien que no tenga los estudios universitarios o terciarios terminados, para Oficial.
y en cuanto a la participación, creo que está entre las obligaciones del Reservista, el capacitarse. Tengo entendido que la Armada se ocupa en parte de ello. Y todo lo antedicho para estar listo para lo que pudiera surgir...
abrazo grande! y gracias de nuevo por el apoyo
 
Buenos días!
esto es solo para Bs. As.? Porque yo vivo en Córdoba Cap. y realmente estoy muy interesado en la Reserva ya que esto siempre fue mi vocación pero por devenires de la vida que a veces nos lleva para otro lado (tuve que ayudar a mi familia trabajando porque pasabamos mal momento económico) nunca pude concretar esto que es muy importante para mí y quedó trunco.
Disculpas por el off topic pero es muy grande el amor que siento por mi Argentina y por sus insticuciones militares que cubrieron de Gloria y Honor nuestra Patria e hice catarsis.
Aunque sea me sentiría un poco satisfecho si pudiera participar aunque sea un "poquito" y desde lo que sea, asi sea limpiar los piso pero yo quiero estar.
Un abrazo grande.
 

LICEANO

Forista Sancionado o Expulsado
DESFILE RNFS

Si quieren divertirce un rato sanamente y en familia , vean el dia sabado 29 de noviembre en el Regimiento Patricio , el desfile de la Reserva Naval .
Alli veremos desfilar personal de la Reserva Naval de nuestra Gloriosa ARA.
La cual esta integrada por payasos difrasados , figuretis , seguidores de rambo y algun que otro represor infiltrado a los cuales todavia no les llego el brazo de la justicia













Buenos días!
esto es solo para Bs. As.? Porque yo vivo en Córdoba Cap. y realmente estoy muy interesado en la Reserva ya que esto siempre fue mi vocación pero por devenires de la vida que a veces nos lleva para otro lado (tuve que ayudar a mi familia trabajando porque pasabamos mal momento económico) nunca pude concretar esto que es muy importante para mí y quedó trunco.
Disculpas por el off topic pero es muy grande el amor que siento por mi Argentina y por sus insticuciones militares que cubrieron de Gloria y Honor nuestra Patria e hice catarsis.
Aunque sea me sentiría un poco satisfecho si pudiera participar aunque sea un "poquito" y desde lo que sea, asi sea limpiar los piso pero yo quiero estar.
Un abrazo grande.
 

LICEANO

Forista Sancionado o Expulsado
DESFILE RNFS

Si quieren divertirse un rato sanamente y en familia , vean el día sábado 29 de noviembre en el Regimiento Patricio , el desfile de la Reserva Naval .
Allí veremos desfilar personal de la Reserva Naval de nuestra Gloriosa ARA.
La cual esta integrada por payasos disfrazados , figuretis , seguidores de rambo y algún que otro represor infiltrado a los cuales todavía no les llego el brazo de la justicia













Buenos días!
esto es solo para Bs. As.? Porque yo vivo en Córdoba Cap. y realmente estoy muy interesado en la Reserva ya que esto siempre fue mi vocación pero por devenires de la vida que a veces nos lleva para otro lado (tuve que ayudar a mi familia trabajando porque pasabamos mal momento económico) nunca pude concretar esto que es muy importante para mí y quedó trunco.
Disculpas por el off topic pero es muy grande el amor que siento por mi Argentina y por sus insticuciones militares que cubrieron de Gloria y Honor nuestra Patria e hice catarsis.
Aunque sea me sentiría un poco satisfecho si pudiera participar aunque sea un "poquito" y desde lo que sea, asi sea limpiar los piso pero yo quiero estar.
Un abrazo grande.
 
Arriba