Reserva Naval

Otro buen lugar para ver info es la pagina de cerfa. Además tiene un plan para aquellos que no son reservistas pero quieren entrenar y participar del mundo militar, mejor aun te prepara por si después decidís entrar en la reserva.


Hoy a eso de las 0930 hs. estuve por el edificio Libertad, consultando por los ingresos a la reserva naval; en la recepción me dijeron que la atención es los días martes y jueves de 0900 a 1300 hs.
Si bien los papeles ingresan recién en febrero, quizás sea necesario tramitar algún papel.
La verdad que volver a sentir el aire militar es bueno, me llena de entusiasmo.
 

LICEANO

Forista Sancionado o Expulsado
RNFS

Amigo Fernando le informo que no me equivoque en lo dicho , y disculpe me que sea reiterativo en esto
En la Reserva Naval Las cosas no son como usted las ve desde afuera
Con la llegada del decreto 489/2006 La RNFS se lleno de personajillos, algunos inútiles que no sirven para nada que solo le traen problemas a la ARA,
y otros peligrosos provenientes de orígenes dudosos que la ARA los conserva por conveniencia , porque teniendolos cerca los puede volver a utilizar cuando así lo decida.




Quisiera creer caballero que se equivoco al exponer su posicion de forma tan desafortunada, crear una reserva unicamente con personal egresado de los liceos? suena medio elitista, por otro lado y que me corrijan si me equivoco todo aquel que haya prestado servicio por defecto pasa a ser reservista una ves que obtenga la baja honroza, mas en el caso de quienes se formaron en los liceos (dicho de paso conoci a algunos que dejaban mucho que desear y no por ello ponia a todos en la misma bolsa)
 
Liceano no le entendí lo de personajes peligrosos que la ARA tiene cerca para utilizar cuando le sea útil. No se estará refiriendo a gente como Astiz verdad, porque esa es una acusación muy grabe, de hecho sus dichos son un tanto turbios. No quiero pensar que la ARA esta otra ves por el mal camino. Seria bueno, ya que usted al igual que el forista reservista conserva su anonimato, nos aclare bien este punto.
Por otro lado, no se que prefiero de compañero en la reserva, si un payaso (como yo :biggrinjester: ) pero con ganas de aprender y ser útil, o un experimentado liceano, lleno de conocimiento y con la experiencia que los años de liceo le dio, pero sin ganas de pertenecer a la reserva naval, por que disculpe si le entendí mal pero usted no esta muy feliz con ello.
 

THE_SAILOR

Forista Sancionado o Expulsado
ARA

Amigo Martín para su conocimiento e informo que la ARA nunca estuvo por mal camino, lo que ocurrió en el pasado fue una guerra con todas sus letras y como fuerza armada de esta nación la tuvo que asumir.
Todos sabemos que en toda guerra se cometen errores de ambos lados y queda un saldo de baja de los dos bandos.
Que algunas personas no lo vean así sera por conveniencia propia o alguna otra razón, pero en fin eso ya es otra historia.
También me parece que el forista LICEANO no es liceano y mucho menos egresado de algún lado, con su falta de ortografía dudo mucho que egresara del jardín infantes.
A mi me parece mas bien que es un charlatán y mentiroso que anda por todos los foros sembrando cizaña y así descargar su frustracion que por alguna razón debe tener.
Saludos a todos y VIVA LA PATRIA CARAJO






Liceano no le entendí lo de personajes peligrosos que la ARA tiene cerca para utilizar cuando le sea útil. No se estará refiriendo a gente como Astiz verdad, porque esa es una acusación muy grabe, de hecho sus dichos son un tanto turbios. No quiero pensar que la ARA esta otra ves por el mal camino. Seria bueno, ya que usted al igual que el forista reservista conserva su anonimato, nos aclare bien este punto.
Por otro lado, no se que prefiero de compañero en la reserva, si un payaso (como yo :biggrinjester: ) pero con ganas de aprender y ser útil, o un experimentado liceano, lleno de conocimiento y con la experiencia que los años de liceo le dio, pero sin ganas de pertenecer a la reserva naval, por que disculpe si le entendí mal pero usted no esta muy feliz con ello.
 
Amigo Fernando le informo que no me equivoque en lo dicho , y disculpe me que sea reiterativo en esto
En la Reserva Naval Las cosas no son como usted las ve desde afuera
Con la llegada del decreto 489/2006 La RNFS se lleno de personajillos, algunos inútiles que no sirven para nada que solo le traen problemas a la ARA,
y otros peligrosos provenientes de orígenes dudosos que la ARA los conserva por conveniencia , porque teniendolos cerca los puede volver a utilizar cuando así lo decida.

PUEDE QUE AHORA ESTE "AFUERA" ALGUNA VES SUPE ESTAR "ADENTRO" EDITADO. HAT GENTE UTIL Y COMPLETAMENTE INUTIL HAY EN TODOS LOS ESTRATOS DE LA SOCIEDAD ACTUAL, LO IMPORTANTE EN REALIDAD ES LO QUE APORTEN Y CUAN DISPUESTOS A APRENDER Y SACRIFICARSE EN POST DE MAYOR BENEFICIO PARA LA A.R.A.
SEPA CABALLERO TOLERAR EL APORTE DE TODAS LAS PARTES QUE PROVENGAN POR QUE HASTA LA MAS INSIGNIFICANTE PUEDE ENSEÑARLE ALGO Y ESTO ES ALGO QUE ME ENSEÑO UN "VIEJO LOBO DE MAR"
 
La armada no debe desaprovechar la oportunidad de tener al alcance a civiles que tengan determinadas habilidades que complementadas con las del personal militar foralezcan a dicha institucion. No hay que despreciarlos ni desmerecerlos.
La Armada tiene mecanismos para separar aquel que no se adapte a las reglas de juego. Por otro lado, no veo ninguna necesidad de "aguantar" a personajes inutiles que ademas les traigan dolores de cabeza.
Liceano, las afirmaciones sin fundamentacion carecen de valor...."Con la llegada del decreto 489/2006 La RNFS se lleno de personajillos, algunos inútiles que no sirven para nada que solo le traen problemas a la ARA..."
Como son los personajillos, inutiles que solo traen problemas??? Tanta libertad de accion tienen una vez incorporados???????????????????????
saludos!

Atlantis
 
Amigo The Sailor, con respecto a la primera parte de su respuesta me ahorro la respuesta en parte para que no pongan un candado a tan linda discusión, por lo que olvidemos eso.
Por lo segundo, estoy de acuerdo con usted, este hombre no puede ser liceano.
El próximo martes voy al edificio libertad, una ves que tenga mas datos del ingreso a la reserva los posteo.
 
Estimados:
soy forista nuevo pero vengo siguiendo la charla desde hace unas semanas.
Apasionado de los temas militares y sabiendo que como ciudadano de esta Nación tengo una obligación para con mi Patria, leer un foro con el título Reserva Naval, me llamó mucho la atención.
Leí todos los post y me dije: y si es verdad??
Pensé que era como mucho que siendo civil (mas allá de mis convicciones), pudiera tener acceso a la A.R.A.. Y el primer mensaje de Reservista fue como un toque de clarín a mi corazón.
El mismo que hizo que mandara un mail al "Suboficial Rivero" el cual en menos de 24 hs me respondió el mail diciendo que pasara martes o jueves de 8 a 13 (perdón 0800 a 1300) a retirar la documentación correspondiente a la Reserva Naval Fuera de Servicio (en adelante la RNFS).
El jueves de la semana pasada a las 0810 me hice presente en el edificio "Libertad". Siempre con un hilillo de duda porque... a que fuerza puede importarle un civil que quiere hacer pero que no esta adentro? y ademas... en estos tiempos?? con pie de plomo pasé por la puerta de la Iglesia de Stella Maris (aproveche para persignarme y encomendarme a ella) subí las escalinatas e ingresé al edificio.
En la recepción pregunté por el Suboficial Primero Rivero, 1er piso, oficina 119. Y me dijeron: pase por ese molinete y vaya al fondo del pasillo "que sus compañeros ya están alla" (¿¿??).
Ya estaba adentro. Respiré profundo y mi metro noventa avanzó por el pasillo principal del Libertad. Llegué a la oficina 119 y pregunté por Rivero.
Ya para ese entonces estaba rodeado como de 20 hombres que con sus camisas blancas impecables, sus hebillas de cinturon doradas y relucientes y sus gorras bajo el brazo, me saludaban. Rivero estaba organizando una de las tantas visitas que arma la RNFS para sus reservistas y aspirantes y no me pudo atender. Pero una señorita muy amable (y con un uniforme blanco impecable, marca registrada de la A.R.A.) me atendió, me ofreció sentarme y algo para beber y empezó a abrirme al mundo de la RNFS.
Lo primero que me dijo fue que la RNFS era una actividad ad-honorem. Estaba dirigida a civiles que teniendo O NO antecedentes militares, quisieran permanecer en contacto con la Armada.
Me aclaró que los Reservistas Fuera de Servicio NO TIENEN STATUS MILITAR, con lo cual no pueden portar armas y todo lo que uds saben.
Me dijo que la RNFS organiza actividades para los reservistas consistentes en Visitas a instalaciones militares, charlas, etc. Y además, dependiendo de la instrucción del aspirante a Reservista, podía ser encuadrado en las distintas armas de nuestra A.R.A.
Le dije que mi intención era ser Reservista de la IMARA y que tenía instrucción de tiro y algunos cursos hechos. Me dijo que era posible eso y que siempre se evaluan los antecedentes del postulante.
Me contó (refresh de comentario de RESERVISTA y de otros) que se puede hacer el ingreso a Suboficial y a Oficial. Para este ultimo se requieren estudios terciarios o universitarios pero que siempre queda a criterio de la fuerza dicho escalafón.
Los aspirantes a Oficial de la RNFS deben presentar todos los papeles que se le piden (ahora les cuento cuales) y queda a la firma del decreto por el PEN nombrándolos Reservistas.
Los papeles no son nada de otro mundo: foto 4x4, antecedentes, estudios, certif de buena conducta, etc.
Me dijo que una vez presentados y hasta que salia la resolución, uno es ASPIRANTE a la RNFS. Como aspirante se PUEDEN PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES DE LA RNFS pero SIN GRADO. O sea, solo aspirante. De hecho, en el contingente que salia ese día habia un hombre cuarenton sin grado en sus hombros que salia con el resto de los reservistas.
Los días miercoles hay orden cerrado e instrucción de órdenes, marcha y desfile...
Pregunté también por actividades de la IMARA. Me contestó que dependía del grado de interés del Reservista por hacerlas...
Y por supuesto, un detalle: el uniforme. El mismo debe ser costeado (en todas sus variantes: salida, desfile, diario, etc) por el Aspirante o el Suboficial u Oficial de la RNFS.
Para el caso de querer utilizar el mismo fuera del ámbito de la RNFS se debe pedir autorizacion a la misma. (ej: si alguno quiere ir a un casamiento de uniforme, hay que pedir autorizacion)
En fin, le agradecí mucho toda la información y me fui silbando por Comodoro Py aquella hermosa marcha: "Suena el clarín, manda izar, sube orgulloso el azul pabellón..." (n de a: me fui silbando en serio la Marcha de la Armada)
En definitiva: la RNFS existe. Para aquellos que estén dispuestos a poner tiempo y sus conocimientos al servicio de la Armada sin retribución económica alguna, y que cuando el clarín de la Patria llame, se responda el llamado como Hombres, creo que hay un lugar.
No hice el Liceo. Tampoco la Escuela. Pero hasta que me demuestre lo contrario, la semana pasada se me abrió una puerta a la A.R.A que nunca pensé que se me iba a abrir, al menos, por desconocimiento.
Los invito a que prueben y verán que todo lo que les digo es verdad. Manden un mail a [email protected] y van a ver que es así.
Releyendo lo que puse, quizás les suene un poco novelado. Pero fue textual y al escribirlo me emociono...
Ojalá les sirva lo que escribí. Y quién sabe... hasta me pueda encontrar con alguno de ustedes el día de mañana en nuestra querida Armada.
Saludos para todos
 
AFIRMATIVO

:hurray:Así es señores, me presente en el edificio Libertad una amable suboficial me explico que el suboficial Ribero no se encontraba pero me explico todos los pasos y papeles para poder formar parte de la RNFS.
Es un formulario de 2 hojas, les recomiendo que empiecen a buscar todos los papeles de cursos de tiro y demás que tengan hechos por que se toman en cuenta para designar orientación, si es IMARA o naval, así como el grado si es cabo primero o cabo segundo.
Por lo visto se extendió el tiempo para presentar los papeles porque de febrero paso a junio, pero como casi todo cuanto antes mejor. Por que tiene un proceso algo largo por delante.
No me dio muchos detalles de las actividades, pero lo que dijo coincide en parte con lo que en algún momento posteo reservista.
Ojala les sea de ayuda y pronto nos podamos ver en la RSFS.
 
Exelentes acotaciones!!!!!!!! Me quedo la duda por la informacion que el Patriota puso:si todos los miercoles hay actividad para la RNFS? De ser asi, la formacion a lo largo del tiempo debe ser muy buena! Yo pense que solo se asistia a un par de unidades al año, orden cerrado y no mucho mas...
Otro tema, si el patriota estuvo a las 0810hs, quiere decir que la reserva tambien tiene actividad en horarios laborales matutinos. Esta justificada la asistencia a entrenamiento/orden cerrado/visita a unidad en un trabajo no ligado a las fuerzas armadas? Y si lo es?

Saludos!

Atlantis
 
Mira no quizo largar mucho de las actividades. No creo que sea todos los miércoles, si que a futuro pueda ser todos los miércoles. A mi lo que me dijo es que hay charlas, algo de orden cerrado, cursos; eso siendo aspirante, después una ves dentro hay si algo mas pero te digo no lo detallo.
Pero, si lo que queres es un poco mas d actividad te recomiendo entres a la página de Cerfa, que es el centro de cuadros de la reserva de las FFAA, hay un plan para civiles que no son parte de las reservas.
 
Estimados:
soy forista nuevo pero vengo siguiendo la charla desde hace unas semanas.
Apasionado de los temas militares y sabiendo que como ciudadano de esta Nación tengo una obligación para con mi Patria, leer un foro con el título Reserva Naval, me llamó mucho la atención.
Leí todos los post y me dije: y si es verdad??
Pensé que era como mucho que siendo civil (mas allá de mis convicciones), pudiera tener acceso a la A.R.A.. Y el primer mensaje de Reservista fue como un toque de clarín a mi corazón.
El mismo que hizo que mandara un mail al "Suboficial Rivero" el cual en menos de 24 hs me respondió el mail diciendo que pasara martes o jueves de 8 a 13 (perdón 0800 a 1300) a retirar la documentación correspondiente a la Reserva Naval Fuera de Servicio (en adelante la RNFS).
El jueves de la semana pasada a las 0810 me hice presente en el edificio "Libertad". Siempre con un hilillo de duda porque... a que fuerza puede importarle un civil que quiere hacer pero que no esta adentro? y ademas... en estos tiempos?? con pie de plomo pasé por la puerta de la Iglesia de Stella Maris (aproveche para persignarme y encomendarme a ella) subí las escalinatas e ingresé al edificio.
En la recepción pregunté por el Suboficial Primero Rivero, 1er piso, oficina 119. Y me dijeron: pase por ese molinete y vaya al fondo del pasillo "que sus compañeros ya están alla" (¿¿??).
Ya estaba adentro. Respiré profundo y mi metro noventa avanzó por el pasillo principal del Libertad. Llegué a la oficina 119 y pregunté por Rivero.
Ya para ese entonces estaba rodeado como de 20 hombres que con sus camisas blancas impecables, sus hebillas de cinturon doradas y relucientes y sus gorras bajo el brazo, me saludaban. Rivero estaba organizando una de las tantas visitas que arma la RNFS para sus reservistas y aspirantes y no me pudo atender. Pero una señorita muy amable (y con un uniforme blanco impecable, marca registrada de la A.R.A.) me atendió, me ofreció sentarme y algo para beber y empezó a abrirme al mundo de la RNFS.
Lo primero que me dijo fue que la RNFS era una actividad ad-honorem. Estaba dirigida a civiles que teniendo O NO antecedentes militares, quisieran permanecer en contacto con la Armada.
Me aclaró que los Reservistas Fuera de Servicio NO TIENEN STATUS MILITAR, con lo cual no pueden portar armas y todo lo que uds saben.
Me dijo que la RNFS organiza actividades para los reservistas consistentes en Visitas a instalaciones militares, charlas, etc. Y además, dependiendo de la instrucción del aspirante a Reservista, podía ser encuadrado en las distintas armas de nuestra A.R.A.
Le dije que mi intención era ser Reservista de la IMARA y que tenía instrucción de tiro y algunos cursos hechos. Me dijo que era posible eso y que siempre se evaluan los antecedentes del postulante.
Me contó (refresh de comentario de RESERVISTA y de otros) que se puede hacer el ingreso a Suboficial y a Oficial. Para este ultimo se requieren estudios terciarios o universitarios pero que siempre queda a criterio de la fuerza dicho escalafón.
Los aspirantes a Oficial de la RNFS deben presentar todos los papeles que se le piden (ahora les cuento cuales) y queda a la firma del decreto por el PEN nombrándolos Reservistas.
Los papeles no son nada de otro mundo: foto 4x4, antecedentes, estudios, certif de buena conducta, etc.
Me dijo que una vez presentados y hasta que salia la resolución, uno es ASPIRANTE a la RNFS. Como aspirante se PUEDEN PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES DE LA RNFS pero SIN GRADO. O sea, solo aspirante. De hecho, en el contingente que salia ese día habia un hombre cuarenton sin grado en sus hombros que salia con el resto de los reservistas.
Los días miercoles hay orden cerrado e instrucción de órdenes, marcha y desfile...
Pregunté también por actividades de la IMARA. Me contestó que dependía del grado de interés del Reservista por hacerlas...
Y por supuesto, un detalle: el uniforme. El mismo debe ser costeado (en todas sus variantes: salida, desfile, diario, etc) por el Aspirante o el Suboficial u Oficial de la RNFS.
Para el caso de querer utilizar el mismo fuera del ámbito de la RNFS se debe pedir autorizacion a la misma. (ej: si alguno quiere ir a un casamiento de uniforme, hay que pedir autorizacion)
En fin, le agradecí mucho toda la información y me fui silbando por Comodoro Py aquella hermosa marcha: "Suena el clarín, manda izar, sube orgulloso el azul pabellón..." (n de a: me fui silbando en serio la Marcha de la Armada)
En definitiva: la RNFS existe. Para aquellos que estén dispuestos a poner tiempo y sus conocimientos al servicio de la Armada sin retribución económica alguna, y que cuando el clarín de la Patria llame, se responda el llamado como Hombres, creo que hay un lugar.
No hice el Liceo. Tampoco la Escuela. Pero hasta que me demuestre lo contrario, la semana pasada se me abrió una puerta a la A.R.A que nunca pensé que se me iba a abrir, al menos, por desconocimiento.
Los invito a que prueben y verán que todo lo que les digo es verdad. Manden un mail a [email protected] y van a ver que es así.
Releyendo lo que puse, quizás les suene un poco novelado. Pero fue textual y al escribirlo me emociono...
Ojalá les sirva lo que escribí. Y quién sabe... hasta me pueda encontrar con alguno de ustedes el día de mañana en nuestra querida Armada.
Saludos para todos
 
Atlantis & Cia:
al menos en la charla que tuve con la suboficial en cuestion, me dió a entender que "los miercoles se hacian practicas de orden cerrado, desfiles, etc"
Tampoco fue taaaaan especifica pero con eso la verdad que me alcanzo!
Martinpescador: te mencionó algo con respecto a los uniformes o lo de aspirantes(previo a que salga la resolucion del pen)?
saludos a todos
 
Patriota muy bueno tu informe, te comento que estoy considerando dar ese paso, yo si curse el Liceo Militar y fui Piloto de Helicopteros de la Policia Fedral, pero al concluir mi carrera en la Universidad Tecnologica tve que dejar esa actividad pasando a retiro y gracias a dios desempñarme en el medio civil , en una gran empresa, y con exito¡¡, pero nunca deje de estar en contacto con mis compañeros del Liceo, alguno ya Coronel, o despuntar el vicio del Helicoptero gracias a algun camada, realmente quisiera aprovechar la oportunidad que brinda la ARA, pero quiero cumplir con lo que me impongan y temo que mis obligaciones me lo impidan, ademas, de mis 53 años, bien llevados....lo que te puedo decir es que si podes ,iincorporte alli se forjan cosas para toda la vida, como te comente mas arriba nos seguimos reuniendo camadas que nos conocimos hace 38 años y solo uno es militar el resto abogados, politicos, medicos , comerciantes..y lo que se te ocurra...suerte segui y no dejes de escribir...Alejandro
 
gracias alejandro!
Si Dios quiere, la semana que viene estoy llevando los papeles.
mensajes como el tuyo le dan mas sentido al que ya tiene ZM...
Consulta para todos.
No creo que tenga que abrir un tema nuevo para esto pero... alguien está al tanto de las exigencias físicas en la Escuela Naval o en la IMARA?
me refiero a que distancia y en que tiempo hay que correr, etc, etc...
Creo estar en estado físico pero como decia un viejo infante IM: Siempre se puede ser más rapido y siempre se puede estar más preparado porque siempre hay alguien que lo está mas que uno...
saludos
 
Fernando...
ver videos como ese y que se ponga la piel de gallina es lo mismo...
O no les paso alguna vez el escuchar el solitario sonido de un clarín en un toque de silencio y ponerse en posicion de firmes casi instintivamente??
Mi postulación a Aspirante a Oficial de la RNFS no es para mostrarle el uniforme a mi mujer y mis amigos. Lo hago con el convencimiento de poder estar en mejor condicion que un civil "raso" al momento que la Patria me necesite.
Lo dijo JFK: "No preguntes que puede hacer tu país por ti. Mejor pregunta que puedes hacer tú por él".
Más allá de que nos quieran hacer creer en los tiempos que corren que la palabra "Patria" es una mala palabra, nos debemos a ella COMO UN DEBER Y UNA OBLIGACION. Le pese a quién le pese, es así.
Nos matamos hablando de conceptos como "Patria", "Honor", "Tradición" y tantos otros. Cómo no aportar algo para hacer más grande a nuestra Patria? No quiero caer en la hipocresía de muchos que se llenan la boca con palabras rimbombantes pero que día a día bastardean a nuestra Nación tratando de socavar y destruir sus "reservas morales".
Disculpen si me fui del tema, pero a veces es bueno poder hacer catarsis no?
Usar ZM es mas barato que un psicólogo...
En fin, veo en la RNFS un medio para servir a mi País. Mi Norte es gente como Giacchino y tantos otros que dieron su vida POR CADA UNO DE NOSOTROS. Dios quiera poder tener un décimo de la entereza de la que tuvieron esos héroes al momento de asumir (y no de huir) de su obligación...
Disculpen nuevamente mi desvío del tema principal pero hace bien compartir las ideas con "propia tropa"
abrazo para todos y si alguien sabe de las exigencias físicas, páselas por favor
 
Arriba