Repotenciación de vehículos Panhard.

Mecatrol S.A. Llevara a cabo la repotenciación de los vehículos Panhard VCR 4x4 y ERC 90 de la Armada Argentina y esta tarea se dividirá en dos procesos fundamenteles:

_El cambio de motor original, un PRV motor V6 de 131 HP a 5500 RPM y 20dNm de torque, excesivamente oneroso y muy poco confiable, por un MWM turbo diesel de 129 HP a 3500 RPM y 30 dNm, de linea comercial y de actual uso en vehículos de calle. Utilizando la misma caja de velocidad y a los efectos de mantener performance, se modificará la misma para equiparar velocidad de giro y torque.
Paralelamente, todos los sistemas pariféricos se adaptarán a la nueva planta de poder.

_El reemplazo, en los sistemas de ruedas, de los actuales neumáticos no homologados en Sudamérica y un “Runflat” semimaciso, los cuales requieren de maquinaria sumamente voluminosa y pesada para su reparación en área de operaciones, por nuevas llantas especiales, ”Runflat” y neumaticos de fabricación nacional.
Permitiendo su reparación en menos de 30 minutos con herramientas simples y portátiles.

_Esta repotenciación disminuira la tasa de fallas y permitirá recuperar la confibilidad del vehículo. Reducirá y facilitará notablemente los costos de mantenimiento y operación , brindando un excelente servicio y protección a los infantes de Marina.

Mecatrol ha desarrollado la totalidad de los repuestos utilizados y está en condiciones de proveer de los mismos a la Armada Argentina y a sus pares de otros paises.

Fuente:www.mecatrol.com.ar

PD. No pude subir las fotos de la pagina.
Espero que les guste mi primer post. Saludos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Mecatrol S.A. Llevara a cabo la repotenciación de los vehículos Panhard VCR 4x4 y ERC 90 de la Armada Argentina
_Esta repotenciación disminuira la tasa de fallas y permitirá recuperar la confibilidad del vehículo. Reducirá y facilitará notablemente los costos de mantenimiento y operación , brindando un excelente servicio y protección a los infantes de Marina.

Mecatrol ha desarrollado la totalidad de los repuestos utilizados y está en condiciones de proveer de los mismos a la Armada Argentina y a sus pares de otros paises.

Fuente:www.mecatrol.com.ar

PD. No pude subir las fotos de la pagina.
Espero que les guste mi primer post. Saludos.

Waly85. Es una buena noticia la que publica. (Felicitaciones por su 1º post)
Desgraciadamente no puedo acceder al link que ha incluido. ¿Sabría decirme a cuantos vehiculos alcanza esta modernización?
Entiendo que el EA también posee unas docenas en dotación, los que parecen n o estar incluídos en esta modernización. ¿Sabe ud. si lo serán mas adelante?
Muy interesante lo referido a que se han "desarrollado la totalidad de los repuestos" necesarios. Creo que -de alguna tímida manera- esto supone una especie de "independización" del provvedor extranjero. Me pregunto para cuantos SdA sería esto factible.
Saludos
Christian
 

Derruido

Colaborador
Mecatrol S.A. Llevara a cabo la repotenciación de los vehículos Panhard VCR 4x4 y ERC 90 de la Armada Argentina y esta tarea se dividirá en dos procesos fundamenteles:

_El cambio de motor original, un PRV motor V6 de 131 HP a 5500 RPM y 20dNm de torque, excesivamente oneroso y muy poco confiable, por un MWM turbo diesel de 129 HP a 3500 RPM y 30 dNm, de linea comercial y de actual uso en vehículos de calle. Utilizando la misma caja de velocidad y a los efectos de mantener performance, se modificará la misma para equiparar velocidad de giro y torque.
Paralelamente, todos los sistemas pariféricos se adaptarán a la nueva planta de poder.

_El reemplazo, en los sistemas de ruedas, de los actuales neumáticos no homologados en Sudamérica y un “Runflat” semimaciso, los cuales requieren de maquinaria sumamente voluminosa y pesada para su reparación en área de operaciones, por nuevas llantas especiales, ”Runflat” y neumaticos de fabricación nacional.
Permitiendo su reparación en menos de 30 minutos con herramientas simples y portátiles.

_Esta repotenciación disminuira la tasa de fallas y permitirá recuperar la confibilidad del vehículo. Reducirá y facilitará notablemente los costos de mantenimiento y operación , brindando un excelente servicio y protección a los infantes de Marina.

Mecatrol ha desarrollado la totalidad de los repuestos utilizados y está en condiciones de proveer de los mismos a la Armada Argentina y a sus pares de otros paises.

Fuente:www.mecatrol.com.ar

PD. No pude subir las fotos de la pagina.
Espero que les guste mi primer post. Saludos.

Tengo un Deja Vú, o que¿?. Esta misma noticia la leí hace por lo menos 6 años, como poco. Y me acuerdo perfectamente por el temita de los motores, es más la había leido en Saorbats. Es decir que aún después de 6 años, cuanto menos, el trabajo de recambio no se realizó.?


Salute
El Derru
PD: Con razón el Deja Vu, por un lado eran los del EA (acá hay una referenciahttp://desarrolloydefensa.blogspot.com/2008/03/modernizacin-de-los-vce-aml-90-panhard.html) y por el otro ya en el 2006 Don NLJ56 según un viejo post en Saorbats, habían analizado el tema respecto a los Panhard de la armada. Si Don Norberto entra en ésta sección, es probable que pueda ampliar largo y tendido sobre el tema ya que EL conoce más que nadie o como pocos en el foro sobre el tema en cuestión.


El problema mas importante han sido los embragues, no se bancaron el torque aparentemente.

Nosotro propusimos una caja intermediaria (ya hemos exportado este tipo de equipos a Belgica), este equipo se coloca entre el motor y la caja, y lo que hace es transformar el mayor torque de los motores diesel en un mayor numero de vueltas.

Hemos tenido en cuenta la tarea del EA con estos VC, de todos modos, no son el mismo modelo y caracteristicas.

Por ejemplo, una de las cosas que IMARA reviso ha sido el peso y su influencia en el centro de flotacion del VC, cosa que en EA, no importaba.

El tema de los embragues tiene solucion, claro esta, basandonos en la experiencia del EA que nos permitio resolver el asunto gracias a la utilizacion de otros materiales y al metodo de fabricacion.

Si te interesa te paso datos mucho mas tecnicos del trabajo.

Saludos cordiales
njl56
http://wwww.saorbats.com.ar/foro/viewtopic.php?f=20&t=1157
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Tengo un Deja Vú, o que¿?. Esta misma noticia la leí hace por lo menos 6 años, como poco. Y me acuerdo perfectamente por el temita de los motores, es más la había leido en Saorbats. Es decir que aún después de 6 años, cuanto menos, el trabajo de recambio no se realizó.?


Salute
El Derru
PD: Con razón el Deja Vu, por un lado eran los del EA (acá hay una referenciahttp://desarrolloydefensa.blogspot.com/2008/03/modernizacin-de-los-vce-aml-90-panhard.html) y por el otro ya en el 2006 Don NLJ56 según un viejo post en Saorbats, habían analizado el tema respecto a los Panhard de la armada. Si Don Norberto entra en ésta sección, es probable que pueda ampliar largo y tendido sobre el tema ya que EL conoce más que nadie o como pocos en el foro sobre el tema en cuestión.

Don Derru, LAMENTABLEMENTE la realidad se parece bastante a los que usted indica. Yo traduje la información generada por los Ing Guillermo Bonanno y su amigo desde GM: el "chango" quien fue quien generó las simulaciones por computadora de la perfomance del VC con diferentes tipos de motores...

Aun tengo en mi poder aquel trabajo en el que puede verse reflejado en tablas y gráficos cual era la mejor opción a utilizar. En el SINPRODE de 2005 o el de 2006 no recuerdo bien, el oficial de la IMARA responsable de latarea fue impuesto de los resultados a los que se les dio formato de PROCEDIMIENTO DE ISO 9000... no se si lo que estan haciendo ahora se parece a aquello.

Entre las cosas que se debian hacer era justamente reemplazar el motor peugeot naftero por uno diesel, eso ameritaba la interposicion de una caja de acople para que la caja no volara por el aire debido a la gran diferencia de torque entre las plantas motrices disponibles. Hasta el 2800 de mitsubishi se probo en las corridas del "chango". Este ingeniero mecanico, me anio a decir "mitologico" y muy conocido en el ambiente deportivo por su intervecnion en los equipos oficiales de competicion de la GM hace muchos años... es uno de los responsables del diseño del reductor del VCA que tambien en su momento llevo adelante en su remodelacion la gente de Mecatrol.... a quienes conozco desde 1980 como minimo ya que fueron proveedores de conjuntos constructivos de los VC de la familia TAM, el dueño sabe un PEDAZO de mecanica, ademas de ser una excelente persona a quien yo aprecio mucho.

njl56
 

Derruido

Colaborador
Vió que tengo razón, que usted es una de las palabras autorizadas para hablar del tema en cuestión.

Salute y gracias por compartir ésta data y otras
El Derru
PD: Le enviaria besitos, pero tal vez el Tano común amigo, se ponga celoso. :yonofui::rofl:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
V6 de 131 HP a 5500 RPM y 20dNm de torque, excesivamente oneroso y muy poco confiable, por un MWM turbo diesel de 129 HP a 3500 RPM y 30 dNm, de linea comercial y de actual uso en vehículos de calle.

El mismo motor del VLEGA Gaucho, Chevrolet S-10, y Nissan Frontier.

el VLEGA Gaucho esta equipado con un motor MWM International de 2.8 Litros Turbo Diesel que entrega 130HP a 3600RPM con su Transmision Eaton, similar a lo equipado en modelos comerciales como la Chevrolet S10 o la Nissan Frontier
http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=698001&postcount=1
 

Derruido

Colaborador
Pregunta de ignorante, no son demasiados chicos esos motores como para mover un bicho como el Panhard, el cual debe tener sus par de toneladas.

Salute
El Derru
PD: Al menos unos cuantos HP.
 
S

SnAkE_OnE

el motor original tiene 155HP, pero como dijeron..en este tipo de vehiculos importa mas el torque que la potencia en si, quien sabe...x ahi terminen teniendo mayor performance y autonomia en relacion al motor original naftero
 

njl56

Colaborador
Colaborador
el motor original tiene 155HP, pero como dijeron..en este tipo de vehiculos importa mas el torque que la potencia en si, quien sabe...x ahi terminen teniendo mayor performance y autonomia en relacion al motor original naftero

Fede: si la tienen, particularmente fuera del pavimento, el problema que se vio entonces (no se hoy que estan haciendo pero imagino que algo por el estilo ya que el oficial de ARA involucrado en el proyecto es el mismo de entonces) era el de preservar la caja, por eso el intermeda de transferencia, el embrague que debia ser cambiado jusntamente por la diferencia de torque y el tanque de combustible que era de goma original y aparentemente estaban fusilados.

Cabe la indicacion, los P90 de IMARA no son iguales a los de EA y ademas, ellos tienen Lynx con la misma mecanica pero se complica por los espacios, un laburazo para hacer ese....

Un abrazo
norberto

---------- Post added at 10:39 ---------- Previous post was at 10:37 ----------

Agrego: tan lindo de hacer como el cambio por los DITA en los VAR de la IMARA, sabias que el 4x4 es lateral no frontal?
Me llamo mucho la atencion verlo asi en los VAR en baterias
 
S

SnAkE_OnE

el tanque de combustible que era de goma original y aparentemente estaban fusilados.

se lo debe haber morfado mal!

como que el 4x4 es lateral?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
se lo debe haber morfado mal!

como que el 4x4 es lateral?

No tiene diferencia adelante y atras, lo tiene a babor y estribor poniendo en tandem las dos de una banda y separando las dos de la otra, algo rarisimo
No supieron explicarme porque era asi

salute!
norberto
 
Que tál Don Norberto¡¡¡¡ Gusto en saludarlo.
Respecto a esa extraña doble tracción de los Panhard VCR se me ocurren que son así porque el vehículo debe girar como un tanque con orugas, o sea, debe bloquear las ruedas de un lado para poder hacerlo. En el caso particular de éste vehículo no lo sé pero si sé que esto se aplica al AMX-10RC y supongo, por extensión, lo mismo para estos vehículos, aparte que en las fotos nunca vi en su eje delantero los clásicos semiejes con rótula o algo parecido.
Atte.-
 
-Estos son los Vehiculos, segun tengo entendido la IMARA cuenta
con (24) de estos Panhard VCR





-No se ustedes, por yo lo veo muyyyy cuadrado



Saludosss:cool:
 
No son nada que ver con los del EA, ¿son los que tienen un cañón de 20 mm y un mortero de 60 o no tienen armas?. (porque no las veo en la primera foto de arriba)



En ésta si veo el arma.



¿Y ésta cosa que cuesta como alternativa a los Hummvee? (si es que tienen la misma funcion)



Saludos.
 

BIC1

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Argento, los Panhard verde con numeracion amarilla son de dotacion del BIAA y estan equipados con un cañon de 20mm y una MAG 7,62(opcional).
Los Panhard blancos son de la compania de IM del BCA en Haiti y llevan solamente una 12,7.
Todos los dias veo los Panhard remotorizados y la verdad es que hacen menos ruido q mi auto...:sifone:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No tiene diferencia adelante y atras, lo tiene a babor y estribor poniendo en tandem las dos de una banda y separando las dos de la otra, algo rarisimo
No supieron explicarme porque era asi

salute!
norberto

¿No será para que naveguen con mayor estabilidad, sobre todo porque llevan la carga sobre borda y no en bodegas?.

Saludos.
 
Arriba