EE.UU. concreta la donación de 14 vehículos blindados Mamba MK7 a Uruguay

R

Redacción

EE.UU. concreta la donación de 14 vehículos blindados Mamba MK7 a Uruguay

Por medio de la Resolución S/N/024 del Ministerio de Defensa de Uruguay, se oficializó la decisión de aceptar la donación ofrecida por la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de Estados Unidos por un lote de vehículos blindados 4×4 Mamba MK7.

El acuerdo contempla además la entrega de 14 equipos de comunicación multibanda, paquetes completos de mantenimiento para los vehículos y sistemas y 6 cursos de entrenamiento operacional, mantenimiento y reparación, por un importe de U$D 13.900.000.

Los vehículos, de acuerdo al propósito de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los EE.UU. será colaborar con el Comando General del Ejército a efectos de cumplir con los estándares requeridos por la Organización de las Naciones Unidas, teniendo como finalidad su despliegue en las Misiones Operativas de Paz.


Mamba Mk7

Acerca del Mamba Mk7​


Desarrollado por la compañía Osprea Logistics, se trata de un APC desarrollado en los EE.UU., basado en los APC Mamba MK5 y el Mk5 Iveco, con un mayor blindaje y protección contra minas terrestres.

Se encuentra impulsado por un motor diesel Deutz BF6L9l4C Turbo de 6 cilindros en línea, con una cilindrada de 6.128 cc que eroga una potencia máxima de 203 CV DIN a 2.500 rpm. Cuenta asociada una transmisión automática Allison 2500SP de 6 marchas adelante y una hacia atrás. Su sistema de tracción es del tipo 4×4 permanente asociado a una suspensión de ballestas parabólicas.

Cuenta con 6.327 mm. de longitud, 2.668 mm. de ancho y 2.595 mm. de alto. Alcanza una velocidad máxima de 105 km/h, siendo su velocidad crucero en carretera de 94 km/h (58 mph). Dentro de sus principales características, el Mamba Mk7 puede llevar hasta 11 efectivos (2 tripulantes + 9 soldados), pudiendo realizar el vadeo de cursos de agua de hasta 1.200 mm. sin preparación adicional.

*Créditos: Osprea Logistics

Tal vez te interese:
El buque logístico ROU “General Artigas” de la Armada de Uruguay concluyó su participación en la Campaña Antártica de Verano

La entrada EE.UU. concreta la donación de 14 vehículos blindados Mamba MK7 a Uruguay aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba