Las Fuerzas Aerotransportadas Rusas reciben nuevos lotes de vehículos blindados de combate y transporte BMD-2 y BTR-D

R

Redacción

Las Fuerzas Aerotransportadas Rusas reciben nuevos lotes de vehículos blindados de combate y transporte BMD-2 y BTR-D

Con la entrega de nuevos lotes de vehículos blindados BMD-2 y BTR-D a las Fuerzas Aerotransportadas Rusas (VDV), el complejo militar de la Federación Rusa continúa reponiendo las pérdidas materiales sufridas en Ucrania. Así pudo reportar recientemente el consorcio estatal industrial Rostec en la jornada de ayer, 26 de marzo, con la entrega de las señaladas tandas por parte de la empresa 144ª Planta de Reparación de Tanques y la filial de Volgogrado de Kurganmashzavod.

Al respecto, el director ejecutivo de las empresas involucradas, Fizuli Seyfedov, expresó que: “Nuestras empresas cumplen con los pedidos de defensa estatales de manera oportuna, de acuerdo con el cronograma. El trabajo está en pleno desarrollo. Es importante destacar que, en 2023, los volúmenes de producción en las empresas aumentaron más de tres veces. Además, se está llevando a cabo una actualización de la producción. Es especialmente gratificante ver que llegan nuevos empleados a las plantas, estamos listos para emplear a un número aún mayor en las principales especialidades laborales“.


Créditos: Vitaly Kuzmin

En lo referido a los vehículos blindados recibidos por las Fuerzas Aerotransportadas Rusas, se trata de vehículos de combate aerotransportados BMD-2 y vehículos blindados de transporte de personal BTR-D, cuyas principales características son su bajo peso, a fin de poder ser transportados desde aviones de las Fuerzas Aeroespaciales. No obstante, esta ventaja tiene su necesario compromiso en cuanto a nivel de protección y blindaje.

Por su parte, el BMD-2 es un vehículo de combate aerotransportado armado con un cañón automático de 30 mm 2A42. Su diseño e introducción datan de los tiempos de la Unión Soviética, contándose actualmente en el inventario de la Federación Rusa con importantes cantidades preservadas, las cuales pueden ser puestas en servicio rápidamente.


Créditos: Vitaly Kuzmin

Sin embargo, en su comunicado no expresó si las entregas de estos blindados corresponden a su versión más moderna, denominada como BMD-2M, la cual incorpora la capacidad de lanzamiento de misiles antitanque de la familia Kornet, con nuevos sistemas de puntería y visores para la tripulación. Además, se lista una nueva computadora balística, sistemas de comunicaciones y lanzadores de fumígenos.

Al igual que el BMD-2M, el vehículo de transporte de personal BTR-D basa su diseño en el BMD-1 empleado por el Ejército Rojo en diversos entornos operacionales. Una de sus principales capacidades, además de ser aerotransportado, es ser un vehículo anfibio. No obstante, al igual que toda esta familia de blindados, el compromiso y punto débil de estos es su escaso blindaje.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Rostec presenta mejoras para el mortero autopropulsado 2S9 Nona de las Fuerzas Aerotransportadas rusas

La entrada Las Fuerzas Aerotransportadas Rusas reciben nuevos lotes de vehículos blindados de combate y transporte BMD-2 y BTR-D aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba