Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Tano, otra vez estoy confundido...que es " pampa blue " ?
Por ahi lei que Pampa Azul le decian al territorio marino Argentino por su extension, pero como lo pones vos parece ser mas un IA-63 con los colores de los SUE, mas aun con la necesidad que tiene la ARA de este tipo de avion desde la baja de los Aermacci.
Te molestaria explicarmelo?
Gracias y Saludos.
 
Las secciones de popa y vela del S-44 las sacaron afuera hace años para hacer lugar y poder aprovechar la nave para varios proyectos. Se mantuvieron dentro de la nave la sección central y proa. Hay equipos dentro de estas secciones. También se sacó el San Luis por idénticas razones. Todo lo que está afuera está resguardado por pintura anticorrosiva y las aberturas tapadas.

Por lo que pude ver en la nave principal se está trabajando en el S-42, en la Indómita, en la goleta del bicentenario y en el armado de secciones para el Irizar (creo que lo que vi era una sección de la plataforma de vuelo) y mucho más lugar no queda!

Gracias Pablo por tu respuesta, pensé que en la foto, se trataba del S-43 en el exterior.
 
No voy a salir a defender a nadie, menos al ministro de "defensa" que debería saber hacerlo solo, pero me parece que tu apreciación es muy parcial.

El gobierno sabe y admite que hace falta equipamiento militar y lo repitió Puricelli varias veces en el discurso:
-Que con discursos y palabras solamente no vamos a proteger lo nuestro y menos de los que usurpan nuestro territorio
-Se reconoce que la ARA cumple con más ingenio y coraje que con herramientas (de nuevo: falta de equipamiento)
-Se agradeció el acompañamiento con dificultades de equipamiento y salarios
etc.

Pero... recién cuando esté terminado de definir el "Ciclo de Planeamiento por Capacidades" (Fede: ¿cómo va ese tema?) se van a tomar acciones para "superar estas dificultades en el instrumento militar". Eso es lo que se dijo. No considero que haya sido ni falta de respeto ni otra cosa (el admitir el déficit y que se deber hacer algo es, me parece, al menos un avance)

En mi modesta opinión se están tomando demasiado tiempo en definirlo y en tomar dichas acciones, pero hay un tema no menor con la ubicacíon geográfica de ciertas reservas y plataformas petroleras (nuestras!) que debería acelerar las cosas.

Estimado Gerwalk, espero realmente que cuando terminen el Ciclo de Planeamiento de Capacidades, el EA, la ARA y la FAA reciban el presupuesto adecuado para mantener, actualizar y renovar todo el equipamiento que deben tener nuestras FFAA pensando que estamos en el siglo 21, no se si soy parcial o no, solo quiero lo mejor para la defensa del País, y realmente tengo muchas dudas que cuando se termine el Planeamiento se invierta lo que corresponde en defensa.
Saludos cordiales
Javier
 
tanoarg dijo:
bueno...yo si le pongo la fichita a invap/cinar/citedef.

tanoarg dijo:
..hasta que aparezca uno nuevo y compita.
un gran abrazo

vamos Tano! ...Me gustan esas respuestas!
Por si alguien dudaba, INVAP demostro con los radares que puede estar a la altura de cualquier desafio.

---------- Post added at 17:11 ---------- Previous post was at 17:05 ----------

C17 dijo:
Estimado Gerwalk, espero realmente que cuando terminen el Ciclo de Planeamiento de Capacidades, el EA, la ARA y la FAA reciban el presupuesto adecuado para mantener, actualizar y renovar todo el equipamiento que deben tener nuestras FFAA ...Javier

Y que se les exija luego hacer un uso adecuado de los recursos recibidos, para evitar que nos encontramos con calderas que llevaban 30 años fuera de servicio, instalaciones electricas y de transformacion con casi 100 años, y puertas de diques hundidas en el agua desde hace otros tantos.
A ver si de una vez por todas podemos planificar a largo plazo y tener
una politica de defensa que sea a la vez politica de estado (algo que no sucede desde los 50).

saludos
 
bueno...esta en cada uno tener la preferencia que quiera, hasta ahora, invap a entrado en desarrollos propios de satelites, usinas, reactores y radares, slar, etc... y todas de excelente calidad...y son sistemas demasiados importantes tambien. yo si le pongo la fichita a invap/cinar/citedef.

Si, pero no es lo mismo un sonar, que un radar... Sorry... Yo amo INVAP, son geniales, pero no podes esperar todo, y menos la inversion necesaria para desarrollar tres tipos distintos de sonares para un solo casco, dos con viento a favor... No hablemos de los periscopios o del CIC...

porque el mercado de submarinos es pequeño y en europa se terciariza el trabajo.

Gotcha... Son mercados de 4 a 8 SS's a la vez y tienen 100 años de experiencia con estos desarrollos, y aca hablariamos de solo uno, y sin experiancia previa...

hasta que aparezca uno nuevo y compita.

Si, pero con una seria de 4 a 8 cascos, para solo uno, es un disparate...

Que ensamblen, o que se liguen transferencia de tecnologia para el mantenimiento, a full...
 
S

SnAkE_OnE

Fede: ¿cómo va ese tema?

No tengo la menor idea Pablo querido, tengo que volver a llamar y veo que es lo que consigo..me estan haciendo distraer del proyecto anual :banghead::sifone:

PD: Excelente el articulo y el resumen de la jornada, lastima que no podia ir.
PD2: Derru te voy a escanear las declaraciones de Arosa para que veas.
 
S

SnAkE_OnE

¿Como estas tan seguro que nunca se les hizo nada mas? en todo caso Pablo hay cosas que desconoces como para ser tan tajante..que no sean publicas no quiere decir que no existan.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
¿Como estas tan seguro que nunca se les hizo nada mas? en todo caso Pablo hay cosas que desconoces como para ser tan tajante..que no sean publicas no quiere decir que no existan.

Porque me lo dijeron que se les va a hacer eso.

Saludos.
 
¿Como estas tan seguro que nunca se les hizo nada mas? en todo caso Pablo hay cosas que desconoces como para ser tan tajante..que no sean publicas no quiere decir que no existan.

Fede, es que otra cosa no se puede... Las cabezas de guia de los Magic 1 y 2 no se fabrican desde hace 15 años... No se que mas que cambiar los motores se puede hacer?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Que se les recorra o verifique el granulado no necesariamente implica que en toda su vida haya sido el unico trabajo que tengan encima..

Yo lo único que te estoy comentando que lo único que se le va a hacer a esos misiles en un futuro próximo es eso, como ya te lo dije me lo comento una persona del ARA, que se le haga o se le realizo algo mas eso no lo sé.

Saludos.
 

Gerwalk

Colaborador
Gracias Pablo por tu respuesta, pensé que en la foto, se trataba del S-43 en el exterior.

Tábano; tenés razón! Los años no vienen en vano! Vamos de nuevo: las secciones y vela que están afuera son las del S-43 ARA Santa Fe. Las que están adentro también. Hace un tiempo había una sección del S-44 que ya no está. Las versiones van desde que fue chatarreada (es la que me contaron oficialmente) a que la tiene Invap para pruebas.

Un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

¿Los que chatarrearon no son S-45 y 46 con componentes que luego fueron a ser parte del ADITAC en BNMP y repuestos para los TR en servicio?
 

Gerwalk

Colaborador
No tengo la menor idea Pablo querido, tengo que volver a llamar y veo que es lo que consigo..me estan haciendo distraer del proyecto anual :banghead::sifone:

PD: Excelente el articulo y el resumen de la jornada, lastima que no podia ir.
PD2: Derru te voy a escanear las declaraciones de Arosa para que veas.

Gracias Fede por el concepto y la respuesta. El martes busque caras amigas entre los civiles y no encontré a nadie, me extrañó no verte. Por suerte no faltaron marinos amigos para un rato de charla.
 
Arriba