Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Tal vez seamos capaces de co-diseñar algo, e integrarlo en el producto final. Pero las partes, muchas serán importadas..............

Salute
El Derru
PD: Siempre el mismo punto, ¨la cantidad¨ a vender o comprar.

Master....aca unos changos recibieron el plano de un reactor nuclear,
con cero experiencia previa de como construir uno, y lo construyeron
en solo 2 años...eliminando de paso los defectos del diseño y mejorando los
procesos de operacion.
Hay muchas historias de esas.

Es un sensor IR. Nada que no podamos hacer. En lo demas, hay experiencia.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Así es el siglo 21 Derru, es muy raro que pueda darse un nivel de integración local cercano al 100%.

Pero que no debemos meternos solos en ningún proyecto de relevancia, de eso estoy convencido.
 

Derruido

Colaborador
Master....aca unos changos agarraron el plano de un reactor nuclear, y

Te la hago fácil.......... vos instalarias una fábrica para construir cabezas de busqueda IR, cuando solo vas a necesitar 100.-

Vos ponés una fábrica de algo, cuando tenés escala. Por un puñado de algo, te conviene diseñar y encargarlo que te lo hagan afuera.

Master.

Salute
El Derru
 
Te la hago fácil.......... vos instalarias una fábrica para construir cabezas de busqueda IR, cuando solo vas a necesitar 100.-

Vos ponés una fábrica de algo, cuando tenés escala. Por un puñado de algo, te conviene diseñar y encargarlo que te lo hagan afuera.

Master.

Salute
El Derru

En eso estamos de acuerdo. En lo comercial, somos de carton, y debemos
aprender muuuuucho (muchisimo).
Yo me refiero al desafio tecnico.

saludos

---------- Post added at 18:31 ---------- Previous post was at 18:28 ----------

...
Pero que no debemos meternos solos en ningún proyecto de relevancia, de eso estoy convencido.

Eso seria lo ideal, pero NO edebe ser excluyente.
Si aplicaramos siempre ese enfoque, no tendriamos los
radares de INVAP, y casi nada de lo bueno que tenemos.

saludos

---------- Post added at 18:32 ---------- Previous post was at 18:31 ----------

Nos estamos yendo del topic....movamoslo a otro mas conveniente para no desvirtuar el topic de San Juan.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Te la hago fácil.......... vos instalarias una fábrica para construir cabezas de busqueda IR, cuando solo vas a necesitar 100.-

Vos ponés una fábrica de algo, cuando tenés escala. Por un puñado de algo, te conviene diseñar y encargarlo que te lo hagan afuera.

Master.

Salute
El Derru

Por que se debe producir necesariamente solo 100 unidades y para ese menester? Esa planta a mi entender podría llegar a trabajar con plataformas giroestabilizadas y otras aplicaciones científicas o civiles.

Eso es lo fallido del pensamiento, la articulación "dual" siempre ha existido, la diferencia es que ahora se la diferencia y conceptualiza.

---------- Post added at 18:42 ---------- Previous post was at 18:40 ----------

Si aplicaramos siempre ese enfoque, no tendriamos los
radares de INVAP, y casi nada de lo bueno que tenemos.

No necesariamente, por eso hablo de magnitud, apuntar a 36 radares aunque relevante y avanzado..no representa el mismo desafio de proyectos los cuales pueden ser 10 veces mas grande, en esfuerzo cientifico industrial o mismo en esfuerzo economico.

Igualmente hay que dejar en claro que no recuerdo si mas del 70% de los Inkan y RPA son componentes importados, por eso mismo a futuro dudo sin realizar acuerdos (algo que tambien representa competencia comercial) con nuestros subcontratistas que se pueda llegar al mercado de exportación.
 

Derruido

Colaborador
Por que se debe producir necesariamente solo 100 unidades y para ese menester? Esa planta a mi entender podría llegar a trabajar con plataformas giroestabilizadas y otras aplicaciones científicas o civiles.

Eso es lo fallido del pensamiento, la articulación "dual" siempre ha existido, la diferencia es que ahora se la diferencia y conceptualiza.

Snake, vamos al punto, hace cuantos años que los distintos gobiernos no llevan adelante políticas de compras hacia las FFAA.

Un solo punto, fijate el Pampa. Se estatizó nuevamente la fábrica, ¿? y cuantos Pampas nuevos se han encargado. Es más cuantos Pampas se han fabricado?

Si ponemos una fábrica de algo, el Estado se tomará la molestia de ¨hacer¨ pedidos de manera sostenida como para que ¨eso¨ se justifique. Tendremos una política de venta externa, creíble y sostenible.

Tam, Pampas, y todo tipo de armamento, desarrollado, producido y no vendido me han vuelto desconfiado.

La única venta exitosa en la historia Argenta, fue la venta ¨trucha¨ del Tocur. Por la cual al día de la fecha está procesado.:ack2::leaving:

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

No te creas que fue la unica, hay unas cuantas mas, pero aca siempre la costumbre de venderle al que no hay que venderle..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi el tema de sudrafica hay algo que me tiene mal...tantos ellos como nosotros teniamos/emos magic...a ver si todavia...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Asi es. Para el desarrollo del Darter, y puso una cuantiosa millonada de dolares
ademas de tener 50 tecnicos trabajando en sudafrica desde hace casi dos años.

saludos

¿50? . . . . según tenía entendido por posteos de AMX, no pasaron de 8 . . .

Y además, solo formándose, no aportando conocimiento (como hicieron durante años acá en CITEFA antes de dar forma al CTEX).

Pensá que Mectron para encarar su proyectos tuvo que sali a buscar gente Ex-URSS . . . .

Saludos.
 
Muy cierto Armi, en aquella epoca de intercambio de profesionales ( mejor dicho recepcion de profesionales para instruccion y enseñanza ) estabamos por delante en investigacion y desarrollo.

Igual no hay que restarles merito e importancia, supiendo donde estaban y donde deseaban estar tuvieron una gran vision estrategica, continuidad en el tiempo pese a sus diversos gobiernos, capitalizaron experiencia y aprendizaje con y sin importacion de cientificos y tecnicos, realmente meritorio, aunque convengamos que muchas veces sus desarrollos no son tal como pretenden mostrar. Esto ultimo es solo para entendidos.

Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
Muy cierto Armi, en aquella epoca de intercambio de profesionales ( mejor dicho recepcion de profesionales para instruccion y enseñanza ) estabamos por delante en investigacion y desarrollo.

Igual no hay que restarles merito e importancia, supiendo donde estaban y donde deseaban estar tuvieron una gran vision estrategica, continuidad en el tiempo pese a sus diversos gobiernos, capitalizaron experiencia y aprendizaje con y sin importacion de cientificos y tecnicos, realmente meritorio, aunque convengamos que muchas veces sus desarrollos no son tal como pretenden mostrar. Esto ultimo es solo para entendidos.
Saludos cordiales.

Lindas Maquetas?

Salute
El Derru
 
Jajajaja Derru, ud. es un hombre malo

Uhm tal vez, aunque podria no ser tan solo eso, sobre prestaciones y capacidades a veces...

Convengamos que valoro el patriotismo y nacionalismo que el Brasilero sabe tener y entender, del cual mas de uno de nosotros deberia idealizar.

Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
Jajajaja Derru, ud. es un hombre malo

Uhm tal vez, aunque podria no ser tan solo eso, sobre prestaciones y capacidades a veces...

Convengamos que valoro el patriotismo y nacionalismo que el Brasilero sabe tener y entender, del cual mas de uno de nosotros deberia idealizar.

Saludos cordiales.

Como diria ésta chica, hombre malo.



Salute
El Derru
PD: En cuanto a algunos desarrollos Brasileños, creo que son igual que la de la foto. Aparentan una cosa y en realidad tienen otras prestaciones.:yonofui:
 
Arriba