Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

emilioteles

Colaborador
Antes de ayer anduve saludando viejos amigos y de paso cañazo metí alguna preguntilla:
El Submarino A.R.A San Juan ya concluyó con el proceso de colocación de las baterías en sus cunas originales. En estos momentos el equipo de trabajo se encuentra abocado a conectar sistemas y equipos, estimándose una fecha aproximada para cumplir con la botadura ("operación pato al agua") entre finales de Julio y principios de Agosto.
En tanto la A.R.A INDÓMITA es probable que hacia fines del mes en curso sea botada, continuando las tareas de reconversión con la unidad en el agua. Por su parte, todo lo referente provisión de insumos, equipos, personal, fondos etc destinados a ambos programas no sufrió alteración alguna, siendo una constante desde sus inicios.
http://interdefensa.argentinaforo.net/t4351p45-noticias-del-storni#89406
 
"El submarino clase TR-1700 ARA "San Juan" visto el día sábado mientras era remolcado hasta el syncrolift (ascensor de buques) del CINAR."



Fuente: Forista LAM en www.aviacionargentina.net
 
Bueno, ya sabemos lo que opinamos todos sobre octubre.
por que no dejamos el topico para los que tienen alguna informacion?
en Facebook vi una foto de la indómita tambien fuera del galpon, mas precisamente en el sincrolift con fecha 12 de agosto.
 
No podría decir cuando...falta trabajar aun. El casco esta en obra...se pinta al final. Si le pasamos un plumero no nos vamos mas...
Para estar operativo pienso que meses. Eso incluye pruebas de mar finalizadas, varias pruebas de mar. Cumplir los protocolos, etc. Otra cosa es su botadura, posterior navegación a BNMP, primera inmersión, etc. Son hitos que llevaran su tiempo. Aca estaré tratando de ponerlos al tanto.

Aunque no lo crean falto esto (dedos pulgar e indice a 1mm de distancia) para que se armara un circo como el de aquella vez...my God no aprenden mas.

saludos!
 
No podría decir cuando...falta trabajar aun. El casco esta en obra...se pinta al final. Si le pasamos un plumero no nos vamos mas...
Para estar operativo pienso que meses. Eso incluye pruebas de mar finalizadas, varias pruebas de mar. Cumplir los protocolos, etc. Otra cosa es su botadura, posterior navegación a BNMP, primera inmersión, etc. Son hitos que llevaran su tiempo. Aca estaré tratando de ponerlos al tanto.

Aunque no lo crean falto esto (dedos pulgar e indice a 1mm de distancia) para que se armara un circo como el de aquella vez...my God no aprenden mas.

saludos!

Es que si arman el circo se deschavan ante el publico general la mentira de hace dos años, si lo botan en silencio cuantos se pueden enterar? hasta algun despistado que lo vea desde la autopista puede pensar que es otro submarino nuevo
 
Es que si arman el circo se deschavan ante el publico general la mentira de hace dos años, si lo botan en silencio cuantos se pueden enterar? hasta algun despistado que lo vea desde la autopista puede pensar que es otro submarino nuevo
bueno, tampoco exageremos
si el que pasa por la autopista lo reconoce, ya sabe todo al respecto, si no lo reconoce se va a pensar que es un tramo de oleoducto.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
No podría decir cuando...falta trabajar aun. El casco esta en obra...se pinta al final. Si le pasamos un plumero no nos vamos mas...
Para estar operativo pienso que meses. Eso incluye pruebas de mar finalizadas, varias pruebas de mar. Cumplir los protocolos, etc. Otra cosa es su botadura, posterior navegación a BNMP, primera inmersión, etc. Son hitos que llevaran su tiempo. Aca estaré tratando de ponerlos al tanto.

Aunque no lo crean falto esto (dedos pulgar e indice a 1mm de distancia) para que se armara un circo como el de aquella vez...my God no aprenden mas.

saludos!
Estimado DASBOOT, me parece a mi, con cero conocimiento de causa que reviendo todo el proceso desde que entro hasta la fecha,que para que este totalmente operativo y pasando correctamente todas las pruebas y sin sobresaltos podemos estas hablando de casi un año u mas dependiendo de los tiempos con que nos manejamos por estos lares.
 
Estimado DASBOOT, me parece a mi, con cero conocimiento de causa que reviendo todo el proceso desde que entro hasta la fecha,que para que este totalmente operativo y pasando correctamente todas las pruebas y sin sobresaltos podemos estas hablando de casi un año u mas dependiendo de los tiempos con que nos manejamos por estos lares.


Estimado gordojhon, sin dudas que nadie debería sorprenderse si eso sucede...se puede esperar cualquier cosa. Aunque la realidad es que desde hace un par de meses a esta parte, la situación es completamente distinta a la del resto de las reparacion. Lo que cambió es que ahora están a bordo las baterías, activadas y listas para usar. Con todas sus exigencias de mantenimiento regular que necesitan, con todo el riesgo que es tener esa ¨fabrica¨ de hidrógeno en atmósferas confinadas, y muchos etcéteras. Esta circunstancia obliga a precipitar todas las tareas. La batería activada es como un cronómetro en cuenta regresiva, a partir de que comienza es imposible detenerlo, y le pone a la nave una vida útil parcial con fecha de vencimiento, de acá a diez años claro, pero vencimiento al fin. Son muy caras y complejas como para darse el lujo de perder tiempo. No se si se entiende mi explicación, a tu disposición si tenes dudas.

Saludos!
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Estimado gordojhon, sin dudas que nadie debería sorprenderse si eso sucede...se puede esperar cualquier cosa. Aunque la realidad es que desde hace un par de meses a esta parte, la situación es completamente distinta a la del resto de las reparacion. Lo que cambió es que ahora están a bordo las baterías, activadas y listas para usar. Con todas sus exigencias de mantenimiento regular que necesitan, con todo el riesgo que es tener esa ¨fabrica¨ de hidrógeno en atmósferas confinadas, y muchos etcéteras. Esta circunstancia obliga a precipitar todas las tareas. La batería activada es como un cronómetro en cuenta regresiva, a partir de que comienza es imposible detenerlo, y le pone a la nave una vida útil parcial con fecha de vencimiento, de acá a diez años claro, pero vencimiento al fin. Son muy caras y complejas como para darse el lujo de perder tiempo. No se si se entiende mi explicación, a tu disposición si tenes dudas.

Saludos!

 
Arriba