Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Tronador II

Colaborador
Me parece que te referis a la de ARS que se vende a Brasil, igualmente tenia entendido que la laminadora naval tambien (no se si era mas chica) habia una "piloto" en SOMISA.

mmmm...creo que dijo SOMISA, no ARS...era un tren laminador de más de 30 metros de largo...este tren laminador (según el) nunca se desembaló...y así como estaba en el depósito se fue a Brasil.

Que pasó con el de ARS??

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Idem el B-52, habria que ver el estado del buque en si mismo.

Bueno..esos pasan los 50 años...aunque creo que se les cambiaron las alas...o me equivoco?!?!
 
S

SnAkE_OnE

el de ARS cuando se liquida AFNE resulta yendo a parar a Brasil y teoricamente..saca chapa como chorizos hoy.
 

Tronador II

Colaborador
Y no te olvides que fue con la ayuda de Mari Yuli.

Salute
El Derru

...iba a decir algo...pero mejor no, así no la seguimos.

Volviendo al tema, Derru, si la chapa y la soldaduras estan íntegras....es como si las hubieras soldado ayer...si el Material ni siquiera trabajó (y estos bichos están preparados para ir a unos 200 metros de profundidad).
 

Derruido

Colaborador
...iba a decir algo...pero mejor no, así no la seguimos.

Volviendo al tema, Derru, si la chapa y la soldaduras estan íntegras....es como si las hubieras soldado ayer...si el Material ni siquiera trabajó (y estos bichos están preparados para ir a unos 200 metros de profundidad).

Es que no apunto a eso, sinó al contenido. Ensamblar el Sub casi como está, para que tire 40 años. La verdad que es un disparate, para hacerlo bien, tendrías que pelarlo absolutamente todo, y ya no estarias con un avance del 70%. Y como todos sabemos que la cáscara es lo más barato..............

Se entiende el punto, no veo a nadie poniendo la firma en el cheque para que se termine de la forma en que se deberia terminar.

Salute
El Derru
PD: A los actuales, no se los ha tocado profundamente en todas éstas décadas.......... Creo que en menos de 5 años, si no se toman medidas drásticas, el ARA va a estar igual que la FAA hoy en día. En terapia intensiva con pronostico de morgue.
 
Mario, HOY tal vez, pero pensá en lo siguiente. De acá a que se termine si algun día se termina, será un navio con 35 años en el lomo y sin navegar desde la primer soldadura. A eso sumale que por diseño y uso, tendría un horizonte de vida útil de 40 años.

Te pregunto, cuantas armadas vés navegando en el futuro, con un submarino cuya primer soldadura se hizo hace 60, 70 u 80 años.

Salute
El Derru

Derru... Nooooo.... El casco, a nivel hidrodinamico y de resistencia, es tan efectivo como los 212/214 y Scorpene. Utiliza acero de alta resistencia HY-80, con soldaduras hechas con antorchas de plasma...

Si analizas el diseño de su casco, veras que es actual hoy, y lo sera en 20 años mas... La linea es similar a los mas modernos cascos, y si se decidiera el convertirlo en SSN, solo el cono proel se deberia cambiar por uno esferico, pero ya estaba diseñado desde origen...

Solo las suits de sensores, sonares, CIC y armas deben ser nuevas, pero el casco es perfecto. Yo tambien iria por un sistema AIP, pero por gusto personal, no necesidad operacional, ya que los 20.000 km de alcance del TR, son inigualables por ningun otro SSK de la actualidad...

Si los 212/214/Scorpene seran efectivos en 2040, el TR tambien.

Volviendo al tema, Derru, si la chapa y la soldaduras estan íntegras....es como si las hubieras soldado ayer...si el Material ni siquiera trabajó (y estos bichos están preparados para ir a unos 200 metros de profundidad).

Wrong brother... La profundidad maxima operativa de los TR son 300 metros, y la maxima de implosion es de 450 metros... :sifone:

Es que no apunto a eso, sinó al contenido. Ensamblar el Sub casi como está, para que tire 40 años. La verdad que es un disparate, para hacerlo bien, tendrías que pelarlo absolutamente todo, y ya no estarias con un avance del 70%. Y como todos sabemos que la cáscara es lo más barato..............

Nooooo... La cascara no es lo mas barato... El proceso de fabricacion de un SS es la mas compleja y delicada obra de ingeniaria naval que se conoce... Su costo es altisimo en relacion al peso del casco/sensores, mas de lo que se cree...

En el Santa Fe no hay que pelar nada, porque los sensores y el CIC jamas se montaron, asi que vas de cero...

Sin contar las armas, con 50 millones de dolares le montas los sonares de casco y remolcado, nuevo CIC digital, y un periscipio de sexta generacion con camaras termicas de alta definicion.

O sea, lo terminas con menos de 100 millones de dolares, a pagar en 5 años... Y te quedas con el mejor SSK oceanico del Cono Sur...

Abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

Wrong brother... La profundidad maxima operativa de los TR son 300 metros, y la maxima de implosion es de 450 metros...

Yo tenia otros numeros..pero como son mas detallados no los voy a compartir! :sifone:
 

Derruido

Colaborador
Marito, a lo que apunto, es que con tal de terminarlo van a pichulear con la billetera. Es decir lo van a terminar armando con los mismos componentes que sus hermanos.

Ese es el gran miedo.

Sobre la profundidad, la verdad que teniendo una plataforma submarina, en donde lo más profundo no supera los 100 metros......... que pueda ir más abajo, solo si le metemos un trepano en la punta. Broma aparte, la misión del TR, es poder golpear más lejos que un U209, por lo tanto ahí es donde se verá su capacidad de ir abajo.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

No solamente el tema es mas lejos..sino mas profundo, mas silencioso y x mas tiempo! :sifone:
 
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