Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Marito míííooooo: EL tema central HOY son los operarios y técnicos, los viejos soldadores se fueron para EEUU y ALEMANIA que tiene sus astilleros a FULLLLLLLLL.-

FUENTE: Dr. Scheetz (los que saben de defensa saben DE QUIÉN hablo UADE, LINCOLN UNIVERSTY, EDENA)

Mi querido Dad, te lo creo sin ninguna duda... Como le decia en privado a SnAkE, no puedo creer que el tipo controlando el corte del casco fue el primer comandante del San Juan, que estuvo presente en la construccion y entrega de la nave en Kiel... Ese es clara demostracion que no tenemos gente apta para estas tareas, si trajeron a un oficial superior en RE para verificar el corte...

Y tiemblo de pensar en la soldadura... Vos sabes que se tiene que soldar y monitorear con rayos X al mismo tiempo para asegurarse que ho hay burbujas o fisuras, no?

El plan está, nadie negó nada, ya se pagó, el tema es el SSN, lo electrónico viene después de soldar y del fuente de poder, en su caso un REACTOR.-

LAS MAQUINAS están, a largar el rollo.-

El plan esta en la ARA, pero el ejecutivo no les larga un mango... Y que las maquinas esten, yo dudo mucho, no hay donde esconder la prensa principal, ni las fresas, mucho menos los pantografos de plasma...

La idea por ahora si continua la política de defensa indefensa, serán los que están y los SSN.-

Esto permitime que lo dude... Si la construccion de un SSK moderno es increiblemente compleja y delicada, un SSN (mas en primero) es una tarea pantagruelica... Sin construir al menos 2 SSK primero, y generar la experiencia y confianza necesaria, ir por un SSN, es simplemente ridiculo.

Y eso que no hablo del par de miles de millones de dolares que te sale el construir el primer SSN y todos los sistemas que van de la mano...

Abrazo grande!
 
S

SnAkE_OnE

Te sorprendería saber que no es neo liberal, y mejor aun, vive en argentina, se nacionalizó y tiene bruta casa en PARQUE LEZAMA.-

Lo se perfectamente, que es casi mas argentino que norteamericano, pero en gran medida propone muchisimas medidas las cuales no comparto en absoluto..esto habiendo leido varios de sus escritos sumado a opiniones tambien de gente que ha tratado con el en EDENA.

Y además algo importante, le cerré el culo discutiendo de submarinos, y el tipo no tuvo ningún problema en reconocer que se equivocó adelante de 54 personas, lo que demuestra su inteligencia.-

En serio eso si es de valer, el tema tambien es que despues vuelva a aplicar la correccion!
 

Derruido

Colaborador
Teoricamente la etapa minima que deberian cortar y calificar los operarios es de un casco cada 4 años.

Según el uso que se le dá al bicho.............. pero por éstos pagos, cual ha sido la media de corte de un sub.......

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

No es por uso..es por doctrina de mantenimiento, por asi decirlo. 4 años puede representar actualizaciones menores y mejoras de sistemas asi como de elementos importantes. Pero tambien tiene que tener el staff a full y con constante inyeccion de $.
 
Reitero, quisiera saber que es lo que pretenden en el mediano y largo plazo con _DG.

Por ahora calificar obreros y experiencia, por el otro avanzar en la construcción civil para auto solventar y tener independencia, que no es para nada, mala idea.-
El factor de peligro es el síndrome CARLO SAUL 2 que siempre anda latente.-

Por que a partir de eso, se puede plantear que cosas hay que cambiar, que cosas hay que comprar, y que cosas se harán.Si no se invierte, no se podrán hacer grandes cosas.

La inversión está, lo que falta es el tiempo para que maduren los proyectos, falta el personal calificado en cantidades, el tener poco aun buenos no es suficiente, el tema seguirá adelante, INVAP es el sello que puede dar lo que necesitamos en su MANAGENT que es lo que falta.-

Y después que salga el San Juan y luego el Santa Cruz.............. por el término de una década, tal vez no ingrese ningun otro Sub del ARA para realizar un mantenimiento mayor. Es decir que todo lo que se ganó en experiencia en éstos últimos meses, se perderá irremediablemetne, si detrás de todo ésto no hay algo más profundo.


No se perderá nada, solo hace falta que no se metan los políticos y mantengan el astillero fuera del control civil, si siguen como están van bien, se auto financian y se auto educan... tiempo al tiempo, pero para ello dependemos del FACTOR INCERTIDUMBRE de la POLITICA ARGENTINA.-

Y ya aviso, no salgan con el San Luis, por que el mismo va a seguir así. Y para terminar el Santa Fe................ hace falta algo más que buena voluntad.

EL paso siguiente es el SANTA FE SSN, pero hace falta ingeniería para ello.-



Salute
El Derru
PD: Se había comprado todo el herramental para hacer los trabajos. Pero ojo, siempre hay alguien que encuentra otra forma de hacer las cosas, tal vez éste sea el caso.

Por ahí va el tema.-

Saludos
 

Derruido

Colaborador
JC, yo estuve de visita en los 80's en AMMDG, y las maquinas, herramientas, y asesores/entrenadores "... Deutsch sprechend..." :sifone:

Ingenieria alemana, perfeccionada al milimetro...

Marito, quise ser diplomático............... recordemos cuanto costó construir y montar toda esa estructura..................:Angel_anim:

Salute
El Derru
PD: Ver como se hace la proa.............., cuando ya teniamos dos TR terminados por los mismos alemanes, que estaban en DG enseñando a construirlos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Serian fantasticos los TR-1700 "deep modernization, a la Rubis/Amethyste" Mk II que tengan una comonalidad maxima con los "TR-1700 Nucleares". Tenemos 2 SSK a medio completar para prototipizar la tecno necesaria, y despues largamos la produccion con los primeros 2 SSK, y un SSN. Despues otros 2 SSK y el segundo SSN, y terminamos con los ultimos 2 SSK y el tercer SSN.

Se pondria 1 bote a flotar cada 18 meses, solo para el COFS propio.
 

Derruido

Colaborador
No es por uso..es por doctrina de mantenimiento, por asi decirlo. 4 años puede representar actualizaciones menores y mejoras de sistemas asi como de elementos importantes. Pero tambien tiene que tener el staff a full y con constante inyeccion de $.

Snake reitero, cual es la media de mantenimiento en nuestro pais.......... recordá que la propia ex ministra recalcó.......... recuperar capacidades originales del Sub. O sea de hace 30 años, en ninguna parte se habló de actualizaciones, o mejoras de sistemas o elementos importantes.

En lo que concuerdo plenamente, es que para mantener eso funcionando tenés que tener una inyección de U$ a full. Caso contrario, después que salga el Santa Cruz, todo eso quedará parado sin uso por un largo tiempo.

Acá se vendió el verso de que se iban a reparar subs de todo el mundo.............. promesa como otras.

Salute
El Derru
PD: Pasaron casi 25 años para que al San Juan se lo corte al medio. Te parece que acá se cumple eso de los 4 años, como doctrina de mantenimiento.
 
Lo se perfectamente, que es casi mas argentino que norteamericano, pero en gran medida propone muchisimas medidas las cuales no comparto en absoluto..esto habiendo leido varios de sus escritos sumado a opiniones tambien de gente que ha tratado con el en EDENA.

En serio eso si es de valer, el tema tambien es que despues vuelva a aplicar la correccion!

Sin dar más datos, pues tuve que firmar "ALGO" respecto de...

Scheetz arrancó dudoso del tema tamaño de ingeniería de SSN para el SANTA FE, la respuesta fue USS NR 1.-

¿LO QUÉ?

Si reactor para un sub de 33 metros de eslora...

Clase siguiente, con carpeta en mano de todos los datos en inglés que le proporcioné cambió de opinión. SI no fuera por el desastre de FUKUSHIMA, el tipo tenía entrevista para conea esta semana para definir esos "temas" para convencerlo para planificación para el año siguiente.-
Aún así el tipo está ahora más interesado de algo que para él era un imposible, por el factor disuasorio.-

EL tiene una teoría muy buena del tema "DEFENSA COMO SEGURO" "inssurance belis" como reserva y NO COMO GASTO siempre y cuando sea factible.-

El mismo ya se manifestó muy preocupado por el tema SDA en la F.A.A.-

El tema es que él sobreviva para hacer el cambio, dado que es muy mayor, casi 83 años.-

Acá la corto, sino me cortan la cabeza.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Serian fantasticos los TR-1700 "deep modernization, a la Rubis/Amethyste" Mk II que tengan una comonalidad maxima con los "TR-1700 Nucleares". Tenemos 2 SSK a medio completar para prototipizar la tecno necesaria, y despues largamos la produccion con los primeros 2 SSK, y un SSN. Despues otros 2 SSK y el segundo SSN, y terminamos con los ultimos 2 SSK y el tercer SSN.

Se pondria 1 bote a flotar cada 18 meses, solo para el COFS propio.

Para eso tenés que tener varios Estadistas en Balcarce 50.

Salute
El Derru
 
Snake reitero, cual es la media de mantenimiento en nuestro pais.......... recordá que la propia ex ministra recalcó.......... recuperar capacidades originales del Sub. O sea de hace 30 años, en ninguna parte se habló de actualizaciones, o mejoras de sistemas o elementos importantes.
El Derru
PD: Pasaron casi 25 años para que al San Juan se lo corte al medio. Te parece que acá se cumple eso de los 4 años, como doctrina de mantenimiento.

Estás equivocado.-
El CINAR arrancó solo hace 8 años, todo lo demás fue incertidumbre política y entrega mundial MENEM-ALFONSÍN.-
Es duro decirlo así, pero es así.-
Para las actualizaciones electrónicas está INVAP y conea, pero faltan definiciones del tipo POLÍTICAS... NO TECNICAS.-
Lo demás es secreto de estado y difícilmente en un foro puedas acceder a eso que te preguntas y negas.-

TIEMPO AL TIEMPO, y que los políticos no metan la nariz.-

Saludos
 
Marito, tan modesto que estas :D

4 SSK solamente? Yo quisera 8/9 SS, y si es posible una pierna SSN, armando un COFS con 6 SSK, y 3 SSN de la misma famiglia. Le meto toda la guita necesaria al astillero, y aprovecho a los capos que esten disponibles todavia mientras pueda.

Es que la malaria actual es tan, pero tan grande, que ya me conformo con 6 SS's... 4 AIP y 2 SSN's...

Que queres que te diga... :banghead:

Baja un cambio mario, lo que te dice el pibe es cierto... con el SALTA también pasó algo parecido, la técnica de soldado se REINVENTÓ en Argentina, y se llevó a ALEMANIA, esa técnica era de un operario TANO ARGENTO... bien tanos de los de antes.-

Ehhh... Primero, por 200 razones, lo dudo mucho... Segundo si el tano que lo invento se fue a Alemania, no puede estar dando clases en el ITBA... :icon_bs: O si??? ;)

Si pero esa **** ingeniería demostró que en MALVINAS no sirvió de una C...C...a.-
Mucho audi, mucho audi, pero los subamrinos son otra cosa.-
Ahí yankees, rusos y franceses sacna chapa, los demás imitan.-

No, estas fuera de rumbo... Lo que no sirvio en Malvinas fueron los torpedos SUT, que ya en esa epoca se deberian de haber cambiado, el San Luis, submarino aleman, se colo en la red ASW mas importante de la NATO, y se les escapo, sin un rasjuño...

Y vos deberias saber que todos los submarinos yankees y sovietico/rusos, descienden de los Type XXI... Incluyendo el Whiskey, Zulu, Barbel, y el mismisimo Nautilus...

Si se arranca con al menos un SSN lo demás irá al tacho, como debe ser, y se planificará unidades de otra clase.-

Dad, con que experiencia? Con que presupuesto...??? No me delires brother... Sino se puede terminar el Santa Fe, que esta listo a un 70%, realmente me queres hacer creer que van a salir de la nada con un SSK... :banghead:

Ni Brasil, que lleva 20 años ininterrumpidos constuyendo SSK's, va derecho... Primero van por 6 SSN's AIP, y despues con el mismo casco ampliado y muy mejorado por el SSN...

Y aca que no se pudo terminar uno, se desmantelo el Astillero, se perdieron los tecnicos y operarios, vos crees que vamos por un SSN cuyo reactor, con toda la furia, puede estar listo despues de 2020... :svengo:

Abrazo!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Dr. dad, no entiendo bien. ¿Porque ir por el Santa Fe como SSN de entrada? ¿Se busca una "All nuclear navy" gaucha? ¿No seria mejor completar los 2 TR-1700 como "Mk II", desarrollar la tecno necesaria, y recien ahi largarnos con el TR-N?
 
S

SnAkE_OnE

Lo que no sirvio en Malvinas fueron los torpedos SUT, que ya en esa epoca se deberian de haber cambiado

El problema persistio hasta 1987, pensemos 6 años en donde todos los clientes de SST-4 estabamos re contra jodidos!
 
Dr. dad, no entiendo bien. ¿Porque ir por el Santa Fe como SSN de entrada? ¿Se busca una "All nuclear navy" gaucha? ¿No seria mejor completar los 2 TR-1700 como "Mk II", desarrollar la tecno necesaria, y recien ahi largarnos con el TR-N?

YA HABLE.-

EL que entiendió como vos todo bien... sacá conclusiones o via MP.-

A mario que anda transnochado, y que le tengo aprecio lo dejo ahí.-

Ya dije con las personas que estoy hablando no es INTERNET es posta.-

El tema es complejo, porque es POLITICO, no es plata ni mucho menos.-

Si es cierto, falta mucha mano de obra calificada, y el tema del RHAI no ayudó en nada, pues se dividieron fuerzas de trabajo.-

Sumale el tema de la construcción para venezuela, donde HOY en Argentina estamos llenos de estudiantes militares y navales y proyectos de esa nación hermana y vecina.-

Vos sabes que no se hacen de la noche a la mañana un buen médico, mucho menos soldadores y operarios... y un sub requiere mucho de eso, algunos ingenieros, y muchos operarios MUY CALIFICADOS, después de todo el hospital no son los cirujanos, sino sus enfermeros, auxiliares y camilleros.-

Creo que me entendés.-

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Estás equivocado.-
El CINAR arrancó solo hace 8 años, todo lo demás fue incertidumbre política y entrega mundial MENEM-ALFONSÍN.-
Es duro decirlo así, pero es así.-
Para las actualizaciones electrónicas está INVAP y conea, pero faltan definiciones del tipo POLÍTICAS... NO TECNICAS.-
Lo demás es secreto de estado y difícilmente en un foro puedas acceder a eso que te preguntas y negas.-

TIEMPO AL TIEMPO, y que los políticos no metan la nariz.-

Saludos

DAD, crees que la cosa va a cambiar............ cuando son los mismos políticos los que meten la cola en el estofado.

Para uno DG era mala palabra, para otro una oportunidad de sacar votos vía fotos. Pero en los hechos, para poder sacarle el jugo a DG, aún no se realizó ninguna inversión de envergadura para dotar al lugar de elementos suficientes y modernos, como tampoco se le ha dado después de los trabajos al Santa Cruz, un horizonte de laburos sostenibles en el tiempo.

Suponiendo que se cumple lo que dice Snake 4 años............... eso implicaria que casi siempre el ARA contaria tan solo con un Sub, en servicio. Al Salta ya no hay que contarlo, está más cerca del ARPA que de la guitarra.

O sea que el ARA con tan solo 2 Subs, ............. la verdad que es muy poco. Incluso si se fuera por el Santa Fe, la cantidad de submarinos es demasiado corta. Incluso si HOY se tomara la decisión de comprar o construir más, hasta al menos el 2020, no veriamos ni un solo submarino extra en la gradas. Y como si fuera poco, ya estariamos muy cerca del umbral para la baja de los dos TR actuales.

Si HOY no se lanza un plan ambicioso respecto al arma Submarina, en menos de una década estaremos en el umbral de no retorno, en cuanto al reemplazo y mantenimiento de un Sdram. .................. ya tenemos antecedentes de pérdidas. Comenzando con algo tan simple y sencillo como buques de desminados.

Salute
El Derru
PD: La lista de pérdidas la puedo incrementar. Si quieren.
 
La inversión está, lo que falta es el tiempo para que maduren los proyectos, falta el personal calificado en cantidades, el tener poco aun buenos no es suficiente, el tema seguirá adelante, INVAP es el sello que puede dar lo que necesitamos en su MANAGENT que es lo que falta.-

No, la inversion no esta, aun con el costo argentino, la inversion de un prototipo de SSN no baja de los 2 billones de dolares (de los 4.5 que esta pagando Brasil), y este gobierno jamas va a gastar eso para UN SOLO SUBMARINO, aunque sea cabeza de serie...

E INVAP no tiene nada que ver con el Astillero... Podra desarrollar algunos equipos, pero hasta ahi llega...

No se perderá nada, solo hace falta que no se metan los políticos y mantengan el astillero fuera del control civil, si siguen como están van bien, se auto financian y se auto educan... tiempo al tiempo, pero para ello dependemos del FACTOR INCERTIDUMBRE de la POLITICA ARGENTINA.-

Sino metes a los politicos, jamas tendras los fondos... Y si los metes, te van a *****... Que haces?

Para las actualizaciones electrónicas está INVAP y conea, pero faltan definiciones del tipo POLÍTICAS... NO TECNICAS.-
Lo demás es secreto de estado y difícilmente en un foro puedas acceder a eso que te preguntas y negas.-

Dad, si vos tenes acceso a lo que parece que tenes, sabes que la ARA solicito autorizacion mediante el Southcom, para adquirir ciertas tecnologias y equipos sensibles para submarinos(4 items). Cuando EE.UU. dio el OK, el Mindef dijo... "OK, gracias, pero no..."

INVAP y CONAE podran desarrollar ciertas tecnologias, pero las mas especiales, no, y con esta administracion, imposible....

Abrazo!

Dr. dad, no entiendo bien. ¿Porque ir por el Santa Fe como SSN de entrada? ¿Se busca una "All nuclear navy" gaucha? ¿No seria mejor completar los 2 TR-1700 como "Mk II", desarrollar la tecno necesaria, y recien ahi largarnos con el TR-N?

Es un delirio... No por Dad, sino por el que cree que se puede largar con un SSK sin personal y equipamiento necesario, no hablemos de la experiencia que no tenemos...

Amen que se debe de fabricar una seccion nueva de caso de 7 metros de largo para poder acomodar el reactor y equipos asociados... Y con que prensa y pantografos la haces... :yonofui:

Ahhh... Si le das toda la guita hoy a INVAP, el reactor prototipo de pruebas en tierra no esta hasta el 2020 con suerte... Y que haces con los tecnicos hasta el 2022/25 que podrias tener un reactor operativo... Los pones a jugar al truco???

Abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

la cosa con el SSN, como dijo DAD mas arriba..no es con INVAP, sino CNEA.

Aunque como bien decis Mario..la decision politica son MUCHA $ y bancar minimo 2 generaciones de SSN's, la de maduracion y la lograda.

El tema de lo que decis de INVAP/CNEA es cierto, la demanda nacional es muy grande y de por si la curva de formacion es larga para cubrir todo.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Mario, vos sos de la idea de heterogenizar el COFS, ¿cierto? SSK-AIP + SSN.

Para nosotros, con un Mar Argentino de 1.000.000 Km2 con < 200m de profundidad, ir por todo SSN seria un error, ¿No crees? en cambio, fuera de la plataforma, esos SSN pequeños son mas que necesarios.
 
A mario que anda transnochado, y que le tengo aprecio lo dejo ahí.-

Dad, trasnochado o no, sabes que se de lo que hablo. Un submarino, mas un SSN requiere de destrezas y equipos que hoy no existen en la Argentina, y que va a llevar años, mucho dinero (que es una decision politica, no de la ARA o CINAR) y de personal que tampoco tenemos...

El tema es complejo, porque es POLITICO, no es plata ni mucho menos.-

Es POLITICO, porque la plata viene de ellos... O lo va a pagar la ARA y CINAR de sus fondos...

Si es cierto, falta mucha mano de obra calificada, y el tema del RHAI no ayudó en nada, pues se dividieron fuerzas de trabajo.-

Completamente de acuerdo...

Sumale el tema de la construcción para venezuela, donde HOY en Argentina estamos llenos de estudiantes militares y navales y proyectos de esa nación hermana y vecina.-

Hermana y vecina?? Ni una ni otra, no mezclemos los tantos...

Dad, yo desde los 80's sueño con un SSN para la ARA, pero si se toma la decision, es un proceso de 15 a 20 años antes que el primero entre en servicio... Y no podemos esperar tanto, hay que seguir con los SSK mientras se llega a ese punto....

Abrazo!
 
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