Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

S

SnAkE_OnE

Si, es un tema bastante complicado en la restriccion de maniobra por las condiciones oceanicas asi como del suelo, sin embargo lo que gana es en el ALA en relacion a un SSK, generalmente el SSK es el cazador nato aunque depende mucho por propias limitaciones de performance de la maniobra del blanco..cuando el SSN a mayores velocidades y profundidades modifica en gran medida el ALA, haciendolo practicamente en control de las condiciones de ataque a comparacion.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Justamente Snake. Por eso soy de la idea de "sacrificar" a los TRs a medio completar para prototipizar la version MkII-AIP, y la SSN. Despues largamos con las tandas definitivas. Serian 4 SSN en total, 1 de 1ra Gen/Prototipo demostrador, y 8 años despues el primero de los 3 SSN de 2da Gen, espaciados cada 4/6 años.
 
Ehhh... Primero, por 200 razones, lo dudo mucho... Segundo si el tano que lo invento se fue a Alemania, no puede estar dando clases en el ITBA... :icon_bs: O si??? ;)

Mario, supongo, que tomaste algún Jack Daniels, es tarde, el castellano falla, porque te tengo aprecio no quiero contestarte MAL, pero leiste cualquier cosa.-

EL OPERARIO QUE REINVENTÓ LA SOLDADURA NAVAL en 1974-75 es italo-argentino, NO DOY NOMBRES porque una vez lo dí y DOS MODERADORES ME LO PROHIBIERON...así que via MP si tenés ganas y si tengo ganas yo de contestarte, porque sabes bien que nunca largo fruta.-

Segundo. EL ITBA junto, con UBA, INVAP y CONEA está en el tema sub.-
LISTO. pensá lo que quieras. Pero mario amigo ya te fuiste de argentina hace muchos AÑOS.- Hoy la milonga es distinta, de hecho es cumbia villera distinta.-


No, estas fuera de rumbo... Lo que no sirvio en Malvinas fueron los torpedos SUT, que ya en esa epoca se deberian de haber cambiado, el San Luis, submarino aleman, se colo en la red ASW mas importante de la NATO, y se
les escapo, sin un rasjuño...

NO MARIO, está muy equivocado VOS, y con el NORTE pa´l sur, los U209 y su sistema de armas fueron, son y serán una ******, ahí Chile aprendió bien de MALVINAS pues sus 209 también tenías sus limitaciones y pasaron a un super sub SSK como el Scorpene.
Todos los usuarios del U209 compraron [email protected]
De hecho durante toda la guerra y previa a ella el SALTA se cansó de pasear alrededor de Malvinas y el tema de la propela nunca fue solucionado, siendo el 209 más ruidoso del planeta.-
Como bien apuntó SNAKE todos los usuarios dle SUT y los SST4 o versiones similares tuvieron problemas con sus sistemas de armas.-
Si tenes un sub sin torpedos NO TENES NADA.-
Solo el efecto disuasorio para entretener a los ASW como pasó en malvinas.-
EN latinoamérica, siempre estuvimos en bolas con el tema submarinos, TODOS SIN EXCEPCIÓN.-
POR QUE CREES que BRASIL con una catarvada de U209 propios descarta los mismos y quiere contra viento y marea pasarse a lo francés a cualquier costo y ruega a quien sea REACTORES COMPACTOS.-
Te recuerdo que una de las peleas del bizcocho EL NESTOR con LULA fue la transferencia de tecnología compacta en reactores, el NONES por recomendación de la CONEA y DEFENSA dieron la decisión en Brasil de la opción GALA.-
Cuando hablas de armas largas MARIO se me cae la baba, el acceso que tenés lo tiene muy poca gente, y veo el conocimiento que tenés, pero en este tema te quedaste en loS ´80.-

Y vos deberias saber que todos los submarinos yankees y sovietico/rusos, descienden de los Type XXI... Incluyendo el Whiskey, Zulu, Barbel, y el mismisimo Nautilus...

MARIO, acá nuevamente te fuiste al demonio.-
Descartaste toda la ingeniería YANKEE que es excepcional, que siempre tuvieron mejores buques, más comodos, con más poder de fuego, y con una capacidad de construcción veloz con el caso KAISER, sin descontar que te defecaste en la GENERAL DYNAMIC, GRUMMAN, LM en la parte de tableros, etc. etc. etc.-
Se tomaron ALGUNAS COSAS de los últimos U BOOT de la guerra capturados, pero ya las clases BALAO y GATO de la SSN poco le envidiaban a lo alemán, y de por cierto sabés que NO SOY PRO YANKEE, pero los tipos están cincuenta años por delante de TODOS; pero de TODOS; TODOS.-


Dad, con que experiencia? Con que presupuesto...???
No me delires brother...
Sino se puede terminar el Santa Fe, que esta listo a un 70%, realmente me queres hacer creer que van a salir de la nada con un SSK... :banghead:

ME encantó el NO ME DELIRES... pareces portoriqueño con la 45 UCP en la mano...
Yo estoy acá, y se que te estoy diciendo. Lee despacio, larga el DANIEL´S y re capitulá. NUNCA te mandé fruta.-
AL SANTA FE LE FALTA el REACTOR; de ahí se suelda, la decisión es política, y se debe mantener en el tiempo. SIN APOYO POLÍTICO, claro es un delirio.-
Pero la decisión militar está, y la política actual está, el tema es de acá a 4 años, que es el tiempo mínimo para hacerse.-
Hoy estamos en el MET5 del radar 3dprimario argentino.- EL primero está, se tardó cuanto???? pero lo hicieron???

SI o NO????

O vos crees que hacer un SSN es soplar y hacer botellas, o crees que en el MD está todos contentos que Brasil se sigue armando en lo naval y acá miramos... hay preocupación pese que hay mecanismos consultivos recíprocos, pero todos sabemos que Brasil nació como imperio, y sus aspiraciones son como CORRESPONDE imperiales... como deben ser.

SE ENTENDIÓ?
Ni Brasil, que lleva 20 años ininterrumpidos constuyendo SSK's, va derecho... Primero van por 6 SSN's AIP, y despues con el mismo casco ampliado y muy mejorado por el SSN...

Brasil perdió mucho tiempo con los clase u209.-
MALVINAS dió lecciones a todos, sin lugar a dudas.-
Argentina tenía a favor el PLAN ALMIRANTE "HELADOS" que había arrancado en 1973 de la mano del gobierno de Perón y se mantuvo en planificación casi diez años, con dos clases de SUBMARINOS bien distintos, un U 209 de litoral y los TR 1700 los verdaderos y primeros océanicos del SUBCONTINENTE con proyección a otra cosa, todos sabemos lo que escribió y planificó CASTRO MADERO, ahí está la gran diferencia entre Argentina y Brasil.-
Brasil tiene y tuvo y tendrá un excelente NORTE en estrategia, pero su táctica (entiéndase puesta en práctica) es lenta, tanto en la guerra como en la paz.-


Y aca que no se pudo terminar uno, se desmantelo el Astillero, se perdieron los tecnicos y operarios, vos crees que vamos por un SSN cuyo reactor, con toda la furia, puede estar listo despues de 2020... :svengo: Abrazo!

TODO depende de lo político, al menos HOY.-
Tengamos esperanzas.-

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Vamos al punto o mejor dicho a dos.

1- Si por esas cosas de la vida se decidiera a gastar más de 2000 millones de los verdes en un proyecto como el SSN, por otra parte también tendriamos que reconocer que la guita para Subs convencionales no va a aparecer. Si hoy andamos con migajas.................... pensar que habrá guita para un submarino ¨atómico¨ como también para construir o comprar los tan necesidtados SSK. Es cuanto menos una utopía.

Recordemos que la Flomar en su conjunto necesita ser potenciada y dentro de un plazo de no más de 5 años, empezando a firmar contratos para su reemplazo............ o sea. Estamos fregados.

2- Con la plataforma continental Argenta, un Sub nuclear es útil, pero no para combatir en ella, sinó para proyectarse y golpear a los atacantes bien lejos de casa. O bien para servir de escarmiento en la propia casa del atacante en caso de pisar éstas tierras.

Creo que si aquel que todos sabemos, sabe, que un Sub anda merodeando sus puertos.................. lo pensará dos veces. Además otro punto, el Sub nuclear por sí solo no basta. Tiene que tener armamento acorde para cumplir cabalmente con su mísión. O prentende dotarlos de SST4.........

Salute
El Derru
PD: O sea, también habrá que meter guita en el desarrollo o compra de armamento bien letal. Con lo cual ese costo inicial de un par de billones, se incrementará notablemente.
 
la cosa con el SSN, como dijo DAD mas arriba..no es con INVAP, sino CNEA.

Aunque como bien decis Mario..la decision politica son MUCHA $ y bancar minimo 2 generaciones de SSN's, la de maduracion y la lograda.

El tema de lo que decis de INVAP/CNEA es cierto, la demanda nacional es muy grande y de por si la curva de formacion es larga para cubrir todo.

Fede, yo no firme ningun confidentiality agreement con nadie en Argentina, asi que me tomo un agaromba... La ARA solicito permiso para adquirir 4 tecnologias especificas... Periscopios Kollmorgen, sonores y CIC de LM, y torpedos de Gould/Honeywell... Cuando se les dio el OK, el Mindef lo rechazo...

Y tengo que creer que van a financiar un SSN...

Yo no dudo de la CNEA, de INVAP o del CONAE, pero si dudo que se tome la decision politica de dar este paso...

Mario, vos sos de la idea de heterogenizar el COFS, ¿cierto? SSK-AIP + SSN.

Para nosotros, con un Mar Argentino de 1.000.000 Km2 con < 200m de profundidad, ir por todo SSN seria un error, ¿No crees? en cambio, fuera de la plataforma, esos SSN pequeños son mas que necesarios.

Absolutamente Diego... SSK ocenanicos de 2000 Tons, y SSN de 2500 Tons para fuera de la plataforma hasta la Antartida...

Y ademas necesitamos la experiencia de construir, probar, poner a punto, y en servicio submarinos. El Santa Fe es ideal, esta terminado a mas del 70%... La tecnica se puede pulir con el Santiago del Estero, y de ahi, al prototipo del SSN... Hasta los tiempos dan...

Pero sabemos que todo esto es una discucion academica, este gobierno no va a dar los fondos para el Santa Fe, menos para un SSN...

Abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

Lo del SUBTICS no me consta, pero del Mk 48 seguro, pero te imaginas el bardo que se armaria aca si se sabe que son recorridos y que no hay nuevos desde finales de los 70's!?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es terriblemente frustrante tener ideas muy concretas, plausibles y factibles sobre como hacer un uso racional de recursos para potenciar al COFS en lo especifico, la ARA en lo general, y las FF.AA. en su conjunto, y ver que no se avanza.
 
No, la inversion no esta, aun con el costo argentino, la inversion de un prototipo de SSN no baja de los 2 billones de dolares (de los 4.5 que esta pagando Brasil), y este gobierno jamas va a gastar eso para UN SOLO SUBMARINO, aunque sea cabeza de serie...
E INVAP no tiene nada que ver con el Astillero... Podra desarrollar algunos equipos, pero hasta ahi llega...

La inversión es mucho más baja, ahí DERRU puede sacar chapa y te explica... máxime con el tipo de cambio proyectado a 5 a 1.-
Ni hablar dle precio del maíz y la soja.-

EL TEMA DE INGENIERÍA es siempre CoNEA.-
La puesta y fabricación INVAP o en su caso CITEDEF (no lo es este).-

LOS EQUIPOS bien lo dijiste, solo ALGUNOS, para un periscopio moris en ALEMANIA o EEUU, olvidarse de otro lado, porque NO EXISTEN.-
Y hablamos solo de algo sencillito.-

Sino metes a los politicos, jamas tendras los fondos... Y si los metes, te van a *****... Que haces?

ES EL TEMA CENTRAL, ya lo indiqué

Dad, si vos tenes acceso a lo que parece que tenes, sabes que la ARA solicito autorizacion mediante el Southcom, para adquirir ciertas tecnologias y equipos sensibles para submarinos(4 items). Cuando EE.UU. dio el OK, el Mindef dijo... "OK, gracias, pero no..."

SABES BIEN que los democratas tienen la mala costumbre de inmiscuirse en los temas internos políticos, ergo MACRI, LILITA o el BULLDOG.-

Eso desde cancillería no estuvo bien visto... sabés que la administración OBAMA es una junta de cagadas, una detrás de otra... las relaciones a nivel GENERAL con EEUU hoy son casí de FREEZER.-

Ahí los militares o el MInisterio poco y nada pueden hacer... solo esperar.-

Pero fijate una cosa, ARA tiene un plan, y el tema dle petroleo ha movilizado un sistema de auto gestión importante, el COAN dispone ya de 7 sea king para el tema de las plataformas, y esa guita no sé de donde salió, pero ya vuelan, y controlan... si el viento sigue soplando, aunque sea lento, va.-

TIEMPO al tiempo.-


INVAP y CONAE podran desarrollar ciertas tecnologias, pero las mas especiales, no, y con esta administracion, imposible....Abrazo!

NUNCA SABES; obama es cadaver político, y hasta esta mina se le anima.-
Hoy un te quiero, mañana una traición DICE EL TANGO.-
Mañana republicanos, F 18, electrónica L.M. para cualquier cosa.-
Por otro lado, el canciller hablando de que ISRAEL y ARg son una sola cosa indivisible... creo que la mano ya la conozco...

Es un delirio... No por Dad, sino por el que cree que se puede largar con un SSK sin personal y equipamiento necesario, no hablemos de la experiencia que no tenemos...

El tema de las fuerzas acotadas en personal es un tema serio.-

Y prepararlas no es chiste.-

Pero eso le pasó a los brasileños que nunca tuvieron un PORTAVIONES y hoy andan de primera, mejor que nosotros, y no tardaron un TIEMPAZO, como planteas si ha decisión hay estudio, viabilidad, etc.-

Amen que se debe de fabricar una seccion nueva de caso de 7 metros de largo para poder acomodar el reactor y equipos asociados... Y con que prensa y pantografos la haces... :yonofui:

LEER JORNADAS MAR DEL PLATA 2000-2001 en la tec mil

Ahhh... Si le das toda la guita hoy a INVAP, el reactor prototipo de pruebas en tierra no esta hasta el 2020 con suerte... Y que haces con los tecnicos hasta el 2022/25 que podrias tener un reactor operativo... Los pones a jugar al truco??? Abrazo!

ESO NI VOS NI YO LO SABEMOS ni lo podremos saber ;)

Saludos

PD: me caes de prima Mario pero hoy como andamos viejo
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Es terriblemente frustrante tener ideas muy concretas, plausibles y factibles sobre como hacer un uso racional de recursos para potenciar al COFS en lo especifico, la ARA en lo general, y las FF.AA. en su conjunto, y ver que no se avanza.

o que se avanza en sentido contrario.....
 
Dad, me parece que el que le dio al Jack Daniels, sos vos… Yo hoy le di a la Sprite y me termine el ultimo mantecol que me quedaba…. Lee esto:

Uno de mis profesores de la UTN, trabajó en DG con los TR, según nos comentó fue uno de los que dió la solución para dar forma a los conos de proa...

El castellano no me falla, la cabeza tampoco, y me habre ido de Argentina hace unos añitos, pero eso no me descalifica, y mi data es mas de adentro de lo que vos pensas…

No me hagas volver a esto, ok… Y yo no tomo alcohol… La cumbia villera, te la podes guarder…

NO MARIO, está muy equivocado VOS, y con el NORTE pa´l sur, los U209 y su sistema de armas fueron, son y serán una ******, ahí Chile aprendió bien de MALVINAS pues sus 209 también tenías sus limitaciones y pasaron a un super sub SSK como el Scorpene…

Estas delirando… Los alemanes no saben construir submarinos… OMG…

Si se fueron por los Scorpene es porque es el unico modo que Francia largue todas las tecnologias que nosotros no tenemos, y Alemania tampoco porque no construye SSN’s.

Insonorizacion (sabes que las cajas reductoras y las convertidoras de vapor de un reactor nuclear generan mucho ruido, no?), sistemas de ingenieria nuclear, plantas de tratamiento de combustible, y mil cosas mas….

Y no me quede en los ochentas, asi que dejame de faltar el respeto, ok? Dame data tecnica, no panfleros partidarios… De donde la Argentina va a sacar estas capacidades de la noche a la mañana…


MARIO, acá nuevamente te fuiste al demonio.-
Descartaste toda la ingeniería YANKEE que es excepcional, que siempre tuvieron mejores buques, más comodos, con más poder de fuego, y con una capacidad de construcción veloz con el caso KAISER, sin descontar que te defecaste en la GENERAL DYNAMIC, GRUMMAN, LM en la parte de tableros, etc. etc. etc.-

Si, me fui a demonio? Puede ser, yo no conozco de sistemas Yankees, gracias por ilustrarme… Hasta el dia de hoy, la Electric Boat Div. de GD es manejada por las enseñanzas de ingenieros alemanes…

ME encantó el NO ME DELIRES... pareces portoriqueño con la 45 UCP en la mano...

Yo estoy acá, y se que te estoy diciendo. Lee despacio, larga el DANIEL´S y re capitulá. NUNCA te mandé fruta.- (si, tenes que tener el reactor primero)

Me estas tomando el pelo? O el mamado sos vos…

AL SANTA FE LE FALTA el REACTOR; de ahí se suelda, la decisión es política, y se debe mantener en el tiempo. SIN APOYO POLÍTICO, claro es un delirio.-

Te crees que estas hablando con el canijita de la esquina? Asi que solo vas y le montas el reactor… un reactor del que hoy no existe un prototipo de pruebas estaticas siquiera…

Al Santa Fe para poder ponerle un reactor nuclear (si, y tenes que tener el reactor primero) tenes que: 1) fabricar una nueva seccion que reemplace a la ya terminada seccion de anclaje de los motorew MTU que no se puede modificar… 2) fabricar una seccion de 7 metros nueva para poder poner los blindajes, sistemas de insonorizacion, cajas reductoras y generadores electricos de vapor… Sin la Prensa y el Pantografo de plasma, como lo haces…???

Pero la decisión militar está, y la política actual está, el tema es de acá a 4 años, que es el tiempo mínimo para hacerse.-

Hoy estamos en el MET5 del radar 3dprimario argentino.- EL primero está, se tardó cuanto???? pero lo hicieron???

Si, es lo mismo un radar 3D que un SSN… Podemos hablar en serio? Y vos segues queriendome convencer que Cristina va a autorizar 2 billones de dolares para un SSN…

Y subestimas a los brasileros… OK… Si, tenes razon…

Saludos!

PD: Ahhh... tecmil... Si, gracias!!!!

Lo del SUBTICS no me consta, pero del Mk 48 seguro, pero te imaginas el bardo que se armaria aca si se sabe que son recorridos y que no hay nuevos desde finales de los 70's!?

Fede, un ADCAP Mark 6... Y nadie se quejaria....

Veo si puedo conseguir algunos pelpas... :sifone:
 

Derruido

Colaborador
La inversión es mucho más baja, ahí DERRU puede sacar chapa y te explica... máxime con el tipo de cambio proyectado a 5 a 1.-
Ni hablar dle precio del maíz y la soja.-

Sobre sacar chapa,.................. en éste pais tratar de proyectar algo más allá de un año.

Sobre el 5 a 1, y si en lugar de 5 a 1 es 10 a 1, 20 a 1 o 1000 a 1. Tenemos un problema inflacionario, y el que tiene que tomar medidas no las toma. O sea analizar si dentro de dos años, el Estado podrá bancar algo. Es cuanto menos una kimera.

YouTube - Tato Bores - Monólogo - 1988 -

Y te recomiendo ver el Monólogo 2000.

Salute
El Derru
 
Para el 2020 no va ser un poco viejechuto el Tr 1700? El diseños va a estar por los 50 años ( diseño de los 70) y el casco por los 40 años (de los 80 q se empezó a construir). Si como dicen el casco es lo que menos cuesta idía por un diseño nuevo, sacaría lo mejor del Tr 1700 y del U 214
 

Tronador II

Colaborador
Dad, me parece que el que le dio al Jack Daniels, sos vos… Yo hoy le di a la Sprite y me termine el ultimo mantecol que me quedaba…. Lee esto:



El castellano no me falla, la cabeza tampoco, y me habre ido de Argentina hace unos añitos, pero eso no me descalifica, y mi data es mas de adentro de lo que vos pensas…

No me hagas volver a esto, ok… Y yo no tomo alcohol… La cumbia villera, te la podes guarder…

MArio, con onda...creo que ya era tarde cuando quoteaste por segunda vez mi post, ya que desde ese momento no intervine más (por estar haciendo noni)...y no tiene nada que ver la respuesta que estás dando en lo referente a mi post.

De hecho mi comentario no era para refutarte nada a vos ni a nadie, sólo para decir que un profesor mío me comentó eso (este es el prfesor en cuestión http://www.industrial.frba.utn.edu.ar/CV/rodriguez_ponti.pdf)

Puede ser que la palabra "solución" que usé en el post sea exagerada (estoy hablando de algo que comentó a la pasada hace más de 15 años, en una clase de Procesos Industriales), el tipo decía que trabajó en SOMISA (no tengo porque no creerle) y que ellos le dieron una mano al DG (creo que por ahí viene verdaderamente la historia) con el manejo del acero Naval de los conos de proa de los TR (más allá de que los Alemanes aportaban lo suyo).

---------- Post added at 11:10 ---------- Previous post was at 10:39 ----------

Ahhh...ahora leí bien todos los post...se venían trenzando lindo Mario y Dad...(lo que no entiendo Mario, es por qué quoteaste por segunda vez mi post)

Abrazo
 

Derruido

Colaborador
Para el 2020 no va ser un poco viejechuto el Tr 1700? El diseños va a estar por los 50 años ( diseño de los 70) y el casco por los 40 años (de los 80 q se empezó a construir). Si como dicen el casco es lo que menos cuesta idía por un diseño nuevo, sacaría lo mejor del Tr 1700 y del U 214

Por algo, en caso de seguir con el Santa Fe, habría que agiornarlo. Esa misma crítica la hice hace tiempo............

Pero bue, suponiendo que alguna vez se termine, desde el momento en que comenzó su construcción, al momento de finalizarse ya tendría en el lomo más de 30 asños y al momento del supuesto retiro tendría más o menos 70/80 años desde la primer soldadura.

Parece un chiste grande como una casa, si no fuera que éstas cosas se dan en Argentina.

Estoy convencido de que su incorporación sería de compromiso, para tapar un gran bache y ganar experiencia. Pero de ahí a pedirle que sea punta de lanza dentro de 20 años................ con un diseño que para esa fecha tendría 60.- Es para pensarlo.


Salute
El Derru
 
MArio, con onda...creo que ya era tarde cuando quoteaste por segunda vez mi post, ya que desde ese momento no intervine más (por estar haciendo noni)...y no tiene nada que ver la respuesta que estás dando en lo referente a mi post.

De hecho mi comentario no era para refutarte nada a vos ni a nadie, sólo para decir que un profesor mío me comentó eso (este es el prfesor en cuestión http://www.industrial.frba.utn.edu.ar/CV/rodriguez_ponti.pdf)

Puede ser que la palabra "solución" que usé en el post sea exagerada (estoy hablando de algo que comentó a la pasada hace más de 15 años, en una clase de Procesos Industriales), el tipo decía que trabajó en SOMISA (no tengo porque no creerle) y que ellos le dieron una mano al DG (creo que por ahí viene verdaderamente la historia) con el manejo del acero Naval de los conos de proa de los TR (más allá de que los Alemanes aportaban lo suyo).

Ahhh...ahora leí bien todos los post...se venían trenzando lindo Mario y Dad...(lo que no entiendo Mario, es por qué quoteaste por segunda vez mi post)

Abrazo

Trona, porque Dad decia que un soldador argentino invento algo que los alemanes no sabian :yonofui: Y que se lo llevaron a Alemania, y decia que vos tenias razon... primero, que un soldador le enseñe algo a HDW-IKL, ya es para sorprenderse, y segundo, si se lo llevaron a Alemania, dudo que este dando clases en la Argentina... Y tu post era claro que era un profesor, no un soldador italo/argentino...

Y no me di con Dad, pero muchas de las cosas que dicen, no tienen fundamento real. La capacidad para desarrollar un SSN en la Argentina, existen, las condiciones actuales, no...

Abrazo!

---------- Post added at 12:51 ---------- Previous post was at 12:49 ----------

Estoy convencido de que su incorporación sería de compromiso, para tapar un gran bache y ganar experiencia. Pero de ahí a pedirle que sea punta de lanza dentro de 20 años................ con un diseño que para esa fecha tendría 60.- Es para pensarlo.

Hidrofonicamente y por prestaciones, son realmente actuales, solo necesitan electronica, sensores, y armas nuevas, y estarian mas que bien...
 

Tronador II

Colaborador
Oka Mario... es que no me cerraba el quoteo...ahora si.

Este mismo profesor, nos contaba que SOMISA había adquirido un tren laminador de chapa ancha, con el que se podía fabricar acero naval, allá por mediados de los 70s (supuestamente esto iba a darle independencia a la Industria Naval en general y Militar en particular, cuadrando con el proyecto de la construcción de los TR y las Meko)...pero jamás se instaló...luego vino la privatización y se vendió a Brasil por una freacción de lo que nos costó...y si no me equivoco, nosotros hemos comprado Acero producido en ese tren laminador....

---------- Post added at 01:02 ---------- Previous post was at 12:59 ----------

Obviamemte, este Profesor no tenía muy bien conceptuado al turco (a Alfonso tampoco, pero al turco...no lo tenías que nombrar...o ibas a sangrar para aprobar la materia...jaja)
 

Derruido

Colaborador
Hidrofonicamente y por prestaciones, son realmente actuales, solo necesitan electronica, sensores, y armas nuevas, y estarian mas que bien...

Mario, HOY tal vez, pero pensá en lo siguiente. De acá a que se termine si algun día se termina, será un navio con 35 años en el lomo y sin navegar desde la primer soldadura. A eso sumale que por diseño y uso, tendría un horizonte de vida útil de 40 años.

Te pregunto, cuantas armadas vés navegando en el futuro, con un submarino cuya primer soldadura se hizo hace 60, 70 u 80 años.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que te referis a la de ARS que se vende a Brasil, igualmente tenia entendido que la laminadora naval tambien (no se si era mas chica) habia una "piloto" en SOMISA.
 

Tronador II

Colaborador
Mario, HOY tal vez, pero pensá en lo siguiente. De acá a que se termine si algun día se termina, será un navio con 35 años en el lomo y sin navegar desde la primer soldadura. A eso sumale que por diseño y uso, tendría un horizonte de vida útil de 40 años.

Te pregunto, cuantas armadas vés navegando en el futuro, con un submarino cuya primer soldadura se hizo hace 60, 70 u 80 años.

Salute
El Derru

Derru...pero para eso se revisa antes el estado de la integridad de la Soldadura y de la Chapa...si está bien conservada, no debería de haber problemas (sino, no podrías estar volando los A4-AR...que deben tener remaches de hace 40 años...y no creo que se los hayan cambiado).
 
Arriba