Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Derruido

Colaborador
En el 87 es el "Py", la primera prueba de tiro exitosa del SST-4.
Pero para tener una estadística valedera, habría que haber replicado el experimento, varias veces más. Y no tengo memoria de que se hayan hecho tantas como para certificar la fiabilidad del sistema.

Lo peor, de lo peor, es que la prueba de confiabilidad la tenga que hacer el usuario con los torpedos pagados de su bolsillo. En lugar del fabricante original.........

La verdad que a los SST-4 les daría una jubilación, YA. Es un arma limitada en su nacimiento, con problemas de confiabilidad desde el vamos y con más de 40 años de diseño. Si fuera un torpedo de los antiguos que solo va con derrotero recto, los mantendría ya tenemos un triste antecedente de su efectividad. Pero un torpedo que depende de un filamento, para recibir la información y así evaluar hacia donde vá y sin garantías de que finalmente haga lo que desde el SUB se le pide......... es decir puede terminar en cualquier parte. Y creo que es hora de darlos de baja. O dejarlos como última opción, o como torpedo de práctica nada más.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El buque hundido en el 87 fue el ARA Segui si no me equivoco.

En 2001 el ARA Salta dispara un SST-4 y pasa esto:

Pregunta, a cuantas yardas del blanco se efectuó el disparo y cual es la distancia máxima desde la cual se puede disparar?

Pregunto, por un simple punto. El hilo del carretel en Malvinas se cortó varias veces. Para probar bien el sistema, se debería probar a quema ropa como casi se hizo en la filmación y también casi al máximo rango de disparo.

Es lo que opino, pero sé que cada torpedo tiene su costo U$ y no andamos para tirar manteca al techo. Pero sería lo correcto.

Besos
 
@Derruido

53.3 cm (21") SST-4 Seal.
Ship Class Used On Surface ships and Submarines
Date Of Design 1975
Date In Service 1980
Weight 3,116 lbs. (1,414 kg)
Overall Length 239 in. (6.080 m)
Explosive Charge 573 lbs. (260 kg)
Range / Speed 12,000 yards (11,000 m) / 35 knots
22,000 yards (20,000 m) / 28 knots
40,000 yards (37,000 m) / 23 knots
Power Silver-zinc battery
Notes: Wire-guided anti-ship torpedo. Has passive homing capability. When launched by surface ships, these torpedoes are fired back over the stern with the tail facing forward.
 

Derruido

Colaborador
@Derruido

53.3 cm (21") SST-4 Seal.
Ship Class Used On Surface ships and Submarines
Date Of Design 1975
Date In Service 1980
Weight 3,116 lbs. (1,414 kg)
Overall Length 239 in. (6.080 m)
Explosive Charge 573 lbs. (260 kg)
Range / Speed 12,000 yards (11,000 m) / 35 knots
22,000 yards (20,000 m) / 28 knots
40,000 yards (37,000 m) / 23 knots
Power Silver-zinc battery
Notes: Wire-guided anti-ship torpedo. Has passive homing capability. When launched by surface ships, these torpedoes are fired back over the stern with the tail facing forward.
Gracias, por la molestia. Pero la data y los torpedos se discutió bastante en el foro. Sobre todo por la efectividad de los mismos, antes, durante y después de Malvinas.

Besos
PD: Lo interesante es saber la distancia, que se vino usando para hundir los buques. Por eso pregunté si alguna vez, se hizo a máxima distancia posible.
 
S

SnAkE_OnE

Pero para tener una estadística valedera, habría que haber replicado el experimento, varias veces más. Y no tengo memoria de que se hayan hecho tantas como para certificar la fiabilidad del sistema.

Lo peor, de lo peor, es que la prueba de confiabilidad la tenga que hacer el usuario con los torpedos pagados de su bolsillo. En lugar del fabricante original.........

La verdad que a los SST-4 les daría una jubilación, YA. Es un arma limitada en su nacimiento, con problemas de confiabilidad desde el vamos y con más de 40 años de diseño. Si fuera un torpedo de los antiguos que solo va con derrotero recto, los mantendría ya tenemos un triste antecedente de su efectividad. Pero un torpedo que depende de un filamento, para recibir la información y así evaluar hacia donde vá y sin garantías de que finalmente haga lo que desde el SUB se le pide......... es decir puede terminar en cualquier parte. Y creo que es hora de darlos de baja. O dejarlos como última opción, o como torpedo de práctica nada más.

Besos

Se hicieron muchas pruebas de ejercicio con posterioridad tambien, asi que entiendo que el sistema ya fue contemplado como valido.
 
S

SnAkE_OnE

Pregunta, a cuantas yardas del blanco se efectuó el disparo y cual es la distancia máxima desde la cual se puede disparar?

Pregunto, por un simple punto. El hilo del carretel en Malvinas se cortó varias veces. Para probar bien el sistema, se debería probar a quema ropa como casi se hizo en la filmación y también casi al máximo rango de disparo.

Es lo que opino, pero sé que cada torpedo tiene su costo U$ y no andamos para tirar manteca al techo. Pero sería lo correcto.

Besos

No importan las yardas en este caso, el problema es la limitacion de la baja velocidad maxima del SST-4 alrededos de 35kts y asimismo, el reducido alcance en relacion a la performance a esta velocidad y la duracion del motor electrico. En lo demas...anda bien. tanto en carga explosiva como en su sensor de proximidad, diferente al del Mod 0 que era de percusion y se presume que en Malvinas impacta pero no detona por este motivo, la baja velocidad y la necesidad de colisionar contra el blanco.
 

Derruido

Colaborador
Se hicieron muchas pruebas de ejercicio con posterioridad tambien, asi que entiendo que el sistema ya fue contemplado como valido.
Sí, con el torpedo de prueba. No con uno vivo. Y sería bueno, tener una idea de la tabla de esas pruebas, con las distancias máximas utilizadas.

Me extraña, que las pruebas con munición viva, se hayan hecho siempre a corta distancia.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Sí, con el torpedo de prueba. No con uno vivo. Y sería bueno, tener una idea de la tabla de esas pruebas, con las distancias máximas utilizadas.

Me extraña, que las pruebas con munición viva, se hayan hecho siempre a corta distancia.

Besos

El torpedo de prueba es exactamente igual a diferencia de la seccion frontal donde no tiene la carga de torpex pero si el sistema de guia y luego una luz de busqueda para su rescate.

Las pruebas en general es raro que se realicen contra blancos a maxima distancia, sino en ambientes controlados.
 

Gerwalk

Colaborador
Pregunto, por un simple punto. El hilo del carretel en Malvinas se cortó varias veces. Para probar bien el sistema, se debería probar a quema ropa como casi se hizo en la filmación y también casi al máximo rango de disparo.
El corte no necesariamente fue material, es decir, el mensaje de corte de cable pudo haber sido por un corte físico del cable -aunque no se cree que fuera eso- sino que también, al perderse la comunicación entre el torpedo y el submarino, por otras causas se hubiera obtenido el mismo mensaje.-
 

Derruido

Colaborador
El torpedo de prueba es exactamente igual a diferencia de la seccion frontal donde no tiene la carga de torpex pero si el sistema de guia y luego una luz de busqueda para su rescate.

Las pruebas en general es raro que se realicen contra blancos a maxima distancia, sino en ambientes controlados.
Ese es el punto, si pensas usarlo en un ambiente de combate, donde no te la van hacer fácil llegar al blanco principal. En teoría deberías probar pegar al blanco con el mayor grado de dificultad posible.

Si validas, bajo esas circunstancias, entonces tenés un elemento apto para entrar en combate con alto porcentaje de confiabilidad.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Ese es el punto, si pensas usarlo en un ambiente de combate, donde no te la van hacer fácil llegar al blanco principal. En teoría deberías probar pegar al blanco con el mayor grado de dificultad posible.

Si validas, bajo esas circunstancias, entonces tenés un elemento apto para entrar en combate con alto porcentaje de confiabilidad.

Besos

Con un torpedo con casi 50 años, donde tenes que acercarte a quemarropa y tiene muy poca capacidad de maniobra? estamos complicados..
 
En teoría luego de las modificaciones, si...se mantuvieron baterías y se lo recorrió cumpliendo su mantenimiento predictivo preventivo. El STT-4 Mod 3 se convirtió en un torpedo confiable con las modificaciones, lo que no deja de ser un dato menor . Ahora bien, estamos por así decirlo con un arma símil al Mark 8 en en 2015. Para atacar TRALA valen, para tirar a un Type 45 va ser que no. Hoy necesitamos un torpedo resistente a contramedidas, rápido y lo más silencioso posible. La distancia hay varias disertaciones al respecto en virtud del blanco. En síntesis preferiría un torpedo de medio pelo que no pegue más allá de 20 km pero que sea sprinter, en nuestro caso necesariamente bivalente hasta una profundidad decente un torpedo símil al ruso USET-80 pero de un proveedor occidental.
 

Derruido

Colaborador
En teoría luego de las modificaciones, si...se mantuvieron baterías y se lo recorrió cumpliendo su mantenimiento predictivo preventivo. El STT-4 Mod 3 se convirtió en un torpedo confiable con las modificaciones, lo que no deja de ser un dato menor . Ahora bien, estamos por así decirlo con un arma símil al Mark 8 en en 2015. Para atacar TRALA valen, para tirar a un Type 45 va ser que no. Hoy necesitamos un torpedo resistente a contramedidas, rápido y lo más silencioso posible. La distancia hay varias disertaciones al respecto en virtud del blanco. En síntesis preferiría un torpedo de medio pelo que no pegue más allá de 20 km pero que sea sprinter, en nuestro caso necesariamente bivalente hasta una profundidad decente un torpedo símil al ruso USET-80 pero de un proveedor occidental.
Pregunta de ignaro, viendo que en el ARA y en las demás fuerzas, por cuestiones presupuestarias se han venido pateando temas......... pregunto: se cumple a rajatabla el tema del cambio de baterías cada cierto tiempo. Porque si vamos al caso de los TR, el cambio de las baterías de éstos se pateó mas de la cuenta. Ergo, con la de los torpedos, se cumple?

Besos
 
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