Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Derruido

Colaborador
Pero que fea la instalacion electrica...
Aparte los genios pintaron todos los tubbing que son preciosos en su inoxidable original.... El dia que queres cambiar uno te volves ******** porque no pasa la virola.
Ahora que lo decis......... hay otras cosas pintadas........ y con roscas. Tenés que hacer un ajuste bajo el agua y en emergencia.... y vas a put...ar a más de uno. Hay cosas que se pueden pintar y otras..........

Besos
 
Ahora que lo decis......... hay otras cosas pintadas........ y con roscas. Tenés que hacer un ajuste bajo el agua y en emergencia.... y vas a put...ar a más de uno. Hay cosas que se pueden pintar y otras..........

Besos
Ojo, que sin tocar, no se decirte qué es flexitube o no, las tuberías que van amuradas en los mamparos son flexibles para acompañar los esfuerzos del casco. Lo de pintar los cabezones es práctica habitual para protegerlos de la oxidación, al menos en buques, lo importante es controlar el torque de las atornilladas. Fijate que al menos a los silent block de la bancada no los pintaron.
 

Derruido

Colaborador
Ojo, que sin tocar, no se decirte qué es flexitube o no, las tuberías que van amuradas en los mamparos son flexibles para acompañar los esfuerzos del casco. Lo de pintar los cabezones es práctica habitual para protegerlos de la oxidación, al menos en buques, lo importante es controlar el torque de las atornilladas. Fijate que al menos a los silent block de la bancada no los pintaron.
Lo que miré, fue un caño que está arriba casi contra el casco, y se puede apreciar un doble acople.

Besos
PD: todo pintado.
 
Arriba de ramita, veo un acople pintado. También se pinta muchas veces para saber si hay fuga, contraste de color caso fluidos tipo aceite o refrigerantes, si hubiese juntas de goma o polímeros éstas sí no deben pintars, en revisión visual si ves todo blanco es que va bien.. Supuestamente la gente del gremio submarinista conoce al detalle toda la grifería del submarino
 

Gerwalk

Colaborador
Arriba de ramita, veo un acople pintado. También se pinta muchas veces para saber si hay fuga, contraste de color caso fluidos tipo aceite o refrigerantes, si hubiese juntas de goma o polímeros éstas sí no deben pintars, en revisión visual si ves todo blanco es que va bien.. Supuestamente la gente del gremio submarinista conoce al detalle toda la grifería del submarino
Por supuesto. Ni hablar que se siguieron los procedimientos al pié de la letra. Si se pintaron tuberías, con seguridad vinieron de Alemania pintadas en su momento.
 
Por supuesto. Ni hablar que se siguieron los procedimientos al pié de la letra. Si se pintaron tuberías, con seguridad vinieron de Alemania pintadas en su momento.
Para todo lo demás en la Armada la leyenda NO PINTAR. Al menos yo gracias a ello puedo hacer el chequeo diario de mis 2 líneas, abro veo que las tuberías están verde pálido- no hay negror, continuar. De ahí la importancia de la limpienza en instalaciones mecánicas.
Sldos
 
Ese conector no se pinta porque si tenes que cambiarlo se retrae la tuerca y cambias la virola. Entra justito en el tubo. Incluso si doblas el tubbing la tuerca no pasa.
Por otro lado....... Pregunto... La instalacion electrica en los subs no deberia ser ESTANCA y no como se ve ahi con bandeja perforada??
 

Gerwalk

Colaborador
Ese conector no se pinta porque si tenes que cambiarlo se retrae la tuerca y cambias la virola. Entra justito en el tubo. Incluso si doblas el tubbing la tuerca no pasa.
Por otro lado....... Pregunto... La instalacion electrica en los subs no deberia ser ESTANCA y no como se ve ahi con bandeja perforada??
Ojo: tengamos en cuenta que cuando fue sacada esa foto el sub estaba aún cortado, hay muchas conexiones que son temporales (ej. la iluminación que se ve en la foto no es la propia del submarino). Por otro lado, si te referís a la bandeja que está por encima de la cabeza del personal, lo cierto es que si el agua te llegó a esa altura de nada sirve que sean estancas o mero cable pelado...
 
lo cierto es que si el agua te llegó a esa altura de nada sirve que sean estancas o mero cable pelado.
Hablo concretamente de estanco por incendio. Esa bandeja ahi en caso de un fueguito es carne de cañon.
Lo ideal seria una instalacion antiexplosiva como las estaciones de gas, en lo posible presurizada por aire.
 

Derruido

Colaborador
Ojo: tengamos en cuenta que cuando fue sacada esa foto el sub estaba aún cortado, hay muchas conexiones que son temporales (ej. la iluminación que se ve en la foto no es la propia del submarino). Por otro lado, si te referís a la bandeja que está por encima de la cabeza del personal, lo cierto es que si el agua te llegó a esa altura de nada sirve que sean estancas o mero cable pelado...
Espero que secretamente, cuando estaba cortado el SUB, hayan podido ingresar varios monitores LED u OLED de 42´+................


Besos
PD: Por la escotilla por donde se cargan los torpedos, pueden ingresar algo de ese tamaño?. Lo digo por la posible incorporación futura de consolas y/o monitores.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No se ve la imagen, aunque si lo viste afuera de Tandanor casi seguro debe ser el San Luis (clase 209) esta en Tandanor desde hace casi 20 años, cuando entro a reparacion de media vida, justo antes que cerraran Domec Garcia, no se si es viable recuperarlo

Al San Luis le bajaron el pulgar hace algunos años ya. Hay gente tratando de conseguir fondos para dejarlo de museo en MDQ, pero como viene la mano...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Espero que secretamente, cuando estaba cortado el SUB, hayan podido ingresar varios monitores LED u OLED de 42´+................


Besos
PD: Por la escotilla por donde se cargan los torpedos, pueden ingresar algo de ese tamaño?. Lo digo por la posible incorporación futura de consolas y/o monitores.
Despreocupate que para cuando se decidan hacer algo seguro habra pantallas de oled enrrollables.[emoji20]

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Ese conector no se pinta porque si tenes que cambiarlo se retrae la tuerca y cambias la virola. Entra justito en el tubo. Incluso si doblas el tubbing la tuerca no pasa.
Por otro lado....... Pregunto... La instalacion electrica en los subs no deberia ser ESTANCA y no como se ve ahi con bandeja perforada??
La estanqueidad te la dan los propios pirelli. Los conectores empalmes del piping en embarcaciones se protegen, habría que ver qué tipo es , los únicos que no se pintan son los conectores hidráulicos, de memoria , otras que no se pintan son las prensas estopas. No tiene por qué irse, si le meten un empalme con un macho tipo flare, el propio biselado de la rosca tapa y protege el paso del ulterior pintado.
 
La estanqueidad te la dan los propios pirelli.
Y a pepe pirelli no le afecta el calor?. No quiero hablar al cuete pero creo que en ciertos buques la instalacion del cuarto de maquinas debe ser estanca como por ejemplo en turbina. Voy a consultar con un amigo del bureau pero algo de eso debe haber porque vos tenes generalmente un sistema contra incendio en sala de maquinas. Segun sea, CO2, agua o espuma, se mete en todos lados. Por otro lado un cable que posee un perdida de aislacion sobre la bandeja puede generar chispa que junto a un ambiente de combustible no es muy agradable. Obviamente esto no sucede siempre pero la norma trata de minimizar riesgos.
Los conectores empalmes del piping en embarcaciones se protegen, habría que ver qué tipo es

Estimo se protegen por un tema de corrosion. En este caso es un tubbing de inox con conector del mismo tipo.

No tiene por qué irse, si le meten un empalme con un macho tipo flare, el propio biselado de la rosca tapa y protege el paso del ulterior pintado.

Es una union tubo-tubo. Algo asi nomas que con 2 virolas por lado.
 
Consultá al que quieras, los cables Pirelli salvo por aporte de calor directo, caso guardacalor no se envainan ni protegen, son termoresistentes bajo normativa IEC 60331 (90 minutos a 750º con continuidad de suministro). Por su parte el AFUMEX de Pirelli o similar en otras marcas evita que propague el incendio. Para los pasos entre cubiertas si van conducidos en un tubo metálico obturado con espuma ignífuga para evitar aporte o retorno de gases, abrigado con lana de roca. El sistema de incendio más difundido es por CO2, tantos tiros por M3, pero a uno lo único que le interesa es extinguir y que el suministro continúe, no afecta al cable ni a los hilos en sí, puesto que estos van a cajas estancas derivadoras de ahí a donde sea.
http://www.prysmianclub.es/files/92a2b5cb9c/v/n/catalogo_marina.pdf

El empalme/racor que pusiste parece de una tubería no metálica , me hace acordar a los de latón para propileno, en ese tipo de solución la rosca loca comprime las anillas que necesitan meterse en el empalme para evitar fugas, y no trabaja bien cuando dilata o contrae por calor/frío, falta la tórica.

Yo digo ésto, en piping naval se usa collar, y todo es roscado.
http://wwwingenierianavalunefa.blogspot.com.es/2010/08/equipos-y-servicios-bordo-de-un-buque.html
 
Última edición:
Hola:
el empalme que puso Seba yo lo uso sobre todo en tubo de acero inox aunque tambien en tubo de plastico(supongo propileno ó similar)
es muy eficaz,lo cerras a mano y despues das"teoricamente" de un1/4 a 1/2 vuelta con llave y ya está

BeerchugBeerchugBeerchug
 
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