Remplazo de los destructores tipo 42

No nos dispersemos muchachos, sabemos que un barco nuevo siempre será mejor, eso nadie lo discute, lo que nos estamos planteando aqui, es si es factible la modernización de estos barcos, yo no veo por que no lo podamos hacer, paises como chile, Venezuela, Brasil están o modernizaron sus buques análogos a los nuestros, chile tiene la fragata Williams que la están dejando de lujo, en astilleros nacionales, con sistemas de combate nacionales, con misiles reciclados de buques modernizados dados de baja, por que los argentinos nunca nos podemos poner de acuerdo en hacer algo, somos personas muy dispersas, no nos concentramos en lo que nos dicen, siempre tiramos hacia donde cada uno quiere o le conviene, no pensamos en el bien común, el acuerdo, por eso estamos como estamos.
Voviendo al tema, no veo por que no se puede reciclar estos destructores, existe electrónica que se puede adaptar, inclusive se pueden probar en los dos o en uno de elllos, versiones mas modernas de equipos nacionales, como el MINIACCO, eso es lo que tenemos que discutir, fomentar el desarrollo de la industria nacional. Por ejemplo, en vez de misiles ESSM, como plantean, por que no miramos el BARAK 2 (10km de alcance) y el BARAK 8 (70km de alcance) con radares Elta por ejemplo.
 
La modernización propuesta podría ser: sistema de combate Thales Nederland SEWACO FD con consolas MOC MK3, radar 3D Thales Nederland SMART-S MK-2, sistemas de ESM/ECM y CESM (Communications ESM), sistema de vigilancia EO Thales GATEKEEPER y lanzadores de chaff EADS MASS , sistema EO Thales Nederland MIRADOR, 2 radares de control de tiro Thales Nederland STIR 180, sistema de comunicaciones satelitales INMARSAT, nuevo sonar, contramedidas contratorpedos AN/SLQ-25 Nixie. Hangar modificado (ya esta concretada esta etapa en el Hércules) y pista de vuelo con sistema de recuperación ASIST para alojar dos SUPER COUGAR ASW & ASuW armados con misiles AM-39 EXOCET Block-3 y torpedos MU-90.
Armamento: 1 cañón Oto Melara 127/64LW con munición VULCANO, 1x8 VLS para misiles 32 SAM ESSM , 1 sistema SAM RAM Block-2 sobre el hangar, 2 Phalanx Block-1B (en posición similar a los de la RN), 8 misiles SSM MM-40 EXOCET BLOCK-3 (en lugar de los SEA DART similar a las Fragatas Tipo 23, detras del VLS MK-41), 2 lanzatorpedos ILAS-3 Mod. para torpedos MU-90 Impact.

Otra propuesta, más nacional y más económica, podría incluir al sistema de combate MINIACCO modernizado, radar Thales Naval LW-08 2D (recuperado del 25 de mayo), radar 3D MW-08 Thales Netherland, radar de navegación Scout LPI, directores de tiro ELTA para misiles barak-1, misiles MM-40 Block III, 1 BB 40L70 Fast Forty en el techo del hangar.

En fin, todo depende de cuanto se quiera gastar, las opciones son muchas, y muy interesantes
 

Derruido

Colaborador
Litio, reitero mí comentario, lo más caro de un buque de guerra no es el casco, sinó la electrónica y el armamento que lleva puesto. Ahí se va toda la tarasca.

Le doy el ejemplo un buque tal vez valga U$600 millones, pero el casco solo representa un 20% del total de la inversión. El resto son los radares, las contramedidas, los sonares, los misiles, y todo lo demás, es decir ESO es lo más costoso de un buque.

Salute
Derru
 
Me colé,las F-310 Noruegas salen por 2.600 millones de €.


-Los 2.600 millones de Euros (U$S 3.120 Millones de Dolares)
es el precio de c/u de las unidades o de todo el contrato ???






Saludosss:cool:
 
Kenneth, el director de un huevo WM definitivamente es mas restringido que un STIR, pero provisto de iluminador de onda continua esta ahi y puede funcionar. Lo optimo seria uns egundo STIR y agregar ICWI; pero, como eso costaria una fortunita, y ya te habras gastado sus buenos morlacos en todo lo demas, puedes er una salida elegante. En todo caso, siempre se puede decir que si ya diste el paso, dalo completo....

Para mi las 360 bien ameritan algunos cientos de millones por casco en modernizacion...el Type 42, lo necesario para que cumpla su pega de DDH, es decir, autodefensa basica de punto...tratar de devolverle capacidad AAW choca contra la utilidad marginal de un casco que ya tiene mas de 30. Mas alla de que es valiosisimo por sus SeaKings.

Saludos,

Sut
 
Agradecido por la respuesta SUT...respecto a tal WM, que acaso no tiene algunos problemas el trackeo de objetivos a baja cota??? es posible solucionar tal tema (u otros derivados de ciertas ineficiencias del WM) en base a mejoras sobre sobre el panel de control de fuego?

Ahora, respecto a la hipotetica instalacion de Mk41 en las 360 o T42....alguien tiene el dato de cuanto esta costando la modernizacion de las OHP australianas???...en fin, el tema es que no basta con tener simplemente espacio suficiente para que entre Mk41, pues de nada sirve tener ESSM sin un adecuado radar tactico (capacitado para detectar SSM modernos) o directores de tiro anticuados y todo eso, integrado al sistema de mando y control...y justamente en tal integracion de sistemas es donde, en este tipo de modernizaciones, rapica buena parte de los gastos y problemas a solucionar....por lo mismo, hablar de cifras estimadas me parece mas que nebuloso, siendo aun mas oscuro el panorama si hablamos de buques con cerca de 30 anios de vida.

Saludos
 
hablando solo del casco.. y sin tener en cuenta la electronica que le pongamos..."recuperar" al Santisima Trinidad es de seguro bastante mas caro que comprar (por ejemplo) una OHP de las que radiaron de servicio los USA boys.... el ST es un buque que dejo de navegar hace años!!!.. no solo hay que recuperar la planta motriz... literalmente hay que hacerlo de nuevo!!.. no sirven ni las instalaciones electricas, ni los servicios, tuberias, aislaciones, sistemas de incendio, ventilacion , en fin.... para que seguir??...
ahora las MEKO es algo bien distinto... son buques que ESTAN EL SERVICIO, por lo tanto solo el armamento y algo de la electronica se tendria que tocar....
y siendo muy amable quizas al Hercules le pondria el Barak y directores como para defensa puntual... pero "intentar" hacer de el una unidad AAW denuevo... es un despilfarro de recursos que se podria utilizar mucho mejor en el resto de las unidades...
 

SkorpioN

Colaborador
En un principio pensaba como solucion incorporarle al "Hercules" algun sistema avanzado AAW, pero realmente comparto la opinion de que seria demasiado onerosa dicha capacidad. Creo que mas factible es esta modificacion:

1 Montaje Proel de 127mm; ex Clase "Audace" italiano ( si esta disponible ), compatible con las MeKos 360.
1 Montaje Aspide sin recarga con 8 misiles ex Clase "Audace" italiano ( si esta disponible ), compatible con las MeKos 360.
2 CIWS "Phalanx".
2 Montajes triples ASW ( como el resto de la FLOMAR ).
2 Montajes cuadruples ( 8 misiles MM40 BLOCK ? )
2 SH-3 "Sea King" FULL ASW/ASuW.



Todo esto si la ARA accede al "Bougainville" u otro buque anfibio. La idea es aprovechar el casco para reforzar a las MeKos 360. Habria que ver si es factible la misma transformacion al "Santisima Trinidad".

Me olvidaba, no esta incluida la actualizacion en lso sistemas radares, de tiro, etc, porque desconozco cuales serian los mas apropiados en relacion al costo/beneficio; si alguien se anima que los incluya en el perfil adjunto.

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Los tiene? hay fotos actuales?

Otra aclaracion, no inclui un tercer CIWS porque me parece que no seria posible instalar un montaje de ese tipo sobre el techo del hangar.

Saludos!
 
En un principio pensaba como solucion incorporarle al "Hercules" algun sistema avanzado AAW, pero realmente comparto la opinion de que seria demasiado onerosa dicha capacidad. Creo que mas factible es esta modificacion:

1 Montaje Proel de 127mm; ex Clase "Audace" italiano ( si esta disponible ), compatible con las MeKos 360.
1 Montaje Aspide sin recarga con 8 misiles ex Clase "Audace" italiano ( si esta disponible ), compatible con las MeKos 360.
2 CIWS "Phalanx".
2 Montajes triples ASW ( como el resto de la FLOMAR ).
2 Montajes cuadruples ( 8 misiles MM40 BLOCK ? )
2 SH-3 "Sea King" FULL ASW/ASuW.



Todo esto si la ARA accede al "Bougainville" u otro buque anfibio. La idea es aprovechar el casco para reforzar a las MeKos 360. Habria que ver si es factible la misma transformacion al "Santisima Trinidad".

Me olvidaba, no esta incluida la actualizacion en lso sistemas radares, de tiro, etc, porque desconozco cuales serian los mas apropiados en relacion al costo/beneficio; si alguien se anima que los incluya en el perfil adjunto.

Saludos!



-SkorpioN, la intención seria recuperar las unidades repotenciandolas
con una mínima inversión y sin grandes cambios estructurales

-Todos aquellos elementos que puedan ser recuperados como el montaje
Vickers Mk8 de 114mm y los dos montajes triples asw de 324mm deben
permanecer, lo mismo es el radar de descubierta Tipo 965, que al parecer
esta ciendo recuperado, claro que seguramente con sistemas nuevos
asi mismo se aprovecharían las cunas de los MM-38 Exocet para instalar
los MM-40

-Los únicos cambios de consideración serian la eliminación del montaje
Mk.30 del sistema SeaDart y su Santa Barbara y en el hueco que deje
este montaje instalarle el VLS el cual tiene la ventaja, frente al sistema
Albatros que usted propone, que no tiene partes móviles y no requiere
el orientar el buque hacia el objetivo ya que el VLS cubre los 360º
así mismo se ubicarían directores de tiro Mk82 (SPG-62), si los misiles
son los ESSM o los Mk91 o los MW25 si fuesen los SeaSparrow
-El otro SdA a incorporar es el CIWS Phalanx para la defensa de punto
este estaria ubicado sobre el hangar que es una zona abierta y que
da un excelente panorama a ambas bandas del buque





Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Litio, la opcion VLS por supuesto que es mucho mas capaz pero no creo que se justifique instalar ese sistema en un casco de 40 años ( en un pais del llamado "primer mundo" un buque de esa antiguedad ya fue dado de baja ), por eso prefiero, aunque minima, una defensa aerea mas acorde al buque en cuestion.

El Vickers de proa es el unico operativo en toda la FLOMAR, lo reemplazo ( si es que se puede tecnicamente ) por un 127mm o un 76mm Super Rapid.

El resto comparto, a excepcion del montaje CIWS que ignoro, como ya dije, si es posible acomodar un montaje arriba del hangar, por eso coloco uno en cada banda al estilo ingles.

Saludos!
 
Pregunta 1 (si es que no la han contestado ya)

El huevo WM de las OHP,no tiene iluminador de onda continua para dirigir elmisil Estandard?
si haci fuera que alcance de iluminacion tiene???

Pregunta 2

Donde esta el iluminador desmontado de la popa del Hercules??? Donde estan los del SantTrinid.??? Se podrian recuperar y actualizar en CITEFA esos 4 iluminadores para montarlos en un futuro casco, para que dirijan el tiro algun sistema de armas mas actual (como SHTIL VL o BARAK8)?????

Opinion:
no le veo la gracia en poner de nuevo en servicio el Hercules con mas de 30 años navegando, si usarlo como buque escuela o de apoyo anfivio, o tambien retirarle algunos equipos como turvinas y sensores para modernizarlos y mntarlos en otros cascos mas nuevos.
Salludos

---------- Post added at 10:14 ---------- Previous post was at 09:55 ----------

Por lo que se a la T42 SmaTrinidad se la ensamblo aca, algun plano deberia haber quedado no??
Me parece que treinta años despues, mas aprovechando las lecciones inglesas de Malvinas, que hicieron el 3er lote mas navegable agrandando la eslora 7 mts y creo que la manga 0.7 mts, se podria hacer nacionalmente un casco semejante. Sumandole tambien la experiencia de construir las Mko140.
Ha esos cascos se le pondria todo lo reciclable aprovechable, y algunos sitemas nuevos.La dupla que mencionaron antes BARAK 1/8 + Radres 3D Elta me parece muy interesante.
Soñar es gratis, digo no?
Saludos
 
Primero que todo, no veo como el instalar VLS para ESSM o Sea Sparrow pueda ser resultado de una "minima inversion"...teniendo en cuenta que no se trata solo de invertir en misiles y obra gruesa del buque, sino tambien en un radar tactico que provea data adecuada y suficiente al sistema de mando y control, el cual ademas debe ser capaz de fusionar esa data.
Tal vez, en vista de que no dispondra de grandes recursos, lo mejor seria mejorar los medios de autodefensa soft y hardkill...ECM y CIWS (phalanx o ram), medios mas que utiles y poco invasivos.

Alberwar, el Mk92 de las Perry (WM-25 "americanizado") cuenta con un iluminador de onda continua capaz de guiar misiles semi activos como los SM-1....respecto a su alcance, lo desconozco, pero en las versiones del Standard ocupadas por las OHP USN, el misil, en teoria podia alcanzar objetivos a unos 40kms. Sin embargo, es sabido que a baja cota el control de fuego resulta poco eficaz.

Respecto a Barak, este tiene su propio director de fuego, EL/M-2221.

Saludos
 
Pregunta 1 (si es que no la han contestado ya)

El huevo WM de las OHP,no tiene iluminador de onda continua para dirigir elmisil Estandard?
si haci fuera que alcance de iluminacion tiene???


El alcance es secreto, pero es reconocidamente inferior al director popel de una OHP; que los gringos llaman STIR a pesra de que es un hibrido con componentes de SPG60, NO es un Stir Thales/Signaal. El tema del director es que este es util solo si tienes un computador de tiro y sensores para proceer data y analizarla en el eje de proveer una solucion de fuego. El director es el ultimo eslabon de la cadena de control de tiro.

Donde esta el iluminador desmontado de la popa del Hercules??? Donde estan los del SantTrinid.??? Se podrian recuperar y actualizar en CITEFA esos 4 iluminadores para montarlos en un futuro casco, para que dirijan el tiro algun sistema de armas mas actual (como SHTIL VL o BARAK8)?????

Dudo que valiera la pena recuperar los sets 909 de los Type 42, no solo por que son grandes, sino por que son de una version inicial ya muerta logisticamente. Te sale mas barato adquirir directores modernos que reciclar los 909 y bancarte sus limitaciones de potencia, peso, etc, etc.

Opinion:
no le veo la gracia en poner de nuevo en servicio el Hercules con mas de 30 años navegando, si usarlo como buque escuela o de apoyo anfivio, o tambien retirarle algunos equipos como turvinas y sensores para modernizarlos y mntarlos en otros cascos mas nuevos.

Entiendo que el Hercules esta operativo, y tal como esta les da un casco con la misma propulsion de las 360 que tiene hangar para dos SeaKing. Eso ya lo hace valido...y muy valioso ademas.

Personalmente tendria tres ideas sobre niveles de upgrade

1) austero: Limitarse a reciclar el 992q para dar data tactica e instalar un par de CIWS.

2) intermedio; a lo anterior agregar un buen radar tactico en vez del 992Q modernizado y una recorrida completa al C2, ojala con reemplazo por un Tacticos o algun otro miembro de lafamilia Thales Signaal

3) caro, a lo anterior agrego un SAM de punto, ojala estandarizado con las demas unidades de la flomar; podria ser Barak ( especialmente compacto y facil de integrar) o algun sistema mas simple como RAM.

dejaria los MM38 como defensa de punto ASuW ( su arma ofesiva son los SeaKings con AM39 de modo que no deberia de entrar en un intercambio de SSM) y la pieza de 4,5" de la cual tiene el segundo montaje del Hercules para spartes y ammo disponible. el efecto terminal de reemplazarla por un Oto de 5" dificilmente compense el gasto, y el efecto sobre el blanco es igual, mientras que el Mk8 tiene mas alcance aunque menos cadencia.

en sonares, modernizaria el 184, dejaria los TLT triples y dejaria a los Sea King hacer la pega ASW.

Ahh..y Barak ademas viene acompañado normalmente del Elta AMDR como radar tactico o de "target Handling"

Saludos,

SUT
 
Primero que todo, no veo como el instalar VLS para ESSM o Sea Sparrow pueda ser resultado de una "minima inversion"...teniendo en cuenta que no se trata solo de invertir en misiles y obra gruesa del buque, sino tambien en un radar tactico que provea data adecuada y suficiente al sistema de mando y control, el cual ademas debe ser capaz de fusionar esa data.
Tal vez, en vista de que no dispondra de grandes recursos, lo mejor seria mejorar los medios de autodefensa soft y hardkill...ECM y CIWS (phalanx o ram), medios mas que utiles y poco invasivos.

Alberwar, el Mk92 de las Perry (WM-25 "americanizado") cuenta con un iluminador de onda continua capaz de guiar misiles semi activos como los SM-1....respecto a su alcance, lo desconozco, pero en las versiones del Standard ocupadas por las OHP USN, el misil, en teoria podia alcanzar objetivos a unos 40kms. Sin embargo, es sabido que a baja cota el control de fuego resulta poco eficaz.

Respecto a Barak, este tiene su propio director de fuego, EL/M-2221.

Saludos



-El montaje VLS con sus sistemas asociados y los misiles serian la
inversión mas fuerte en la actualización, pero incluso estos se
pueden conseguir via FMS, actualmente los DD Clase Spurance están
siendo pasados a reserva o en el peor de los casos hundidos con
sus VLS

-Con respecto al radar, según se ha comentado aquí, CITEFA se esta
encargando de recuperar el radar Tipo 965 (alcance de 555 Km)
que tiene el ARA-Hecules, claro que con toda seguridad con sistemas
nuevos que permitan aprovechar al máximo los datos obtenidos por
estos radares y eliminando las fallas que estos originalmente tenían
CITEFA ya ha pasado la informacion analoga de un radar a digital
y el INVAP ha desarrollado consolas que tranquilamente pueden ser
adaptadas para esta funcion

-La intención es recuperarlo como unidad hades de escolta proyectando
su prioridades a la AAW con los misiles RIM-162 ESSM (alcance 30 Km)

-Hoy el 60% de los equipos que se podrían utilizar para recuperar
estas unidades pueden ser derivados de desarrollos Argentinos ya
en servicio, otro 20% de la recuperación de equipos ya presentes
en estos buques y el otro 20% adquiriéndolos en el exterior





Saludosss:cool:
 
Litio, exiten casos anteriores de VLS y misiles ESSM transferidos mediante FMS???
Ahora, respecto al gasto del Mk41 y municion v/s gasto de integracion de sistemas, nuevo radar tactico, paneles, directores, etc....fijate en el ejemplo de las OHP australianas.

Respecto al ARA Hercules...pretendes poner nuevo SAM y mantener el Type 965???....por lo demas, que logra detectar tal radar a 555kms???

Finalmente, en realidad trabajos de tal envergadura y costo valen la pena para un buque de 30 años???

Saludos
 
La primer opcion es el ARA HERCULES

1°: Le saco el "52"
2°: Eliminacion del Seadart, reemplazo por MK41
3°: Eliminacion del 114mm, reemplazo por Otto 76MM Stealth
4°: Agrego en el lugar de las camas de los MM38, un MM40 Block 2 o 3, por banda
5°: Sobre el hangar, sistema sea ram
6°: Radar Signaal DA08 con IFF

[URL=http://img24.imageshack.us/my.php?image=arahercules.gif][IMG]http://img24.imageshack.us/img24/9153/arahercules.gif[/URL][/IMG]

ARA Santisima Trinidad

Puntos 2,3 4, 5, 6 idem anterior.

Sin modificacion de hangar

Helicoptero Dolphin

 
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