Remplazo de los destructores tipo 42

y no seria mas barato hacer una MEKO-360 modificada a funcion de defensa de zona?...las MEKO 200 O MEKO -D se podrian armar aca? pero la compra de los planos le daria un costo adicional..no?disculpen pero con ponerle una misiles de defensa de zona a la Hercules alcanzaria, y terminar los TR, llevarlos a la hipotetica version TR-2000
Yo con los TR no los finalizaria. Modernizaria los que estan en servicio. Para que terminar submarinos que fueron diseñados hace casi 35 años y cuando lo finalicen tendrian 40 años(el diseño). Si esto sucediere cuadno los finalicen tendrian la misma edad que tenia cuando el Belgrano se hundio. Un poquito menos quizas
 
Yo si pondría las fichas por esos 2 subamrinos que quedan por terminar en el astillero Domeq García.
Los TR-1700 fueron los submarinos convencionales mas avanzados del mundo es su momento y los tenía la ARA, era el terror de los ingleses en caso de una nueva guerra por malvinas. En la actualidad, están desfasados tecnologicamente pero con un buen MLU son todavía maquinas temibles.
Misiles SM-39 BlockIII, torpedos modernos (torpedo 2000, Sea Hake, Blackshark son las opciones).
nuevo sistema de combate (ISUS 90, SAAB TECH, o el Lockheed Martin que llevarán los S80)
Módulo AIP de celdas de combustible.
Nuevos sonares (activos, pasivos y remolcados).
nuevas ESM/CESM, radar de superficie tecnoligía LPI, nuevos periscopios (ZEISS o KOLMORGEN).

De esta modernización se viene hablando hace mucho y con todas estas cosas, solo falta la plata y el OK.
Pensar que en la decada del 80 teniamos la única fabrica de submarinos de america fuera de USA. Como nos venimos en picada desde entonces.
 
Yo creo que la ARA tiene bien en claro sus necesidades, y si ellos todavian quieren los TR por algo sera.

Los U-209 son un diseno de los 60's y actualizados se siguen vendiendo y son altamente eficaces.

Los TR son hidrodinamicamente mucho mas avanzados que los 209, mucho mas veloces, y de mayor alcance. Solo se le podria colocar placas anecoicas, pero tampoco es tan importante.

De terminar el S-43 y el S-44 con las mejoras conocidas como TR-2000 AIP, con las mejoras de sensores y sistemas, seria uno de los mejores SSK del mundo.

Y cual es la idea de usar el casco de las 360 cuando por el mismo precio hay cascos Meko mucho mas avanzados y sigilosos... De ser nuevo deberia usar propulsion con pods AES, y asi mil cosas mas...

Saludos
 
Litio71, un PAL?? groso, ojala se de en algun futuro, pero veo mas eficaz al PH y sobre las Meko A200, prefiero el combo Meko Delta y Meko A200, ambos buques son buenos (solo la A200 esta en servicio, x ahora)
 
Yo con los TR no los finalizaria. Modernizaria los que estan en servicio. Para que terminar submarinos que fueron diseñados hace casi 35 años y cuando lo finalicen tendrian 40 años(el diseño). Si esto sucediere cuadno los finalicen tendrian la misma edad que tenia cuando el Belgrano se hundio. Un poquito menos quizas

Si se siguen haciendo los 209 -obviamente aggiornados-, no veo cual sería el impedimento o la desventaja de contruir subs con prestaciones muy superiores a aquellos, y con la adecuada tecnología, no le envidian nada a ningún modelo de hace media hora...
 
me refiero a los costos....y si se pueden armar aca

Mi estimado Danram, si lees un poco el tema de los U-214 de Turquia, ahi hemos estado hablando del TR, el ofrecimiento para su MLU, y para la terminacion de los 2 en AMMDG.

Saludos!
 
 
Una pregunta, supongamos que se hace una importante inversión en defensa en la ARA, que posibilidades hay de volver al servicio al Santísima Trinidad? Por supuesto, modernizado al igual que su gemelo el Hércules, o directamente, no hay posibilidades.
 

Derruido

Colaborador
Una pregunta, supongamos que se hace una importante inversión en defensa en la ARA, que posibilidades hay de volver al servicio al Santísima Trinidad? Por supuesto, modernizado al igual que su gemelo el Hércules, o directamente, no hay posibilidades.


Los Type 42 como función AA, están muertos y jamás volveran a cumplir con su cometido original. El Type 42 fue diseñado alrededor del Sea Dart, bicho que ya ha palmado por éstos lares al menos hace 20 años.

Un buque como tal no es tan caro de construir, lo más caro es la electrónica y el armamento. O sea gastar una fortuna para colocarla en un buque que ya está llegando a su fin.

Sobre el Santísima, dejalo para museo. Jamás se recuperó del atentado.

Salute
Derru
 
Una pregunta, supongamos que se hace una importante inversión en defensa en la ARA, que posibilidades hay de volver al servicio al Santísima Trinidad? Por supuesto, modernizado al igual que su gemelo el Hércules, o directamente, no hay posibilidades.



-De poder se puede, aunque se tendría que invertir dinero, este seria
+/- un tercio del que se gastaría en adquirir una unidad nueva y estos
cascos todavía valen la pena ya que están relativamente nuevos y
admiten modificaciones, aunque al ST lo dejaría como esta y solo
le instalaría armamento nuevo, el mismo que le colocaria a la Hercules
de esta forma se recuperarian dos unidades que nos podrian ser
muy utiles



DD T-42 Bach 1 MLU (D01) ARA-Hercules



DD T-42 Bach 1 MLU (D02) ARA-Santisima Trinidad





Saludosss:cool:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-De poder se puede, aunque se tendría que invertir dinero, este seria
+/- un tercio del que se gastaría en adquirir una unidad nueva (...)

Disculpame, pero no se de dónde has sacado estos números, ya que el equipamiento es totalmente analógico, y de comienzos de los ´70.

No sirve nada, y hasta los motores están al límite de su vidad útil.

No vale la pena gastar un peso más en este bicho como buque de primera línea, sino solamente relegarlo a tareas auxiliares, como se está haciendo ahora.

Es más barato para esas funciones ir por algo completamente nuevo.

Saludos.
 
Pienso que un casco Meko A200 con una suite de ESSM mas directores como CEA FAR o incluso APAR es una opcion razonable en terminos de capacidad y costo, ademas de adecuacion a amenazas regionales.

En terminos legacy, una Perry bien mantenida podria recibir a costo no tan elevado ( aunque siempre significativo...) un mix de directores y lanzador Mk41 mas ESSM y nuevo C2.

Sobre buques AA de zona de segunda mano, hay poco a la mano; los de La Penne tienen decadas de servicio por delante, los C70 AAW idem, los Audace ya estan muertos y eran vaporeros al igual que los CF Adams alemanes y Australianos, mientras que los diversos tipos japoneses no se pueden reexportar. Solo quedarian Type 42-2 y 3 britanicos,

En realidad, incluso las meko 360 podrian recibir una celda octuple Mk41 para un total de 32 ESSM en Quadpacks, los que pueden ser dirigidos por su STIR y WM. El computador de tiro nuevo y una modernizacion de sensores y C2 seria necesaria,pero eso se tiene que dar de igual manera.

Agreguen un par de cascpos fragata extra, suban a las mejores meko 140 y pueden tenr una fuerza bien balanceada, y con AA de zona local.

Saludos,

Sut
 
Una consulta, los WM-25 no resultan algo ineficientes como directores de tiro teniendo a bordo ESSM....es decir, no seria mejor pensar en STIR o Mk91/99???

Ahora, en cuanto a los T42 en particular....me parece mejor utilizar tales fondos en modernizar las Meko 360, sin duda buques con mejor espectativa de vida y posibilidades reales de crecimiento.

Saludos
 
Disculpame, pero no se de dónde has sacado estos números, ya que el equipamiento es totalmente analógico, y de comienzos de los ´70.

No sirve nada, y hasta los motores están al límite de su vidad útil.

No vale la pena gastar un peso más en este bicho como buque de primera línea, sino solamente relegarlo a tareas auxiliares, como se está haciendo ahora.

Es más barato para esas funciones ir por algo completamente nuevo.

Saludos.



-Primero, un buque de este tipo, nuevo, medianamente bien equipado
hoy tendría un costo de U$S 600 M de Dolares como mínimo, multiplíquelo
por dos y se tendría un gasto de U$S 1200 M de Dolares, lamentablemente
hoy la ARA no puede afrontar este gasto



El ARA-Hercules en ARSA en su mantenimiento


-En este momento la ARA cuenta con dos cascos de Destructores
Tipo-42 Bach 1 cuyo desplazamiento es de 4500 Tn, uno de estos cascos
es utilizado como transporte rápido (¿?) y el otro esta amarrado
desde hace años en Puerto Belgrano


El ARA-Santisima Trinidad en Puerto Belgrano


-Yo planteo, por que no recuperar estas unidades modernizándolas
con electrónica y armamento nuevo en lugar de la electrónica y el
armamento original aunque sea para labores de escolta, aunque un
misil ESSM tiene un alcance de 30 Km lo que le daria a estas unidades
una respetable capacidad Anti Aérea, cuanto podria costar estas actualizaciones,
seguramente menos que el costo de una unidad nueva



Turbina Rolls Royce Olympus TM3B que equipa a los DD T-42

-En cuanto a los motores, hace unos años atrás pude charlar a gusto
con el ingeniero de la ARA-Almirante Brown y comento su experiencia
al ir a Inglaterra a la planta de Rolls Royce a fin de tomar un curso para
el mantenimiento de las Turbinas de las Meko 360, pero como todo
ingeniero Argentino, comenzaron a husmear y a preguntar y aquí se
dieron cuenta que los motores tienen un sistema que traba las turbinas
cuando estas llegan a su inspección programada por el fabricante
que era el único que tenia la facultades para reactivar la turbina
al llegar a nuestro país estos ingenieros desarmaron una de estas
turbinas y le comenzaron a meter mano hasta que pudieron anular
el sistema de trabas de este motor, de esta forma las turbinas
entran a revisión cuando realmente se lo requiere de esta forma
la vida útil de las turbinas, con el mantenimiento adecuado, es
ilimitada

-Aquí tanto CITEFA como el INVAP tienen la suficiente capacidad para
armar un paquete para modernizar estas unidades a un costo adecuado
solo se requiere de iniciativa




Saludosss:cool:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Primero, un buque de este tipo, nuevo, medianamente bien equipado
hoy tendría un costo de U$S 600 M de Dolares como mínimo
y donde se consigue uno de estos nuevo?
 
y donde se consigue uno de estos nuevo?

-Lo puse como mínimo, pero se que es muuuucho mas, tenia el
dato de cuanto era el costo del programa que encaro Noruega
para comprarle a los Españoles tres Fragatas derivadas de las F-100
pero no lo encuentro

-Si tiene algún dato de los costos, como para ilustrar de cuanto
estamos hablando, será bien venido





Saludosss:cool:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amigazo, te lo digo de otra forma...no es lo mismo el valor de un ford escort modelo 2009, que un ford escort modelo 1968... los dos son ford, los dos son escort...pero la edad (y en especial en los buques) no vienen solo. hay varios años encima, los motores son prohibitivos en consumo y repuestos, y la fatiga del material es... la fatiga.
las tipo 42 (como todas de su epoca) se diseño de esta forma... un sistema, rodeado de un casco... las f310, aunque no sean mekos, tienen un concepto mas amigable para ser actualizadas en un futuro. las tipo 42...pues no. ahora bien, si tomamos en cuenta que el casco solo representa el 20% del gasto total del buque... la pregunta entonces es...para que?
un abrazo
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
-Lo puse como mínimo, pero se que es muuuucho mas, tenia el
dato de cuanto era el costo del programa que encaro Noruega
para comprarle a los Españoles tres Fragatas derivadas de las F-100
pero no lo encuentro

-Si tiene algún dato de los costos, como para ilustrar de cuanto
estamos hablando, será bien venido





Saludosss:cool:

Son 5 y cuestan 1.100 millones de €
 
amigazo, te lo digo de otra forma...no es lo mismo el valor de un ford escort modelo 2009, que un ford escort modelo 1968... los dos son ford, los dos son escort...pero la edad (y en especial en los buques) no vienen solo. hay varios años encima, los motores son prohibitivos en consumo y repuestos, y la fatiga del material es... la fatiga.
las tipo 42 (como todas de su epoca) se diseño de esta forma... un sistema, rodeado de un casco... las f310, aunque no sean mekos, tienen un concepto mas amigable para ser actualizadas en un futuro. las tipo 42...pues no. ahora bien, si tomamos en cuenta que el casco solo representa el 20% del gasto total del buque... la pregunta entonces es...para que?
un abrazo


-Por que no hay dinero para adquirir algo nuevo y en el mercado de
2º mano no hay nada que pueda asumir la función de AAW

-La ARA hoy tiene dos cascos que pueden ser actualizados
sin ningún problema para reasumir esta función fíjese que
la Hercules ha recibido una modificación estructural sin ningún
problema, la ACh le esta realizando un amplio Update a la
Fragata Tipo-22 que posee y es motivo de aplausos, aquí
la solo sugerencia de un update a las dos T-42 que posee
la ARA plantea el por que ???

-Aquí el mayor cambio estructural seria el de remover el
lanzador Mk30 y en el hueco que deje instalarle un VLS Mk41
de ocho celdas con capacidad para poder portar c/u un paquete
cuádruple de misiles RIM-162 ESSM

-Es decir que esto


Montaje Mk41 x 8 celdas


tendria que estar donde esta esto


Montaje Mk30



-En cuanto a la ARA-Santísima Trinidad aparte de los cambios estructurales
para acomodar el VLS y sus sistemas de guía, se le debería modificar el
hangar, no como el del ARA-Hercules, si no conservando el que ya tiene
pero elevándole la altura, para que pueda estibar un helicóptero
del tipo Sea King



Este hangar levantarlo


-Recuerde mi amigo, "El rico como quiere y el pobre como puede"





Saludosss:cool:
 
Arriba