Remplazo de los destructores tipo 42

Pensar en escolta especialistas , insisto, es poco practico. Varias marinas estan adoptando sistemas de zona local, basicamente sistemas de punto que adquieren directores capaces de enfrentar blancos cruzados ( Crossing target capability, XTC) y ademas con incremento de energia en el misil para ampliar la envolvente de letalidad. No son tan efectivos como un especialista con ASTER o SM2, pero hacene l trabajo y bastan para nivel regional.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Verso es inventar una comparacion ilogica entre un caza furtivo que optimiza su firma radar respecto a su blanco con un misil antibuque que vuela a dos o tres veces Mach 1.6 , a baja cota en aire denso, saturado de humedad y que debe de impactar fisicamente con su objetivo, no lanzarle un misil en condiciones transvisuales.

No SUT; ¿De dónde sacas que la velocidad incide en el RCS (que es lo que determina la mayor o menor discreción de un objeto al radar)?

Las fórmulas son conocidas y la velocidad o la densidad del aire no entra en ella.

Si no conocen el punto futuro eso es imposible. Salvo disparen balas a la velocidad de la luz.

La trayectoria del SSM supersonico es perfectamente predecible pues no maniobra sino que avanza rapido pero recto.

Los que maniobran para evitar los cañones son los SUBsónicos.

Supersonico es opcion para los que no tienen tecno stealth....

China, Japón o Rusia trabajan en aviones urtivos, máquinas mucho más complejas que un misil furtivo.

Sobre el Perseus, sí, lo confundí con el FC/ASW. En todo caso, lo interesante es que van por supersónicos todas las ffaa que priorizan el combate ASuW. No lo hacen las que lo tienen como baja prioridad.

Rumple, leete este libro
3

ja ja...el clásico de SUT, por algo otro nick tuyo era Homero:


¿QUé tiene que ver eso con la velocidad como elemento del RCS?
 
No SUT; ¿De dónde sacas que la velocidad incide en el RCS (que es lo que determina la mayor o menor discreción de un objeto al radar)?

Las fórmulas son conocidas y la velocidad o la densidad del aire no entra en ella.



Uff, hombre, si esto no tiene nada que ver con las formulas del RCS, por favor, lee antes de responder. Se trata de que un misil supersonico genera una estela de compresion y descompresion de aire que es detectable por el radar y ademas genera trazas IR y un magnifico eco doppler.

Entiendes ahora, hombre??

Un misil supersonico va dejando una traza en la pantalla de un buen radar que te permite detectarlo sin problemas y, como vuela rapido pero recto, permite definir el blanco amenazado y las soluciones de hard y softkill

Veo que vuelves a tus mañosos habitos de enredar con retorica lo evidente....

Los que maniobran para evitar los cañones son los SUBsónicos.

Emmmmmm

¿tus "argumentos" ahora son repetir los mios?

China, Japón o Rusia trabajan en aviones urtivos, máquinas mucho más complejas que un misil furtivo.

Tu crees?

Vaya, entonces por que no tienen ni caza furtivo ni misil stealth operativo y en occidente si hay?

Sobre el Perseus, sí, lo confundí con el FC/ASW. En todo caso, lo interesante es que van por supersónicos todas las ffaa que priorizan el combate ASuW. No lo hacen las que lo tienen como baja prioridad.

Buena cosa...

ja ja...el clásico de SUT, por algo otro nick tuyo era Homero:

Vaya, estas mas perdido que finado en matrimonio y resulta que tu unica reaccion es un insulto medio ridiculo.

En fin, al menos se que estas tratando de descargar el libro como loco por que , como decimos por aca, diste jugo del malo...

Llegaste todo canchero a enseñar y te mandaste unas metidas de pata sencillamente monumentales...

Por lo que, si la idea es tirar tonteras de los Simpson, creo que esto te calza de forma perfecta....

 

joseph

Colaborador
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Uff, hombre, si esto no tiene nada que ver con las formulas del RCS, por favor, lee antes de responder. Se trata de que un misil supersonico genera una estela de compresion y descompresion de aire que es detectable por el radar y ademas genera trazas IR y un magnifico eco doppler.

Entiendes ahora, hombre??

Un misil supersonico va dejando una traza en la pantalla de un buen radar que te permite detectarlo sin problemas y, como vuela rapido pero recto, permite definir el blanco amenazado y las soluciones de hard y softkill

Veo que vuelves a tus mañosos habitos de enredar con retorica lo evidente....
Me temo SUT que lo que planteas es técnicamente imposible con la tecnología actual. Para poder detectar una espacio con alta presión atmosférica se necesitaría un radar que reflejara ondas electromagnéticas en las moléculas de aire agrupadas. Por consiguiente cualquier bolsa de alta presión generaría un eco instantáneo obstruyendo el radar. Por lo que ya estamos hablando de un radar especial para eso. Imagínate que según tu teoría un F-22 en supercrucero sería fácilmente detectable por el aire comprimido que se genera. Que yo separa nadie se plantea algo así.
 
S

SnAkE_OnE

Me temo SUT que lo que planteas es técnicamente imposible con la tecnología actual. Para poder detectar una espacio con alta presión atmosférica se necesitaría un radar que reflejara ondas electromagnéticas en las moléculas de aire agrupadas. Por consiguiente cualquier bolsa de alta presión generaría un eco instantáneo obstruyendo el radar. Por lo que ya estamos hablando de un radar especial para eso. Imagínate que según tu teoría un F-22 en supercrucero sería fácilmente detectable por el aire comprimido que se genera. Que yo separa nadie se plantea algo así.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Me temo SUT que lo que planteas es técnicamente imposible con la tecnología actual. Para poder detectar una espacio con alta presión atmosférica se necesitaría un radar que reflejara ondas electromagnéticas en las moléculas de aire agrupadas. Por consiguiente cualquier bolsa de alta presión generaría un eco instantáneo obstruyendo el radar.

Me permito resaltar lo que dices.

Ni hablar del rocío o la niebla.

Pero bueno.

Como sea, los ASM supersónicos se protegen con su condensador de flujos; ya que estamos en el mundo maravilloso.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me permito resaltar lo que dices.

Ni hablar del rocío o la niebla.

Pero bueno.

Como sea, los ASM supersónicos se protegen con su condensador de flujos; ya que estamos en el mundo maravilloso.
Los radares meteorológicos pueden detectar grandes concentraciones de moléculas de agua en suspensión y luego un meteorólogo usando su experiencia y herramientas te dice que hay tanta probabilidad de que llueva. Obviamente no tiene nada que ver con detectar un misil en vuelo.
 
Que buen debate se armo!!!.
Un solo datito que puedo aportar según lo que comenta Sut y que salio de googlear supersonic speed Vs rcs.
Según comentan el B2 genera un shock cone cuando se arrima a la vel del sonido. Si bien es un desplazamiento puramente mecánico, esas ondas mecánicas generan un efecto eléctrico que es detectable por radares de baja frecuencia.
Esa es la justificación que dan para la detección. Si es cierto no lo se.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y, en vez de tanto dar vuelta, sería bueno ver una fuente sobre la detección de ondas de choque.

Una fuente que no sea algo así como "lo dice la Biblia.....ehh, en algún lugar".



Con una importante aclaración: la afirmación fue que esas ondas de choque hacen más "visible" a un misil supersónico que a uno subsónico.

Ergo....esas ondas son más "visibles" que el propio cuerpo del misil, o serían irrelevantes para la detección, porque se vería primero al misil, super o sub sónico da lo mismo (es como decir que los flatos de un motociclista lo hace más audible que un motociclista que no los tire; los gases en cuestión deben ser más ruidosos que el motor de la moto que es el mismo para ambos, o ambos serían audibles a la misma distancia: la que llegue el ruido del motor)

Ergo: esas ondas realmente integrarían el RCS de un objeto (curiosamente, en las fórmulas de RCS no figura la velocidad) .
 
Rumple ya se refugio, como de costumbre, en la retorica.

prefiero conversar con alguien razonable.

Joseph, ya dede hace algunos años, se han usado tecnicas de analisis de señal para producir contactos positivos. Ya en 1991, con la novedad del F117, estos pudieron ser parcialmente traqueados por radares de apertura sintetica 996 de las fragatas Type 23 aprovechando, en ese caso, la sequedad del aire y la carga de polvo que este tenia. Hay filtraciones, tambien, de performance superlativas de Aegis en contexto de cooperacion. OJO; ahi la clave no es tanto el radar individual sino la capacidad de compartir data a MUY elevada velocidad y volumen. Para eso los americanos desarrollaron su red tactica CEC, que la venden solo a socios ultra especificos.

Esos procedimientos han sido refinados posteriormente para aprovechar la elevada densidad del aire a baja cota sobre el mar

ESE es el elemento clave, que el misil antibuque se mueve en un aire extremadamente denso, y por tanto esos desplazamientos son detectables

El ejemplo con el F22 es absolutamente inaplicable por tres motivos; que el F22 es furtivo en aspectos muy particulares, es decir, a alturas enormes con aire muy delgado, a distancias gigantescas en relacion al SSM y, ademas presentando aspectos muy particulares.

El misil, por el contrario, se mueve mucho mas rapido, en aire denso, y tiene que producir contacto fisico ( impacto) con su blanco....no quedarse a distancia BVR para lanzar un AIM120D

El stealth naval es MUY diferente al aereo, y no considera la "invisibilidad" sino la difuminacion del contacto para permitir al resto del softkill ( chaff, señuelos flotantes, jammers) tener un trabajo menos dificil de "fundir" los ecos en medio de los contactos.

Las acciones navales son muy diferentes a las aereas, ya que emplean radares muchisimo mas potentes, en cooperacion mucho mas compleja y a traves de lapsos de tiempo algo mas prolongados ( un combate aereo desde la deteccion al kill rara vez dura mas de algunos minutos, una accion naval con intercambio de ASM y SSM puede extenderse por horas)
 
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