Remplazo de los destructores tipo 42

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ok, planteemos esto, tenes una FT a 200MN sobre lateral Trelew, el radar RPA-N detecta una escuadrilla de ataque a 140MN (identificada por velocidad y distancia entre objetivos) viajando a 900km/h la cual en menos de 20 minutos se encuentra sobrevolando tu posicion y al menos en 10 puede hacer blanco sobre tu TF de tener ASM's.

Que aviacion desde tierra podes tener volando en 20' a 200MN? Supongamos que tenes en TRW en Alert 5, 5 min de despegue y a MACH 1.4 (por el drag y la mar en coche) podes llegar a estar en 20' alla, eso quiere decir que llegaron a 25 min cuando todo ya estuvo resuelto y perdiste tu TF.

En un buque lo que no tenes a bordo o cerca, no existe. Estas SOLO.

A nivel regional el escenario es inexistente.

Ningún avión de la FACH operando desde Punta Arenas ni ningún avión f la FAB operando desde Camboriú??? tiene la capacidad de atacar un buque de la ARA en la vertical de Trelew.

Lo mismo sucede con los MPAs.

Si los atacantes fueran helos significaría la presencia a corta distancia de unidades de superficie.

Es muy dudoso que esas unidades de superficie llegaran a la vertical de Trelew flotando!

Y aún así esas unidades serían las que estarían bajo ataque aéreo.

El ejemplo es posible en un contexto extrarregional.

Siendo así esos aviones serían Typhoon y/o F-35B.

La posibilidad que las armas AAW de un buque AAW derribe a alguno de estos aviones es la misma que tienen las armas AAW de un buque ASUW: ninguna.

Luego ambos tipos de buques tienen la misma posibilidad de enfrentar a los AShM.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pero si no llegas a un CV, que hoy dia y por al menos 2 decadas (de hacer las cosas bien asi que calcula..) no llegamos, tenes que tener un escalon mas en la defensa aerea de la flota. No puede recaer todo en, o CV o aviacion costera+alerta temprana.
La defensa escalonada la podes hacer igual, es simple tenes una flota X, cargueros, desembarco, fragata, lo que se tenga le tenes que ofrecer la mejor cobertura que puedas, asi que caes en que necesitas un AAW si o si. Si mas adelante podes agrandar el anillo de defensa con un CV mejor todavia, pero personalmente considero que los anillos de defensa se arman del mas chico al mas grande, no al revez

La única manera de tener una defensa AAW escalonada es con un CV.

Si CV hay solo un anillo defensivo: el interno.

Los buques AAW no vuelan! Por consiguiente detectarán a un MPA, caza o AShM a prácticamente la misma distancia.

Un buque AAW con S300 enfrenta a los AShM a la misma distancia que un buque ASUW con Tor-M: 30/40km.

Saludos
 
Pues entonces sale una armada baratita, sin anfibios, sin buques de reabastecimiento y apoyo, sin buques de defensa aérea que no valen para nada y tal, muy barata, vaya. La infantería de marina disuelta, pues otro ahorro mas, total si no la vas a poder proyectar ¿Para que?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si logras poner en servicio todos los Mekos y que todo su armamento y misiles funcione más los dos submarinos y el Patagonia, tenes una armada considerable a nivel regional para defender nuestro mar.
 
S

SnAkE_OnE

Si logras poner en servicio todos los Mekos y que todo su armamento y misiles funcione más los dos submarinos y el Patagonia, tenes una armada considerable a nivel regional para defender nuestro mar.

ya das al Salta como descontado?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo creo que dista un poco de ser considerable tener 2 submarinos para proteger toda esta extensión sacando la parte antártica

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo hablo de recuperar lo que tenemos y con toda su tecnologia y armamento en funcionamiento. Si vamos al caso de los submarinos nuestro pais necesita un minimo de 6 submarinos tipo TR1700 para tener la mitad operando de manera permanente
 
Yo hablo de recuperar lo que tenemos y con toda su tecnologia y armamento en funcionamiento. Si vamos al caso de los submarinos nuestro pais necesita un minimo de 6 submarinos tipo TR1700 para tener la mitad operando de manera permanente

Me parece que por un muy buen tiempo nos vamos a tener que conformar con el hipotetico hecho de que terminen el ARA Santa Fe, sigan el ARA San Juan, el ARA Santa Cruz y el ARA Salta " tire " unos años mas....

Saludos
 
La única manera de tener una defensa AAW escalonada es con un CV.

Si CV hay solo un anillo defensivo: el interno.

Los buques AAW no vuelan! Por consiguiente detectarán a un MPA, caza o AShM a prácticamente la misma distancia.

Un buque AAW con S300 enfrenta a los AShM a la misma distancia que un buque ASUW con Tor-M: 30/40km.

Saludos


No creo que sea tan asi en realidad, porque hoy por hoy la defensa "interna" antiaerea de un buque de la ARA ronda los 20km? Si ya hablamos de tener una capacidad mas alla de los 200km es otra cosa. Esta bien que dependiendo del radar del buque estas limitado por horizonte, pero tampoco seamos ingenuos, si pones la plata para el buque, pones la plata para un helicoptero de alerta temprana embarcado y ahi ya estamos hablando de otras limitaciones.
Por lo que considero que si, se puede hacer un escalonado sin CV, por ej, 200km aprox con misiles de largo alcance, 40-60 con medio rango y 6-12km con CIWS? eso a mi me parecen 3 anillos de defensa, el CV seria el cuarto y nadie discute que el mejor. Pero cuantos paises tienen CV? y cuantos buscan o tienen AAW?
 

Derruido

Colaborador
ya das al Salta como descontado?
Veamos, todos dan por perdido al Salta, tiene 42 años de servicio. Pero de esos 42 años de servicios, cuantos ciclos tiene realmente encima?. Porque si vamos al caso, durante varias décadas, siempre estuvo en el dique de MDQ con muy poca actividad. Sacando el tema del equipamiento y torpedos obsoletos. Creo que el Casco de presión, aún tiene para dar. Eso sí habría que ver el costo-beneficio de intervenirlo.

Pero creo que los morlacos, se van a destinar a terminar el Santa Fe.

Besos
PD: Si vemos que nuestro San Luis es el único U209 radiado de servicio, con tan pocos años de uso. Y el resto aún continua navegando. Algo hemos venido haciendo mal. Está bien, poco uso pero con 40 años desde que se lo terminó de armar acá.
 

Derruido

Colaborador
Pues entonces sale una armada baratita, sin anfibios, sin buques de reabastecimiento y apoyo, sin buques de defensa aérea que no valen para nada y tal, muy barata, vaya. La infantería de marina disuelta, pues otro ahorro mas, total si no la vas a poder proyectar ¿Para que?
Para perseguir buques poteros, hasta donde te dejen los EFAS.

Besos
 
Pues entonces sale una armada baratita, sin anfibios, sin buques de reabastecimiento y apoyo, sin buques de defensa aérea que no valen para nada y tal, muy barata, vaya. La infantería de marina disuelta, pues otro ahorro mas, total si no la vas a poder proyectar ¿Para que?

-Porque sin anfibios? Porque sin infantería de marina? Porque sin buques de reabastecimiento y apoyo? A ver cualquier despliegue que la ARA necesite hacer con respecto a un desembarco anfibio es continental, mas allá no y todas entrarían bajo el paraguas de defensa aera de cualquier base en tierra..No necesitamos proyectar fuerzas en las costas de africa, tampoco en medio oriente, ni tampoco formamos parte de una alianza extracontinental que nos obligue a participar de mega coaliciones vengadoras..Osea de que estamos hablando?
 
Arriba