RELOCALIZACION AVIONES CAZA EN PATAGONIA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a todos:
Soy nuevo en este foro, por lo que pido disculpas si me equivoco en la forma de plantear el tema...

La discusion es la siguiente: Luego de la Guerra de Malvinas hubo un retiro sistematico de los aviones caza de la zona autral, asi los Mirage que estaban en Rio Gallegos fueron desplazados a Tandil, la Base que esta en Puerto San Julian esta totalmente abandonada, en Comodoro Rivadavia solo hay aviacion de transporte y LADE, etc, etc...
Mi consulta es.. esta fue una condicion de Vencedor a Vencido, que Gran Bretaña nos haya obligado a retirar este tipo de aeronaves cerca de la zona perimetrada por ellos como zona de exclusion??
No es hora que la Argentina siente su criterio como nacion independiente nuevamente y vuelva a su lugar de origen a los aviones caza, y que con ello demuestre a Inglaterra que pese a lo poco que podamos tener estamos dispuestos a hacer respetar nuestra soberania??
Seguramente si hubieramos tenido estos aviones en la BAM Rio Gallegos, los podriamos haber escoltado tranquilamente a los aviones Tiphoon que pasaron por nuestro espacio aereo, sin amenazar, pero dejando en claro que controlamos nuestro espacio.
Hay por parte del ministerio de Defensa o del Gobierno alguna intencion de trasladar este material a la zona austral nuevamente??
A que pueden tener miedo los ingleses, si tienen un radar de alerta temprana que detecta todos nuestros movimientos actuales tanto navales como aereos en las coordenadas (google earth) 51°25'28.41'' S 60°33'53.63'' O al oeste en la Isla Gran Malvina.... y poseen armamento mucho mas sofisticado que el nuestro??

Visto como se estan desarrollando nuevamente las relaciones con Gran Bretaña no me parece mal volver a demostrar que no estamos dispuestos a dejar que nos atropellen cuando quieran, y para ello habria que trasladar este poder aereo nuevamente a la zona austral...


Bueno espero que estas inquietudes puedan generar un muy buen debate...
 

Iconoclasta

Colaborador
heinekenfernet Bienvenido.

Un aviso antes de que siga posteando, lea el reglamento, lea el foro y recien ahi, decidase a postear, no abra temas repetidos, caso contrario será sancionado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba