Galería – La actividad operacional del Regimiento de Infantería Mecanizado 24 del Ejército Argentino en imágenes

  • Tema iniciado Maria Victoria Pierucci
  • Fecha de inicio
M

Maria Victoria Pierucci

Galería – La actividad operacional del Regimiento de Infantería Mecanizado 24 del Ejército Argentino en imágenes

Entre el 14 y 15 de marzo, Zona Militar tuvo la oportunidad de presenciar una actividad operacional del Regimiento de Infantería Mecanizado 24 (RIMec 24) “General Jerónimo Costa” de Río Gallegos, que forma parte de la Brigada Mecanizada XI del Ejército Argentino. Durante el ejercicio, la Compañía B realizó una marcha táctica de 16 km en el Campo de Instrucción Militar “Teniente Coronel Horacio Fernández Cutiellos”.



La Brigada Mecanizada XI, la más austral del país, se estableció en 1942 y está compuesta por varias unidades, incluyendo el RIMec 24. Este regimiento, la unidad más cercana a las Islas Malvinas, enfrenta condiciones extremadamente adversas y llevó a cabo su quinta salida al terreno en el marzo para fortalecer la coordinación entre los elementos de combate y apoyo de la Brigada.

Durante su despliegue en el terreno, el RIMec 24 realizó un ejercicio operacional para mejorar la integración de los elementos de la Brigada Mecanizada XI y fortalecer la coordinación entre la unidad de combate y los elementos de apoyo. La actividad comenzó con la planificación en la mesa de arena, seguida por la impartición de órdenes de operaciones. Elementos de exploración y tiradores especiales llevaron a cabo una infiltración aerotransportada para brindar seguridad, mientras que la Compañía de Inteligencia transmitía información en tiempo real. Esta marcha táctica se realizó con la hipótesis de posible contacto con el enemigo, afinando medidas de seguridad y procedimientos.

El ejercicio evaluó el adiestramiento en navegación, formaciones y coordinación entre elementos, concluyendo con la identificación de aspectos a potenciar y corregir para futuros ejercicios.

Galería​
























  • *Imagen de portada: Créditos al Soldado Voluntario Gerónimo Ronaldo

Te puede interesar: Después de años sin navegar, la Armada Argentina confirma la baja definitiva del Transporte Rápido Multipropósito ARA “Hércules”

La entrada Galería – La actividad operacional del Regimiento de Infantería Mecanizado 24 del Ejército Argentino en imágenes aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba