Relaciones Rusia - OTAN

El Kremlin asegura que no tiene “intenciones hostiles” hacia Suecia y Finlandia ante su posible ingreso en la OTAN​

Moscú ha alertado este sábado de que “responderá de manera adecuada” si la OTAN despliega su arsenal nuclear cerca de la frontera con Rusia, ha anunciado el viceministro de Exteriores, Alexander Grushko, según recogen las agencias locales. No obstante, el Kremlin asegura que no tiene “intenciones hostiles” hacia Suecia y Finlandia ante su posible ingreso en la OTAN, aunque recalca que estos países nórdicos no tienes razones “reales” para adherirse a la Alianza. (Reuters)

www.elpais.com
Ultima hora
 

El Ejército de EEUU anuncia el despliegue de unidades en respuesta a la invasión de Ucrania
 
Nahhh, tienen muchas opciones así que no hay drama. Toda Europa puede vivir sin gas, petróleo y electricidad rusa, sólo le compraban esta energía a los rusos porque les daban pena, y les llueven las opciones más seguras y económicas.
En cuanto a la electricidad rusa, cierto. No hay problema. Law importaciones de electricidad rusa sólo suponían el 10 por ciento del total del consumo de Finlandia.
 

Putin y el presidente de Finlandia abordan por teléfono el anuncio de ingreso del país nórdico a la OTAN​


Publicado:14 may 2022 12:27 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha mantenido este sábado una conversación telefónica con su homólogo finlandés, Sauli Niinisto, en la que las partes intercambiaron "francamente" sus opiniones sobre la decisión de Helsinki de solicitar el ingreso a la OTAN.

Según el comunicado oficial del Kremlin, el mandatario ruso subrayó que la renuncia de Finlandia a la política tradicional de neutralidad militar sería "un error", dado que "no hay amenazas de seguridad" para el país escandinavo. "Este cambio en la política exterior del país podría tener un impacto negativo en las relaciones ruso-finlandesas, que a lo largo de los años se han construido en un espíritu de buena vecindad y cooperación, y han sido de naturaleza mutuamente beneficiosa", señala el texto.

Ambos líderes abordaron también el tema del actual conflicto en Ucrania. Putin comunicó a Niinisto su punto de vista sobre el proceso de diálogo que "en realidad ha sido suspendido por Kiev, que no ha mostrado ningún interés en un diálogo serio y constructivo".
 

Sebastian

Colaborador
Se pico mal, ahora.
No termino de entender la postura finlandesa, o ven un claro bando vencedor y se estan sumando... o se estan comprando mas problemas que soluciones.
O hace tiempo querían entrar a la OTAN pero no sabíoan la excusa que decir a su gente...

No se como lo va a manejar Rusia, ahora.
Invasión obvio que no, por más que algunos sueñen con ese delirio.
 

Sebastian

Colaborador
Aflojando la billetera y el apoyo a los kurdos...


Turquía, dispuesta a hablar de la candidatura de Finlandia y Suecia a la OTAN​


La guerra de Ucrania y el acercamiento a la organización de los países nórdicos marcan la reunión de ministros de la Alianza Atlántica en Berlín.

 

Sebastian

Colaborador

Putin a Niinistö: "Renunciar a la neutralidad sería un error"​


El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, llamó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para conversar sobre la inminente candidatura de Finlandia a la OTAN, que ha provocado el recelo de Moscú.
 

Sebastian

Colaborador
Que pasaría si Finlandía y Suecia hace tiempo querían entrar a la OTAN, pero no sabian como venderselo a su gente ni al exterior...
Que mejor excusa que "Rusia podría atacarnos"...
 

Sebastian

Colaborador

Suecia podrá pedir oficialmente su ingreso en la OTAN tras luz verde del partido gobernante​


El gobernante Partido Socialdemócrata, a favor del ingreso, aunque rechaza despliegue de armas nucleares o bases. La primera ministra llevará el tema mañana al Parlamento antes de "tomar una decisión de gobierno".
 
Arriba