Relaciones Rusia - OTAN

@astur paisano, espero que no hayas tenido que ver con hackeo al ayuntamiento de tu ciudad... jaja ;-)

Para mí que algún becario o interino ha metido la pata, y le echan la culpa a los rusos.

El ciberataque desde una dirección rusa obliga al Ayuntamiento de Gijón a revisar todos sus equipos​

Una ciudad de casi 300.000 habitantes paralizada. Desde hace una semana el Ayuntamiento funcione bajo mínimos, sin posibilidad de encender ni un solo ordenador. Pagos a proveedores, tramitación de expedientes, presentación de licencias...

Menos mal que no han tocado la capital ;-)


El ciberataque desde una dirección rusa obliga al Ayuntamiento de Gijón a revisar todos sus equipos | El Comercio
 
Última edición:

"¿Puede Rusia atacar el territorio de los países de la OTAN que suministran armas a Kiev?": Moscú explica la falla lógica del Reino Unido​


Publicado:26 abr 2022 16:30 GMT




La respuesta se produce después de que un alto funcionario británico afirmara que es "completamente legítimo" para las fuerzas ucranianas atacar objetivos en el territorio de Rusia para "interrumpir su logística y cadenas de suministro".

La lógica de las propias autoridades británicas sugiere que Moscú tiene el derecho a realizar ataques contra el territorio de los países que suministran armamento a Ucrania, señaló este martes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La vocera rusa comentó las declaraciones del subsecretario parlamentario de Estado para las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey, que afirmó esa misma jornada que es "completamente legítimo" para las fuerzas ucranianas atacar objetivos en el territorio de Rusia para "interrumpir su logística y cadenas de suministro".

"Creo que, sin duda, el caso es que las cosas [armas] que la comunidad internacional actualmente suministra a Ucrania tienen el rango para ser utilizadas más allá de sus fronteras. Pero no necesariamente es un problema", expresó el ministro británico.

"¿Entendemos correctamente que, para 'interrumpir la logística de los suministros militares', Rusia puede realizar ataques contra el territorio de los países de la OTAN que suministran armas al régimen de Kiev?", escribió Zajárova en su cuenta de Telegram. "Porque todo esto directamente lleva a muertes y derramamiento de sangre en el territorio de Ucrania. Según entiendo yo, el Reino Unido es uno de estos países", recordó.

Rusia responderá a la "instigación" de Londres​

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa de Rusia declararon que "la instigación directa por parte de Londres al régimen de Kiev" a atacar objetivos en el territorio ruso de inmediato supondría "una respuesta proporcional" de Moscú, si Ucrania intenta llevarlos a cabo.

"Como hemos advertido antes, las FF.AA. de Rusia día y noche se mantienen en estado de alerta para llevar a cabo ataques de respuesta con armas de precisión de largo alcance contra los centros de toma de decisiones correspondientes en Kiev", recalcó la cartera de Defensa. "La presencia de los asesores de uno de los países occidentales en los centros de mando ucranianos en Kiev, 'no necesariamente será un problema' para Rusia a la hora de tomar la decisión sobre las acciones recíprocas", agregó.
 

Sebastian

Colaborador
@14Milimetros
Gazprom notificó a PGNiG ) y Bulgargaz () el cese total de suministro de gas ruso a ambos países a partir de hoy. Polonia apuesta por el Baltic Pipeline y recibirá gas noruego a partir de octubre. Bulgaria recibirá gas azerí a través del TAP que pasa por Grecia en julio.

 
Tampoco interviene en ésta. Son países OTAN ayudando, tal cual en Irak, Siria, Libia.

El punto es que la moral occidental se cae a pedazos por la necrosis. Está putrefacta. No pueden pedir nada.

Saludos

@14Milimetros
Gazprom notificó a PGNiG ) y Bulgargaz () el cese total de suministro de gas ruso a ambos países a partir de hoy. Polonia apuesta por el Baltic Pipeline y recibirá gas noruego a partir de octubre. Bulgaria recibirá gas azerí a través del TAP que pasa por Grecia en julio.

Seguro que más barato que el gas ruso, sin duda ¿o no?
 

Rusia impone sanciones contra 287 miembros de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico​


Publicado:27 abr 2022 14:49 GMT




Moscú impuso este miércoles sanciones personales contra 287 miembros de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico en respuesta a las sanciones dirigidas contra 386 miembros de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia, según un comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
Desde el organismo subrayaron que los legisladores británicos incluidos en esta lista "han participado activamente en el establecimiento de los instrumentos de sanciones antirrusas de Londres, contribuyendo a la injustificada histeria rusófoba en el Reino Unido".
 
Los cancilleres de Suecia y Finlandia comparecen para hablar del ingreso de los
dos países en la OTAN y de la situación en Ucrania

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador

Finlandia decidirá solicitar el ingreso en la OTAN el 12 de mayo, dice el diario Iltalehti​

Finlandia decidirá solicitar el ingreso en la OTAN el 12 de mayo, informó el domingo el diario finlandés Iltalehti, citando fuentes gubernamentales anónimas.

La decisión de unirse vendrá en dos pasos ese día, con el presidente finlandés Sauli Niinisto anunciando primero su aprobación para que el vecino nórdico de Rusia se una a la alianza de defensa occidental, seguido por los grupos parlamentarios dando su aprobación a la solicitud, informó el periódico.

PD: es el mismo diario que anticipó la elección del F-35 si no mal recuerdo.
 
Estos chicos no aprenden.... Y luego se preguntan por qué Suecia y Finlandia piden entrar en la OTAN...

Cárteles acusando a iconos suecos de nazis

Rusia ha lanzado una campaña de carteles en Moscú con citas aparentemente pro-nazis de la escritora sueca Astrid Lindgren, el cineasta Ingmar Bergman y el fundador de Ikea, Ingvar Kamprad. "Nosotros estamos en contra del nazismo, pero ellos no", dice el cartel. También hacia el Rey Gustavo V
 
Pienso que ahora más que nunca Finlandia y Suecia deberían seguir siendo neutrales, y no dejarse arrastrar por la histeria por la que atraviesa Europa debido a este conflicto.
 
Pienso que ahora más que nunca Finlandia y Suecia deberían seguir siendo neutrales, y no dejarse arrastrar por la histeria por la que atraviesa Europa debido a este conflicto.
Por si se lo siguen pensando... Rusia les ayuda a decidirse
Helicóptero ruso entra hasta cuatro kilómetros en territorio finlandés...

A Finlandia no le hace falta la histeria de este conflicto... Con sólo ver ahora mismo su segunda ciudad más importante Vivorg con bandera rusa... O provacaciones como la helicóptero día sí y día también, le es suficiente.

Finlandia conoce al pueblo ruso mejor que cualquier otro país, aunque sólo sea por la pertenencia del Gran Ducado de Finlandia durante siglos a Rusia, o la última invasión a mediados del siglo pasado.

La entrevista a la primera ministra finlandesa, hablando de como el pueblo de su padre ahora es ruso, es suficiente.

En Ucrania, gracias a este conflicto, Finlandia ha visto por primera vez en su historia la oportunidad de tener un auténtico escudo.

Finlandia denuncia que un helicóptero ruso ha violado su espacio aéreo por segunda vez en menos de un mes (larazon.es)
 
Pienso que ahora más que nunca Finlandia y Suecia deberían seguir siendo neutrales, y no dejarse arrastrar por la histeria por la que atraviesa Europa debido a este conflicto.

Ambos países se mantuvieron neutrales aún cuando la URSS sí podía comerse a toda Europa Occidental. Es mentira que ahora tienen miedo, justo ahora que Rusia demuestra que en lo militar (convencionalmente) tiene muchos problemas.

Solo son parte de una movida mayor. La misma que insistió en que Ucrania podía ingresar a la OTAN a pesar de la negativa explícita rusa.

Suecia y Finlandia solo lograran convertirse en blancos, aparte de eso nada, porque Rusia no tiene intereses allí (ya los hubiera demostrado luego de tantos años).

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ambos países se mantuvieron neutrales aún cuando la URSS sí podía comerse a toda Europa Occidental. Es mentira que ahora tienen miedo, justo ahora que Rusia demuestra que en lo militar (convencionalmente) tiene muchos problemas.

Esa es tu mirada.....pero plantealo en términos más objetivos:

1-Rusia a atacado a un país europeo en una escala que no se había visto desde la SGM, cuando la URSS fue la agredida de hecho.

2-El discurso -ya hasta la estética; ahí están los brazaletes rojos en el ensayo del desfile en Moscú- que apoya ese ataque se parece mucho al discurso nazi (un pueblo = raza bajo un mismo poder político y un espacio propio que le pertenece). Y los nazis tienen un peso negativo en el imaginario social mayor al del más extremo comunismo. Sobre todo teniendo en cuenta los ojos que juzgan la cosa; los gobiernos europeos actuales. La URSS, con todo su poderío militar, aparecía como un actor más racional y predecible que Putin.

3-Los problemas rusos no cambian el hecho de que siguen siendo muy capaces de generar enormes problemas a los vecinos. Con el agravante que muestran que no piensan bien las cosas antes de actuar.

En ese contexto, un líder europeo ¿qué hace? ¿Me confió en que Putin no es tan malo o al joraca y venga el escudo de la OTAN?

Aparte un tema de balance de fuerzas: cuando el que te amenaza es Don Corleone, cedés. Pero la Rusia de Putin se parece más a un matón de barrio que a la Cosa Nostra. Ya no hay tanta gana de llevarle el apunte. Y si encima está la posibilidad de que Don Corleone esté de tu parte, y vos pases a ser parte de la Cosa Nostra.....
 
Última edición:
Arriba