Relaciones Rusia - China

Grulla

Colaborador
Colaborador

La principal oficina rusa de diseño de submarinos golpeada por un ciberataque con características chinas

El Rubin Design Bureau ha diseñado submarinos de misiles balísticos, entre otros tipos, así como vehículos submarinos avanzados no tripulados.​


 

Militares rusos recibieron acceso para probar equipos militares chinos durante los ejercicios conjuntos Sibu/Interaccción 2021, que se celebran este agosto en la región autónoma china de Ningxia Hui, informó el Ministerio de Defensa de Rusia, que publicó un video de los entrenamientos.

En las imágenes, efectivos rusos del Distrito Militar del Este de Rusia aparecen aprendiendo a manejar y utilizando tanques con ruedas y vehículos blindados del Ejército Popular de Liberación chino (EPL).


Las prácticas están dirigidas por instructores de las fuerzas terrestres del EPL, así como personalmente por el subcomandante del Distrito Militar del Este, el teniente general Mijaíl Nosulev.

La fase principal del ejercicio Sibu/Interaccción 2021 se llevará a cabo del 9 al 13 de agosto, con la participación de cerca de 13.000 efectivos de ambos países.

Cabe destacar que se trata de la primera vez que Pekín invita a tropas rusas a participar en un ejercicio de magnitud en la República Popular China, mientras que los militares chinos han participado en varias maniobras conjuntas en territorio de Rusia. Así, el Ejército Popular de Liberación envió en 2018 a 3.000 efectivos para participar en los simulacros rusos VOSTOK-2018.
 

Video de helicòpteros chinos Mi-17i que participan en las maniobras conjuntas con Rusia
"Interaccion / Oeste 2021" en la región de Ningxia-Hu, cerca de Afganistán
 
Arriba