Relaciones Polonia - Rusia

joseph

Colaborador
Colaborador
Se fue al pasto muy mal, el embajador...

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
Tampoco tanto. Los polacos pensaron que los Ingles y Franceses atacarían a Alemania apenas fueran atacados. Y lo que ocurrió fue un desastre para los tres. Si se hubieran unido todos contra los nazis desde un principio la situaciones habría sido otra. Stalin pensaba quedarse con un pedazo de Polonia mientras los otros tres se mataban. Obviamente jamas pensó que Francia caería tan rápido.
 
La guerra ya estaba decidida desde 1936 en el plan cuatrienal del 3 reich
El plan cuetrienal de 1936 preparaba a Alemania para una guerra, pero ni cerca todavía de decidir la invasión a Polonia.
Para ello los alemanes debían contar con algún aliado y en 1936 no tenían ni la más pálida idea de cómo se movería el tablero político en caso de invadir Polonia. El III Reich fué paso a paso y apostando cáda vez más fuerte. Primero el Sarre, luego el Anschluss, etc.
Para graficar un poco más cómo se movían diplomáticamente y por qué en 1936 no estaba decidida la guerra con Polonia, voy a comentar cómo se movieron los alemanes para hacerse con Checoslovaquia.
Para realizarlo, los alemanes todavía no eran muy fuertes militarmente (Por ejemplo, en la ocupación de Austria columnas enteras del Heer eran detenidas por............falta de combustible y avanzaban gracias a el combustible que les aportaba la población local, entre otras falencias de sus FFAA) por lo que necesitaban de un aliado. Hitler intentó seducir a Hungría ya que ésta había perdido territorios para la formación de Checoslovakia, sin embargo los hungaros titubeaban. Pero los alemanes se encontraron con un aliado inesperado.....................Polonia, que estaba interesada en la zona de Tesin. Así que Göring ordenó que no se hicieran públicas les persecuciones que hacían algunos grupos de polacos contra alemanes étnicos que vivian en los antiguos territrios alemanes cedidos a Polonia luego de la PGM, luego lo utilizarían como una de las excusas para invadir Polonia.
En el mismo año de 1939 Hitler necesitaba nuevamente de un aliado. Intentó sin éxito convencer a Mussolini y terminó consiguiendo el pacto Germano-Soviético sin el cual no hubiera podido invadir Polonia.
Rusia,no es absolutamente para nada inocente de la invasión de Polonia, con el Pacto Germano-Soviético ya se sabía estimativamente con que parte de Polonia se quedaría cada uno. Stalin estaba deseoso de vengar la derrota soviética a manos de los polacos en 1920 del cuál el mísmo había sido uno de los principales responsables del descalabro soviético en la batalla de Varsovia. Así que nada de invadieron Polonia como acción preventiva, sino cómo se explica el encono soviético contra los polacos con la masacre de Katyn entre otras cosas.
Por último, la URSS luego de su "invasión preventiva" jamás devolvió los territorios polacos conquistados, de hecho la segunda ciudad de importancia de Polonia, Lwow (hoy Leópolis) se encuentra actualmente en Ucrania, y los aliados para compensar la pérdida de territorio de los polacos a manos de Rusia, le tuvieron que traspasarle a Polonia casi todo Prusia.
 
Todo bien , pero Polonia estaba camino hacia el este , hacia el Lebensraum , estaba sentenciado desde el vamos , esta idea nacio con Hitler ? no.
Recordemos que la estrategia de los alemanes de la 1 GM era vencer rapido a Francia para girar y conquistar territorio del imperio ruso , Polonia era parte del imperio ruso.
El como , bien como lo decis en 1936 los nazis no sabian , pero si sabian que direccion tomar.

 
Seguro. A lo que voy es que en 1936 los alemanes no tenían ni idea de como ir a una guerra con Polonia, e inclusive podría haber estallado antes contra Checoslovaquia. Hitler quería una "pequeña" guerra que fogoneara a sus FFAA para la posterior guerra por la Lebensraum, pero con la propuesta de paz de Chamberlain no tuvo esa opción. Lo mismo ocurriría más tarde con Polonia salvo que esta vez los belicosos liderados por Hitler y Ribbentrop se impusieron ante los Goebbels y Göring que sostenían que Alemania todavía no estaba preparada. Pero el error de cálculo de Hitler no inició un pequeño conflicto con Polonia como él quería, sino la SGM.
La Lebensraum ya figuraba en el Mein Kampf antes de que Hitler tomara el poder y como bien decís Polonia estaba en el camino. En 1936 con el plan cuatrienal Alemania se prepara para un guerra que podría haber comenzado con Checoslovaquia o Polonia.
O sea si me decis que para 1.936 Hitler había decidido comenzar una guerra sin saber bien cuando y contra quién, estamos de acuerdo y discutiendo lo mismo.
Pero si me decís que la guerra específicamente contra Polonia estaba decidida en 1936, ahí no estoy de acuerdo. Podría haber empezado con Checoslovaquia, es más creo que sin hacerse con Checoslovaquia y todo su potencial industrial primero, a los alemanes se le habría hecho muy difícil invadir Polonia, al menos en 1.939.
 

Barbanegra

Colaborador

Varsovia ve señales optimistas en las relaciones con Moscú
Se observan señales positivas en las relaciones entre Rusia y Polonia aunque siguen pendientes ciertas discrepancias, declaró el ministro de Exteriores polaco, Witold Waszczykowski.

El viernes pasado en Moscú se celebraron consultas a nivel de viceministros de Exteriores de los dos países, Vladímir Titov y Marek Ziolkowski.

Waszczykowski indicó que Varsovia decidió realizar consultas con Rusia como país vecino tras formación del nuevo Gobierno.

"Hay señales optimistas", dijo el ministro a la televisión TVN al agregar que al mismo tiempo se mantienen "discrepancias en muchos asuntos".

Precisó que una de estas señales es el deseo de los rusos de ampliar los contactos y restablecerlos en formatos previamente congelados.

Como ejemplo mencionó celebración de foros civiles donde podrán participar científicos y representantes de cultura de ambos países.

"Como vecinos, los países deben mantener unas relaciones normales para resolver problemas", subrayó.

Waszczykowski reveló que los viceministros también abordaron la devuelta de los fragmentos del Tu – 154M del entonces presidente polaco Lech Kaczynski siniestrado en septiembre de 2010 cerca de la ciudad rusa de Smolensk.

Previamente el embajador ruso en Varsovia, Serguéi Andréev comunicó que los fragmentos del avión serán devueltos a Polonia cuando los dos países lleguen a un acuerdo sobre la investigación de las causas del incidente.

http://mundo.sputniknews.com/politica/20160124/1056024405/polonia-rusia-relaciones.html
 

Barbanegra

Colaborador

Polonia reabre su gran cicatriz nacional
El nuevo Gobierno polaco ha decidido volver a hurgar en la gran cicatriz nacional: la tragedia de Smolensk, que hace seis años enterró a la cúpula del país y resucitó la guerra fría entre Varsovia y Moscú. El avión que en 2010 se convirtió en ataúd volante de la élite política y militar "se desintegró" en el aire -aire ruso que cubría la tierra regada en 1940 con la sangre de 22.000 polacos víctimas de Stalin que iban a ser homenajeados por esa plana mayor-. Así anticipaba ayer el ministro de Defensa, Antoni Macerewicz, las conclusiones del nuevo panel que dará voz a una teoría de la conspiración que ha polarizado hasta el extremo a la sociedad polaca.

La reapertura del caso era una obsesión personal del ex primer ministro y 'spin doctor' del actual Ejecutivo Jaroslaw Kaczynski, que en ese accidente aéreo perdió no sólo a un presidente, sino también a la mitad de sí mismo: su hermano Lech Kaczynski, gemelo y compañero de un tándem político que se erigió en guardián de las esencias conservadoras y católicas polacas y baluarte contra la invasión de Europa.

Tras la catástrofe -que enterró también a la primera dama, el jefe del Banco Central y del ejército y una larga lista de dignatarios políticos, militares y eclesiásticos- Kaczynski señaló a Rusia con el dedo como principal beneficiaria del descabezamiento del Gobierno polaco, con el que las relaciones eran tensas. Ahora, la nueva comisión encargada de examinar las pruebas, que contará con 21 miembros, entre ellos ingenieros y asesores extranjeros, vuelve a agitar las aguas con Moscú. Quizá en un buen momento para que cale la tesis del complot, con Vladimir Putin acusado por Reino Unido de ser la mano que "probablemente" mecía la bolsita de polonio 210 que -convenientemente sumergida en té- acabó con la vida del espía Alexander Litvinenko en el centro de Londres.

Controladores rusos
Su partido, el conservador Ley y Justicia, acusa a las autoridades rusas de trabar la investigación polaca, al haberse negado a enviar a Polonia los restos del aparato (incluidas las cajas negras) y a contribuir a inculpar a dos controladores aéreos rusos que guiaban el aparato por tan delicado territorio.

Todo ello a pesar de que el propio informe polaco achacó la tragedia, que acabó con la vida de un total de 96 personas- al mal tiempo y a un fallo humano.

El ministro de Defensa puso ayer en duda tales conclusiones -elaboradas por el Ejecutivo de su rival, el ex primer ministro Donald Tusk, hoy jefe de la Comisión europea-, a las que atribuyó "errores" y "anormalidades". El propio Kaczynski acusó a Tusk de cierta complicidad con Moscú por la "negligencia" con la que se gestionó la catástrofe.

Proceso europeo
«Después de seis años, hoy ya sabemos mucho de lo que pasó», advertía ayer, según Reuters, al anunciar la decisión, "un gran país fue privado de todos sus líderes en un instante". Macierewicz señaló que el panel «permitirá» hallar al responsable, en presencia de algunos familiares de víctimas del accidente de Smolensk que se felicitaron por la reapertura del caso. "Están esperando la verdad, se lo debemos", sentenció.

Del lado ruso la portavoz del ministro de Exteriores Sergei Lavrov expresó su "esperanza" de que la iniciativa "no esté ligada a cuestiones políticas", aunque matizó que su "esperanza" era débil.

El rifirrafe llega en un momento en el que la Unión Europea ha abierto un inédito proceso a Polonia para examinar la deriva autoritaria del país y las posibles infracciones al Estado de derecho, tras las polémicas leyes que la heredera de Kaczynski, la primera ministra Beate Szydlo, ha puesto en marcha al asumir su mandato. Entre ellas la reforma del Tribunal Constitucional para controlarlo y las de la policía, la fiscalía y la función pública.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/02/05/56b3a4d846163f065e8b467e.html
 

Barbanegra

Colaborador
Rusia y Polonia enfrentados debido a que el gobierno polaco ordenó retirar todos los monumentos soviéticos del país
Los gobiernos de Rusia y Polonia se enfrentaron en los más duros términos, después que el gobierno de Varsovia ordenó retirar todos los monumentos que recordaran la era soviética, cuando el país estaba detrás de la “cortina de Hierro”. Moscú dice que es una ofensa para quienes murieron peleando en la Segunda Guerra Mundial.

La controversia se desató cuando el director del Instituto de la Memoria Nacional de Polonia, Lukasz Kaminski, entrevistado por el portal Onet.pl, dijo a fines de marzo último que se retirarán unos 500 monumentos que recuerdan la era de la dominación soviética en Polonia. “Estos monumentos deberían de haber sido demolidos en la década de los 90 (cuando cayó el régimen comunista) y no haberlo hecho fue un fatal error. Los monumentos serán retirados y trasladados a museos, donde pueden llegar a ser testigos de tiempos duros para Polonia” afirmó el especialista.

Las declaraciones se sumaron al compromiso de la última campaña electoral, cuando el ahora partido gubernamental Ley y Justicia, una fuerza de corte nacionalista, había prometido que retiraría los símbolos soviéticos de la vista de los ciudadanos polacos.

Moscú lo considera una ofensa de grueso calibre
El Kremlin había venido denunciado desde meses atrás que se ha “ha profanado o ilegalmente desmantelado treinta monumentos que simbolizan, no sólo la misión liberadora del Ejército Rojo, sino también la hermandad polaco-soviética”. Las declaraciones fueron rechazadas por los polacos que recordaron poder hacer lo que se les antoje en la materia ya que la conservación de monumentos –un acuerdo firmado en 1994- refiere solamente a cementerios de guerra donde hay enterrados soldados soviéticos. “En Polonia hay 1.875 cementerios donde están enterrados soldados rusos y soviéticos y todos estos espacios están bajo la protección y el cuidado de las autoridades estatales, que destinan recursos para su mantenimiento y restauración”, dijo en cada ocasión la Cancillería de Varsovia.

Ahora los rusos acusan a los polacos de “liderar una campaña europea” para eliminar los reconocimientos a los soviéticos en su lucha contra el nazismo. El Ministerio de Relaciones Exteriores polaco respondió que tal “distorsión de la realidad” carece de fundamento y que se trata de eliminar “las manifestaciones de la dominación comunista de Polonia entre los años 1945 y 1989”.

http://www.lr21.com.uy/mundo/128388...aco-ordeno-retirar-monumentos-sovieticos-pais
 

Barbanegra

Colaborador

Defensa polaco: un batallón de la OTAN es suficiente para "contener la agresión rusa
El ministro de Defensa polaco, Antoni Macierewicz, declaró que en caso de desplegar un batallón de la OTAN en el país, será suficiente para "contener la agresión rusa".

"El problema es que hoy en día estamos cien por cien seguros de que en caso de agresión, la OTAN perderá territorio y tendrá que recuperarlo más tarde. Las tropas avanzadas podrán preservar y proteger el territorio por un período suficiente", dijo citado por el portal DefenceNews.

Al mismo tiempo reconoció que el llamado batallón adicional (battalion-plus) no podrá oponer resistencia a tropas rusas en caso de un ataque contra Polonia.

Ante este desafío, la unidad tendrá que detener el avance de tropas del enemigo para ganar tiempo hasta que lleguen refuerzos.

Anteriormente, Macierewicz declaró que la OTAN decidió desplegar cuatro batallones de la Alianza en Polonia y en los países bálticos.

El presidente de la Academia rusa de Asuntos Geopolíticos, Konstantín Sivkov, tachó las declaraciones de Macierewicz de "disparate total" y "provocación informativa" que evidencia "la absoluta incompetencia" del ministro polaco.

Según Sivkov, los cuatro batallones de la OTAN son unidades avanzadas cuya misión es explorar territorio de una zona estratégica.

En esta misma línea se ha pronunciado el exjefe de la Dirección de Acuerdos Internacionales del Ministerio de Defensa de Rusia, Evgueni Buzhinski.

"Un batallón no podrá detener una ofensiva. Es difícil comentar esta estupidez", afirmó.

Tras la reincorporación de Crimea a Rusia y la crisis en el este de Ucrania, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo decidió preservar los canales del diálogo político, la comunicación militar, así como continuar al nivel de embajadores o inferior la labor del Consejo OTAN-Rusia, un foro de consultas bilaterales establecido en 2002.

La última reunión del Consejo OTAN-Rusia tuvo lugar en Bruselas en abril de 2016, tras una pausa de dos años, pero terminó sin resultado.

http://mundo.sputniknews.com/defensa/20160601/1060289091/eurpa-polonia-otan.html
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Rusia y Polonia enfrentados debido a que el gobierno polaco ordenó retirar todos los monumentos soviéticos del país
Los gobiernos de Rusia y Polonia se enfrentaron en los más duros términos, después que el gobierno de Varsovia ordenó retirar todos los monumentos que recordaran la era soviética, cuando el país estaba detrás de la “cortina de Hierro”. Moscú dice que es una ofensa para quienes murieron peleando en la Segunda Guerra Mundial.

La controversia se desató cuando el director del Instituto de la Memoria Nacional de Polonia, Lukasz Kaminski, entrevistado por el portal Onet.pl, dijo a fines de marzo último que se retirarán unos 500 monumentos que recuerdan la era de la dominación soviética en Polonia. “Estos monumentos deberían de haber sido demolidos en la década de los 90 (cuando cayó el régimen comunista) y no haberlo hecho fue un fatal error. Los monumentos serán retirados y trasladados a museos, donde pueden llegar a ser testigos de tiempos duros para Polonia” afirmó el especialista.

Las declaraciones se sumaron al compromiso de la última campaña electoral, cuando el ahora partido gubernamental Ley y Justicia, una fuerza de corte nacionalista, había prometido que retiraría los símbolos soviéticos de la vista de los ciudadanos polacos.

Moscú lo considera una ofensa de grueso calibre
El Kremlin había venido denunciado desde meses atrás que se ha “ha profanado o ilegalmente desmantelado treinta monumentos que simbolizan, no sólo la misión liberadora del Ejército Rojo, sino también la hermandad polaco-soviética”. Las declaraciones fueron rechazadas por los polacos que recordaron poder hacer lo que se les antoje en la materia ya que la conservación de monumentos –un acuerdo firmado en 1994- refiere solamente a cementerios de guerra donde hay enterrados soldados soviéticos. “En Polonia hay 1.875 cementerios donde están enterrados soldados rusos y soviéticos y todos estos espacios están bajo la protección y el cuidado de las autoridades estatales, que destinan recursos para su mantenimiento y restauración”, dijo en cada ocasión la Cancillería de Varsovia.

Ahora los rusos acusan a los polacos de “liderar una campaña europea” para eliminar los reconocimientos a los soviéticos en su lucha contra el nazismo. El Ministerio de Relaciones Exteriores polaco respondió que tal “distorsión de la realidad” carece de fundamento y que se trata de eliminar “las manifestaciones de la dominación comunista de Polonia entre los años 1945 y 1989”.

http://www.lr21.com.uy/mundo/128388...aco-ordeno-retirar-monumentos-sovieticos-pais

Los administrativos rusos tienen una "memoria" muy especial... Sobre todo con los polacos, ucranianos, chechenos, azerbayanos... Nosotros nos quejamos del capitán America, bueno, calculen lo hermoso que es vivir al lado de Rusia.


Saludos!!!
 
Que acaso en la época de Lenin no de les da en regalos a los ucros lo que es donesk y lugansk que eran parte de Rusia y también se les regala territorio polaco? Al igual que Polonia recibe territorio alemán? Chechenia recuerdo que en 1996 va el propio primer ministro Ruso para darles la autonomía de Rusia. 3 años después no estaba ya al-qaeda en territorio chechen? hijo de Estados Unidos con Arabia Saudi en Afganistán . Si los armenios no quieren ser parte de los Turcos seguro es problema de ellos. Respeto que no te guste mucho Rusia pero EEUU se quedo con bastante territorio de Mejico y cualquier problema son los "espalda mojada" los culpables . La propia guerra con España se quedaron en las Filipinas y Puerto Rico y con Guantánamo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Si, ambos son tremendos personajes. Con tan sólo agarrar un mapa te das cuenta de muchas cosas respecto a los dos gigantes. Pero lo más lindo son los libros, en cada historia hay una catastrofe. Más los grandes son así, y hay que aguantarlos por cierto tiempo...


Saludos!!!
 

Barbanegra

Colaborador

Polonia prevé movilizar 35.000 voluntarios contra la 'amenaza rusa'
Polonia anunció la creación de 'batallones de voluntarios', que apoyarán al Ejército del país en caso de una "posible amenaza por parte de Rusia", declaró un encargado del Ministerio de Defensa de Polonia, Grzegorz Kwasniak.

En total, se prevé movilizar a 35.000 personas, repartidas en 17 batallones —un batallón para cada región polaca y dos batallones para Mazovia, la más poblada del país—. Una atención especial será prestada en las áreas de Podlaquia, Lebus y Subcarpacia, que la parte polaca considera entre las más "vulnerables", informa el portal alemán Spiegel Online.

Los voluntarios tendrán un salario mensual de 500 eslotis —unos 125 euros—. Se subraya que serán civiles quienes formarán estas unidades.

Desde el inicio del conflicto en el este de Ucrania, en 2014, unos 12.000 polacos han ingresado en las unidades de voluntarios. Este año, participarán por primera vez en las maniobras de la OTAN en Polonia previstas para el junio, prosigue el medio alemán.

El 1 de junio, el ministro de Defensa polaco, Antoni Macierewicz, declaró que un batallón de la OTAN en el país sería suficiente para "contener la agresión rusa hasta que la Alianza responda".

Anteriormente, la OTAN había decidido desplegar cuatro de sus batallones en Polonia y en los países del Báltico como "respuesta" a la supuesta amenaza rusa.

http://mundo.sputniknews.com/defensa/20160604/1060400671/rusia-batallones-ejercito-defensa.html
 

Barbanegra

Colaborador

Varsovia aboga por prolongar las sanciones a Rusia por medio año
Es necesario prolongar las sanciones contra Rusia por medio año, declaró el ministro polaco de Exteriores, Witold Waszczykowski.

"Por ahora no hay señales de que Rusia quiera poner en práctica los acuerdos de Minsk, por lo cual las sanciones deben ser automáticamente prolongadas hasta fin de año como mínimo", dijo citado por Polskie Radio.

Según Waszczykowski, la mayoría de los países de la UE tiene la misma opinión.

"Se pueden esperar intentos de suavizar las sanciones al igual que de endurecerlas para hacer que Rusia cumpla los acuerdos de Minsk", indicó.

La víspera el canciller francés, Jean-Marc Ayrault, declaró que las sanciones económicas a Rusia serán prolongadas por seis meses, a la vez indicó que durante la próxima cumbre de la UE el 28 y el 29 de junio se necesitará un debate para determinar si hay avances concretos.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, que las potencias occidentales calificaron de "anexión ilegal".

Ese mismo año EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

http://mundo.sputniknews.com/politica/20160621/1060998566/polonia-rusia-sanciones-prolongacion.html
 

Barbanegra

Colaborador

Expresidente de Polonia: "hubiese derribado los Su-24 rusos"
El expresidente polaco Lech Walesa comentó el incidente de abril en el mar Báltico, cuando varios aviones rusos pasaron cerca del destructor norteamericano USS Donald Cook.

"Si yo hubiese estado en el lugar del comandante de la nave, si sobre nosotros hubiesen volado esos aviones (rusos), yo les habría derribado. Pero sin que el piloto muriera. Hubiese hecho fuego por las alas del avión", declaró en una entrevista para Radio Liberty.

Walesa cree que tales acciones no hubiesen provocado un conflicto militar con Rusia.

"¿Qué conflicto? Nadie quiere conflictos, ni siquiera Rusia", afirmó el político, añadiendo que, según su opinión, Moscú no puede permitirse un conflicto por lo mucho que cuesta.

En abril EEUU acusó a los militares rusos de un acercamiento peligroso de los aviones Su-24 al destructor USS Donald Cook. El incidente tuvo lugar en las aguas neutrales del Báltico, a 70 kilómetros de la base naval rusa de Kaliningrado. Washington mostró su preocupación por lo ocurrido.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, insistió, por su parte, en que los pilotos del Su-24 cumplieron con todos los protocolos de seguridad en aquella situación. Además, apuntó a que la embarcación norteamericana navegaba a tan solo 70 kilómetros del enclave ruso.

http://mundo.sputniknews.com/defens...ech-walesa-incidente-baltico-donald-cook.html
 

Sebastian

Colaborador
"Si yo hubiese estado en el lugar del comandante de la nave, si sobre nosotros hubiesen volado esos aviones (rusos), yo les habría derribado. Pero sin que el piloto muriera. Hubiese hecho fuego por las alas del avión", declaró en una entrevista para Radio Liberty.
Chica puntería hubiera tenido.....
 

Barbanegra

Colaborador

Polonia anuncia su disposición de reanudar el diálogo social con Rusia
Polonia anunció su disposición a reanudar el diálogo en aspectos sociales con Rusia durante el encuentro entre el vicecanciller polaco, Marek Siolkowski, y su homólogo ruso, Vladímir Titov, informa la cancillería de Polonia.

"Durante la reunión, el jefe adjunto de la diplomacia polaca anunció (a su par ruso) la disposición de Polonia para reanudar los trabajos en el marco del diálogo social", dice el comunicado.

Además el texto subraya que Siolkowski también expresó el interés de su gobierno por desarrollar el comercio con Rusia.

El comunicado agrega que la parte polaca señaló a Moscú como motivo de la suspensión temporal del tráfico fronterizo con la región de Kaliningrado la necesidad de reforzar la seguridad en el marco de la cumbre de la OTAN y la Jornada Mundial de la Juventud.

A su vez el diplomático polaco invitó a su par ruso a visitar su país en la segunda mitad del 2016.

Siolkowski se reunió en Moscú el 12 de julio con homólogo ruso para discutir las relaciones bilaterales y las perspectivas relativas a la cooperación cultural, económica y regional.

http://mundo.sputniknews.com/politica/20160712/1061879000/polonia-rusia-dialogo.html
 
Arriba