Relaciones: Libano - Israel

Sebastian

Colaborador
 

Sebastian

Colaborador
FDI‏@FDIonline
Nuestras tropas expusieron un SEGUNDO túnel de ataque que Hezbolá excavó desde el Líbano hacia Israel. Hezbolá planeaba utilizar este túnel para llevar a cabo un ataque terrorista contra civiles israelíes. No lo permitiremos. #EscudodelNorte

 

Sebastian

Colaborador
* FDI‏ @FDIonline
Durante la reunión, el Jefe de Estado Mayor resaltó que los túneles de ataque de Hezbolá son violaciones de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la @ONU_es y estaban destinados a ser un elemento sorpresa del plan ataque de Hezbolá a Israel


* FDI‏ @FDIonline
El Jefe de Estado Mayor, Gadi Eisenkot, informó al comandante de la @UNIFIL_ Myr. Grl. @stefanodelcol sobre la operación #EscudodelNorte y la lucha de las FDI contra los túneles de ataque de Hezbolá

* FDI‏ @FDIonline
El Tte. Grl. Gadi Eisenkot expresó la importancia de que la @UNIFIL_ implemente las resoluciones de la @ONU_es , trabajando para neutralizar los túneles del lado libanés y previniendo que Hezbolá viole las resoluciones de a ONU.

* FDI‏ @FDIonline
El Jefe de Estado Mayor destacó además que la responsabilidad de la construcción de estos túneles por parte de Hezbolá en el sur del Líbano es del gobierno libanés.
 

Sebastian

Colaborador
Netanyahu se escuda en Líbano de las acusaciones de corrupción
La ofensiva militar contra los túneles de Hezbolá en la frontera coincide con la tercera imputación policial al primer ministro

Juan Carlos Sanz
Jerusalén 9 DIC 2018 - 21:14 CET
Las perforadoras militares comenzaron a penetrar en las rocosas colinas que lindan con Líbano apenas dos días después de que el comisionado general de la policía de Israel, Roni Alsheich, presentara hace una semana, en su último día en el cargo, la tercera acusación por corrupción contra el primer ministro Benjamín Netanyahu. Los zapadores del Ejército se afanan desde entonces en localizar los túneles excavados por la milicia proiraní de Hezbolá bajo la frontera con el código Operación Escudo del Norte, que el Estado Mayor preparaba desde 2014.

No pasa un día sin que los portavoces castrenses toquen a rebato para convocar a los periodistas y ofrecer nuevos detalles del operativo, mientras en los medios reverberan los tambores de guerra y los ciudadanos se preguntan si están a las puertas de la tercera guerra en Líbano desde 1982. Analistas políticos y dirigentes de la oposición no ven sin embargo peligro inmediato de escalada bélica, sino una cortina de humo —bautizada con sorna Operación Escudo de Netanyahu— que disimula los escándalos que salpican al veterano jefe de Gobierno conservador.
Después de más de 12 años en el cargo, aspira a desbancar a David Ben Gurion, padre fundador del Estado, como mandatario que más tiempo ha ejercido el poder en Israel.
“No estamos en una situación en la que nuestros soldados hayan atravesado las líneas enemigas. O le ha entrado miedo o está intentando sembrar el pánico”, ha advertido la líder de la oposición de centroizquierda, Tzipi Livni, que fue ministra de Exteriores durante la guerra librada con Hezbolá en 2006. “Se trata de actividad de ingeniería militar dentro de nuestro territorio, de la que se están exagerando dramáticamente las proporciones”, remachó.

El Ejército ya había decidido iniciar la operación a comienzos de noviembre y los túneles detectados —dos, por ahora— no estaban aún completados para poder lanzar incursiones contra Israel. Así lo confirmó el jefe del Estado Mayor, general Gadi Eisenkot.

Acumulación de poder
En su comparecencia televisada estuvo acompañado por el primer ministro, que además suma las carteras de Defensa y Asuntos Exteriores en una acumulación de poder con escasos precedentes en la historia del Estado judío. Con una mayoría raspada de 61 diputados en una Kneset (Parlamento) de 120 escaños, pugna por mantener viva una coalición de cinco partidos.

La recomendación de la brigada anticorrupción de acusar al primer ministro por fraude y soborno en el caso 4.000, sobre favores gubernamentales que reportaron un millonario beneficio fiscal al grupo de telecomunicaciones Bezeq, habría hecho caer a más de un Ejecutivo en otras latitudes.

En contrapartida por las ventajas recibidas, la compañía puso al servicio de Netanyahu el popular portal informativo Walla. Su objetivo era que se publicaran “fotos y artículos halagadores y suprimir el contenido crítico contra el primer ministro y su familia”, acotaron la acusación los investigadores.

El anterior jefe del Gobierno, Ehud Olmert, fue encarcelado más de 14 mesesal ser condenado por corrupción inmobiliaria en 2016. Olmert ya había renunciado al cargo siete años atrás.

Después de haber logrado tres victorias consecutivas en las urnas desde 2009, pretende encadenar otro nuevo mandato el año que viene, pese a los tres casos de fraude, cohecho y tráfico de influencias en los que le involucra la policía. El fiscal general, Avichai Mandelblit, tiene la última palabra para acusarle formalmente, aunque su decisión puede tardar aún meses en conocerse. Este antiguo jurista militar fue entre 2013 y 2016 secretario del Gabinete de Netanyahu, quien precisamente le designó al frente del Ministerio público. Ni siquiera la imputación le obligaría a dejar el poder, según la ley israelí.

El analista de Haaretz Anshel Pfeffer destaca que el líder del Likud se ha escudado tras el ministro de Defensa para resistir los embates que le aguardan hasta el final de la legislatura, en noviembre de 2019. “Las Fuerzas Armadas parecen estar a punto de convertirse en el principal sostén del plan de supervivencia política de Netanyahu”, concluye. Para ello cuenta con la formidable maquinaria mediática de la Unidad del Portavoz del Ejército, integrada por 150 militares de carrera y 400 soldados de reemplazo.
https://elpais.com/internacional/2018/12/09/actualidad/1544384064_521384.html
 

Sebastian

Colaborador
Estados Unidos rechaza la solicitud israeli de sanciones a el Líbano por los túneles de Hezbolá
Netanyahu había pedido a Pompeo que presionara a Líbano para que asumiera la responsabilidad de violar los términos de un acuerdo firmado después de la Segunda Guerra del Líbano
Estados Unidos rechazó la solicitud de Israel de imponer sanciones al Líbano y al ejército libanés para que asuman la responsabilidad de que Hezbolá cave túneles en Israel y viole la Resolución de la ONU ...
https://www.haaretz.com/israel-news...s-on-lebanon-over-hezbollah-tunnels-1.6741125
https://translate.google.com/transl...-over-hezbollah-tunnels-1.6741125&prev=search
 

Sebastian

Colaborador
Hezbolá lanzó un nuevo mapa esta tarde que indica todas las ciudades donde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han buscado túneles.
Basándose en el mapa de arriba, las Fuerzas de Defensa de Israel han buscado túneles cerca de las siguientes ciudades (de derecha a izquierda en el mapa):
  • Kafr Kila (sitio del primer túnel)
  • Mays Al-Jabal (sitio de segundo y tercer túneles)
  • Bleda
  • 'Ayta Al-Sha'ab
  • Ramieh
  • 'Alma Al-Sha'ab
Este es el segundo mapa que ha lanzado Hezbollah desde el inicio de la operación de las Fuerzas de Defensa de Israel a lo largo de la frontera.
El único cambio en este mapa es la adición de Ayta Al-Sha'ab.


https://translate.googleusercontent...700242&usg=ALkJrhgZHCzJ6OLz5fCSXw7oloTH40x4DQ
 
El trabajo sobre el descubrimiento de Zechariah Baumel, Yehuda Katz y Zvi Feldman, quien desapareció en una batalla en Sultan Yakub en 1982, nunca se detuvo.

Hace dos años, apareció nueva información y, en los últimos meses, se llevó a cabo la operación Zemer Nouge ("Tonía triste") bajo el mando del Coronel A. de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor. Como resultado, varios cuerpos fueron entregados a Israel a través de un tercer país, se supuso que faltaban tres de ellos. Sin embargo, después del análisis, solo se identificó el cuerpo de Zechariah Baumel, la verificación de los cuerpos restantes no dio ningún resultado. Hoy, el jefe del departamento de personal del Estado Mayor informó a la familia Baumel sobre el hallazgo del cadáver, y el resto de los uniformes fueron transferidos a la familia. Mañana se celebrará un funeral en un cementerio militar en el Monte Herzl en Jerusalén.
El trabajo para encontrar los cuerpos de Yehuda Katz y Zvi Feldman continuará.
 

Israel descubre un gran túnel de ataque de Hezbollah en la frontera de Líbano

El túnel, de 1 kilómetro de longitud, dotado de sistemas de transporte sobre rieles,
electricidad, comunicaciones, etc, parte del pueblo libanés de Ramiyeh, hasta los
asentamientos israelíes de Zarit y Shtula. Según los militares hebreos, tenía el fin
de usarlo para atacar al Ejército israelí.

Es el sexto túnel descubierto desde que comenzó en invierno la operación "Escudo
del Norte".

Según la prensa israelí, los militares rellenarán el túnel con cemento para impedir su
utilización.
 


Por primera vez desde 2006, Israel ataca objetivos palestinos en el Líbano

Tras el ataque de ayer contra Siria, se reporta desde el Líbano de un ataque en el valle de la Bekaa contra una sede del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Mando General, que tiene su centro en Siria.

Horas antes, el líder de Hezbollah, Nasrallah, amenazó en un discurso televisado a Israel, al que acusa por la explosión de dos drones ayer en Beirut cerca de la oficina de medios de dicho grupo.

 

Sebastian

Colaborador
Israel habría suspendido las patrullas fronterizas....

En 2015 Hezbolla respondio un ataque israeli y por eso murieron creo que 2 soldados de las FDI...
 

Netanyahu pide a la comunidad internacional que actúe ante lo que califica de
"acciones terroristas de Irán en un amplio frente".También pidió al líder de
Hezbollah, Nasrallah, que se calme, pues conoce la capacidad de Israel para
defenderse.
 
Arriba