Relaciones: Libano - Israel

Sebastian

Colaborador
Israel paga 200.000 euros por la muerte del cabo Soria

Este jueves hace un año que el cabo murió por el disparo de un obús en el sur de Líbano


Miguel González
Madrid 27 ENE 2016 - 22:32 CET

Israel ha pagado 200.000 euros a la viuda y a la hija del cabo Francisco Javier Soria Toledo, que hace este jueves un año murió por el disparo de un obús de artillería de 155 milímetros en una posición de la ONU en el sur de Líbano.

Fuentes gubernamentales subrayaron que es el primera vez que Israel acepta indemnizar por la muerte de un casco azul, lo que supone una asunción implícita de responsabilidad. Esta indemnización es independiente de la que abonan la ONU y el Ministerio de Defensa.
El ministro Pedro Morenés aseguró en el Congreso, en abril pasado, que la muerte del cabo Soria se debió a una “cadena de errores” y “negligencias” del Ejército israelí, que no tuvo ninguna “intencionalidad” de matar.

Pero ni esta explicación ni el dinero han disuadido a los padres del casco azul español de reclamar una investigación judicial independiente. Tras haber pedido a la justicia militar que se inhibiera de la investigación por estimar que no era competente, el caso llegó en junio pasado a la Audiencia Nacional, donde el asunto ha estado paralizado seis meses.

Petición a Exteriores
Por fin, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, Fernando Andreu, envió el pasado martes un requerimiento al Ministerio de Exteriores para que le facilite cualquier dato que tenga sobre el asunto y para que pregunte a Israel si se tramitan diligencias por esta muerte en algún órgano judicial de dicho país. Comprobar que el caso no se está investigando es una gestión previa a la admisión de la querella.

Salvo casos excepcionales, las muertes causadas por el Ejército israelí se solventan con investigaciones internas, no de carácter judicial. “No podemos trasladar a nuestros militares el mensaje de que no los defendemos”, alegan fuentes israelíes.

En cambio, donde el caso ya ha desembocado en un juzgado es en Líbano, después de que el fiscal militar remitiera las diligencias a un juez en diciembre pasado. Fuentes diplomáticas aseguran que la decisión del fiscal libanés es de puro trámite, pues en Líbano siempre se abre un proceso judicial cuando se producen víctimas por un ataque israelí. Pero la posibilidad de que prospere es prácticamente nula, pues Líbano e Israel no tienen relaciones diplomáticas y el juez libanés ni siquiera puede pedir la cooperación del país vecino.

http://politica.elpais.com/politica/2016/01/27/actualidad/1453930125_470499.html
 

Sebastian

Colaborador
Israel confirma un acuerdo de indemnización por la muerte de un cabo español en Líbano

Agencia EFE

10 de febrero de 2016

La Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X despide en la base de Cerro Muriano (Córdoba) con un emotivo funeral al cabo Francisco Javier Soria Toledo. EFE/Archivo
Jerusalén, 10 feb (EFE).- Israel ha confirmado que existe un acuerdo de indemnización por la muerte de un cabo español miembro de la fuerza internacional de la ONU en el sur del Líbano hace más de un año por el impacto de un obús israelí.

"Existe una indemnización para su viuda. No puedo confirmar la suma, pero efectivamente hay un acuerdo", dijo a Efe el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Emanuel Nahshón.

El cabo Francisco Javier Soria Toledo murió por el impacto de un obús de artillería israelí, según varios informes procedente de un tanque, cuando se encontraba en una posición de la ONU en el sur de Líbano durante una refriega con la milicia chií libanesa Hizbulá.

De acuerdo a una información recientemente difundida por el diario español "El País" y que recoge la prensa local, Israel habría pagado 200.000 euros como indemnización a la viuda y a la hija del uniformado fallecido, extremo que no ha podido confirmar el portavoz del Ministerio israelí.

El titular español de Defensa, Pedro Morenés, indicó en abril pasado en el Congreso de los Diputados que el fallecimiento del cabo Soria fue resultado de una "cadena de errores" y "negligencias" del Ejército israelí, que no tuvo ninguna "intencionalidad" de matar, aunque la familia de éste reclama una investigación judicial independiente.

El soldado español se encontraba en una torreta de observación en el Batallón Español que integra la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL), desplegada en la zona sur de ese país en virtud de la resolución de la ONU 1701, que puso fin al conflicto bélico entre Israel y Hizbulá del verano de 2006.

El cabo Soria murió en un intercambio de fuego entre Israel y la milicia libanesa.
https://es.noticias.yahoo.com/israe...ión-muerte-cabo-español-líbano-182617920.html
 

Sebastian

Colaborador
* islamic world update ‏@islamicworldupd 1 hHace 1 hora
#israeli warplane entered #Lebanese airspace over the villages of Arqoub and Hasbaya before reaching Jabal Sheikh
avión de combate #israeli entró en el espacio aéreo #Lebanese sobre los pueblos de Arqoub y Hasbaya antes de llegar a Jabal Sheikh

 

Sebastian

Colaborador
Muere el jefe militar de Hezbolá en un supuesto ataque israelí en Siria

El líder militar del partido-milicia chií libanés Hezbolá y jefe de sus operaciones en Siria, Mustafa Badredin, ha muerto en un supuesto ataque aéreo israelí en territorio

El jefe militar de Hizbulá, Mustafa Badredin, muerto en un supuesto ataque israelí en Siria (Reuters).
Tiempo de lectura2 min
13.05.2016 – 10:51 H.
El líder militar del partido-milicia chií libanés Hezbolá y jefe de sus operaciones en Siria, Mustafa Badredin, ha muerto en un supuesto ataque aéreo israelí en territorio sirio, informó hoy la milicia en un comunicado. Hezbolá explicó que Badredin, cuyo nombre de guerra era "Zu al Fiqar", perdió la vida en una "fuerte explosión dirigida contra una de nuestras sedes, localizada cerca del aeropuerto internacional de Damasco, que causó además varios heridos".

Informaciones apuntan a que la explosión fue provocada por un ataque de la aviación israelí, pero el grupo chií dijo que está aún investigando las causas detrás de la misma. Hezbolá es, junto a Irán, el principal aliado del régimen de Bashar al Asad en la guerra civil.

Hezbolá calificó a Badredin de "gran líder yihadista" (combatiente islámico) y aseguró que "después de una vida plena de yihad (guerra santa), cautiverio, heridas y grandes logros, terminó como mártir". Badredine participó en la mayor parte de las "operaciones de la resistencia islámica desde 1982", según la nota de Hezbolá. Además, Badredin era considerado uno de los autores intelectuales y ejecutores del asesinato del ex primer ministro libanés, Rafic Hariri, perpetrado el 14 de febrero de 2005 con un coche bomba en Beirut. Su nombre aparece en la lista de terroristas de EEUU y hace algunos meses también Arabia Saudí lo incluyó en una lista negra por realizar operaciones fuera del Líbano.

Badredin es el segundo jefe de la milicia asesinado en Damasco, después del atentado con coche bomba en febrero de 2008, también atribuido a Israel, contra Imad Mugniye, anterior jefe militar de la milicia libanesa, quien además era su cuñado. El movimiento tiene fuertes vínculos con el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, que pertenece a una secta chií, y actualmente participa en el conflicto sirio en el bando gubernamental contra los grupos opositores y las milicias yihadistas.

El Gobierno israelí no se ha pronunciado sobre estas informaciones, si bien generalmente no reconoce ni niega este tipo de operaciones. En unas poco habituales declaraciones en este sentido, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, reconoció en abril "decenas" " de ataques al norte de su frontera, presumiblemente en Siria y Líbano, para evitar que Hezbolá se hiciera con "armas que podrían desequilibrar la partida". "Actuamos cuando tenemos que actuar también aquí, al otro lado de la frontera, en decenas de ataques para evitar que Hezbolá consiga armas que podrían desequilibrar la partida", afirmó.
http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-05-13/hizbula-siria-israel-asad-guerra-civil_1199458/
 

Sebastian

Colaborador
Hezbolá acusa a extremistas sunitas de la muerte de su jefe militar en Siria

Por Rana MOUSSAOUI

15 de mayo de 2016

El funeral del jefe militar del movimiento chií libanés Hezbolá, Mustafá Badreddine, quien murió en un ataque en Siria, el 13 de mayo en Beirut
El movimiento chiita libanés Hezbolá acusó el sábado de la muerte en Siria de su jefe militar Mustafá Badreddine a los extremistas sunitas sirios y prometió seguir luchando para defender el régimen del presidente Bashar al Asad.

Hasta ahora ninguno de los grupos rebeldes o yihadistas, a los que Hezbolá combate junto a las tropas sirias, han reivindicado el ataque que el viernes causó la muerte de Badreddine.

Mustafá Badreddine es el dirigente de Hezbolá de mayor rango muerto desde el asesinato en febrero de 2008 en Damasco de su predecesor, Imad Mughniyé.

"Nuestra investigación probó que la explosión en uno de nuestros puestos cerca del aeropuerto internacional de Damasco que mató al hermano comandante Mustafá Badreddine se debió a un bombardeo de artillería de los grupos takfiris (en alusión a extremistas sunitas) presentes en la zona", afirmó Hezbolá en un comunicado.

Sin embargo, el movimiento chiita no acusó en particular a ningún grupo entre las numerosas formaciones armadas sunitas presentes en el país en guerra.

- Hospital atacado -
La zona del aeropuerto de Damasco donde se produjo el bombardeo está en manos del ejército sirio, con una fuerte presencia de combatientes del partido libanés y de los aliados iraníes. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) "ningún disparo de artillería había sido registrado en las últimas 72 horas de Guta a la zona del aeropuerto".

En Deir Ezor, en el este de Siria, el grupo Estado Islámico (EI) tomó el control durante varias horas el sábado de un hospital bajo mando del régimen, un ataque en el que mató a 20 miembros de las fuerzas progubernamentales.

En la batalla librada a continuación murieron 59 combatientes yihadistas, según el OSDH, y las fuerzas gubernamentales acabaron recuperando el control del centro.

El EI controla más del 60% de Deir Ezor. Cerca de 200.000 habitantes viven en la parte de la ciudad bajo control del régimen, sitiados por el grupo Estado Islámico.

-Proseguir el combate-
"Los resultados de la investigación reforzarán nuestra determinación y nuestra voluntad a proseguir el combate contra estas bandas criminales y a derrotarlas. Era el deseo y la esperanza de nuestro querido mártir", añadió el comunicado de Hezbolá.

Hezbolá es el enemigo jurado de Israel y es considerado una "organización terrorista" por Estados Unidos. Desde su entrada en guerra en Siria en apoyo a las tropas del régimen, además se ha convertido en blanco de los insurgentes y yihadistas.

El movimiento chiita, que libró una guerra contra Israel en 2006, suele acusar a este país del asesinato de sus jefes pero en esta ocasión no lo ha hecho.

El comunicado de Hezbolá "complica aún más las cosas", subraya Waddah Charara, especialista de la formación chiita: "Si se descubre que no hubo disparos de artillería en el sector, podemos pensar en la tesis de un trabajo interno, un error en el servicio de seguridad o en una infiltración".

- Kerry en Arabia Saudí-
En Alepo (norte), el OSDH contabilizó siete civiles muertos, entre ellos, dos niños, en las últimas 48 horas por disparos de cohetes de grupos rebeldes en los sectores bajo control del gobierno, en la zona occidental de esta ciudad dividida, donde una tregua que expiró el miércoles no ha sido prolongada.

En el sudoeste de Damasco, al sur de la ciudad de Daraya, tenían lugar intensos combates entre grupos rebeldes que controlan esta localidad y fuerzas gubernamentales que la asedian desde hace cuatro años, indicó el Observatorio.

El Ejército lanzó bombardeos en varios sectores de Daraya, escenario de enfrentamientos esporádicos en las últimas semanas, según el OSDH.

En el frente político, el secretario de Estado estadounidense John Kerry llegó a Arabia Saudí el sábado para reunirse con su aliado de cara a las negociaciones internacionales que tendrán lugar la semana que viene en Viena, en un intento por salvar los vacilantes esfuerzos de paz en Siria, donde, desde marzo de 2011, han muerto 270.000 personas y millones han debido huir del país.
https://es.noticias.yahoo.com/hezbo...slámicos-matar-su-jefe-militar-092425273.html
 
Se realizó un simulacro de evacuación al norte de Israel ante un posible enfrentamiento con el Líbano



Itongadol/AJN.- Una década después de la Segunda Guerra del Líbano y ante las amenazas de Hezbollah, los residentes del kibutz Ma'ayan Baruch en la Alta Galilea realizaron un ejercicio de evacuación este martes por la mañana, para prepararse para un posible enfrentamiento bélico en la frontera norte con el Líbano. Los participantes fueron trasladados en autobuses a los lugares de refugio.
El escenario se ejecuta por primera vez desde la Segunda Guerra del Líbano. Si bien durante el Operativo Margen Protector se evacuaron zonas residenciales y poblados enteros, esta fue la primera vez que tal evento se practicó en el norte. El ejercicio estuvo orquestado por el ejército israelí y el Consejo Regional de la Alta Galilea. De acuerdo con las predicciones, de desatarse un conflicto en la zona, unas 14 comunidades a lo largo de la frontera tendrían que ser evacuadas.
"Se está realizando un proceso de preparación significativo a la luz de la experiencia que tuvimos de la Segunda Guerra del Líbano. Es algo nuevo, es una herramienta que estamos probando para usar en caso de emergencia", explicó el oficial divisional de Defensa Territorial, el teniente Coronel Yaniv Krief.

Por su parte, Giora Salz, jefe del Consejo Regional de la Alta Galilea, expresó que "el Consejo funcionará sin ayuda o apoyo de fuentes externas, que seguramente van a estar ocupados en otros lugares. Tendremos que evacuar a los residentes de los kibutzim, al menos cerca de la frontera, de modo que podamos seguir tratando con las rutinas de emergencia".
"Estamos preparados para operar, a pesar de las dificultades. Las rutinas de emergencia permiten a las FDI operar para que nosotros, los habitantes de la Alta Galilea, podamos transmitir a los residentes del país que estamos aquí, y vamos a permanecer aquí para siempre", concluyó.

http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/97404/se-realizo-un-simulacro-de-evacuacion-al-norte-de-israel-ante-un-posible-enfrentamiento-con-el-libano.html
http://www.itongadol.com.ar/noticia...-un-posible-enfrentamiento-con-el-libano.html
 

Sebastian

Colaborador
Solo cuando antes disparan desde Libano los BM-21 al norte de Israel
Te digo en las ultimas semanas...

¿Cuando fue lo de los BM-21?

Esto siempre es un "circulo vicioso"..ataque Israel..ataca Hezbolla...de nuevo Israel...de nuevo Hezbolla...

No termina más...
 
Bueno eso es lo que me acuerdo ya si te vas mas atrás había un grupo que se llamaba OLP y hacia sus ataques desde Libano de ahí la guerra . Después se fueron a Tunes y se forma una franja de seguridad con propios libaneses que estaban a favor de Israel llamado ejercito del sur del Libano. En los pueblos chiitas del sur con apoyo persa se forma la milicia de la que es fan la persona que te puso me gusta .
 

Sebastian

Colaborador
Asi es mi amigo ahí no puede haber eso que llaman peace asi se forme un estado palestino
Creo que la única verdadera oportunidad para la paz entre Israel/Palestina..fue con Rabin y Arafat...

El colmo fue que a Rabin no lo mato un palestino si no un israeli..
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Hezbolá, de guerra a guerra una década después

Transcurridos 10 años desde el conflicto con el Ejército israelí, el partido-milicia libanés se ha convertido en fuerza de choque en la confrontación entre suníes y chiíes


Natalia Sancha
Bint Jbeil (Sur del Líbano) 15 AGO 2016 - 01:29 CEST
“Tiempo de victorias”. Ese ha sido el eslogan elegido por el partido-milicia chií libanés Hezbolá en la conmemoración del décimo aniversario de la última guerra con Israel, que festejó el sábado pasado. El plural, “victorias”, recuerda que son dos los enemigos que combate ahora: Israel y los yihadistas. La celebración, a la que acudieron decenas de miles de seguidores, tuvo lugar en Bint Jbeil, a seis kilómetros de la frontera con Israel.

El evento, recuerda que la milicia mantuvo una guerra abierta contra el Ejército israelí durante décadas y cuya última batalla libró en 2006 en este frente sur hoy estanco. Pero es hacia el este, rumbo a Siria, donde ahora se dirigen estos milicianos para luchar junto a las tropas del régimen de Bachar el Asad. Hezbolá parece abandonar progresivamente su papel de Estado dentro del Estado en el territorio libanés para expandir sus miras como milicia transnacional que combate en Siria y, según sus líderes, también en Irak y Yemen.

El evento del sábado dice mucho de la metamorfosis que ha sufrido la milicia entrando en el sexto año de la guerra siria. Un sector de los asientos estaba reservado a las esposas de los mártires. Las viudas de quienes cayeron una década atrás en Líbano compartían asiento con las de los que han muerto en Siria. “Es un orgullo tener un mártir en la familia, no importa que haya caído en Siria o en Líbano. Sin ellos, no estaríamos aquí”, afirma Fatima al Wazwaz, de 30 años.

De sus palabras se hacían eco las mujeres allí presentes, que oprimían contra sus chadores carteles con fotos de Hasán Nasralá, líder de Hezbolá, al tiempo que alzaban el puño y coreaban: “Te seguimos, Nasralá”. Varias filas más arriba, en la sección reservada a los hombres y frente a la pantalla gigante desde la que habla el líder, varios exmilicianos asistían en sillas de ruedas. Husein, de 50 años, fue herido en Nabatye, en el sur del país, en 1984, en una guerra anterior. Hasán, de 32, en Saida Zeinab, un mausoleo chií situado en la periferia de Damasco, en 2013. A ambos les disparó en la cabeza un francotirador: israelí al primero, sirio al segundo, paralizándolos de cintura para abajo y dejándoles con serias dificultades de habla.

Las estrictas medidas de seguridad que rodearon al evento por temor a atentados yihadistas, contrastan con las habituales impuestas en mítines de años anteriores. Francotiradores fuertemente armados se mantuvieron apostados en las azoteas de los edificios colindantes. A los vehículos se les vedó el paso y los transeúntes fueron sistemáticamente cacheados. Un centenar de voluntarios con unas distintivas gorras amarillas se encargaron de orientar a los conductores en cada cruce hacia el lugar del encuentro. Los equipos técnicos de los periodistas fueron revisados minuciosamente. Junto a los combatientes armados, más uniformados, esta vez del Ejército libanés, azuzaron a sus perros en busca de posibles explosivos. Comenzado el evento, un dron sobrevoló sobre las cabezas de los asistentes, recordando que otros drones de la milicia lo hacían días atrás sobre la periferia de Alepo para atacar posiciones rebeldes y yihadistas desde el aire.

El hermetismo y la estricta jerarquía que caracteriza a Hezbolá obligan a recurrir a estimaciones. Se calcula que la milicia ha tenido entre 1.000 y 2.000 bajas en Siria, a lo que se suman centenares de heridos. Un esfuerzo económico que refleja la capacidad de las arcas del partido chií, capaz de hacer frente a las pensiones de viudedad y los tratamientos médicos de sus afiliados. Se cifran en 100 millones de euros anuales los fondos que recibe Hezbolá de Irán en la lucha que libra Teherán contra sus rivales suníes, encabezados por Arabia Saudí. Las sanciones impuestas por Estados Unidos y los países el Golfo, que incluyen a Hezbolá en sus listas de grupos terroristas, pesan sobre sus finanzas.

Nasralá reiteró en su discurso que sus hombres están en Siria para luchar hasta el final. De hecho, al menos 300 veteranos milicianos han sido llamados a respaldar el frente de Ramusa en Alepo ante el empuje rebelde. “Nuestros hombres están ganando mucha experiencia, no solo por la lucha en el terreno, sino porque al fin y al cabo estamos coordinando operaciones con milicias, ejércitos, fuerzas especiales de distintos países, que manejan idiomas dispares y con formación en zonas geográficas muy variadas, como campos nevados para los rusos o desiertos para los afganos. Una experiencia militar que desde luego Israel teme en el futuro”, explica un veterano de Hezbolá.

Pero ese expansionismo del partido-milicia tiene un coste: unos cementerios saturados y familias cansadas de entregar a sus hijos para guerras que se libran fuera de sus tierras. “En lo inmediato, Hezbolá está ganando tanto en Líbano, donde ha acabado con todos sus oponentes, como en el frente sirio. Pero está contribuyendo a la escalada del conflicto sectario regional suní-chií. Y por mucho que hoy gane sobre el terreno, no podrá cambiar la demografía regional: los suníes seguirán siendo mayoría”, analiza Lokman Slim, fundador de ShiaWatch, que sigue de cerca a la milicia.

El temor ante el avance del ISIS a las puertas de Líbano ha sembrado el pánico entre la población cristiana, que ahora percibe a Hezbolá como una fuerza protectora frente a los yihadistas. Cada día son menos los que hablan de desarme, como pidió ayer el ministro de Trabajo libanés, Sejaan Azzi: “La integración en el ámbito del Estado no implica dejar de lado las capacidades militares de Hezbolá, pero las armas deben ser puestas bajo las órdenes del Estado, y no bajo las de un líder o partido”. Desde 2008, tras los enfrentamientos en Beirut con seguidores del bloque suní, los chiíes de Hezbolá arrastran tras de sí el rencor de la otra comunidad musulmana libanesa, ahondado por las derrotas que viven sus correligionarios rebeldes en Siria.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/08/14/actualidad/1471192011_348937.html
 

Sebastian

Colaborador
Israel desde el búnker de Nasralá

Mientras Hezbolá siga librando combates en Siria, el Gobierno israelí sabe que solo pueden llevar a otra guerra de palabras


Juan Carlos Sanz

15 AGO 2016 - 01:29 CEST
El mensaje del líder espiritual de Hezbolá, Hasán Nasralá, en el décimo aniversario de la última guerra en Líbano ha sido recibido con silencio oficial en Israel. En pleno ayuno del Tisha b’Av—que conmemora las sucesivas destrucciones del templo de Jerusalén y otros desastres en la historia judía—, tan solo el que fuera ministro de Defensa durante el conflicto, Amir Peretz, parece haber plantado cara al jefe de filas del partido-milicia chií. Le acusa de “seguir escondido en su búnker 10 años después” mientras los niños del norte de Galilea juegan en las calles sin miedo. Es cierto, aunque la mayoría de las casas del norte de Israel cuentan ahora con refugios antibombardeo a los que dirigirse en cuanto suenan las sirenas de alarma por el lanzamiento de cohetes desde Líbano.

Después de 34 días de enfrentamientos que concluyeron el 14 de agosto de 2006, el conflicto se saldó con la muerte de 156 israelíes y de entre 700 y 1.100 libaneses, según los distintos recuentos de las bajas causadas por las acciones militares del Estado judío. La resolución 1701 del Consejo de Seguridad puso fin a la llamada II Guerra de Líbano con un reforzado despliegue de fuerzas de interposición de la ONU, en el que participa España desde entonces con unos 600 soldados. Desde hace más de cinco años, la guerra civil en Siria concentra la atención de Hezbolá en apoyo, junto con Irán, del régimen aliado de base chií del presidente Bachar el Asad.

Nasralá se ha jactado de que “no hay ningún lugar de Israel que no esté en el punto de mira de Hezbolá”, esto es, en el radio máximo de sus proyectiles. El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes admite hace tiempo que la guerrilla chií libanesa puede contar con un arsenal de unos 100.000 cohetes de distinto alcance, que pueden impactar sobre regiones del norte y el centro del país. Desde hace una década, Israel ha venido desarrollando con ayuda militar estadounidense un sistema antimisiles, como el denominado Cúpula de Hierro, experimentado en la guerra contra los cohetes lanzados por Hamás en la franja de Gaza en 2014.

“Nuestra milicia es mucho más fuerte y está mejor preparada que hace 10 años”, dijo el líder espiritual chií libanés en su mensaje en vídeo a miles de seguidores reunidos cerca de la frontera con el Estado hebreo. Los analistas militares no le desmienten. Llevan ya tiempo alertando de que Hezbolá ya no es una simple guerrilla y de que, después de haberse ejercitado en acciones con apoyo de la aviación de Siria y con información de inteligencia proporcionada de los satélites del Ejército de Rusia, representa un serio desafío para las Fuerzas Armadas israelíes.

Pero mientras Hezbolá siga librando encarnizados combates en Alepo y otras zonas de Siria, Israel sabe también que las proclamas de Hezbolá, como las dirigidas para consumo de su público en el décimo aniversario de una confrontación sin clara victoria, solo pueden llevar a otra guerra de palabras.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/08/14/actualidad/1471205475_726123.html
 
Israel se prepara para una nueva guerra contra Hezbolá



Las fuerzas armadas del régimen israelí realizan entrenamientos militares con el objetivo de estar preparadas para una nueva guerra contra Hezbolá.

Mientras responsables de la inteligencia israelí han advertido en varias ocasiones de que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) podría sorprender al régimen de Tel Aviv con un ataque masivo, se han publicado las imágenes que muestran la intención de este régimen para lanzar una nueva guerra contra el movimiento de resistencia libanés.

Según informó el jueves la página Web israelí Ynet, las fuerzas de guerra de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) realizaron entrenamientos militares en un presunto pueblo en los territorios ocupados, sin revelar el lugar exacto.

De acuerdo con Ynet, en los muros del pueblo levantados con hormigón se pueden ver las consignas en árabe, así como imágenes del secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá







Usando paintball (en castellano ‘bola de pintura’) para simular la batalla, las fuerzas de IDF abrieron fuego contra sus compañeros que tenían el papel de los enemigos, los militares se movieron en formaciones rápidas, y los comandantes daban órdenes a gritos cuando los soldados subían a las diversas estructuras mientras disparaban bolitas de pintura amarilla hacia sus supuestos adversarios.

Hezbolá sigue siendo la mayor amenaza y el mayor peligro para Israel, según indica el informe anual del instituto de estudios de seguridad nacional del régimen de Tel Aviv, publicado a principios del pasado enero.

En enero pasado, la armada israelí aseguró que Hezbolá ya cuenta con misiles crucero y antibuque Yajont, suministrados por Rusia, lo que constituye una gran amenaza para Israel.

En este sentido, el alto cargo del movimiento libanés anunció el domingo del aumento de la capacidad militar de Hezbolá para luego advertir que si Israel hace estallar un conflicto bélico, recibirá una respuesta contundente.

snz/rha/msf

http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/337305/israel-prepara-guerra-hezbolahttp://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/337305/israel-prepara-guerra-hezbola
 
Israel se prepara para una nueva guerra contra Hezbolá



Las fuerzas armadas del régimen israelí realizan entrenamientos militares con el objetivo de estar preparadas para una nueva guerra contra Hezbolá.

Mientras responsables de la inteligencia israelí han advertido en varias ocasiones de que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) podría sorprender al régimen de Tel Aviv con un ataque masivo, se han publicado las imágenes que muestran la intención de este régimen para lanzar una nueva guerra contra el movimiento de resistencia libanés.

http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/337305/israel-prepara-guerra-hezbola

Otro golfo de tongkin????
 

Sebastian

Colaborador
Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
Lebanese playwright Ziad 'Etani was arrested yesterday by the General Directorate of State Security for espionage & cooperating with Israel
El dramaturgo libanés Ziad' Etani fue detenido ayer por la Dirección General de Seguridad del Estado por espionaje y cooperación con Israel.

 

Sebastian

Colaborador
Relacionado...

Israel ha destruido una serie de túneles de Hezbolla, los cuales penetraban en su territorio...

* FDI‏ @FDIonline
EXPUESTO: Un túnel de ataque de Hezbolá excavado desde el sur de Kafr Kela en el #Líbano hacia dentro de Israel con la intención de herir civiles israelíes. Lo hallamos y lo neutralizamos. #EscudodelNorte



* FDI‏ @FDIonline
24+m bajo tierra 2m de ancho 2m de alto 40m dentro de territorio israelí Este túnel ataque de Hezbolá se extiende desde debajo de un hogar en el sur del Líbano, atraviesa más de 180 metros de roca sólida y entra a territorio israelí. Identificado. Expuesto. #EscudodelNorte

 
Arriba