Relaciones: Israel - Palestina

vi las noticias en la tele y se veia en la calle cuerpos de civiles tirados es IMPERDONABLES POR DIOS EN PLENO SIGLO XXI. HAY MAS DE 200 MUERTO HASTA AHORA. POR DIOS seguro que ni sale en los paises centrales esta informacion. Son unos sanguinarios ***, inhumanos. HASTA CUANDO.


Amargados Saludos
Amadeus
 
La verdad que el hamas se recibieron de idiotas, esta represaría estaba cantada desde que el hamas rompio con la tregua y decidio atacar con cohetes, y ahora los caraduras piden ahora para que el mundo pare a Israel, la verdad son pateticos.
El que se sorprende por lo que hace Israel se nota que no mira las noticias, esto era seguro que iba a pasar y nadie mas halla de israel hizo algo y si hay un responsable hoy son el hamas por romper la tregua y atacar sin tener en cuenta las respuesta de israel, la verdad que poca alma tiene hamas

Jajaja, Hamas es un grupo terrorista, que esperabas, piedad y misericordia??? En todo caso sorprendete por Israel, que es un "Estado Democrático y bla bla bla", que termina actuando de la misma manera que los terroristas.

Está claro que en este Mundo nadie se preocupa por los palestinos, hace 60 años que están en medio de esta guerra y se comen la peor parte. Lo de Israel es imperdonable, lanzar misiles sobre una población urbanizada es una locura. Y saben que no lleva a nada, al Hamas no lo van a vencer así, en todo caso están haciendo lo que Hamas quiere, entrando en el tiroteo, porque de esa manera generan odio y resentimiento en el pueblo palestino hacia Israel, y los terroristas terminan ganando adeptos en la lucha contra el sionismo.
 
Jajaja, Hamas es un grupo terrorista, que esperabas, piedad y misericordia??? En todo caso sorprendete por Israel, que es un "Estado Democrático y bla bla bla", que termina actuando de la misma manera que los terroristas.

Está claro que en este Mundo nadie se preocupa por los palestinos, hace 60 años que están en medio de esta guerra y se comen la peor parte. Lo de Israel es imperdonable, lanzar misiles sobre una población urbanizada es una locura. Y saben que no lleva a nada, al Hamas no lo van a vencer así, en todo caso están haciendo lo que Hamas quiere, entrando en el tiroteo, porque de esa manera generan odio y resentimiento en el pueblo palestino hacia Israel, y los terroristas terminan ganando adeptos en la lucha contra el sionismo.

me quitaste las palabras de la boca!! (mas bien... del teclado!)
no esta mas claro ... Hamas lo que quiere.... lo que busca.. como cualquier grupo terrorista.. es lograr mas adeptos a su causa...
que mejor que provocando un ataque indiscriminado de Israel y ,para mejor, con victimas civiles palestinas???..... Israel entro en el juego ...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
En la tele, decían 150 muertos y cerca de 250 heridos. A su vez mencionaban que el ataque había sido con cazas y helicopteros israelies.

Una locura, esperemos que se calme porque si toman represalias, esto no termina más, y lo peor es que va a costar vidas civiles.

Saludos.-
 
195 civiles muertos segun la BBC. Aparentemente nadie a aprendido que responder fuego con fuego no genera nada bueno, y los que supuestamente son los que llevan una ventaja moral y que son un gobierno democratico, al final se terminan rebajando al mismo nivel de lo que aborrecen.
 
La verdad que el hamas se recibieron de idiotas, esta represaría estaba cantada desde que el hamas rompio con la tregua y decidio atacar con cohetes, y ahora los caraduras piden ahora para que el mundo pare a Israel, la verdad son pateticos.
El que se sorprende por lo que hace Israel se nota que no mira las noticias, esto era seguro que iba a pasar y nadie mas halla de israel hizo algo y si hay un responsable hoy son el hamas por romper la tregua y atacar sin tener en cuenta las respuesta de israel, la verdad que poca alma tiene hamas

claro Israel es el pais mas pasivo de medio oriente , las cosas que hay que leer..
 
En la tele, decían 150 muertos y cerca de 250 heridos. A su vez mencionaban que el ataque había sido con cazas y helicopteros israelies.

Una locura, esperemos que se calme porque si toman represalias, esto no termina más, y lo peor es que va a costar vidas civiles.

Saludos.-

Ya costó vidas civiles, o te crees que todos esos muertos (que seguro van a ser muchos más) son combatientes del Hamas?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si Israel no se defiende entonces los de hamas se envalentonan, si Israel se defiende, es una barbarie, blablabla. Si te defiendes malo, si no te defiendes peor.
 
claro Israel es el pais mas pasivo de medio oriente , las cosas que hay que leer..

yo lo defendi?, yo solo dije que estaba cantado, Israel entro en los países llamados leones dormidos aunque desde hace 60 años nunca duerme, viene hamas y le patea las bolas y ahora nos lamentamos por que Israel responde.
Aca nadie puso un post donde dice que Hamas rompio con la tregua y empezo atacar a civiles, ni hablar que ellos mismos mataron a palestinos ya que unos de cohetes pego en una casa.
Esto era logico que iba a pasar y cada pais pega de acuerdo a su fuerza, si hamas tuviera la fuerza de israel ya hace rato los hubiese borrado de medio oriente.
 
Si Israel no se defiende entonces los de hamas se envalentonan, si Israel se defiende, es una barbarie, blablabla. Si te defiendes malo, si no te defiendes peor.

Excelentes palabras, ni hablar que el termino medio no existe, aunque en este caso existiria si los palestinos hacen responsable al hamas y a todos los gansos que los siguen.
 
Si Israel no se defiende entonces los de hamas se envalentonan, si Israel se defiende, es una barbarie, blablabla. Si te defiendes malo, si no te defiendes peor.

Claro, porque bombardear a ver si le pegan a alguno de Hamas solo va a sembrar amor y aprecio por los israelies en aquellos que NADA tienen que ver con el conflicto, que fueron practicamente la mayoria de las bajas en este bombardeo. Eso, en una zona con un bloqueo donde si acaso llega agua y comida, y poblacion esta comenzando a sufrir malnutricion.

Si, se van a deshacer rapido de Hamas.:icon_bs:
 
Claro, porque bombardear a ver si le pegan a alguno de Hamas solo va a sembrar amor y aprecio por los israelies en aquellos que NADA tienen que ver con el conflicto, que fueron practicamente la mayoria de las bajas en este bombardeo. Eso, en una zona con un bloqueo donde si acaso llega agua y comida, y poblacion esta comenzando a sufrir malnutricion.

Si, se van a deshacer rapido de Hamas.:icon_bs:

y como hace entonces, se come lo cohetes sin chistar?, llama a la paz cuando ni siquiera se cumple una tregua?, atacan de la misma forma poniendo bombas y tirando misiles a cualquier lado?.
Esto ya paso por una custion de limite geografico y paso a algo que ni tiene fin desde ya hace rato
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Te dejás de robarle territorio a otros ayudado por las potencias que dominás económica y politicamente y volvés a ser el pueblo nomade que siempre fuiste

Todo este bardo comenzó con la creación del estado de israel y con la sempiterna cantinela de "somos los pobres que soportamos un genocidio" como si este estado politico y sediento de poder no hiciera lo mismo con tantos otros pueblos y étnias.
 
Si Israel no se defiende entonces los de hamas se envalentonan, si Israel se defiende, es una barbarie, blablabla. Si te defiendes malo, si no te defiendes peor.

Pero... atacar una región como esa es matar 10 palestinos inocentes por cada 1 militante de Hamas, vale la pena realmente? A Israel le chupa un huevo los civiles palestinos, no hay vuelta que darle.

Yo apruebo que se bombardee a los terroristas, pero no de esta manera... por ejemplo, estoy bastante de acuerdo con que la Fuerza Aérea Colombiana aplaste a las FARC, porque están en medio de la selva, y aunque lamentablemente hay inocentes que van a morir y no será la solución perfecta, se puede eliminar el problema de raíz, más teniendo en cuenta que en esos campamentos hay más guerrilleros que secuestrados.

En Palestina es distinta la situación, y como siempre, los ataques de las IDF son al boleo, causando una injustificada y enorme destrucción a los civiles para matar un par de terroristas.

Y repiten los errores, o al menos quiero creer que son errores, porque son tan sádicos esos ataques... ya en el Líbano (2006) mataron a una cantidad innumerable de civiles con bombardeos de todo tipo, pero al Hezbollah pareciera que no le tocaron un pelo, porque las IDF tuvieron que retirar al mes de empezada la guerra y sin cumplir los objetivos por la cual la iniciaron.

Ya es demasiado esto, a simple vista Israel está más abocado a la matanza de inocentes que a combatir al Hamas. A estos terroristas hay que destruirlos, pero éste no es el método señores...
 
Yo apruebo que se bombardee a los terroristas, pero no de esta manera... por ejemplo, estoy bastante de acuerdo con que la Fuerza Aérea Colombiana aplaste a las FARC, porque están en medio de la selva, y aunque lamentablemente hay inocentes que van a morir y no será la solución perfecta, se puede eliminar el problema de raíz,

A estos terroristas hay que destruirlos, pero éste no es el método señores...

Hablar así, tan ... "livianamente" (no se me ocurre otro calificativo en este momento, Sr. Arminio, y sin ánimo de ofender) de "matar", "aplastar", "terroristas", es cuando menos temerario.-
¿Y si el "problema" no fueran las Farc?; ¿Y si el problema fuese la brutal diferencia entre ricos y pobres en Colombia?; ¿y si el problema fuese EEUU que admite que se perpetúe una situación de violencia para justificar su presencia en América del Sur?; ¿Y si el problema fuese que cuando los guerrilleros intentaron pasar a la vida civil fueron asesinados de a miles?.

¿Y si Hamas no fuese una organización terrorista?; ¿Y si tal vez ganaron una elección limpiamente y desde entonces, por querer defender a su pueblo son sistemáticamente boicoteados por israel?; ¿Y si Hamas es terrorista... qué queda para el Sr. (es un decir) Bush, para el Sr. (es otro decir) Ariel Sharon, por mencionar a dos viejos conocidos?.-
¿Qué es ser terrorista Sr. Arminio?.-

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con Ud. en que a Israel ya no le importa nada. Después se enojan cuando se les dice que están reproduciendo el mismo comportamiento que le criticaron a la Alemania Nazi.-

Respetuosísimos saludos.-
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
en este momento creo que istrael esta siendo utilizado como mecha para otro ataque preventivo.

Cada dia me vuelvo mas anti-estado de israel..(no confundir con antisemita). Creo que uno de los males del mundo es el gobierno judio
 
Estoy de acuerdo contigo Dago. Israel se esta transformando junto con USA en unos de los tantos males del mundo, ya dejaron de ser una posibilidad de solucion.

Juanjo
 
sinceramente eso lo veo como un atentado, 2008 casi 2009 y matan ciiviles?

osea, ellos no son catalogados como "terroristas" pero su comportamiento es el mismo, exactamente el mismo, como van a bombardear asi, es injustiicable.


Asco, los israelies son tan terroristas como los hamas.


saludos.
 
Arriba