• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Relaciones: Israel - Palestina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Salió en todos lados

Pero en realidad, era una manifestación por la liberación de los secuestrados, ese era el motivo principal.

Y un poco de critica a Nethanayu también, pero algo colateral.
primero pense que era IA, pero despues lo busque y es una manifestacion organiazada por una entidad de liberacion de los rehenes, pero a traves del fin de la intervencion en gaza para que el mismo se produzca

Iconoclasta

Colaborador
primero pense que era IA, pero despues lo busque y es una manifestacion organiazada por una entidad de liberacion de los rehenes, pero a traves del fin de la intervencion en gaza para que el mismo se produzca

Hay varias organizaciones de familiares de secuestrados, y tienen diferencias, esta está mas relacionado a grupos contrarios a Nethanayu, y hay otras que son lo contrario, son movilizaciones normales en Israel.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay varias organizaciones de familiares de secuestrados, y tienen diferencias, esta está mas relacionado a grupos contrarios a Nethanayu, y hay otras que son lo contrario, son movilizaciones normales en Israel.
si, lo note... es un numero muy interesante de gente que salio a la calle sobre el total de poblacion de israel.
de igual forma, es un riesgo GIGANTE el que asumieron al salir a la calle asi... cualquier terrorista podria hacer una masacre ahi sin nada

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es medio común ya, esta muy polarizada la población desde antes de la guerra, los pro estos y los pro aquellos
esta perfecto... pero en un pais, donde esta amenazado de ataques terroristas...que se yo...para mi tendrian que buscar otra forma de reclamo...imaginate que detecten el lanzamiento de un cohete...la masacre que ocurriria con solo el hecho que la gente trate de correr a los refugios, es mas que suficiente que el daño que pudiera llegar a generar el cohete.

esta perfecto... pero en un pais, donde esta amenazado de ataques terroristas...que se yo...para mi tendrian que buscar otra forma de reclamo...imaginate que detecten el lanzamiento de un cohete...la masacre que ocurriria con solo el hecho que la gente trate de correr a los refugios, es mas que suficiente que el daño que pudiera llegar a generar el cohete.
Una simple bomba mas o menos ruidosa que explote en medio, y en la desbandada tenes mas victimas que en la explosion en si

Iconoclasta

Colaborador

Está circulando está versión, pero aparentemente es falso, es solo el titular

Es 'acepto' , pero en realidad no acepto porque puso condiciones insólitas, solo el.clickbait.

Israel está preparando la invasión total y final de Gaza city.

El sí de Hamás a una tregua en Gaza y las protestas en Israel presionan a Netanyahu​

Qatar afirma que la propuesta aceptada por la milicia palestina cumple con el 98% de lo acordado por los israelíes en julio. Las familias de los rehenes señalan al primer ministro: “El pueblo no permitirá que sabotee otro acuerdo”​

Los secuestrados, la guerra y el silencio: el país que Netanyahu no quiere escuchar​

El gobierno se atrinchera en su estrategia bélica, mientras la sociedad civil clama por los secuestrados, la verdad y la dignidad nacional. La desconexión entre el poder y el pueblo plantea una pregunta urgente: ¿quién representa hoy a Israel?

Durante seis días, los israelitas rodearon las murallas de Jericó, una vuelta por día. El séptimo día se levantaron temprano y rodearon las murallas siete veces. En la séptima vuelta, tocaron los shofarot, el pueblo lanzó un gran clamor, y las murallas cayeron. No sé explicar cómo los decibelios derriban muros, pero los cientos de miles —quizás millones— que ayer se manifestaron por la liberación de los secuestrados pueden extraer de esta historia una lección optimista: la lucha no está perdida. Una vuelta más, una protesta más, un clamor más: al final, las murallas de indiferencia que el gobierno ha construido a su alrededor se derrumbarán. Y si no lo hacen, que cada reservista llamado a recibir una orden de movilización sepa por quién está siendo convocado a luchar. Al menos eso.

Por Yisrael Katz, por ejemplo. El fin de semana, el ministro de Defensa difundió un largo post centrado exclusivamente en Yisrael Katz, su sabiduría táctica, su inteligencia estratégica. No Herodes, ni Aníbal. “Toman a exfuncionarios desconectados y desinformados, con una comprensión de la seguridad anticuada e irrelevante, y a ‘analistas militares’ en el ocaso de su carrera o simplemente periodistas alineados, y les plantan en la boca consignas, eslóganes y calumnias sin ningún fundamento contra mí como ministro de Defensa”, abre su queja.

51a9c16f9bf09984359027505736b9f873242f77_2.jpg

Y luego viene el rollo de logros. El ataque a Irán, fui yo, Yisrael Katz. Yo definí los objetivos y capacidades de la Fuerza Aérea, yo planifiqué la operación “Boda Roja” contra el mando militar iraní y el programa “Tornado” contra instalaciones del régimen. Yo me ocupé de Hezbolá en el Líbano, promoví y concreté el establecimiento de cinco puestos militares israelíes dentro del Líbano; yo introduje al ejército en Siria, neutralicé las capacidades estratégicas del ejército sirio y protegí a los drusos. Como resultado de mi política, disminuyeron los atentados en Cisjordania, se fundaron nuevos asentamientos y se fortaleció la colonización.