Relaciones: Israel - Palestina

Sebastian

Colaborador
Hace 55 minutos

Israel abrirá “corredores humanitarios” en Gaza el domingo, dice embajador​

Max Saltman y Jennifer Hansler, CNN
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abrirán “corredores humanitarios adicionales” en Gaza el domingo, según informó en un comunicado el embajador de Israel en Estados Unidos, Yechiel Leiter.

“A partir de mañana, domingo 27 de julio, las FDI abrirán de manera unilateral corredores humanitarios adicionales con el fin de ampliar la distribución de ayuda humanitaria a la población civil de Gaza”, dijo Leiter.

Las declaraciones del embajador siguen a un comunicado de las fuerzas israelíes en el que se anunciaba la apertura de los corredores y que las FDI están “preparadas para implementar pausas humanitarias” en los combates en partes del enclave.

Sebastian

Colaborador

Análisis BBC: Las medidas de ayuda de Israel son un gesto hacia los aliados horrorizados por la hambruna en Gaza​

Gazatíes esperando la llegada de alimentos

Fuente de la imagen,AFP
Pie de foto,"La situación humanitaria en Gaza nunca ha estado peor", señaló Jonathan Whittall, director de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados (OCHA).

Las autoridades israelíes están permitiendo ahora el lanzamiento de ayuda desde el aire, el primero de ellos hecho por ellos mismos durante la noche del sábado y el segundo por la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos más tarde el domingo.

Las FDI también anunciaron que permitirían una "pausa táctica en la actividad militar" en algunas zonas y establecerían "corredores humanitarios designados... para refutar la falsa afirmación de que existe hambruna internacional".

Hamás ha condenado estas medidas como un "engaño". Israel, según afirmó, está "blanqueando su imagen ante el mundo".

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo tengo otro concepto con respecto a este tema, veremos que pasa en Gaza con el correr de las horas. Ojalá que se llegue a un acuerdo y que los terroristas del Hamás si aman a su pueblo que entreguen a todos los rehenes vivos y muertos, es lo que todos queremos.

Sebastian

Colaborador
Yo tengo otro concepto con respecto a este tema, veremos que pasa en Gaza con el correr de las horas. Ojalá que se llegue a un acuerdo y que los terroristas del Hamás si aman a su pueblo que entreguen a todos los rehenes vivos y muertos, es lo que todos queremos.
Dejará de bombardear Israel si pasa eso?
Dejará de ocupar territorio?
Permitirá el reparto de comida sin un reparo?

Jorge II

Serpiente Negra.
Dejará de bombardear Israel si pasa eso?
Dejará de ocupar territorio?
Permitirá el reparto de comida sin un reparo?
Si tiran cohetes a Israel saben que van a tener respuesta y saben como es la respuesta, no van a dejar de ocupar territorios y no hay reparos en la entrega de comidas de parte de Israel, los reparos lo pone la ONU por más que nadie lo quiera ver.