Relaciones: Israel - Palestina

Le por twitter que los Houties han lanzado misiles hacia Israel
Alguna confirmación veraz al respcto?

gracias y saludos!
Si, fueron varios lanzamientos de misiles crucero y balísticos en diferentes oportunidades, todos interceptados. Se de por lo menos uno que cayó en territorio jordano.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Le por twitter que los Houties han lanzado misiles hacia Israel
Alguna confirmación veraz al respcto?

gracias y saludos!

Hutíes de Yemen reivindican ataques con misiles y drones contra Israel y advierten que continuarán​

Israel ha acusado formalmente a los rebeldes hutíes del Yemen de lanzar “misiles y drones” que iban dirigidos a su territorio, pero que impactaron en dos localidades turísticas de Egipto cercanas a la frontera, provocando heridas a al menos a seis personas.​

 

Iconoclasta

Colaborador

El presidente del Museo del Holocausto critica al embajador de Israel ante la ONU por llevar la estrella amarilla​

«Este acto deshonra a las víctimas del Holocausto así como al Estado de Israel», dijo Dayan​



E embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, porta una estrella de David dorada con las palabras «Nunca más» mientras habla durante una reunión del Consejo de Seguridad

31/10/2023
La guerra de Israel contra Hamás y la situación de los rehenes retenidos en Gaza sigue centrando la gobernanza de las Naciones Unidas. El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, ha prometido llevar una estrella amarilla con el mensaje de «nunca más» hasta que el Consejo de Seguridad de la ONU condene «las atrocidades de Hamás» y exija la «liberación inmediata» de los rehenes.
Sin embargo, el gesto de Erdan ha provocado duras críticas en Israel. Su uso de la insignia, que simboliza la opresión de los judíos desde su imposición en la Europa ocupada por los nazis, ha sido condenada por Yad Vashem, el monumento conmemorativo del Holocausto de Israel.
Israel ha acusado a Hamás de ubicar centros de mando y otra infraestructura militar en hospitales de Gaza, lo que el grupo niega
El presidente de Yad Vashem, Dani Dayan, dijo que «lamentaba ver» la decisión de la delegación israelí en Nueva York.
«Este acto deshonra a las víctimas del Holocausto así como al Estado de Israel», dijo Dayan en una publicación en hebreo en X, anteriormente Twitter. En su lugar, los portavoces de la institución han instado al diplomático a utilizar la enseña de Israel para pedir respeto y comprensión.

Falta de consenso​

El enviado de Israel ante el organismo mundial, Gilad Erdan, denunció el lunes al Consejo de Seguridad por «permanecer en silencio» ante los ataques mortales sin precedentes de militantes palestinos de Hamás contra Israel el 7 de octubre.
El Consejo de Seguridad de la ONU no ha logrado aprobar una serie de resoluciones que aborden la situación en Israel y Gaza debido a una falta de consenso.
Israel rechaza airadamente una resolución de la ONU que insta a una «tregua humanitaria» en Gaza, y el embajador del país dice que Israel seguirá defendiéndose.
«Este es un día oscuro para la ONU y para la humanidad», dice el embajador ante la ONU, Gilad Erdan, y promete que su país utilizará «todos los medios» para luchar contra Hamás.
«Hoy es un día que quedará como infamia. Todos hemos sido testigos de que la ONU ya no tiene ni un gramo de legitimidad o relevancia», afirmó.


Son cosas normales en un país democrático.
 
Última edición:
A esta altura está claro el enfoque para la presente etapa de "operaciones terrestres extendidas" en Gaza.
Despues de semanas de bombarderos muy intensos, las FDI abrieron 3 ejes de avance sobre la sección norte de la Franja. El propósito de estos avances es aislar el conglomerado de la Ciudad de Gaza con respecto al resto de la Franja, pero todavía no se trata de incursiones profundas en las zonas densamente pobladas y urbanizadas. Fundamentalemente en los últimos días se dan estos avances relativamente rápidos en zonas rurales en torno al tejido urbano. De acuerdo al plan, primero se rodeará la Ciudad de Gaza tras lo cual comenzará la verdadera batalla por ella (y debajo de ella), esa será la verdadera carnicería. Después se procederá con otra sección al sur, con el mismo método y así hasta despejar la totalidad del terreno habiendo liquidado a las formaciones militares presentes. Al dividir el territorio, digamos de la manera que uno va cortando una salchicha, lo que se plantea operacionalmente es lo que se llama "derrota en detalle", dividir las fuerzas enemigas y derrotar a cada una de las secciones por separado.
Los ejes de avance por el momento son tres: uno de norte a sur paralelo a la costa de Gaza, otro también desde el extremo norte pero en dirección a Beit Hanun y por último uno que parte de desde la zona sur (del norte de la Franja) en dirección al mar y que corta físicamente por la superficie la conexión con el resto de la Franja. Esto quiere decir que los cientos de miles de civiles que aún quedan en la Ciudad de Gaza ya no pueden huir.
Digo que el avance por el momento es relativamente rápido porque antes de avanzar, las fuerzas terrestres de las FDI tienen que despejar 100 por 100 del territorio, con particular cuidado de encontrar todas y cada una de las salidas de los túneles de ataque, que se cuentan por centenas. La estrategia palestina es resguardar exclusivamente a sus fuerzas militares bajo tierra y usar la infinidad de túneles para continuar el fuego de artillería sobre territorio israelí y para aparecer en terreno que los israelíes consideraban seguro para realizar emboscadas, guerrillla subterránea. La velocidad de progreso israelí caerá significativamente en tanto vayan ingresando en zonas cáda vez más densas, al mismo tiempo que aumentarán las bajas. Desde el 7 de Octubre hasta hoy, las FDI sufrieron poco más de 300 muertes. Para que se entienda lo reducido de estos números con respecto a las fuerzas disponibles, del lado palestino hay quizás hasta unos 50-60 mil combatientes y del lado israelí las FDI ahora mismo superan el medio millón de efectivos.
La condición de victoria israelí es la liquidación del potencial militar palestino, mientras que para los últimos la subsistencia de los aparatos militares significa su propia victoria. Es decir, Hamas y compañia necesitan resguardarse bajo tierra hasta que la ofensiva israelí cese. La ofensiva puede cesar o por presión interna de la sociedad israelí o por presión externa, fundamentalmente de EEUU. Para retrasar el progreso israelí en el terreno, los palestinos necesitan que se abran la mayor cantidad posible de frentes, que tengan la función principal de desviar recursos israelíes, que no puedan usarse en Gaza.


Coincido en general, pero creo que los israelitas en algún momento tienen que entrar a los túneles para combatirlos o dinamitarlos. Si o si. Sino no hay derrota para Hamas.

Saludos
 
Si buscan en YouTube el feed de Reuters van a ver la cámara en vivo y se escucha la zandunga que suena de fondo. Muy interesante porque hasta helos se escuchan (deben ser de medevac)

 

Hutíes de Yemen reivindican ataques con misiles y drones contra Israel y advierten que continuarán​

Israel ha acusado formalmente a los rebeldes hutíes del Yemen de lanzar “misiles y drones” que iban dirigidos a su territorio, pero que impactaron en dos localidades turísticas de Egipto cercanas a la frontera, provocando heridas a al menos a seis personas.​

Respondera Egipto a los Huties? O quedaran en el molde
Es su territorio el que quedo 'en el medio'
 
Coincido en general, pero creo que los israelitas en algún momento tienen que entrar a los túneles para combatirlos o dinamitarlos. Si o si. Sino no hay derrota para Hamas.

Saludos
Me da la sensacion de que los van a ir sellando sistematicamente y van a esperar a que se queden sin suministros
Al estar tan profundos necesitan la asistencia de ventilacion y electricidad y si la idea esta vez es hacer una operacion lenta ,se pueden permitir esperar hasta taponarlos todos
 
En la revista NAM , salía un artículo sobre los túneles en Vietnam.
Estos están a un nivel diferente.
Hay drones que operen, en estos entornos?
Hay drones especificos para tuneles , mas bien enjambres que rebotan la señal hasta el exterior
Y tambien hay otros autonomos que los mapean como el rommba
Se dice que aquí están usando perros robot con explosivos

He visto imagenes del ejercito israeli usando drones y llama la atencion que son del tipo bola voladora y con mas protecciones que el del video
Imagino que la idea es que aunque choquen con las paredes vuelvan a volar
 
Última edición:
Arriba