Relaciones: Israel - Palestina

Pero a quien mas se le va a echar la culpa?. Estan en guerra y es lo que pasa en la guerra.
O fue Hamas o Israel no hay mas. Y si fue Hamas no creo que fuese con esos cohetes artesanales. Ni tampoco creo que medio Cohete en caida libre suene asi como lo que impacto el edificio.
Pero yo solo soy un opinologo. Alguien puede traer un video de un ataque con bombas guiadas grabado asi cuando caen...
 
Biden no lo sabe y eso es raro

!"Estoy indignado y profundamente entristecido por la explosión en el hospital árabe Al Ahli en Gaza y la terrible pérdida de vidas que provocó. Inmediatamente después de escuchar esta noticia, hablé con el Rey Abdullah II de Jordania y el Primer Ministro Netanyahu de Israel y le ordené a mi equipo de seguridad nacional que continuara recopilando información sobre lo que sucedió exactamente. Estados Unidos defiende inequívocamente la protección de la vida civil durante el conflicto y lamentamos a los pacientes, el personal médico y otros inocentes muertos o heridos en esta tragedia.
 
Por el ruido de entrada para mi es una bomba.
JDAM no es una bomba sino un kit de guía para bombas no guiadas.
Dado que existen varias variantes de JDAM y se pueden instalar en varias bombas diferentes, no es posible sacar conclusiones basándose en el sonido del impacto en diferentes entornos.
 
Yo creo que hicieron mal en enviar a Biden. Con Bliken alla bastaba. O hubiesen mandado al de Defensa.


En una encuesta que hicieron aca, la base de los democratas apoya mayoritariamente a Palestina. Caso contrario con los republicanos. Si encuentro la encuesta las posteo.
 
JDAM no es una bomba sino un kit de guía para bombas no guiadas.
Dado que existen varias variantes de JDAM y se pueden instalar en varias bombas diferentes, no es posible sacar conclusiones basándose en el sonido del impacto en diferentes entornos.
Cierto pero Hamas no tiene aviacion...
Igual aunque sea cruel, es lo que pasa en las guerras. No sera el ultimo Hospital atacado en un conflicto por error o adredes.
 

Cristian Campos

@crpandemonium


Más allá de la batalla sobre la autoría de la masacre, algunas consideraciones periodísticas.
1. Hamás es un grupo terrorista y ningún medio serio debería considerarlos como fuente fiable. Israel es parte
interesada y puede mentir. Hamás miente por sistema.

2. El número de muertos oscila entre docenas y 500, según distintas fuentes. Pero es absolutamente imposible que Hamás conozca el número de muertos de una explosión así en sólo unos minutos cuando en países desarrollados se tarda horas, cuando no días, en dar cifras fiables. La cifra real no la sabe nadie ahora.

3. Entiendo la ansiedad por el clic y entiendo las ganas de que Israel sea el culpable de algo así, supongo que en el fondo los prejuicios son algo muy humano. Pero un poco de pausa evitaría tener que rectificar informaciones cuya única fuente es un grupo terrorista.

4. La realidad es que ahora mismo uno puede inclinarse por una opción u otra (yo lo he hecho y puedo equivocarme), pero ningún periodista español conoce a ciencia cierta la verdad sobre la masacre. Ninguno. Si mañana Israel reconoce que el misil era suyo, a rectificar tocan. Y si lo hacen Hamás o la Yihad, pues a envainársela el 90% de la profesión.

5. La realidad es que Hamás, sea o no el culpable de lo de hoy, instala lanzadores de misiles en edificios civiles y almacena material explosivo en escuelas y hospitales. Y eso es un crimen de guerra en sí mismo.

6. No sería la primera vez que un misil israelí cae donde no toca ni la primera en que un misil de los terroristas cae sobre los suyos (lo hacen aproximadamente en una de cada tres ocasiones).

7. La mejor definición del conflicto palestino-israelí sigue siendo la de Golda Meir: “La guerra acabará cuando los palestinos quieran más a sus hijos de lo que odian a los judíos”.
 
JDAM no es una bomba sino un kit de guía para bombas no guiadas.
Dado que existen varias variantes de JDAM y se pueden instalar en varias bombas diferentes, no es posible sacar conclusiones basándose en el sonido del impacto en diferentes entornos.
Israel dijo que no realizó ataques en esas horas, podría ser mentira, pero de lo que se ve hay solo una explosión y hasta ahora jamás ha lanzado ataques con una sola bomba, quien hace eso? Mandar un avión más su cobertura para tirar una sola bomba? No me cierra.

Sobre posible cohete, si fue de los de largo alcance y falló a muy poco de ser lanzado, hay que considerar que hay propelente que sigue quemándose. Será eso lo que se ve arder en el suelo?
 
Israel dijo que no realizó ataques en esas horas, podría ser mentira, pero de lo que se ve hay solo una explosión y hasta ahora jamás ha lanzado ataques con una sola bomba, quien hace eso? Mandar un avión más su cobertura para tirar una sola bomba? No me cierra.

Sobre posible cohete, si fue de los de largo alcance y falló a muy poco de ser lanzado, hay que considerar que hay propelente que sigue quemándose. Será eso lo que se ve arder en el suelo?
Además de eso, tendría que ser una bomba Jdam que erró el blanco, pues Israel no ataca hospitales, entre otras razones porque conoce para que se usa cada edificio de Gaza y muchas veces quienes viven y trabajan ahí. Habría que ponerse muy conspiranoico para encontrar una razón: alguien de Israel quiere que pare la guerra, digamos que no quieren atacar por tierra porque es muy riesgoso y se inventan un ataque condenable para verse obligados a detener los ataques. también puede que hubiese un objetivo de alto valor, pero la condena mundial no lo vale.
 

Iconoclasta

Colaborador
Buen día, ni los noticieros de aquí aseguran que fue hamas.
todos hablan de potencial, son muy serios los noticieros. Se está enviando material médico a la zona .
Nada hará cambiar la opinión de neutralizar a hamas. Lo que sí hoy se reforzará la seguridad en todos lados, hay muchas amenazas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Última edición por un moderador:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Conclusión:

Un misil lanzado por un grupo palestino explotó en el aire (motivo desconocido) y una pieza cayó sobre el hospital provocando una explosión.

La geolocalización y sincronización del metraje es concluyente.

Se agregará más información a este hilo.

11/X

En ese hilo dicen que el Cohete que destruyó el hospital puede haber sido un BADR3 Desarrollado por Iran. ¿Alguna relación con los Misiles BADR Iraquíes?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Agradeceré dos cosas:
1. cuidar las formas al dirigirse a otro forista (casi bien venimos, lo que les aseguro que con menos paciencia que hace una semana)
2. Lean lo publicado antes de postear algo repetido
3. No insistan con los off topic. ChatGPT y Bard no razonan, ejecutan
4. No hipertrofien las gónadas.
5. De forma
 
Arriba