Relaciones: Israel - Palestina

Yelmo58

Colaborador
Ahora consulto donde está esa gente? para mi es poco tiempo el de la evacuación... recuerdo la evacuacion en Ucrania y obteniamos imagenes de las filas de autos y buses puesto por rusia...

No se son muchas ciudades mucha logistica para 4 o 5 dias...
Se refiere a los pueblos, asentamientos y ciudades de Israel, no de la Franja de Gaza (Sderot es israelí).
 
Si Irán realiza esa "acción preventiva", me cuesta creerlo, creo que USA lo atacará desde grupo de portaaviones
Si Irán realiza cualquier tipo de acción militar contra Israel, explota Medio Oriente y el mundo, porque los Ayatolah reciben apoyo militar de China.
 
Si Irán realiza cualquier tipo de acción militar contra Israel, explota Medio Oriente y el mundo, porque los Ayatolah reciben apoyo militar de China.

Y están aliados geopolitica y militarmente con Rusia. Después de Ucrania, los lazos ruso-iraníes son más fuertes. Lo mismo con Corea del Norte.
Del otro lado, está Israel y USA. Los árabes podrían estar de un lado o del otro...
y en Siria están todas las partes presentes. USA-OTAN-Rusia-Irán. Todo al ladito de Israel...

Ya está escrito hace 2 mil años que el Armagedón no será ni en China, ni en Taiwán, ni en Corea ni en Ucrania. Será alrededor de Jerusalen...

saludos
 
Si Irán realiza cualquier tipo de acción militar contra Israel, explota Medio Oriente y el mundo, porque los Ayatolah reciben apoyo militar de China.
Puede ser, como también que no. ¿De qué forma Irán podría realizar ese ataque preventivo? De modo terrestre con fuerzas propias no, estimo sería mediante cohetes y misiles. De hacer eso se comerá un ataque aéreo israelí y creo que combinado con fuerzas aeronavales de USA. No hacerlo significaría para Israel y también para USA aparecer como faltos de voluntad y capacidad, no veo estén para quedar así. Irán no puede ignorar esto.

China, Rusia o quien sea, no tienen el nivel de compromiso con Irán como el de USA hacia Israel por lo que no creo (nuevamente una estimación, no puedo afirmar nada) se involucren directamente en la defensa de Irán a riesgo de que se desmadre todo escalando quizás hasta donde. USA tampoco es un elefante en una cristalería, espero, y su accionar sería limitado.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Todo lo que haga Biden no es por el bien de la "humanidad" ni de Israel, es para su reelección............. el tipo está en campaña, por algo viaja a Israel y a Jordania al mismo tiempo.
Si USA se involucra en el conflicto y le genera bajas, Trump se lo come con zapatos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
como mogadisco... el helo es un gran elemento...pero tiene el problema del tiempo.
un tanque puede estar dias sin moverse de una esquina apoyando la tropa con fuego directo o de cobertura...cosa que el helo no puede hacerlo.
todo es complementario y cada vez se van a ir agregando mas cosas en combate urbano, caso como los drones suicidas portatiles que entraran dentro de una habitacion del interior de un edificion o de un sotano...haciendo estallar exclusivamente donde este el enemigo, sin daño colateral.
no existe el arma "precisa" para tal tarea (quizas el mbt-t)....y cada vez se van agregando nuevas cosas a tal fin.

Tal vez veamos un tripulante mas, un operador de dron que sirva de observador en tiempo real, sin depender tanto de la infanteria.

Tremendo OT, pero me quedo en el tintero.
 
En tanto la USAF se despliega...

* Un escuadrón de F-15E (494th Expeditionary Fighter Squadron) ya se encuentra operando en la base aérea jordana Muwaffaq Salti/Al-Azraq, situada a sólo 1.400 km de Teherán (Irán).

*Un segundo escuadrón equipado con A-10C (354 th) también estaría operando en la misma base, en tanto que otro escuadrón con A-10C se encuentra en Al Dhafra de los Emiratos Árabes Unidos, base donde la USAF realizó los primeros despliegues a Medio Oriente de F-35 y F-22.



*Al menos 4 bombarderos B-1B Lancer han sido desplegados a la base inglesa RAF Fairford.
 
Arriba