Relaciones: Israel - Palestina

Estoy de acuerdo que en el pasado Israel siempre se ha pasado y por lejos con el tema "proporcionalidad".
Pero justamente ahora seria todo lo contrario..., si Israel quiere acabar de una ves con esto..., la respuesta tiene que ser desproporcionada en extremo.
Mas menos un genocidio. Solo eliminando a los futuros reclutas de Hamas puede que acabe esto por un tiempo. Eso con Hamas a quien convertira en martires para todos los Islamicos radicales. Luego tendra que hacerlo con otros grupos en otros paises. Asi todo el tiempo.

Igual el culpable de todo esto es Hamas con su ataque terrorista elimino un tratado de paz que era lo mejor para la region. Israel ganara esta guerra y las cercana futuras, pero la paz tambien la perdio creo yo.
 
Última edición:
Ya lo dije en un comentario, estamos evaluando el resultado desde nuestra cosmovisión occidental. Un profesor murió en Francia, un empleado de la embajada de Israel en Beijing fue atacado. El objetivo de estos fanáticos, si no me equivoco, va por ese lado.
Y el policia Egipcio que mato a los turistas Israelies.

Y aparte de la manifestacion en Irak y algunos europeos. Ver como celebran en el estadio de Marruecos(creo que habian reconocido a Israel). Asi que sin duda la poblacion Islamica ve esto de distinta forma...
 
Cómo dije antes, puede salir beneficiada la AP.
Supongamos que Israel entra a Gaza elimina a la mayoría de Hamás y grupos similares.
Una ves terminada la incursión ocupan un tiempo Gaza y se le va dando el poder a la AP.
Obvio que el apoyo debe ser de parte de todos, ONU, UE, EEUU y la propia Israel, países árabes etc...
Todo acompañado con $$$ y algún acuerdo serio de legitimidad a futuro...
El tema es ver si quieren que haya tranquilidad en esa zona o les conviene cada tanto el resurgir de grupos como Hamás....
Si Israel hace una operación terrestre, lo que va a hacer es ir achicando la franja de gaza hasta hacerla ínfima tendiendo a cero, "muerto el perro se acaba la rabia", quien sabe que le puede ofrecer por debajo de la alfombra a Eguipto para que acepten a esos refugiados
 
Ellos ven a occidente como enemigos, Todo aquel que no profesa el islan es enemigo, mira lo que pasa en Europa, no se extrañen de atentados esto es solo el comienzo
Pasa que para nosotros pasan desapercibidos las agresiones de Israel a Palestinos, desde los constante avances sobre territorios, la negación del agua, eliminación de medios de sustentación, hasta el asesinato por mano de colonos sabiendo que son impunes, (ayer mismo salio un video de uno), el apartheid, y sobre todo los avances sobre los sitios santos musulmanes
 
El Tema es que las fuerzas rusas están en Siria y sirve de contención en toda esa zona; vos no mandas armas a Ucrania y yo contengo a Hesbollah; saben que armas israelies en manos de Ucrania va a marcar la diferencia como así también sistemas de defensas rusas en manos de Hesbollah.
El caso es que la pista sigue y al final se va a saber con pelos y señales quien y como se hizo esta operacion en Israel
Israel no va a perdonar y ahora debe de haber mucha gente preocupada
 
Si, son túneles según manifiestan en otros post.
Osea por ende, pueden ser fuerzas especiales operando tras líneas enemigas o bien es inminente el ataque terrestre en lo inmediato y Hamas esta bloqueando el paso quizás en los accesos del sistema de túneles
Podrian ser los misiles almacenados en los tuneles
 
Felizmente se conseguió retirar los brasileros de la ciudad de Gaza. Estan ahora en Khan Yunis, al sur, aguardando autorización de Egipto y Israel para cruzar la frontera en Rafah.

El vuelo de la FAB no será desde el Cairo, tal vez desde el aeropuerto de Al Arish.

 
Ellos ven a occidente como enemigos, Todo aquel que no profesa el islan es enemigo, mira lo que pasa en Europa, no se extrañen de atentados esto es solo el comienzo
Igual el islan ven enemigo ualquier individuo que no profesa su religión, por eso ALA esta sobre todo, son radicales, busca videos en Europa donde hay grandes marchas pidiendo la muerte a occidente, ellos mismo co trolas grandes barrios en ciudades Europeas donde sólo entran gente islámica y las mujeres todas tapadas, esto son batallas religiosas
 
Si y no. Podría haber respondido eso, hasta me hubiera parecido una respuesta más inteligente. Nunca es correcto atacar civiles inocentes, y culpar a las autoridades de turno o a grupos dentro de esos gobiernos no es una excusa. Hay un problema moral de fondo, y no estoy negando que Israel tenga todo el derecho a defenderse incluso para previniendo otro ataque, sino que la pregunta es en dónde está el límite o cuál es límite que se autoimpone.
Yo a la Autoridad Palestina la dejaria aparte
 
Felizmente se conseguió retirar los brasileros de la ciudad de Gaza. Estan ahora en Khan Yunis, al sur, aguardando autorización de Egipto y Israel para cruzar la frontera en Rafah.

El vuelo de la FAB no será desde el Cairo, tal vez desde el aeropuerto de Al Arish.


El problema es que Khan Yunis esta siendo bombardeado también
 
Arriba