Relaciones: Israel - Palestina

Jorge II

Serpiente Negra.
Si, son túneles según manifiestan en otros post.
Osea por ende, pueden ser fuerzas especiales operando tras líneas enemigas o bien es inminente el ataque terrestre en lo inmediato y Hamas esta bloqueando el paso quizás en los accesos del sistema de túneles
El tema es que para eliminar todos los tuneles si o si tienen que invadir para poder así trasladar las municiones de plasma, gelatina o termobaricas como se llame que son pesadas para eliminar todos los complejos de túneles, eso es mucho poder.
 

Sebastian

Colaborador

Blinken con abbas. Pase lo que pase el gobierno de cisjordania tiene q ser el ocupante de gaza
Cómo dije antes, puede salir beneficiada la AP.
Supongamos que Israel entra a Gaza elimina a la mayoría de Hamás y grupos similares.
Una ves terminada la incursión ocupan un tiempo Gaza y se le va dando el poder a la AP.
Obvio que el apoyo debe ser de parte de todos, ONU, UE, EEUU y la propia Israel, países árabes etc...
Todo acompañado con $$$ y algún acuerdo serio de legitimidad a futuro...
El tema es ver si quieren que haya tranquilidad en esa zona o les conviene cada tanto el resurgir de grupos como Hamás....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No crees que los terroristas mataron y tienen secuestrados a bebes?.

Con respecto al conflicto; Israel está lanzado y no puede parar hasta tanto conseguir un resultado concreto como para poder así negociar un alto al fuego.
 

fanatikorn

Colaborador
Yo sí quiero las fotos. Si no están, será para mí una opereta. Innecesaria a mi modo de ver, no hay justificación posible para el ataque a civiles, ni siquiera el ataque a los propios, es innecesaria la (eventual) mentira.
Acá está un video, lo pongo en oculto, vean bajo su responsabilidad.
POR FAVOR, LES ACLARO QUE TIENE IMÁGENES MUY CHOCANTES (algunas blurreadas), pero no se ven decapitados.
Si bebés.

por favor...en el foro NO SUBAN esas cosas.
Lo subo en oculto, y que cada cual lo abra bajo su responsabilidad.
Tano, por más asqueroso y shockeante que sea tengo la misma idea que comentaba Rossi hace un rato en LN+, por más horrible que sea, merecen ser difundidas las imágenes, para que todos vean las atrocidades que cometieron contra gente inocente, que solamente tuvieron la desgracia de estar en el lugar y momento equivocados.
ACLARO: ésto que planteo va también para la gente inocente de Palestina, la que sufrió y sufre los ataques israelíes, que termina pagando los platos rotos por las acciones de una horda de subhumanos que interpretan el Corán como a ellos se les ocurre, a todas luces equivocada.
 
Última edición por un moderador:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Acá está un video, lo pongo en oculto, vean bajo su responsabilidad.
POR FAVOR, LES ACLARO QUE TIENE IMÁGENES MUY CHOCANTES (algunas blurreadas), pero no se ven decapitados.
Si bebés.


Lo subo en oculto, y que cada cual lo abra bajo su responsabilidad.
Tano, por más asqueroso y shockeante que sea tengo la misma idea que comentaba Rossi hace un rato en LN+, por más horrible que sea, merecen ser difundidas las imágenes, para que todos vean las atrocidades que cometieron contra gente inocente, que solamente tuvieron la desgracia de estar en el lugar y momento equivocados.
ACLARO: ésto que planteo va también para la gente inocente de Palestina, la que sufrió y sufre los ataques israelíes, que termina pagando los platos rotos por las acciones de una horda de subhumanos que interpretan el Corán como a ellos se les ocurre, a todas luces equivocada.
querido amigo...lo edito porque es lo que se pide en el foro... y aunque coincido con tu postura, la politica del foro es otra la cual acompaño como moderador.
si alguien quiere ver lo que subiste que te pida por MP el video.
nota: si alguien busca bebes decapitados...no hay.
 

Sebastian

Colaborador
No es solo Gaza donde hay muertes...

La violencia se extiende a Cisjordania​

Viernes 13 de Octubre de 202309:58
Al menos cinco palestinos murieron el viernes en los violentos enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania ocupada durante una manifestación de apoyo a la Franja de Gaza, indicó el ministerio de Salud palestino.
Periodistas de la AFP fueron testigos de violentos choques en Ramalá, Tulkarem, Naplusa, Hebrón y en otras ciudades. La Media Luna roja palestina dio cuenta de decenas de heridos en estos enfrentamientos, algunos de ellos en estado crítico.
Fuente: La Nación
 

Sebastian

Colaborador

Cómo es el “Metro de Gaza”, la extensa red de túneles secretos construidos por Hamás y por qué es tan importante en su estrategia militar​

 
No crees que los terroristas mataron y tienen secuestrados a bebes?.

Con respecto al conflicto; Israel está lanzado y no puede parar hasta tanto conseguir un resultado concreto como para poder así negociar un alto al fuego.
No me refería al tema de los bebés (cosa que no me extrañaría viendo la masacre de civiles) me refería al ataque en sí. No veo claro quien saca ventaja de todo esto.
 

Sebastian

Colaborador

¿Cómo planeó Hamás su ataque contra Israel?​


Publicado: 13 oct 2023 09:37 GMT

Un portavoz de las Brigadas al Qassam, el ala militar de Hamás, reveló que la planificación del masivo ataque del sábado pasado comenzó en 2021.

¿Cómo planeó Hamás su ataque contra Israel?

Palestinos celebran sobre un tanque israelí destruido cerca de la valla en la Franja de Gaza, el 7 de octubre de 2023.Yousef Masoud / AP

El movimiento palestino Hamás disponía de mapas detallados de los asentamientos y bases militares de Israel para llevar a cabo el masivo ataque del 7 de octubre, informa The Wall Street Journal, que cita documentos secretos que militares y personal de rescate israelíes encontraron en los lugares de los asaltos.
Abu Obaida, portavoz de las Brigadas al Qassam, el ala militar de Hamás, afirmó este jueves en un mensaje de video que la planificación del ataque comenzó en 2021. El vocero indicó que las brigadas prepararon un plan detallado para convocar a 3.000 combatientes para la batalla y a otros 1.500 para operaciones de apoyo.
Por su parte, el exoficial de la inteligencia militar israelí, Michael Milshtein, declaró que "no hay nada que se acerque a este nivel de planificación en ninguno de los pasos que Hamás había dado en el pasado".
 
Yo diría que no solo es una pregunta tonta, es una respuesta más tonta aún. Creo que nadie entiende que la respuesta de Israel a este conflicto deba ser proporcional, y por eso escudarse en la imposibilidad de una respuesta "perfectamente" o "precisamente" proporcional no tiene nada que ver con el tema en cuestión.
Creo que muchos entendemos que ante la imposibilidad de obtener garantías de que esto no vuelva a ocurrir, el objetivo de Israel se convierte en desarmar la organización Hamas como único medio para lograr tal fin. La pregunta entonces apuntaba, o debería haber apuntado, a si en esa búsqueda de terminar con Hamas todo vale, incluso la muerte de niños, mujeres y gente inocente de palestina.
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo diría que no solo es una pregunta tonta, es una respuesta más tonta aún. Creo que nadie entiende que la respuesta de Israel a este conflicto deba ser proporcional, y por eso escudarse en la imposibilidad de una respuesta "perfectamente" o "precisamente" proporcional no tiene nada que ver con el tema en cuestión.
Creo que muchos entendemos que ante la imposibilidad de obtener garantías de que esto no vuelva a ocurrir, el objetivo de Israel se convierte en desarmar la organización Hamas como único medio para lograr tal fin. La pregunta entonces apuntaba, o debería haber apuntado, a si en esa búsqueda de terminar con Hamas todo vale, incluso la muerte de niños, mujeres y gente inocente de palestina.

Es responsabilidad de Hamas, y de la autoridad palestina.
 
Hamás lo negó. Claro que su palabra no vale medio centavo de peso ley 18188...
El problema es la declaración que hizo:
“We categorically affirm the falsehood of the fabricated allegations promoted by some Western media outlets, which unprofessionally adopt the Zionist narrative full of lies and slander against our Palestinian people and their resistance, the latest of which was the claim of killing children, beheading them, and targeting civilians,” the group said in a statement that was also published on its website.
[...]
It confirmed that “the Al-Qassam Brigades worked to target the Israeli military and security systems” in Operation Al-Aqsa Flood, calling them “legitimate targets.”
"Afirmamos categóricamente la falsedad de las acusaciones inventadas promovidas por algunos medios de comunicación occidentales, que adoptan sin profesionalidad la narrativa sionista llena de mentiras y calumnias contra nuestro pueblo palestino y su resistencia, la última de las cuales fue la afirmación de matar a niños, decapitarlos y atacar a civiles", dijo el grupo en una declaración que también se publicó en su sitio web.
[...]
Confirmó que "las Brigadas Al-Qassam trabajaron para atacar los sistemas militares y de seguridad israelíes" en la Operación Inundación de Al-Aqsa, calificándolos de "objetivos legítimos".

Entonces, si Hamas dice que no ataco a civiles, y que tuvo objetivo legítimos, y ves los cuerpos de gente inocente asesinada es como que tenés que rechazar toda la declaración como un todo y decir estos tipos están mintiendo descaradamente.
 
Arriba