Relaciones: Israel - Palestina

Es responsabilidad de Hamas, y de la autoridad palestina.
Si y no. Podría haber respondido eso, hasta me hubiera parecido una respuesta más inteligente. Nunca es correcto atacar civiles inocentes, y culpar a las autoridades de turno o a grupos dentro de esos gobiernos no es una excusa. Hay un problema moral de fondo, y no estoy negando que Israel tenga todo el derecho a defenderse incluso para previniendo otro ataque, sino que la pregunta es en dónde está el límite o cuál es límite que se autoimpone.
 

Sebastian

Colaborador
@Glenn_Diesen

Divisiones internas: cuatro de cada cinco judíos israelíes creen que el gobierno y el primer ministro Benjamín Netanyahu son los culpables de la infiltración masiva de los terroristas de Hamás y de la masacre del sur de Israel.

 

Iconoclasta

Colaborador
Si y no. Podría haber respondido eso, hasta me hubiera parecido una respuesta más inteligente. Nunca es correcto atacar civiles inocentes, y culpar a las autoridades de turno o a grupos dentro de esos gobiernos no es una excusa. Hay un problema moral de fondo, y no estoy negando que Israel tenga todo el derecho a defenderse incluso para previniendo otro ataque, sino que la pregunta es en dónde está el límite o cuál es límite que se autoimpone.

Su respuesta fue correcta, a como fue la pregunta formulada.

En relación a lo que yo estoy diciendo, es hora de que Israel, que le declararon la guerra, un claro casus beli, y esta en guerra, deje de pensar en como proteger al enemigo, y que de eso se preocupen ellos. Israel tiene que proteger a su gente, bajo cualquier punto de vista y a cualquier costo (mientras menor sea, mejor), pero todo en pos de sus objetivos, que son terminar esta guerra, ganarla y garantizar la seguridad de su pueblo.

Lo razonable que haría cualquier estado atacado.
 
No me refería al tema de los bebés (cosa que no me extrañaría viendo la masacre de civiles) me refería al ataque en sí. No veo claro quien saca ventaja de todo esto.
Militarmente hablando no tiene ningún sentido lo que hicieron (Hamas).

Básicamente fue una incursión, potente si, pero incursión. Una incursión sirve si tenes una retaguardia donde podes refugiarte seguro y en profundidad, cosa que Hamas no tiene, ya vemos que a Israel no le cuesta nada demoler toda Gaza y ahora con más derecho que nunca.
Si esto lo hubiera echo Hezbollah, tendría más sentido, ellos tienen todo el Líbano e incluso Siria para desaparecer.

Hubiera tenido más sentido mandar muchos más combatientes, pero retener algunas ciudades importantes israelíes (donde tendría sentido retener rehenes). Los israelíes (en realidad sus políticos) no los veo aplastando sus propias ciudades con bombardeos. Eventualmente igual terminarían siendo desalojados por la infantería israelí, pero les hubiera llevado semanas y el golpe mediático hubiera sido mejor a mí entender.

Lo que hicieron fue básicamente un suicidio, tanto político como material.
Además que es imposible identificar que objetivo planeaban con todo esto.
 

Sebastian

Colaborador
Situación en la franja de Gaza [13/10/2023 ]: Tras el establecimiento de la zona militarizada restringida por las FDI alrededor de Gaza, el gobierno israelí dio un ultimátum de 24 horas a los civiles gazatíes para evacuar la parte norte de la franja de Gaza hasta Wadi Gaza.

La ofensiva terrestre para invadir la franja está muy cerca. Sin embargo, el ejército israelí es consciente de las dificultades que tendría para entrar en un territorio controlado por milicias palestinas altamente entrenadas y preparadas para luchar.

Por ello, se espera que el norte de la franja, desde donde se abrirá el primer eje, sufra un intenso bombardeo que destruirá prácticamente toda la infraestructura al aire libre y gran parte del metro, donde se encuentran una gran cantidad de túneles y depósitos. de HAMAS y el resto de las milicias se ubican antes de que las fuerzas israelíes intenten entrar.

Más de un millón de personas están avanzando lentamente hacia la parte sur de Gaza, lo que podría provocar un gran desastre humanitario, ya que la Franja de Gaza está aislada por todos lados.

 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps
El ultimátum dado por Israel a los civiles para que evacuaran el norte de la Franja de Gaza ha expirado. La ofensiva terrestre podría comenzar en cualquier momento, aunque lo más probable es que no comience hasta el domingo.
Por el momento parece que las FDI han atacado varios puntos cerca del muro norte de Gaza, mientras que las milicias palestinas han llevado a cabo ataques contra Kizim. Los grupos armados de Gaza opondrán una fuerte resistencia a las fuerzas israelíes, por lo que vamos a presenciar una dura batalla en el Levante, con consecuencias desagradables.
 

Sebastian

Colaborador
No me refería al tema de los bebés (cosa que no me extrañaría viendo la masacre de civiles) me refería al ataque en sí. No veo claro quien saca ventaja de todo esto.
Buscar una respuesta israeli, a la cual podría traer consecuencías en paises árabes que se estaban acercando a Israel no le veo otra opción, auqnue el acercamiento va a continuar por más que ahora se desgarren las vestiduras por los civiles en Gaza.
Una cosa son las manifestaciones de la calle y otra es los intereses de los gobiernos árabes...
Militarmente atacaron, sorprendieron pero nada más, el terreno que lograron capturar lo perdieron rapidamente.
Lograron aglutinar (por ahora) a todo es espectro político y civil con un solo objetivo, dar una respuesta contundente en Gaza...
 

fanatikorn

Colaborador
querido amigo...lo edito porque es lo que se pide en el foro... y aunque coincido con tu postura, la politica del foro es otra la cual acompaño como moderador.
si alguien quiere ver lo que subiste que te pida por MP el video.
No hay problema Tano, aunque soy de la opinión de que todas las informaciones deben verse (sean del grado de impacto que sean), las reglas están para cumplirse.
Igualmente y más allá de que quién lo quiera ver me lo solicite por MP, está en X.
 
Por algo Likud llamó a un gabinete de emergencia con los Azul y Blanco (centristas) de Gantz mientras dure l crisis.

Netanyahu debe saber que las acusaciones de nepotismo y de control del Poder Judicial, son la nada misma ante lo que se le podría venir una vez finalizado su gobierno, por algo está apostando el todo por el todo a la desaparición de HAMAS.
 
Arriba