Relaciones: Israel - Palestina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El final no lo sabemos todavía en medio oriente empieza el lio entre dos y no se sabe cuántos terminan al final dándose ostias.
me refiero a proporcionalidad...te doy un ejemplo simple para que se entienda mas o menos a lo que voy...
dos terroristas en la escuela colombine, mata a 10 personas...una relacion de 5 victimas por terrorista.
embajada de israel en argentina 22 a 1 la proporcion.
amia 85 a 1
beirut 1982 280 a 1
y asi con todo.
en el caso este del que hablamos, la proporcion "seria" de 0.5 victimas por terrorista.
causo muchisimo impacto el empleo masivo de los soretes al todos al mismo tiempo...pero en si, la cantidad de muertes generadas fue inferior (GRACIAS A DIOS) de lo que un ataque terrorista "normal" (si existe esta palabra en esa mentes) generaria.
pensaron actuar como fuerza de ocupacion y (por suerte y gracias a dios) se consumieron sin una proporcion "victoriosa"...sino todo lo contrario.
creo que esa derrota, se debe justamente a la policia de israel y a los colonos o los civiles reservistas que actuaron prontamente por suerte.
 

Yelmo58

Colaborador

Falsa alarma sobre infiltración aérea en el norte de Israel en medio de temores de Hezbolá

Los residentes de todo el norte de Israel fueron enviados a buscar refugio después de una supuesta intrusión en el espacio aéreo, mientras aumentaban las preocupaciones sobre Hezbollah.

PUBLICADO EL 11 DE OCTUBRE DE 2023 2:19 P.M.EDT



HOWARD ALTMAN

Como ejemplo de cuán tensas están las cosas a lo largo de la frontera norte de Israel con el Líbano, una sospecha de intrusión en el espacio aéreo de Israel desde el Líbano hizo que las autoridades israelíes dijeran a los residentes de varias comunidades del norte que buscaran refugio hasta nuevo aviso. Debido a un error humano, una aplicación diseñada para alertar a los residentes no funcionó correctamente, informó Haaretz , lo que aumentó la confusión.



La situación duró unas dos horas antes de que las FDI dieran el visto bueno.

"Además de los informes de infiltración desde la frontera libanesa en el espacio aéreo de Israel, por ahora se ha descartado el temor a una infiltración", dijo en Twitter el contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las FDI.

Aunque las autoridades israelíes no especificaron qué tipo de intrusión en el espacio aéreo pudo haber tenido lugar, comenzaron a surgir informes en las redes sociales de que podría haber sido similar a los parapentes que Hamás utilizó para llevar a cabo sus ataques iniciales en el sur de Israel el sábado.............

Me llegó que habría sido un ciberataque, el que disparó la falsa alarma
 
Hola estimado.
Lo que yo creo, y según lo conversamos en otro hilo, lo lógico (para mi) es avión/es de la FAA entrando y sacando gente del teatro con viajes cortos (Italia?) Y de ahí traerlos con A330 de AA.
Es una idea mia
Gracias estimado . Desde el lunes poniéndome en claro. Una reunion de la promoción de Subof en la Falda Cotdoba el finde Nos sorprendió la noticia .
 
Si se confirma, preludio de bombardeo para luego invasión terrestre?.

Osintdefender

Se informa que el Ministerio de Defensa israelí y el Cuartel General de las FDI notificaron anoche a las Naciones Unidas que evacúen a su personal y a otro personal del norte de la Franja de Gaza, así como que informen a los palestinos que todavía viven en cualquier lugar al norte del Wadi. La Reserva Natural de Gaza también será evacuada en las próximas 24 horas.

Saludos.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
El GOE y otros . Deberian ir ????
Si se complica en el momento de recibir gente a bordo del Hércules, llámese tiroteo, intento de copar el avión o cuestiones parecidas, ¿como debería u correspondería actuar a la tripulación y mas si llevan personal o tropa para su custodia?
 
Arriba