Relaciones: Israel - Palestina

Si se complica en el momento de recibir gente a bordo del Hércules, llámese tiroteo, intento de copar el avión o cuestiones parecidas, ¿como debería u correspondería actuar a la tripulación y mas si llevan personal o tropa para su custodia?
Deduzco que las bases y aeropuertos desde donde aborden los pasajeros están ultraseguras por las FDI , lo mas peligroso seria un cohete dirigido al aeropuerto, pero recordemos el iron dome.
 
lo dudo...
yo creo que hoy, si actua "nuclearmente" (alguna nuke tactica) sobre gaza...nadie haria nada...pegarian el grito en el cielo!!...pero no harian nada.

Tano, si Israel utiliza una nuke en Palestina estoy seguro que se le pudre mal y corren el riesgo de quedar EEUU e Israel solos. En la UE tenes muchos muchos millones de árabes y una cantidad muy importante votan en todas las elecciones. Por lo tanto no es un tema menor, para tomar dimensión solo en España se calculan casi 1 millón de marroquíes y algo así como 2,3 millones de musulmanes.

Si la reacción de occidente es desmedida, muchas cabezas de estados árabes se verán presionados por el pueblo en intervenir aunque no lo quieren. Lo mismo ocurre puertas adentro de la UE, si se pasan la UE estará obligada a desmarcarse de esa situación por el bardo interno que pueden tener puertas adentro de la UE


Aficionados del equipo marroquí Raja Casablanca celebran el ataque a Israel​


Aficionados del equipo marroquí Raja Casablanca celebran el ataque a Israel (larazon.es)
 
Última edición:
Tano, si Israel utiliza una nuke en Palestina estoy seguro que se le pudre mal y corren el riesgo de quedar EEUU e Israel solos. En la UE tenes muchos muchos millones de árabes y una cantidad muy importante votan en todas las elecciones. Por lo tanto no es un tema menor, para tomar dimensión solo en España se calculan casi 1 millón de marroquíes y algo así como 2,3 millones de musulmanes.

Si la reacción de occidente es desmedida, muchas cabezas de estados árabes se verán presionados por el pueblo en intervenir aunque no lo quieren. Lo mismo ocurre puertas adentro de la UE, si se pasan la UE estará obligada a desmarcarse de esa situación por el bardo interno que pueden tener puertas adentro de la UE


Aficionados del equipo marroquí Raja Casablanca celebran el ataque a Israel​


Aficionados del equipo marroquí Raja Casablanca celebran el ataque a Israel (larazon.es)
Lo lametable es que la accion de Hamas solo buscaba una reaccion desproporcionada de Israel que los legitime a ellos y deslegitime a Israel y todo utlizando a la poblacion civil
No verlo seria equivocarse
 
Lo lametable es que la accion de Hamas solo buscaba una reaccion desproporcionada de Israel que los legitime a ellos y deslegitime a Israel y todo utlizando a la poblacion civil
No verlo seria equivocarse

Comparto y es lo que viene haciendo Hamas desde siempre, Si Israel va a fondo contra todos sus vecinos lograra que Irán termine con mas poder e influencia entre los árabes.
Para mi, atrás de todo esto se esta discutiendo el poder de Irán adentro del mundo árabe.
 
Comparto y es lo que viene haciendo Hamas desde siempre, Si Israel va a fondo contra todos sus vecinos lograra que Irán termine con mas poder e influencia entre los árabes.
Para mi, atrás de todo esto se esta discutiendo el poder de Irán adentro del mundo árabe.
Coincido totalmente y espero que tambien EEUU lo esté discutiendo con los dirigentes musulmanes
Falta saber como se va a emplear Israel en Gaza y si Iran va a activar a Hezbollah , porque igual Iran se queda quieto y eso sera una buena señal
A ver que pasa hoy con las llamadas a la Yihad
 
En telegram se habla del derribo de 1 o 2 F-16 de la IDF por MANPADS de Hamás. Lo más probable es que sea una fake news porque si bien el grupo terrorista al parecer posee algunos misiles portátiles los F-16 ante esa amenaza deben operar desde una distancia y altitud que les de seguridad de no recibir fuego antiaéreo de cañones y misiles de corto alcance.
 
Cómo que por ahora se quedan en el molde,da la impresión.


La respuesta de Israel fue mostrar su rapido reclutamiento y movilidad... en otro momento Hezbollah se hubiera inmolado...
Ojo estan diciendo que van a participar pero que no este el momento... Ya le bajaron una torre de control en el libano, es decir que sus planes no es actuar ante un ataque Israelí no es respuesta a una acción...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, si Israel utiliza una nuke en Palestina estoy seguro que se le pudre mal y corren el riesgo de quedar EEUU e Israel solos. En la UE tenes muchos muchos millones de árabes y una cantidad muy importante votan en todas las elecciones. Por lo tanto no es un tema menor, para tomar dimensión solo en España se calculan casi 1 millón de marroquíes y algo así como 2,3 millones de musulmanes.

Si la reacción de occidente es desmedida, muchas cabezas de estados árabes se verán presionados por el pueblo en intervenir aunque no lo quieren. Lo mismo ocurre puertas adentro de la UE, si se pasan la UE estará obligada a desmarcarse de esa situación por el bardo interno que pueden tener puertas adentro de la UE


Aficionados del equipo marroquí Raja Casablanca celebran el ataque a Israel​


Aficionados del equipo marroquí Raja Casablanca celebran el ataque a Israel (larazon.es)
depende que tipo de bomba nuclear emplees... yo estoy pensado en las nucleares antibunquer que se quieren usar desde la guerra de irak del 2003
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No sé... Se puede controlar los efectos de la radiación en la región? La area de Gaza toda es un poco mas grande que la ciudad de BAires.

Slds.
"la teoria" (y supongo algun ensayo practico en su momento que no conozco) diria que si...la explosion seria subterranea para que la onda de la presion destroce los tuneles...y su gente.
en otras palabras...seria el efecto de una gran municion HESH.
veremos...
de igual manera, estas "advertencias" me hacen acordar a la segunda geurra mundial donde se pedia que el ejercito enemigo entregue todas sus armas en 1 hora sino invadirian..osea...advertencias imposibles de cumplir.
 
Arriba