Relaciones: Israel - Palestina

joseph

Colaborador
Colaborador
o a traves de egipto
El canal de Suez ya pasa a través de Egipto.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Terminé de hablar con un familiar y me comentaban que los reservistas (es paracaidista) no quieren saber nada de ir al norte, toda su unidad quieren ir a Gaza; los vecinos drusos que tienen volvieron a enlistarse y quieren ir yá a Gaza, Me comentaba que desde la ultima guerra del Yon Kippur que no se veía algo así de que todos quieren luchar.
No puedo subirlo aquí, pero vieron los videos y fotos de las rutas y autopistas lleno de autos al constado que son de los reservistas es tremendo.
 
Terminé de hablar con un familiar y me comentaban que los reservistas (es paracaidista) no quieren saber nada de ir al norte, toda su unidad quieren ir a Gaza; los vecinos drusos que tienen volvieron a enlistarse y quieren ir yá a Gaza, Me comentaba que desde la ultima guerra del Yon Kippur que no se veía algo así de que todos quieren luchar.
No puedo subirlo aquí, pero vieron los videos y fotos de las rutas y autopistas lleno de autos al constado que son de los reservistas es tremendo.
Hola Jorge, dado tu conocimiento, te consulto, los reservistas convocados o voluntarios, cobran un sueldo, por ponerle un nombre, mientras dure su servicio o es obligatorio ad honorem?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
AHORA ENTIENDO TODO!.
ahora se entiende la presencia de los portaaviones norteamericanos, el desplamiento de infantes de marina por via naval, y el desplazamiento de unidades pesadas al norte de israel.
hay que ver cual sera la postura de turquia y carton lleno.
es una intervencion directa a siria....y prolongacion de la guerra en ucrania (o acuerdo con rusia sobre ucrania y siria?...armenia arzejiskan es parte de un todo?).
Con una MEU no intervenís Siria, solo con ver la cantidad de medios y personal salta a la vista.

Ni tampoco con todos los medios que pueda poner Israel en el norte, sabiendo que tiene comprometido un gran % en el sur.

La presencia del grupo de ataque del Ford es lógica. Y la del Eisenhower forma parte del cronograma de relevos.
 
Acción y reacción.
Todo es parte de lo mismo.
El tema es que si yo te pongo ‘Acción y reaccion’ después de lo ocurrido con el ataque de Hamas, seguro parecería bastante soret€.
Pero en definitiva todo es una reacción a partir de un acontecimiento previo. Ahora bien… están sembrando muchas reacciones nuevas con esta libertad de agredir a todos. Hoy están bajo el paraguas de la supremacía militar y además bajo el cuidado de USA por si alguien del mismo tamaño decide responderles.. pero bueno se irá viendo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Todo es parte de lo mismo.
El tema es que si yo te pongo ‘Acción y reaccion’ después de lo ocurrido con el ataque de Hamas, seguro parecería bastante soret€.
Pero en definitiva todo es una reacción a partir de un acontecimiento previo. Ahora bien… están sembrando muchas reacciones nuevas con esta libertad de agredir a todos. Hoy están bajo el paraguas de la supremacía militar y además bajo el cuidado de USA por si alguien del mismo tamaño decide responderles.. pero bueno se irá viendo
Si vamos a lo puntual, es una reacción tras un ataque masivo. +1500 muertos entre civiles y militares. Eso es declaración de guerra.

Con o sin paraguas, Israel se paró de manos ante fuerzas superiores. Y sabiendo eso, se garantizó en parte cortar esa dependencia
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con una MEU no intervenís Siria, solo con ver la cantidad de medios y personal salta a la vista.

Ni tampoco con todos los medios que pueda poner Israel en el norte, sabiendo que tiene comprometido un gran % en el sur.

La presencia del grupo de ataque del Ford es lógica. Y la del Eisenhower forma parte del cronograma de relevos.
que es un meu?.
sobre lo demas...no coincido.
siria sigue siendo un pais en crisis politica, con un dictador que el año pasado tendria que haber ido a elecciones, con una lucha interna aun, con territorios tomados por turquia y ee.uu., como asi tambien sus fuerzas militares muy diezmadas durante años de conflictos y sin reposicion alguna del material perdido....y seguramente con una reduccion de la presencia rusa en dicho pais por el conflicto de ucrania...
siria es un pais importante a nivel estrategico regional....y no me extrañaria una accion conjunta entre ee.uu. (que ya tiene fuerzas desplegadas ahi) e israel al norte del mismo o una progresion costera... pero hay un actor importante que es turquia...que no se como reaccionara. la semana pasada un drone turco fue derribado por los ee.uu. en siria...algo "rarisimo" si estamos hablando de fuerzas otan operando (supuestamente) conjuntamente.
pero como todo es una evolucion constante...veremos como sigue la cosa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Está todo editado; primero no era un RPG sino un KORNET, segundo todos los Merkava estaban con sus sist desactivados porque estaban desprevenidos por no decir pelo...ando, lo mismo con los drones. Lo dijimos aquí el sabado.
Este canal de youtube..................
 
Arriba