Relaciones: Israel - Palestina

Coincido y lo e planteado anteriormente que el dilema para Israel es grandísimo no solo por sus ciudadanos secuestrados dentro de la franja si no por los cientos de miles de familias y principalmente cientos de miles de niños que viven alli que no tienen la culpa ni tampoco posibilidades de escapar. Saludos.
 
Quizás es más general que específica de ésta guerra mi opinión, pero viene al caso puesto que es lo que más se discute, pero lo tengo en la garganta y lo tengo que decir:
Para mi la linea que separa civiles de soldados no es muy clara, y casi que no debería existir. Todos tienen que pelear. Cuando Ucrania no dejó que salgan los hombres del país y se les dio armas a todos, cuando en Vietnam el civil de la esquina podia ser un guerrillero, creo que quedó claro.
Además es una especie de obligación del hombre defender su territorio, estés o no en el ejército. Puedo exceptuar a los niños, pero a nadie más.
Así que por más impresionantes que sean las imagenes (tanto de Israel como de Palestina) en esta guerra, creo que siguen siendo personas contra personas. No hago distincion si es un soldado o un comerciante.
 

Israel podría estar a punto de lanzar su mayor guerra terrestre en 41 años.​

9 octubre, 2023 Redacción 2282 visitas 7 Comments Benjamin Netanyau, Franja de Gaza, Hamás, Israel, Líbano, OLP. Hezbolá, Oriente Proximo



Tras el ataque y la infiltración sin precedentes de Hamás en Israel el sábado, los dirigentes israelíes han prometido una derrota aplastante y duradera de sus adversarios en la Franja de Gaza. Cumplir ese objetivo podría implicar la mayor operación terrestre del país en más de 40 años.

El ataque sorpresa del sábado, en el que cientos de militantes palestinos se infiltraron en varias zonas pobladas dentro de las fronteras de Israel anteriores a 1967, ha dejado, hasta el momento de redactar este informe, no menos de 600 israelíes muertos y al menos 2.048 heridos. Los ataques israelíes contra Gaza han dejado al menos 313 palestinos muertos y unos 2.000 heridos. Las autoridades israelíes prometen que su próxima campaña contra Hamás y otras facciones palestinas irá mucho más lejos que las operaciones recurrentes contra militantes en la franja que comenzaron a finales de 2008.

Cambiaremos la realidad sobre el terreno en Gaza durante los próximos 50 años”, declaró el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant. “Lo que había antes, ya no lo habrá. Operaremos con toda nuestra fuerza”.

El primer ministro Benjamin Netanyahu también prometió que Israel “se vengará de este día negro” utilizando toda su fuerza para destruir las capacidades de Hamás. Sin embargo, también advirtió que: “Esta guerra llevará tiempo. Será difícil”.

Ambas declaraciones indican que los dirigentes israelíes están preparando a la opinión pública para una gran operación que no se basará únicamente en bombardeos aéreos y de artillería, sino posiblemente en una importante operación terrestre. La última vez que Israel lanzó una ofensiva terrestre en Gaza fue durante la guerra del verano de 2014. Pero incluso esa operación tenía el objetivo limitado de destruir los túneles de Hamás, no de eliminar al grupo por completo....................................


Una columna de tanques Merkava israelíes se preparan cerca de la frontera con el Líbano.

 
Pero qué caggones que son!
Bueno, sabiendo que tienen las mejores armas y aún así en Yemén los bailaron sabroso, es entendible el miedo que tienen.
El miedo no es militar sino a su poblacion que normalmente estan tan radicalizados como los de HAMAS
 
La guerra es así.
Que los civiles no tengan una posibilidad de retirarse a Egipto u otro lugar me parece lamentable , Yo espero que no corten las retrasmisiones en directo desde las terrazas de los hoteles porque si lo hacen es que el bombardeo va a ser indiscriminado
 

Un experto pronosticó en agosto el estallido de la guerra contra Israel.
Este analista también dejo por escrito lo que se venia tiempo antes
 

nico22

Colaborador

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Babak Taghvaee - La vigilancia de la crisis
@BabakTaghvaee1


Anoche, la Fuerza Aérea de #Israel destruyó 200 objetivos de #Hamas y #PIJ en Al-Rimal y Khan Yunis en #Gaza . ¡Esto es lo que queda del barrio más prestigioso de Gaza, el Al-Rimal! ¡Solo escombros! Este es el precio que pagan los palestinos por asesinar a 1.000 personas inocentes en Israel.
no mato al cartero...aclaro!!!.
no son los palestinos los que matan a 1000 personas...son los de hamas y sus fanaticos...de los cuales...seguramente...muchos ni siquiera son palestinos.
 

nico22

Colaborador
Poderío Militar

@PoderioMilitar

·
5min

Continúan incesantemente los bombardeos israelíes sobre distintos puntos de la Franja de Gaza como el cruce fronterizo con Egipto. Desde la Franja recientemente se ha lanzado una andanada de cohetes contra Beersheba, una ciudad israelí situada en el centro del país.
 
Arriba