Relaciones: Israel - Palestina

En todos los paises hay progres que pasaran por alto esto.
Y los radicales islamicos de todos lados veran con agrado esa propaganda. Para ellos la van a crean.

En fin pasa como otros conflicto. Un grupo radical evita un plan de paz y ahora le toca pagar a los civiles.

Y realmente no le veo solucion al problema. Los que queden en Gaza se van radicalizar mas.

Es mi opinión también, añado que mucha gente inocente que no comparte ideas con hamas al final se terminan radicalizando ante la destrucción, humillación, etc.

Viceversa los Israelís ante los atentados terroristas.

No veo solución tampoco.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Parece un hoax de acá a la china
¿F16 con AIM-120? ¿Esperarán cazar drones en la misma salida?
Impresionante como una potencia militar como Israel fue "infiltrada" artesanalmente por Hamas.
Parece que lo de Davit y Goliat sigue su curso. No hay potencia militar ni arsenal, ni tecnología que pueda frenar la determinación de los palestinos. Es lo que viene sucediendo desde 1948 y parece no tener fin. Lamentable la escalada de violencia y que sean siempre una mayoria de civiles las víctimas.
Con respecto a lo de Artesanalmente tengo mis dudas, todo indica que hubo ayuda en Ciberguerra e Inteligencia (Irán) que ayudó a retrasar la respuesta de Israel.

Algunas imágenes fascinantes del sistema de defensa aérea (?) "Mubar 1" de Hamás. Por lo que puedo ver, esto parece estar compuesto por cohetes no guiados equipados con espoletas electrónicas programables (probablemente tiempo/impacto), disparados utilizando algún tipo de sistema de control/puntería predictivo para mejorar la probabilidad de impacto.

La cantidad de planetas que se tienen que alinear para que ese engendró derribe alguna aeronave solo se da una vez cada 20.000 años, probablemente sea para ayudar un poco a la moral de sus hombres, para que crean que tienen algo de defensas AA.
Es tremenda la capacidad militar de Israel y de USA. Israel en un par de días ya tiene a 300.000 soldados listos para luchar, USA a lo sumo en un par de días más ya tiene operando en la zona un CVGB y ya llegaron los primeros aviones con material para apoyar a Israel. Mención aparte para la posibilidad de poder seguir con satélites civiles la posición de portaaviones de USA.
 
Última edición:
Israel puede estar en una encrucijada que no puede controlar, el petróleo.

Un agravamiento con Iran disparará los precios del petroleo por las nubes, beneficiando precisamente no a los países occidentales, cuyas economías algunas están en recesión. Los Rusos se verán ampliamente beneficiados y podrán proveer de energía a mejor precio a China, India, Turquía, etc.

Las reservas estratégicas de EEUU están en mínimos históricos.

Hay otro factor importante, la escasez de armamento.


Me atrevo a decir que se busca que muerdan el anzuelo.

 
Complicado sacar el músculo.

"La cuestión aquí no es sólo acerca de los caparazones; La invasión rusa ha provocado una prisa mundial por conseguir materiales para diversas industrias de defensa en todo el mundo. Esto incluye productos químicos para explosivos, metales y plásticos necesarios para mechas y casquillos de artillería.

Si el conflicto israelí se intensifica, podría haber una escasez de municiones de 20 a 40 mm, que en los países occidentales se producen a un ritmo de alrededor de 30 a 40 millones de balas por año. Esto podría no ser suficiente considerando la alta velocidad de disparo de estos calibres en un conflicto intenso.

Además, si Irán decide mantener un alto ritmo de suministro de armas a Hezbollah, la situación podría empeorar.

Desde los años 90, la industria israelí se ha reducido considerablemente, de 140.000 empleados a la fuerza laboral actual de 30.000 a 40.000.

Por ejemplo, Elbit Systems produce sólo unas pocas decenas de miles de proyectiles de artillería al año.

Si el conflicto israelí realmente escala, el mundo occidental puede llegar a un punto en el que tenga que elegir entre abastecer a Israel o Ucrania. La realidad es que los occidentales no pueden sostener ambos conflictos simultáneamente, por lo que se deben buscar soluciones diplomáticas para uno de ellos."


 

Jorge II

Serpiente Negra.
La mitad del petroleo israeli viene de Rusia y no les va aumentar el precio. Olvidate que a Israel no le va a faltar ninguna bala, no le va a faltar nada; aparte Estados Unidos es el único proveedor de armamento de Israel, creo que el problema lo tendría más bien Europa y ni hablar Ucrania.
 
Se la buscaron es el fin de Hamas y colaboradores, Israel los tiene localizados y por los videos vemos como terminara, todo indica que la franja de Gaza será historia
"La franja de gaza será historia"
Vos decís que ocuparán el terreno (toda la ciudad) y asumirán el control y ocupación del territorio y la población de 2 millones?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
"La franja de gaza será historia"
Vos decís que ocuparán el terreno (toda la ciudad) y asumirán el control y ocupación del territorio y la población de 2 millones?
más que seguro que van a hacer una incursión terrestre, hacer una limpieza y después retirarse, no van a quedarse a asumir el control porque es un verdadero descontrol.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estimados: hagamos de cuenta que apareció una mezcla de ChatGPT con Bard y empezó a caminar por el hilo: todo lo que tenga escrito alguna palabra extraña al topic la edita y escribe OFFTOPIC.

NO ME CANSEN.

El próximo paso es una mejora de la IA que reparte denuncias y después se verá...
 
 
Parece un hoax de acá a la china
Yo cuando lo leí, me pareció más que un hoax, porque incluso con la aplicación vulnerada, en última instancia, podrían llegar más avisos de bombardeos pero aún estarían notificados de los bombardeos reales, borrar la aplicación no entiendo cuál sería el objetivo… pero parece que es real.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
También está el dilema moral del gobierno israelí porque cerró todo tipo de negociación con el grupo terrorista y además ha mandado el mensaje que no van a parar hasta eliminarlos, mientras que una parte de la población principalmente los familiares de los rehenes quieren su pronta liberación sin importar el costo.
Peor aun para el grupo terrorista saber que la amenaza de matar rehenes y mostrarlo en vivo no hace mella al gobierno israelí y que van a aceptar el costo político y social pero no van a parar para eliminarlos y nose si la población palestina se les vuelve en contra más aun cuando le cortaron todos los servicios incluso alimentos y medicinas, por ende creo que veo una próxima salida al conflicto, que es directamente entregar a todos los rehenes vivo, los cuerpos etc etc por la habilitación de los servicios esenciales para su población y el fin del bombardeo, ya que si esto sigue así en un mes va haber una verdadera catástrofe sanitaria mortal.
 
Arriba