Relaciones: Israel - Palestina

Los equipos de rescate han anunciado haber encontrado 260 cuerpos en el recinto del festival Tribe of Nova, que se celebraba junto a la frontera con Gaza y en el que cientos de jóvenes bailaban en el momento en el que se inició el ataque de Hamás.
"Todavía no han terminado de revisar los alrededores", ha indicado el portavoz del festival, Motti Buchkin, al diario 'Yediot Ahronoth'. "Es una visión que jamás he visto. Mientras veníamos por la carretera hacia aquí, encontramos coches parados cada 30 o 40 metros, con cuerpos dentro. Coche tras coche, gente joven".
Act. 08 oct 2023 - 17:00 CLST
 
Lamento profundamente lo que esta pasando el pueblo de Israel
A mi entender el tipo de ataque perpetrado sobre poblacion CIVIL y secuestrando abuelas, mujeres jovenes es un error que pagaran muy caro
El tiro les va a salir por la culata especialmente si Arabia Saudita avanza con las negociaciones de paz
HAMAS cruzo el Rubicon y ahora lo va a pagar
Habra que ver que acciones tomaria IRAN, que para que no quede ninguna duda , es enemigo de ISRAEL y de la ARGENTINA
usar las redes sociales mostrando los muertos y ataques genera asco y logra lo opuesto de lo que intentan hacer
Depende quien es el receptor de esa información que muestra esas barbaridades. A los occidentales nos disgustan y aterrorizan, creo que buscan eso. Pero a muchísimos musulmanes de todo el mundo le agradan. Ver cómo celebran en las calles creo lo demuestra, y que se activen atentados como el del policía egipcio o revueltas como en Jerusalén ya es un éxito comunicativo de Hamas
 
A éstos cobardes terroristas les importa nada matar a personas de cualquier lugar, no son un país. No se entiende cómo no se arma una Coalición como contra ISIS , involucrando a todos los países que perdieron ciudadanos ahí (incluyo a Argentina, pero bueno ya sabemos los amigos que hay dentro de éste país con los cobardes esos).
Le tienen miedo a Irán?
 
Última edición:
Yo siempre he defendido que Palestina debe lograr la autonomía, pero hoy Hamas ha demostrado a todo el mundo que es un grupo terrorista que debe ser exterminado, haciendo un daño terrible a su causa.

La ANP debe condenar rotundamente lo que está pasando. (Desconozco si lo ha hecho)
 

Israel declara el estado de guerra, el grupo de portaaviones de la Armada de EE. UU. es redireccionado​

El día después del ataque sorpresa de Hamás, se están reposicionando buques de guerra, se está preparando un asalto terrestre y crecen los temores de un conflicto más amplio.

PUBLICADO EL 8 DE OCTUBRE DE 2023 6:14 P.M.EDT



TYLER ROGOWAY

El día después de que el mundo fuera sacudido por imágenes y videos provenientes de Israel que mostraban un ataque sorpresa altamente coordinado y multidominio por parte de Hamas que dejó cientos de muertos y decenas de rehenes, la región se encuentra en vilo. Se está preparando lo que seguramente será una operación terrestre masiva en Gaza para eliminar a Hamas como entidad funcional y nadie sabe cuánto tiempo podría durar. Al mismo tiempo, existen grandes temores de que este conflicto pueda extenderse a uno mucho más amplio, siendo Hezbolá y su enorme arsenal suministrado por Irán una gran preocupación. Dicho todo esto, pongámonos al día con los principales acontecimientos.

Israel ha declarado el estado de guerra, la primera vez desde 1973 que esto ocurre.



Después de que los combatientes de Hamás cruzaron la frontera de Gaza, entre los rehenes que tomaron se encuentran personas no israelíes, lo que aporta una faceta multinacional a este conflicto. Probablemente también fueron asesinados otros ciudadanos extranjeros. Estados Unidos ha dejado ahora claro que los ciudadanos estadounidenses están incluidos entre los capturados.

También sabemos que un ciudadano alemán, Shani Louk, fue capturado , llevado de regreso a Gaza, hecho pasear, desnudado y mostrado inconsciente y golpeado en la parte trasera de una camioneta. Ella era una de las muchas víctimas que asistían a un festival de música no lejos de la frontera con Gaza cuando los asaltantes de Hamás cayeron sobre ellos.........................................



 
A éstos cobardes terroristas les importa nada matar a personas de cualquier lugar, no son un país. No se entiende cómo no se arma una Coalición como contra ISIS , involucrando a todos los países que perdieron ciudadanos ahí (incluyo a Argentina, pero bueno ya sabemos los amigos que hay dentro de éste país con los cobardes esos).
Le tienen miedo a Irán?
Polonia es Otan
 
Yo siempre he defendido que Palestina debe lograr la autonomía, pero hoy Hamas ha demostrado a todo el mundo que es un grupo terrorista que debe ser exterminado, haciendo un daño terrible a su causa.

La ANP debe condenar rotundamente lo que está pasando. (Desconozco si lo ha hecho)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo mejor que puede pasar en el norte de Israel es la reactivación de las operaciones de ISIS y dedicarse de lleno en Gaza. Lo que está pasando es algo nunca antes visto en Israel, lamentablemente para los palestinos Hamas ha pasado la linea roja y van a ser destruido. Los israelies una vez que terminen con los bombardeos aereos indudablemente van a pasar a la fase terrestre e invadir completamente el territorio de Gaza; creo que Israel aceptó que todos los secuestrados civiles e inclusive niños van a ser asesinados por los palestinos. asi que tienen via libre y tiempo para arrasar todo el territorio. Por suerte más de 70mil palestinos ya han escapado de Gaza. Israel va por la destrucción total de Hamas y no va a parar para lograrlo.
 
A éstos cobardes terroristas les importa nada matar a personas de cualquier lugar, no son un país. No se entiende cómo no se arma una Coalición como contra ISIS , involucrando a todos los países que perdieron ciudadanos ahí (incluyo a Argentina, pero bueno ya sabemos los amigos que hay dentro de éste país con los cobardes esos).
Le tienen miedo a Irán?
Demasiados problemas tenemos aqui como para meternos en ese... ademas con nuestra seguridad, seria una invitación a que nos llenen de bombas hasta en la plaza!
El atentado de la Amia siempre lo vi como un ataque al estado de israel en suelo Argentino, no como un ataque directamente a la Argentina.
 
Demasiados problemas tenemos aqui como para meternos en ese... ademas con nuestra seguridad, seria una invitación a que nos llenen de bombas hasta
El atentado de la Amia siempre lo vi como un ataque al estado de israel en suelo Argentino, no como un ataque directamente a la Argentina.
Es tiempo de poner las bolas alguna vez en éste país. Máxima seguridad y si pasa algo pasa.
Y son ataques a Argentina los dos atentados, no me gusta tu comentario
 
Que contrapeso puede gestarse para mitigar la respuesta israelí, pues este sera igual de desmesurado que los palestinos y sin un freno se prolongara la carnicería.
Estoy en contra de cualquier ataque a objetivos no militares, atacar una familia judia o volar un edificio civil palestino los convierte en igual de asesinos a ambos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No lo puedo bajar, pero hubo un accidente de trafico en la autopista israelí entre carretones que llevaban vehículos de combate al teatro de operaciones,
 
No lo puedo bajar, pero hubo un accidente de trafico en la autopista israelí entre carretones que llevaban vehículos de combate al teatro de operaciones,

Disaster on Route 6: a 25-year-old man was killed after a tank truck fell on top of it near the Sorek interchange. It is estimated that the road will be blocked to the south for a long time - the traffic is diverted to road 3 and road 7​

 
Arriba