Relaciones: Israel - Palestina

Jorge II

Serpiente Negra.
Por suerte mi familia está bien allá en Israel; mi opinión personal ya lo saben; ahora bien la cuestión es la siguiente; Lo que le pasó a Israel es inaceptable principalmente al Ejército Israeli; eso no puede pasar. Que ingresen y tomen una unidad militar eso es inaceptable. Si Hamas quizo llamar la atención o dar un fuerte golpe a Israel a nivel politico han fracasado logrando el repudio mundial más aun cuando tomaron familias enteras de rehenes, torturar a chicas que no tienen nada que ver y además masacrar a más de 50 civiles en una autopista y MOSTRARLO declararon su sentencia de muerte a nivel político. A nivel militar fue un éxito porque tomaron totalmente por sorpresa, pero saben muy bien que le metieron el dedo en el....... como ocurrió en el 11 de septiembre a Estados Unidos la respuesta va a ser tremendo. Los palestinos de Gaza van a sufrir un montón quedaron solos.
Tengo entendido que Egipto quiere que los del Hamás entreguen a todos los rehenes a cambio de que no lo bombardeen, Arabia Saudita ahora más que nunca quiere firmar el tratado con Israel.
Creo que Hamás no se esperó que Israel directamente declare el estado de guerra. Eso cambia las cosas.
Hesbollat no creo que vayan a abrir un frente entrando de manera directa contra Israel porque ya dijo que si eso ocurre van a bombardear todo el Libano y Siria, los Rusos no se van a meter y lo ultimo que quieren los Libaneses y los Sirios es un conflicto con Israel, los rusos son garantes de eso.

Israel en su operativo no empezó un ataque en caliente, se cuidaron bastante y está muy bien hay que ir de a poco pero constante, señores esto recien empieza y va a correr mucha sangre en Gaza.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como ya aprendieron en otro tipo de eventos en su historia, quedate tranquilo que van a aprenderlo y corregirlo.
No te puede pasar y lo que es peor ya les pasó y casi le cuesta su supervivencia.
Tambien vale decir otra cosa; Israel hay un tema politico con protestas sociales por el cambio de leyes que favorecen a los ortodoxos aplicando leyes más estrictas; ellos no hacen el servicio militar, la sociedad en general no quieren que toquen en nada la democracia secular que se vive en el pais, por eso esto le viene muy bien al gobierno y muchos pensaron que fue armado hasta que vieron las imagenes y el desastre ahí cambió todo.

Ahora informaron que todo el mundo en el sur tienen que estar en sus casas porque ya empezó una campaña masiva de bombardeos en toda gaza.
 
Cuando es una guerra así asimétrica es más complicado saber el material perdido por cada contendiente, pero Israel perdió el ya famoso Merkava que sale en todos lados o alguno más? se sabe?
 
(Estimado: supongo que tendrá pruebas de lo que dice. Igualmente no le veo mucha ubicacion en este hilo al comentario.
En el supuesto hipotético caso que desee "embarrar la cancha" cuidado con resbalarse.
Gracias. )
Supongo que lo dice por los videos que están circulando donde filman las armas y un líder de Hamas agradece a Ucrania. De ahí a que sea verdad bueno…es otro tema
 
(Estimado: supongo que tendrá pruebas de lo que dice. Igualmente no le veo mucha ubicacion en este hilo al comentario.
En el supuesto hipotético caso que desee "embarrar la cancha" cuidado con resbalarse.
Gracias. )


No se enoje!!!
 
Que cara de asqueroso que tiene
Ché como conseguiste una foto mía?

Volviendo al tema. La respuesta de Israel dudo de que se limite a....... Iran va a recibir, más si muchos elementos como drones o elmentos para armar provienen de ahí. Arabia Saudita enemigo de Iran. no creo que una respuesta de Israel, impida en algo el tratado de paz que estaban negociando.

Si vamos viendo el panorama, Ucrania-Rusia, Armenia......... Taiwan-China, Ahora Israel........... como que van moviendo piezas en el tablero.
 
Arriba