Relaciones: Israel - Palestina

Pregunto desde mi absoluta ignorancia: tiene hamas algun medio para derribar aviones israelies? Porque no entiendo el motivo de usar los f35 que no sea un tema mediático.

saludos!
Creo que los F-35 están destinados a operar en Siria o eventualmente Irán para aprovechar sus capacidades furtivas
 
Se habla mucho de los rehenes que Israel no negociaría por ellos, todo va a depender del número de secuestrados y del apellido y cargo de los mismos. Un rehen importante quizás pueda significar un salvo conducto para alguien aunque sea por unos días. También importa el número no es lo mismo 15 personas que 1500 . Porque serían 1500 familias reclamando a su gobierno el regreso de los mismo con vida.
el panorama está complicado . Pero lo que me llama la atención es cómo se movió hamas, por más loco que estén nadie se suicida solo, estarán operando en base a algo más.
 
La únicas veces en que Israel ha "negociado" con terroristas ha sido para intercambiar prisioneros y para recuperar los restos de miembros de las FDI. Más allá de eso no creo que suceda.
 
Pregunto desde mi absoluta ignorancia: tiene hamas algun medio para derribar aviones israelies? Porque no entiendo el motivo de usar los f35 que no sea un tema mediático.

saludos!
Hasta donde se sabe es posible que tengan algunos Manpads como Igla o Strela traspasados por Irán, pero no se sabe mucho. De todas maneras estos no suponen un riesgo a los F-35 o a cualquier aparato de las FDI que vuelen sobre los 4 mil metros.
 
Arriba