Relaciones: Israel - Palestina

DSV, jamas desestime las capacidades militares de Israel, es un poderoso oponente y esta fuertemente pertrechado y si una coalicion lo ataca esta sufriría grandes perdidas, pero tampoco peco de ingenuo y sabemos que una alianza entre los países árabes y sacando el apoyo de USA tanto militar como económico, los judíos no tendrían forma de parar a las tropas de medio oriente, Arabia Saudita, Irán, Hezbola, mas de un país apoya los hebreos por alineación con los EEUU, si estos se retiran, con gusto abandonarían Israel en medio del desierto.
Cayeron imperios mas fuertes, por que razón no caería uno de los pueblos mas conflictivos?

Arabia Saudita con Irán y Hezbola? Como se nota que no entiendes nada del Medio Oriente y opinas por opinar!
 
Recorde este pequeño video que muestra
Assad reprime manifestaciones de su propia gente dentro de su propio país. Israel defiende su frontera de manifestantes violentos de un país enemigo vecino que intenta llevarse esa frontera por delante.

No hay punto de comparación, pero éso tu ya lo sabes, y está claro que tu comentario va de puro troleo!

Arabia Saudita con Irán y Hezbola? Como se nota que no entiendes nada del Medio Oriente y opinas por opinar!

Primero y antes que nada, estaria buenisimo que no descalificaras a los que no opinan igual que vos. Estas desmereciendo la opinion de los demas,....

2. Los palestinos intentan recuperar sus territorios robados por el estado de Israel....Cualquier tipo de represion, sea la de Al-Asad o las de Netanyahu, son de caracter injustificados. Lo digo y lo vengo sosteniendo, un muerto es un muerto... no importa, bando, raza, color, religion...

3. Arabia Saudita, Iran y Hezbola, debrias repensar y repensar.... por que es una teoria muy valida... En caso de una guerra total contra Israel, ¿vos pensas que Arabia Saudita y las Monarquias se quedarian sentados, viendo como Iran, ante los ojos del mundo musulman, se lleva la gloria de haber destruido al enemigo numero 1 ?... Repensalo... Repensalo... 3, 4, 5 veces...
 
Estas mezclando las cosas. El estado de israel es una cosa. El pueblo Judio es otra. Y el Judaismo otra.
A veces coinciden y otras veces no.
El pueblo judio a sido siempre muy heroico resistiendo a sus opresores y perseguidores.
El estado de israel se fue convirtiendo paulatinamente en un estado opresor con los palestinos, pensando que esa es la única manera que garantiza su supervivencia.
Saludos

Lo de Egipto ya está prácticamente probado de es un mito (Finkelstein, Sand, etc).

A todos les recomiendo "La invención del pueblo judío", de Shlomo Sand.

Después de leer ese libro uno se da cuenta cuán injusto es todo lo que está pasando. Y más cuando no es un libelo antisemita y que el propio autor participó en la conquista de Jerusalén en el 67.
 
Assad reprime manifestaciones de su propia gente dentro de su propio país. Israel defiende su frontera de manifestantes violentos de un país enemigo vecino que intenta llevarse esa frontera por delante.

No hay punto de comparación, pero éso tu ya lo sabes, y está claro que tu comentario va de puro troleo!
Estimado, soy un forista que estoy registrado hace unos años en ZM y sigo varios hilos desde hace mucho mas tiempo. Por favor trateme con respeto.

Usted tiene una posición tomada al respecto tanto en este hilo como en el de la guerra en Siria. Yo tengo otra. De debatir se trata. Con argumentos.

Siria esta infiltrada por "manifestantes" de muchisimas nacionalidades y apadrinados por servicios de inteligencia de varios paises, incluido Israel, eso lo sabe todo el mundo.
El problema de las fronteras de Israel es que los vecinos no opinan lo mismo a cerca de donde estan esas fronteras. Por ejemplo Altos del Golan.
Por otro lado muchas de estas represiones ocurren dentro del territorio del estado de Israel, por que ahí también viven miles de palestinos.
 

Al menos siete palestinos muertos por soldados israelíes en la frontera de Gaza con Israel
 
Última edición:
 
Para cuando las de We are all Al-Nusra/Al-Qaeda o We are all ad-dawla al-islāmīya (daesh)?

Lo curioso de los grupos terroristas islámicos, aquellos que, digamos, forman parte de la yihad islamica, es que el motor que los lleva a luchar no es ningún tipo de necesidad de proteger su identidad nacional, o la liberación nacional, o cualquier cosa que se les ocurra por lo que se podría pelear, ellos luchan por allah. Viven por allah y mueren por allah. Esa es la principal razón por la que los yihadistas palestinos luchan su guerra, no para recuperar las tierras robadas (o no) por Israel, es la razón principal por la cual Hezbollah combate en siria, isis en casi todo medio oriente, al-qaeda lo mismo, etc. Tampoco es la única razón, por supuesto.

Por eso yo creo que no hay que olvidar ese pequeño detalle. No es menos cierto que todas las partes los utilizan como tontos útiles, los americanos contra los soviéticos, los rusos contra daesh, al-qaeda, etc. Los turcos contra los kurdos, etc.

Luego esta el problema del pueblo palestino y la cuestión de la nación palestina. Luego esta el problema del pueblo judío, el pueblo israelí y la cuestión del estado de Israel. Si hoy, de alguna manera los palestinos ganaran, quiero decir, Israel se rindiera de alguna manera, los judíos terminarían siendo exterminados, un tema de revanchismo (odio), religioso (por infieles) y el antagonismo entre los dos pueblos. Pero eso no va a ocurrir. Y por el otro lado, los israelíes no van a dejar de buscar consolidar su estado, ocupar las tierras hoy palestinas (Mientras mas población tienen, mas tierras necesitan. Y mientras mas tierras tienen, mas controlados tienen a los palestinos). Son dos fuerzas antagonistas, y una de ellas va a terminar 'aniquilando' a la otra.

Lo mas curioso del tema es el efecto que podría causar irán, si ganan en Iraq y en siria, no solo la guerra sino el poder y control sobre esos estados, yo creo que irán seria capaz de, al menos, intentar cambiar el status quo de este 'balance' que hay entre Israel y palestina. Los iranies ya están allí, Iraq, en parte en sus manos, el gobierno sirio, completamente en sus manos, pero allí aun hay una guerra que ganar. Y esta el tema kurdo, del pueblo kurdo y de la nación kurda. Pero esos ya lo tienen todo perdido, especialmente cuando Turquía e irán están 'aliados' contra ellos.

Sobre estas protestas, los israelíes están utilizando la fuerza para mantenerse en el poder, siempre lo han hecho, y tampoco es algo único de ellos. Es lo lógico.

Como yo lo veo, la paz es imposible.
 
Arriba