Relaciones: Israel - Palestina

Barbanegra

Colaborador

Un palestino muere por fuego del Ejército israelí en la frontera con Gaza
Un palestino ha muerto este martes tras ser disparado por los soldados del Ejército israelí en los disturbios en la frontera de la franja de Gaza, donde decenas de manifestantes se arremolinaron a la valla divisoria, según informan fuentes médicas a la agencia Efe.

El hombre, identificado como Ahmad Omar de 25 años y residente de Deir al Bala, en el centro de Gaza, murió de un impacto en el pecho cuando participaba en las manifestaciones al este del campamento de refugiados de al Bureij, ha informado el portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al Qedra.

Además se registraron otros disturbios como en el barrio de Shuahiye, donde medio centenar de los manifestantes se acercó a la verja divisoria y algunos de ellos lanzaron piedras. Ante esto, los soldados israelíes respondieron con gases lacrimógenos.

Un portavoz del Ejército ha afirmado que no tiene información sobre los incidentes.

Las protestas no han cesado desde que el viernes pasado se llevase a cabo la denominada Gran Marcha del Retorno, en la que participaron unas 30.000 personas y que derivó en enfrentamientos en los que murieron 18 palestinos.

La protesta, convocada por todas las facciones palestinas, pretende prolongarse durante un mes y medio con marchas, sentadas y manifestaciones hacia la frontera para exigir el derecho al retorno de los refugiados.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/04/03/5ac3a0eb268e3e232e8b459c.html
 
A ver y con esto termino: Me dices que pruebe, te paso un articulo interesante con fuente medianamente independiente que aporta pruebas y testimonios de las veces que isreael colaboró y brindó ayuda medica a los "rebeldes" de sus fronteras, .
Pruebas de la ayuda militar que comentas en un post anterior, una Negev , los Merkava 4 ?
A ver y con esto termino: isreael .
No le faltes el respeto a mi pais si fueras tan amable .
 
Última edición:
El fusil es un FN F2000 Belga, Y logico ¿con que esperas que te reciban si estas invadiendo un pais?
Los limites del estado de Israel fueron establecidos en la decada del 40, ahora si han ido corriendo la frontera pasando por sobre las casas de la gente que habita esa tierra, ¿que esperan?, ¿tu no te resistirias?

Ahora respecto de los niños de la playa, para mi no es un tema ligero, es un tema muy grave. Aqui te dejo el enlace con la noticia.

http://www.abc.es/internacional/20140716/abci-ninos-muertos-israel-gaza-201407161930.html

Israel no ha sabido solucionar el problema con los palestinos, y simplemente ha recurrido a la fuerza, ganandose la antipatia y desaprobacion del mundo,
 
FN2000 nomas, si te pregunto por que Bullpup te tardas otras 6 horas?
Israel no ha sabido solucionar el problema con los palestinos, y simplemente ha recurrido a la fuerza, ganandose la antipatia y desaprobacion del mundo,
Y? Fuimos esclavos de los egipcios, nos botaron de España, nos llevaron a camaras de gas, y seguimos vivos ;)
 
Última edición:
[
¿Como se llama este fusil @Blinkdado? Viene de Belgica y es un Bullpup dicen. Tu que afirmas de manera tan ligera que matamos niños a "cañonazos" debes saber que armas usan los grupos de "resistencia"

FN2000, por lo que ví tienen M16 (no llegué a ver la versión, pero pueden ser varias), mucho AKM. De dónde saldrán? Imagino que antes de Egipto, ahora quizás vía Turquía, Qatar? Del bandito de los hermanos musulmanes.

Leviatán para ser justos tampoco el otro día cuando mataron varios palestinos estaban armados así...

Saludos

PS: feo con ganas el FN
 
FN2000 nomas, si te pregunto por que Bullpup te tardas otras 6 horas?

Y? Fuimos esclavos de los egipcios, nos botaron de España, nos llevaron a camaras de gas, y seguimos vivos ;)

Tengo una vida de la que hacerme cargo estimado, mi principal interes no es pasar la vida debatiendo temas en foros web.

Efectivamente fueron Siervos en babilonia, en egipto, vencieron en Jerico y luego fueron entregados en manos de sus enemigos, saqueados y robados. Vencieron a los Cananeos, amorreos, filisteos y luego fueron entregados en manos de Roma, quien no dejo piedra sobre piedra de vuestros templos.

En la historia reciente han sido aniquilados por los nazis, llevados a la guerra por vuestros enemigos en varias ocasiones. Hasta el dia de hoy en que el mundo musulman esta a punto de levantarse contra ustedes y probablemente vencerles en una gran guerra.

La pregunta que me hago entonces, ¿porque no se le permite vivir en paz a ese pueblo?

Y la respuesta es muy simple.
 
Yo ahora estoy en mi trabajo, de lunes a sabado igual me conecto cuando puedo

Dimela si es tan simple por favor

Pues me alegro que puedas estimado, mi trabajo es operativo, no puedo estar frente al pc o con el movil en la mano, todo el tiempo.

Respecto a tu pregunta

Siendo herederos del pacto original y siendo testigos de maravillas aun asi no habeis sido capaces de ser fieles a las obligaciones de ese pacto.

Israel no tendra paz, hasta que no vuelva a los principios de su fundamento. Si tiene que ser entregado a sus enemigos nuevamente para que lo entiendan, pues asi sera.

Israel esta llamado a ser una luz, un ejemplo. No un referente de sangre, venganza, violencia y matanza.
 
Y? Fuimos esclavos de los egipcios, nos botaron de España, nos llevaron a camaras de gas, y seguimos vivos
Estas mezclando las cosas. El estado de israel es una cosa. El pueblo Judio es otra. Y el Judaismo otra.
A veces coinciden y otras veces no.
El pueblo judio a sido siempre muy heroico resistiendo a sus opresores y perseguidores.
El estado de israel se fue convirtiendo paulatinamente en un estado opresor con los palestinos, pensando que esa es la única manera que garantiza su supervivencia.
Saludos
 
Con respecto a Siria opinas lo mismo?
O solamente Assad es un asesino cuando reprime manifestaciones?

Assad reprime manifestaciones de su propia gente dentro de su propio país. Israel defiende su frontera de manifestantes violentos de un país enemigo vecino que intenta llevarse esa frontera por delante.

No hay punto de comparación, pero éso tu ya lo sabes, y está claro que tu comentario va de puro troleo!
 
Arriba