Relaciones: Israel - Palestina

Sebastian

Colaborador
Tres veces en tres días contra Tel Aviv ¿Eso que quiere decir? ¿Que los malos somos siempre los israelíes y pobrecitos los palestinos?
Los politicos, los gobiernos...en ambos lados.
¿Si Hamás dejará Gaza libre, alguien puede decir que las cosas no volverían a la normalidad?
¿Que normalidad?....los palestinos viviendo como antes que no existiera Hamas....
Si por arte de magia, Hamás y Hezbolla y todos los grupos terroristas que operan en la zona desaparecieran ¿habría necesidad de defenderse? No.Las cosas regresarían a la normalidad y los palestinos de Gaza gozarían de igual situación que el resto de palestinos que viven en Israel.
Sin un pais propio....permitiendo más asentamientos ilegales, etc
Lo mejor sería la paz en esa región, devolución de tierras ocupadas, limites de fronteras, el tema Jerusalén, fin de la violencía etc, pero no hay voluntad o más bien no quieren "perder nada", en ambos bandos.
Para mi se pudo lograr la paz con Rabin, pero pensaban que el tiro vendría de algún palestino...se equivocaron.
Hasta el actual primer ministro despreciaba a Rabin.
--- merged: 18 Nov 2012 a las 13:57 ---

Hamas, con nuevos aliados, desafía a Israel
Arde Medio Oriente. El grupo extremista que controla Gaza, cuenta con el apoyo de tres potencias regionales: Turquía, Qatar y Egipto. Hamas busca acercarse a Jordania y se distancia de Siria.

FRANJA DE GAZA
En la noche del jueves último, en esta desamparada franja costera, los habitantes hicieron disparos de armas de fuego para festejar un anuncio de Hamas: uno de los cohetes hizo impacto contra un avión de Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel lo negaron, aunque las imágenes difundidas por la televisión de Hamas y YouTube parecieron convincentes. De cualquier manera, "el espíritu de la gente es alto, pese al sitio y a la agresión israelí", dijo el Dr. Hassan Khalaf, director del Hospital Al Shifa, donde son llevados los palestinos muertos o heridos. "Al menos, ahora sentimos que podemos herir a los israelíes, mientras ellos nos dañan a nosotros".
Casi cuatro años después de la operación que realizó Israel, durante tres semanas con ataques por aire y tierra, en respuesta al reiterado fuego de cohetes efectuado desde Gaza, el nuevo conflicto tiene decididamente una sensación diferente y no solo porque Israel ha dicho que busca limitar sus acciones a golpes de precisión.

Esta vez, las fuerzas israelíes combaten a un nuevo y envalentonado Hamas, apoyado por las potencias regionales de Qatar, Turquía y Egipto, que demuestra su fuerza en comparación con una Autoridad Palestina debilitada y afectada por la crisis.

Israel ha denunciado que desde que se retiró de Gaza en 2005, miles de cohetes fueron lanzados contra diversas ciudades de su territorio. A su vez, Hamas dice que la mayor parte del tiempo logró que no hubiera ataques. Pero, a partir del 10 de noviembre hubo nuevos ataques desde Gaza. Hamas respondió con fuerza, después que Israel dio muerte, el miércoles último, a su máximo comandante militar, Ahmed Al Jabari. Durante 24 horas, envió más de 300 cohetes contra zonas pobladas de Israel, varios de los cuales penetraron el corazón poblado en torno de la ciudad de Tel Aviv. Tres civiles murieron en un edificio de apartamentos situado a unos 27 kilómetros al norte de Gaza y tres soldados resultaron heridos en un ataque separado.
Para Hamas, el objetivo no es necesariamente una victoria militar, sino diplomática, a medida que pone a prueba su creciente alianza con el nuevo liderazgo islamista de Egipto, encabezado por el presidente d Mohammed Morsi, y otras relaciones en el mundo árabe y más allá.

"El conflicto muestra cuánto ha cambiado la región desde que comenzaron los levantamientos en los países árabes", dijo Nathan Thrall, quien realiza investigaciones en Israel y los territorios palestinos para el Grupo Internacional de Crisis, que trabaja para prevenir el conflicto. "Ahora, cuando Gaza está bajo fuego, las voces más fuertes no surgen del llamado Eje de Resistencia -Irán, Siria y Hezbolah- sino de aliados de Estados Unidos como Egipto y Qatar". Una posible vía de salida a la crisis, según sugiere Thrall, sería un acuerdo de tres partes, por el cual Hamas se comprometiera a contener a los elementos más extremistas en Gaza, a cambio de mejor comercio a través de Rafah, el cruce fornterizo controlado por Egipto, así como por Kerem Shalom, el cruce comercial administrado por Israel.

"El nuevo factor X es que Egipto es parte de esta mezcla", indicó David Makovsky, del Instituto de Política de Cercano Oriente, con sede en Washington. Sostuvo que Hamas espera que el mensaje a Israel sea este: "Ustedes no quieren lío con nosotros en Gaza porque perjudicarán su relación con Egipto".

APOYO.
Hasta ahora, el presidente Morsi, quien es integrante de la Hermandad Musulmana, se ha situado del lado de Hamas: no solo llamó a su
embajador en Israel, sino que envió a su primer ministro, Hesham Kandil, a Gaza para "confirmar la solidaridad de Egipto con el pueblo de Gaza, a la luz de la agresión injustificada de Israel", de acuerdo con lo que indicó una declaración de su vocero.
El primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, agradeció a Morsi, en un mensaje televisado en la noche del jueves último, "por la rápida y valiente decisión que tomó", antes de agregar: "El Egipto de hoy es muy diferente del de ayer".

Al producirse semanas después de que el emir de Qatar se convirtió en el primer jefe de Estado que llegó a Gaza desde que Hamas tomó el control en 2007, la visita de un egipcio de tan alta jerarquía como Kandil crea un dilema a Israel.
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien dijo que los ataques con cohetes contra Israel son inaceptables, impartió instrucciones a las Fuerzas de Defensa para que realicen ataques precisos contra la infraestructura terrorista en Gaza.
Israel lanzó panfletos para advertir a los habitantes de Gaza que se mantengan alejados de los lugares utilizados por Hamas para almacenar armas y acusó a ese grupo de usar a los civiles como escudos humanos al instalar depósitos de armas en barrios residenciales.
Hamas no ha limitado sus movimientos estratégicos en la región a Egipto, donde la Hermandad Musulmana es una fuerza poderosa que ha llegado al gobierno tras la caída del presidente Hosni Mubarak.

El primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, dejó en claro, que "las ciudades árabes y musulmanas están en su totalidad en silencio, pero encontramos rápida respuesta del liderazgo egipcio". Agregó que "los líderes no pueden seguir inmóviles mientras ven como agreden a nuestro pueblo".
Hay señales de una división entre Hamas y Jordania. El 29 de enero de este año, Meshal, quien encabeza el ala política de Hamas, hizo una visita a Jordania, con una delegación del comité político de Hamas, y acompañado del príncipe de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, y se reunieron con el Rey Abdullah III. Fue la primera visita oficial de jefes de Hamas a Jordania, desde que la sede del grupo en Amman fue cerrada por el gobierno jordano, en 1999.

Jordania quiere restablecer relaciones con Hamas, debido a que el grupo se desprendió a la Hermandad Musulmana, cuyos aliados islamistas están formando gobiernos alrededor del mundo árabe y porque quiere permanecer como un protagonista influyente en la región, especialmente en el conflicto israelí-palestino. Pero, Jordania no quiere dañar sus relaciones con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas ni enfurecer a sus aliados, Israel y Estados Unidos, que califican a Hamas de grupo terrorista.
A su vez, Hamas busca distanciarse aún más del gobierno del presidente de Siria, Bashar Assad, que lleva a cabo sangrientas acciones con las fuerzas que lo enfrentan, pero no desea provocar a ese régimen ni a Irán, su poderoso respaldo político y financiero.
Hamas enfrenta grandes dificultades, debido a que su apertura hacia Jordania sigue siendo frágil. El Rey Abdullah ha mostrado con sus actos que sigue considerando a Abbas como la figura principal de la política palestina. (Fuente: The New York Times).
El País Digital
http://www.elpais.com.uy/121118/pin...al/hamas-con-nuevos-aliados-desafia-a-israel/
 

Iconoclasta

Colaborador
Obama: "No hay país sobre la Tierra que tolere ataques con misiles"


El presidente de los Estados Unidos volvió a respaldar “el derecho a defenderse”de Israel ante los cohetes de Hamas. Lo hizo en una conferencia en Tailandia donde comienza su gira en Asia. Es el quinto día de tensión en Gaza

"No hay país sobre la Tierra que toleraría que cayeran misiles sobre sus ciudadanos desde fuera de sus fronteras", dijo Barack Obama en una conferencia de prensadurante una visita a Tailandia. "Apoyamos por completo a Israel en su derecho a defenderse", manifestó.

El presidente de Estados Unidos, sin embargo, afirmó que sería "preferible" evitar que el Estado judío inicie una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza.

El mandatario demócrata afirmó que persuadir a Israel de no iniciar una invasióndependería del éxito en los esfuerzos de los líderes de Oriente Medio para detener los ataques con cohetes del grupo palestino Hamas hacia el Estado judío.

Consultado sobre si creía que una ofensiva terrestre sería una escalada en el conflicto y si apoyaría esa medida, Obama dijo que ha mantenido contactos regulares con loslíderes de Turquía y Egipto para buscar una manera de detener los ataques de militantes palestinos, que según sostuvo "precipitaron los eventos".

"Mi mensaje a todos ellos es que Israel tiene derecho a esperar que no se lancen misiles hacia su territorio", indicó Obama, en sus primeros comentarios públicos sobre la crisis en Gaza."Si esto puede evitarse sin aumentar la actividad militar en Gaza, eso es lo preferible, no sólo para el pueblo de Gaza, sino también para los israelíes".


http://america.infobae.com/notas/61655-Obama-No-hay-pais-sobre-la-Tierra-que-tolere-ataques-con-misi
 
Antes de realizar las incursiones para eliminar los objetivos, se volantea Gaza y se avisa a la población que se mantengan en sus casas para evitar los daños. Eso se hace, pero nadie lo cuenta.

Gaza no es Palestina. Ni Hamás es Palestina.

Ahora están mandando los misiles contra Jerusalén ¿Quién vive en Jerusalén?¿Sólo los israelies? No, viven miles y miles de palestinos, a los que los "¿palestinos?" desde Gaza, les tiran misiles. Y sí, con Farj5 declarado por el portavoz de Hamás, que reivindica el asunto y el objetivo era la Knesset.

También intentaron contra Ashdod, Ashkeron y Beer Sheva. Algunos los interceptó el escudo y otros cayeron en descampados, pero son lugares civiles, no son objetivos militares. Cayeron 1000 misiles en lo que va del año, si no más. El sistema que hubo que instalar en Tel Aviv, parte de la Cúpula, hoy frenó un misil que iba a impactar en el centro de la ciudad.

Tres veces en tres días contra Tel Aviv ¿Eso que quiere decir? ¿Que los malos somos siempre los israelíes y pobrecitos los palestinos? Pues claro que pobrecitos, el pueblo palestino, que sirven de escudo a Hamás para todo y no le importan en absoluto, porque si no, no se usarían las escuelas para el lanzamiento. Y ésto me río del que me lo desmienta, porque a mí me alcanzó con haberlo vivido. Llegar a un objetivo y encontrarte una escuela llena de chicos, que terminamos evacuando nosotros y con un esfuercito, imaginen la escena.

Diez, veinte, cincuenta, cien, quinientos, mil misiles arrojados sobre las poblaciones del sur en lo que va del año. ¿Cuántos misiles tu patria soportaría sobre su territorio, sin responder?

¿Si Hamás dejará Gaza libre, alguien puede decir que las cosas no volverían a la normalidad? Si por arte de magia, Hamás y Hezbolla y todos los grupos terroristas que operan en la zona desaparecieran ¿habría necesidad de defenderse? No. Las cosas regresarían a la normalidad y los palestinos de Gaza gozarían de igual situación que el resto de palestinos que viven en Israel.

De los que llevan muertos en Gaza, 3/4 eran Hamás y el cuarto restante, sí eran civiles.

Ahora Hamás habla de tregua. Ya cumplió el objetivo de victimizar al "pueblo palestino" y pide la tregua y todo va a quedar en la nebulosa, hasta la próxima ofensiva, en donde Israel volverá a ser el demonio y Hamás, el bueno. En el medio, el pueblo palestino es otra víctima, atrapada en la espiral del terrorismo que le imponen sus propios gobernantes en la Franja. No Israel.


Tal como lo escribiste me parece que es la forma más acertada que leí en esta comunidad sobre "la campana israelí". Hamás no le interesa Palestina, eso está claro. Están apostando a desbordar el conflicto para transformarlo en algo que cruce las fronteras. Pero realmente dudo de que tengan una auténtica inclinación por Palestina, sino por ellos mismos. No comparto lo que hace en su mayoría Israel. Tampoco Hamás. Pero como lo escribiste, repito, me parece acertado. Y te lo dice alguien que fue sancionado tres veces en los tópicos de Irán y de Geopolítica en Medio Oriente.

Cordiales Saludos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Humor negro

 
La muerte de bebés y niños, el costado más oscuro de la guerra en Gaza


Son la mitad de la población de la Franja. Sólo el domingo murieron 10. Sus padres los mantienen en las casas, pero allí escasea el agua, la comida y casi no hay luz.

La bomba pulverizó a los chicos de una vez. Eran cuatro, uno tenía cinco años y otro era apenas un bebé. La escena -en Gaza- registra a los socorristas sacando a toda prisa los cadáveres de entre las ruinas, mientras sobrevivientes y testigos lloran de dolor.

La mitad de los 1,7 millones de habitantes en Gaza es población infantil, y el efecto que esta guerra entre Israel y Hamas puede tener sobre los más chiquitos es "devastador". Así lo denunció hoy la ONG Save The Children.



Según esta organización humanitaria, son cientos de miles los niños palestinos atrapados en sus casas en la Franja de Gaza, rehenes del conflicto, y donde enfrentan prolongados cortes de luz, desabastecimiento de agua y alimentos.

Save the Children, que reclama un urgente alto el fuego, detalló que al menos 25 escuelas, dos clínicas y un hospital fueron dañados tras los bombardeos de las fuerzas de defensa israelíes, en tanto que todas las escuelas de ambos lados de la frontera permanecen cerradas durante el conflicto.

Osama Damo, miembro del equipo de Save the Children en Gaza, sostuvo que estos "son momentos peligrosos y aterradores para los niños".

"La mayoría de las familias han quedado atrapadas en sus casas por días, sin poder abandonar sus hogares para acceder a alimentos básicos. Con tantos niños que ya sufren de malnutrición y anemia, el impacto en la salud de los menores es potencialmente devastador", subrayó.


Diez nenes murieron en pocas horas a causa de las incursiones israelíes el domingo, a pesar del toque de queda autoimpuesto de una población, cuya única posibilidad es utilizar sus casas como barricada. La aviación de Israel sostiene que actúa en una manera "quirúrgica". Pero, las víctimas civiles son ya decenas.

En el barrio Nasser, de Ciudad de Gaza, una familia de 11 miembros (6 niños, 4 mujeres y un anciano), los Aldalu, halló la muerte bajo los escombros del edificio en el que habitaban, que fue impacatado por un misil. Otros cuatro pequeños fueron víctimas "colaterales" de los bombardeos de algunas horas antes: dos en el norte de la Franja, una en el campo de refugiados de al-Shati (Tasneem, de 9 años, muerta con su papá), y un bebé, Eyad, de apenas de 18 meses, en otro campo de refugiados, el de al-Bureji.

El mismo día que estalló la ofensiva, el miércoles pasado, murió el bebé de un cámara de la BBC en Gaza. La foto del padre con su hijo muerto en brazos recorrió el mundo en pocos minutos.



Los padres con angustia no pueden más que mantener a sus hijos encerrados en las casas. Tratan de que eviten las ventanas y que jueguen en el piso y como máxima distracción cuentan con los programas de televisión, si hay luz.

"Tuve la sensación de perder a mis hijos, que los traumas acumulados era muy fuertes, que corrían el riesgo de dejarlos inválidos para toda la vida", dice por teléfono un hombre de Gaza que huir y llegar a la localidad marítima egipcia de al-Arish, en el norte del Sinaí. Un inesperado lugar tranquilo en el que alquiló una casa donde su familia transcurrirá las próximas semanas.

"No podía más con las continuas explosiones, teníamos todos los nervios hechos pedazos", se justifica. Pero el suyo es solo uno de los pocos casos particularmente afortunados. Quien vive en las zonas más cercanas al territorio israelí no sabe adónde ir y busca afanosamente refugios provisorios, aunque en la Franja no parece existir nada seguro.

http://dintelars.blogspot.com.ar/2012/11/la-muerte-de-bebes-y-ninos-el-costado.html
 
La muerte de bebés y niños, el costado más oscuro de la guerra en Gaza










http://dintelars.blogspot.com.ar/2012/11/la-muerte-de-bebes-y-ninos-el-costado.html


Triste que estas cosas sucedan y no tengo la menor duda que es parte de lo que Hamas busca al provocar a Israel, esas fotos le dan la vuelta al mundo y es tipica de este conflicto en años, hombres con niños muertos en brazos... la mejor propaganda para Hamas.

Lo mas triste aun es que sabiendo que la mitad de la poblacion de Gaza son niños indefensos, ellos continuan con sus actividades y poniendos en riesgos ante una retaliacion.

Te apuesto o que sea a que para nosotros son niños que han muerto indiscriminadamente y que nada tienen que ver con este congflicto, pero internamente para Hamas no son mas que bajas necesarias en pro de sus objetivos... es una historia que se repite y repite con el mismo guion cada 2 o 3 años.
 
Claro, un grupo terrorista proveniente del brazo armado de un partido político tira cohetes que en su gran mayoría son interceptados o que caen en descampados -eso no quita lo condenable del hecho, porque atacan a civiles inocentes y porque para colmo justamente son ciudades donde viven muchísimos palestinos. Hamás ES basura- necesita como respuesta el uso de artillería, bombas y fósforo blanco sobre ciudades, universidades, escuelas, hospitales, comisarias, centros cívicos y de deportes... Han muerto más de 50 palestinos en menos de 1 semana, seguro que estos ataques son mejores que los golpes quirúrgicos selectivos que sí podrían hacer.

Que Hamás sea basura no significa que Israel deba responder como basura. Convengamos que esto no hace más que generar oleadas de "terrorismo" en Palestina de un lado y generaciones de "mano dura" en Israel, de forma cíclicamente infinita.

Llevan a Palestina al borde de la brutalidad para esperar que la respuesta no sea brutal. ¿Qué no se entiende? Cualquier nacionalismo y/o extremismo se da en contextos profundamente críticos. Mientras esto siga así, más que debilitar a Hamás van a agigantar sus filas de jóvenes que compran el discurso de que Hamás va a llevarlos a la liberación...

¿Qué pasó después de 2007 con Plomo Fundido en Líbano? Hezbollah se adjudica la victoria. Fue una guerra fenomenalmente brutal y sin embargo no llevó a nada, sino como se demostró despues de Irak y Afghanistán... El terrorismo vuelve y con más fuerza. No sirve la receta clásica de bombas al por mayor.

¿No les parece raro que se repita la historia cada 5 años durante décadas? ¿Es el conflicto que no tendrá jamás solucion, o es que la solución es la equivocada?
Y desde ya que Hamás no contribuye a la solución sino todo lo contrario. Que eso quede bien claro.
 

Iconoclasta

Colaborador
Israel devuelve y bombardea, desde donde se disparan los misiles.

Si esto es una escuela, una facultad, o una universidad, es responsabilidad de los primeros.

Esto no quiere decir que lo que haga Israel este bien, pero la responsabilidad directa de esto, es de quienes atacan y eligen hacerlo desde estos lugares

¿que podría hacer Israel? ¿que otras opciones realisticas tiene?
 
Claro, un grupo terrorista proveniente del brazo armado de un partido político tira cohetes que en su gran mayoría son interceptados o que caen en descampados -eso no quita lo condenable del hecho, porque atacan a civiles inocentes y porque para colmo justamente son ciudades donde viven muchísimos palestinos. Hamás ES basura- necesita como respuesta el uso de artillería, bombas y fósforo blanco sobre ciudades, universidades, escuelas, hospitales, comisarias, centros cívicos y de deportes... Han muerto más de 50 palestinos en menos de 1 semana, seguro que estos ataques son mejores que los golpes quirúrgicos selectivos que sí podrían hacer.

Que Hamás sea basura no significa que Israel deba responder como basura. Convengamos que esto no hace más que generar oleadas de "terrorismo" en Palestina de un lado y generaciones de "mano dura" en Israel, de forma cíclicamente infinita.

Llevan a Palestina al borde de la brutalidad para esperar que la respuesta no sea brutal. ¿Qué no se entiende? Cualquier nacionalismo y/o extremismo se da en contextos profundamente críticos. Mientras esto siga así, más que debilitar a Hamás van a agigantar sus filas de jóvenes que compran el discurso de que Hamás va a llevarlos a la liberación...

¿Qué pasó después de 2007 con Plomo Fundido en Líbano? Hezbollah se adjudica la victoria. Fue una guerra fenomenalmente brutal y sin embargo no llevó a nada, sino como se demostró despues de Irak y Afghanistán... El terrorismo vuelve y con más fuerza. No sirve la receta clásica de bombas al por mayor.

¿No les parece raro que se repita la historia cada 5 años durante décadas? ¿Es el conflicto que no tendrá jamás solucion, o es que la solución es la equivocada?
Y desde ya que Hamás no contribuye a la solución sino todo lo contrario. Que eso quede bien claro.

Tu bien lo has dicho...
Hamas al igual que Hezbollah simplemente se van a adjudicar la victoria porque hiceron que el mundo sintiera lastima por ellos y todos los niños muertos...

Esas fotos son simple propaganda pro guerra para Hamas, esos niños para ellos son martires en favor de sus ideales.
Yo entiendo que la retaliacion pueda ser dura, pero no culpes a un grupo por defenderse, antes debes ver por que lo hacen.
Tu miras la situacion desde tu casa y evidentemente una imagen de un niño muerto es mas impactante que gente corriendo a refugios, pero si te llovieran cohetes durante un año dudo que lo primero que tu pesaras en si la respuesta de tu pais matara a algun niño del otro lado.

Se puede criticar y condenar todo lo que sea, pero las acciones de Israel son debido al ataque constante de Hamas y lamentablemente asi sera siendo durante años, ellos lo quieres asi y viven de eso.
Hamas esta llamando a que Israel pare o bombardedos porque "Israel inicio la guerra", pero yo personalmente creo que Israel deberia entrar por tierra y castigar fuertemente a Hamas, con o sin bajas civiles... eso es lo que ellos a la final quieren...

Si tu no quieres ver mas niños muertos, solo Hamas puede deter eso, si al menos por un año deja de lanzar cohetes hacia Israel, la situacion seria completamente diferente.
Israel ataca todo lo que lo ataque y de donde salga el ataque, so lo saben en Hamas y por eso las baterias se estacionan en escuelas y dentro de comunidades, atraer el fuego Israeli con bajas civiles.

Un dirigente de Hamas murio en su casa con su mujer e hijos, sabiendo que era un blanco y que Israel seguramente sabia donde estaba su residencia, este se mantuvo alli con su mujer e hijos... ¿por que no los envio lejos a refugios?... propaganda... yo dudo que para Hamas un niño tenga mas valor sentimental que material o como esfuerzo de guerra, a diferencia que a muchos de nosotros.
 

Iconoclasta

Colaborador
Si tu no quieres ver mas niños muertos, solo Hamas puede deter eso, si al menos por un año deja de lanzar cohetes hacia Israel, la situacion seria completamente diferente.
Israel ataca todo lo que lo ataque y de donde salga el ataque, so lo saben en Hamas y por eso las baterias se estacionan en escuelas y dentro de comunidades, atraer el fuego Israeli con bajas civiles.

Un dirigente de Hamas murio en su casa con su mujer e hijos, sabiendo que era un blanco y que Israel seguramente sabia donde estaba su residencia, este se mantuvo alli con su mujer e hijos... ¿por que no los envio lejos a refugios?... propaganda... yo dudo que para Hamas un niño tenga mas valor sentimental que material o como esfuerzo de guerra, a diferencia que a muchos de nosotros.

Ni siquiera eso, si hamas quiere seguir atacando Israel, que lo siga haciendo, pero respetando algunos códigos básicos de la guerra.
 
Yo estoy de acuerdo con los ataques defensivos post acto consumado de Israel cuando se basa en golpes quirúrgicos por parte de las fuerzas de autodefensa y el Mossad.

No estoy a favor de los ataques indiscriminados de ambos bandos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo estoy de acuerdo con los ataques defensivos post acto consumado de Israel cuando se basa en golpes quirúrgicos por parte de las fuerzas de autodefensa y el Mossad.

No estoy a favor de los ataques indiscriminados de ambos bandos.

Pero como puede hacer Israel para dejar de estar siempre a la defensiva y respondiendo a estos ataques?

¿como puede hacer para evitar que se sigan lanzando misiles?

Porque esta bien, atacan, responden, repelen, pero siempre sobre la base de que te tiraron primero, como se podría evitar esto?
 
Inicio / Oriente Medio
Erdogan tacha de terrorista a Israel
19/11/2012 17:26
Imprimir | Enviar por correo | Compartir
http://www.zona-militar.com/images/shareicons/Facebook.pnghttp://www.zona-militar.com/images/shareicons/Delicious.pnghttp://www.zona-militar.com/images/shareicons/Digg.pnghttp://www.zona-militar.com/images/shareicons/Twitter.png

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha calificado hoy lunes de “terrorista” al régimen de Tel Aviv que inclemente e impasible efectúa bombardeos continuos contra la Franja de Gaza.

En este sentido, durante la conferencia del Consejo Islámico Euroasiático, que tiene lugar en la ciudad turca de Estambul, Erdogan se ha dirigido a los que vinculan el Islam con el terrorismo, pues a su juicio, ellos han cerrado sus ojos y no ven la masacre de musulmanes en la Franja de Gaza, donde la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

Estas declaraciones del primer ministro turco se han producido en el sexto día consecutivo de la agresión israelí a territorio palestino que ha dejado un saldo de más de 100 muertos y más de 900 heridos.

De igual manera, durante su presencia en el Foro Económico Egipcio-Turco que se celebró este domingo en El Cairo, el premier turco reiteró su crítica a la nueva ola de ataques israelíes contra la Franja de Gaza calificándola como “mar de sangre” provocado por el régimen de Tel Aviv.

Al respecto Turquía y Egipto han aunado sus esfuerzos a la hora de frenar la violencia en la Franja de Gaza, después de que Erdogan mantuviera un encuentro con el presidente egipcio, Mohamad Mursi.

Las relaciones entre Turquía y el régimen de Israel comenzaron a deteriorarse después de que el ejército israelí asesinara a nueve activistas turcos en un ataque a la Flotilla de la Libertad que llevaba ayuda humanitaria a Gaza en 2010.

La agresión del ejército israelí contra la Franja de Gaza se produce mientras que las fuerzas terrestres israelíes se preparan para lanzar un amplio ataque contra esa zona y han movilizado alrededor de 40 mil reservistas hasta el momento.

msh/cl/hnb
 
Medios: Israel y Hamás logran acuerdo de cese el fuego

Hamás insiste en un alto el fuego inmediato pero Israel demanda una tregua en dos etapas, informa Al Arabiya

Publicado: 19 nov 2012 | 13:55 GMT Última actualización: 19 nov 2012 | 19:56 GMT
119

http://www.zona-militar.com/static/actualidad/design1/i/social_icon/meneame.gif


RT
Hamás e Israel llegan a un acuerdo sobre la necesidad de un alto el fuego pero no sobre el modo de implementarlo, según Al Arabiya.
Esta información surge en medio de presión internacional para poner fin a las hostilidades. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon dictaminó que Israel y los palestinos deben cooperar con Egipto en sus esfuerzos por poner fin a la violencia en la Franja de Gaza.

“Esto debe parar (…) Insto firmemente a las partes a que cooperen con todos los esfuerzos encabezados por Egipto para alcanzar un alto el fuego inmediato”, afirmó Ban Ki-moon en un comunicado.

Por su parte, el líder del movimiento islamista palestino Hamás, Jaled Meshaal no confirmó la información sobre la tregua pero dijo que “la posibilidad de la tregua existe tanto como la posibilidad de una escalada de la violencia”.

Meshaal ha declarado que, dado que Israel fue el primero en desencadenar la ofensiva, debe ser el primero en iniciar la tregua.
“El que desató la guerra, debe poner fin a ella”, dijo en rueda de prensa Meshaal, que subrayó que los israelíes “no alcanzaron los objetivos propuestos” con su agresión a la Franja de Gaza. “Las armas de la resistencia les han pillado in fraganti”, dijo el líder de Hamás.

Además, Meshaal instó a las organizaciones de defensa de los derechos humanos a que “denuncien los delitos” de Israel contra los ciudadanos de la Franja, principalmente “contra los niños”.

En su intervención en El Cairo, el líder de Hamás señaló que su grupo no quiere "una escalada de la violencia ni invitar al enemigo a una guerra terrestre". "Israel está amenazando con una guerra terrestre pero sabe que esa guerra no va a ser una excursión sino mortal", advirtió Meshaal, que aseguró que "la moral de la población de Gaza y de la Resistencia (Hamás) está muy alta".

Siga el desarrollo del conflicto en nuestro reportaje en directo
 
Triste que estas cosas sucedan y no tengo la menor duda que es parte de lo que Hamas busca al provocar a Israel, esas fotos le dan la vuelta al mundo y es tipica de este conflicto en años, hombres con niños muertos en brazos... la mejor propaganda para Hamas.

Lo mas triste aun es que sabiendo que la mitad de la poblacion de Gaza son niños indefensos, ellos continuan con sus actividades y poniendos en riesgos ante una retaliacion.

Te apuesto o que sea a que para nosotros son niños que han muerto indiscriminadamente y que nada tienen que ver con este congflicto, pero internamente para Hamas no son mas que bajas necesarias en pro de sus objetivos... es una historia que se repite y repite con el mismo guion cada 2 o 3 años.
Entiendo lo que decís pero no lo comparto. Estamos de acuerdo que a Hamas le importa muy poco la población civil, pero eso no justifica la muerte de los niños.-
Si existe una zona poblada en la que se presume hay civiles (niños incluidos) no ataques ahí y punto.
 
Entiendo lo que decís pero no lo comparto. Estamos de acuerdo que a Hamas le importa muy poco la población civil, pero eso no justifica la muerte de los niños.-
Si existe una zona poblada en la que se presume hay civiles (niños incluidos) no ataques ahí y punto.

A pocos gobiernos o a ninguno le importa realmente mas que sus intereses egoistas , incluidos Hammas e Israel , solo la utilizan para apalancar sus objetivos, !Pobres nenes!.
 
Arriba