Relaciones: Israel - Palestina

Pero como puede hacer Israel para dejar de estar siempre a la defensiva y respondiendo a estos ataques?

¿como puede hacer para evitar que se sigan lanzando misiles?

Porque esta bien, atacan, responden, repelen, pero siempre sobre la base de que te tiraron primero, como se podría evitar esto?

Yo parto desde la premisa siguiente:

La receta clásica usada ya por décadas no surte efecto. Es como pensar que la delincuencia se repele con mano dura y nada más.

Yo te pregunto, me pregunto a mí también...

¿Qué permite que existan grupos como Hamás? Para mí es lógico que la basura de Hamás compre a la gente con promesas de revolución y desarrollo donde abunda la pobreza, la marginalidad, el odio contra los israelíes por los bombardeos, bloqueo y las colonias, etc... Se da todo: un enemigo externo, caos interno... Y muchas veces los contra ataques de Israel le dan leña al fuego que quieren prender. No sé si me explico.

En 2007 El Líbano se sumergió en la Edad de Piedra y eso tampoco acabó con Hezbolláh, al contrario, ellos lo plantean como una victoria militar sobre Israel. Y no se retrocedió contra el terrorismo sino que en todo caso la situación empeoró.

Ojalá supiera LA respuesta, creo que nadie la tiene, solo planteo que quizás ya se probó con la fuerza y no hizo más que retroalimentar lo que se intenta combatir.

Conociendo el historial entre vos y yo, quiero aclararte que en esto no estoy "contra vos" sino "con vos", mi interés es que exista la paz entre ambos bandos. No una Paz Negativa, o sea, auscencia de guerra. Sino un escenario de Armonía, que derive en Paz. Paz positiva. Asi que te invito a que sin discutir de mala forma, esto podamos charlarlo BIEN entendiendo que ambos perseguimos el mismo fin. Paz Positiva.

En base a eso identifico varios problemas: Por un lado, en Gaza existe una situación perfecta para que se den grupos extremistas que cautiven a los damnificados de lo que en gran medida, creo yo, Israel hace; pero acá se encuentra lo que yo digo que es el efecto cíclico... Israel hace porque se defiende... ¿De quién? De Hamás, que aglutina a los damnificados, damnificados que terminan atacando a Israel y por tanto Israel defendiéndose... Y así al infinito. Israel se equivoca y Hamás realmente no tiene inclinación por Palestina, sino que lo que hoy se sucede en Palestina es una herramienta y no su fin.

Asi que quiero dejar claro, no vengo a decir "tal es el malo", "tal es el bueno", "hay que hacer esto" ... Solo digo que lo que pienso es que ni Israel ni Hamás tienen derecho a atacar gente inocente en ataques indiscriminados contra ningún pueblo. Palestina tiene derecho a ser escuchada porque sus reclamos son legítimos e Israel tiene el total derecho a defenderse frente a ataques terroristas que agredan indiscriminadamente a su pueblo (justifico el combate de forma selectiva y quirúrgica, no por nada las fuerzas israelitas pueden jactarse de ser de las más precisas del mundo)
 
Los Turcos son muy cara de palos, ellos no tienen pasado muy limpio como para criticar a Israel.

Estas guerras no tienen fin dado que ninguna de las partes esta dispuesta a ceder algo, todos se juran elegidos por Dios. Unos no aceptan el derecho a existir de Israel y los Judíos no aceptan que los palestinos tengan una representación o existencia legal en la ONU y los grupod terroristas que solo fundamentan su existencia con el uso de la violencia y por otra parte los "hermanos" arabes que mantienen la situación de los Palestinos y los usan como mano de obra barata, es decir ninguno es inocente pero hay un gran matiz Israel es la única democracia de la zona y dentro de el se respeta y permite que existan grupos de judíos que no estan de acuerdo con las acciones militares de su propio estado, eso es Libertad, cosa que los palestinos y los arabes no conocen y mantienen en la ignorancia a su gente.
 
s, 19 de noviembre de 2012

Irán envía a Gaza misiles de largo alcance Fajar-5 mejorados.



Un carguero iraní de 150 toneladas partió del puerto de Bandar Abbas este domingo, 18 de noviembre, con un cargamento de 220 ​​misiles de corto alcance y 50 Fajar-5, misiles de largo alcance mejorados a la Franja de Gaza, informan fuentes de inteligencia de Debkafiles. El barco tomó rumbo hacia el estrecho de Bab al-Mandeb y el Mar Rojo.
Los nuevos misiles Fajar-5 tienen una ojiva de 200 kilos, lo que va a pegar más fuerte que los 175 kilos de explosivos entregados por los cohetes de uso corriente por los terroristas palestinos en la Franja de Gaza. Para ampliar su gama para cubrir los 85 kilómetros de Gaza a Tel Aviv, Hamas ha extraído una pieza de su carga para hacerlos más ligeros. Teherán está enviando el nuevo suministro de cohetes desmontados para reponer las reservas de sus aliados, el palestino Hamas y la Jihad Islamica, usados en los ataques que llevan a cabo contra Israel desde el 10 de noviembre. Para esquivar la vigilancia israelí, la nave comenzó su viaje llamada Vali-e Asr, propiedad de la Líneas Marítimas de la República Islámica de Irán, y pasó a llamarse rápidamente Star Cargo izando la bandera de Tuvalu. Esta nación insular del Pacífico Sur, que se encuentra entre Hawai y Australia, tiene una pequeña población de 11.000 personas, la mayoría de ellos polinesios.
Irán proporciona la mayor parte de sus ingresos desde principios de este año cuando el primer ministro Willy Telavi acordó registrar toda la flota petrolera iraní de 22 buques en Tuvalu, para ayudar a Teherán a esquivar el embargo de petróleo de Estados Unidos y la Unión Europea. Nuestras fuentes de inteligencia han descubierto que cuatro grandes barcos sudaneses zarparon de Port Sudán en la madrugada del lunes y están a la espera de reunirse con el Star Cargo y descargar su cargamento de misiles en medio del mar. Teherán luego dirá a Sudán si llevar los misiles a Port Sudan o girar hacia el norte y navegar por el Mar Rojo hasta el Estrecho de Tirán para unirse a los barcos pesqueros egipcios que surcan habitualmente esta vía de agua al servicio de las redes de contrabando entre Palestina e Irán. Ellos descargarán el cargamento de misiles en un lugar tranquilo de la costa del Sinaí. A partir de ahí, se llevarían a los túneles de contrabando que van desde el Sinaí bajo la frontera con la Franja de Gaza. Equipos palestinos asistidos por técnicos iraníes y de Hezbolá ensamblarían luego los misiles en la Franja de Gaza para hacerlos operativos.

Durante la mayor parte del viaje, dos buques de guerra iraníes, el Khark portahelicópteros y el destructor Shahid Naqdi, que navegan de forma permanente en el Mar Rojo, escoltarán al barco hasta que la carga cambie de manos. Fuentes iraníes de Debkafiles también describen que el líder de la Jihad Islamica, Ramadan Abdullah Sela fue enviado por Teherán para reunirse con el presidente egipcio, Mohamed Morsi en El Cairo este domingo para discutir las condiciones para detener la operación de misiles de Israel en Gaza que entra ahora en su sexto día. Irán financia a estos extremistas palestinos y no tiene ninguna intención de dejar que Shelah acepte los deseos de El Cairo que se oponen a los planes e intereses de Teherán. Mientras que los nuevos líderes islamistas de Egipto tienen la intención de forjar para sí un papel responsable en la región por restablecer el orden, resolver las crisis y restringir a los radicales, el radical Irán tiene su propio pescado para freír y está decidido a una escalada de tensiones bélicas en Oriente Medio.
Fuente: http://www.laproximaguerra.com/
--- merged: 19 Nov 2012 a las 21:46 ---
lunes, 19 de noviembre de 2012

HAMAS derriba un helicóptero israelí "Apache".



Los batallones de Al-Quds, rama militar de HAMAS ha derribado un helicóptero israelí Apache en el norte de la Franja de Gaza, ha informado la cadena televisiva palestina Al-Mayadin. Los combatientes palestinos, en represalia por las constantes agresiones del régimen israelí contra la Franja de Gaza, han apuntado la tarde de hoy domingo contra un helicóptero israelí en el norte del enclave costero. Un buque de guerra del régimen de Tel Aviv también ha sido alcanzado hoy por cinco cohetes lanzados por las fuerzas palestinas. Tel Aviv, Ashdod, Ashkelon, y Herzliya se han visto afectadas por los cohetes provenientes de la franja de Gaza.
Los palestinos están reaccionando ante las ofensivas israelíes mediante el lanzamiento de cohetes dirigidos hacia los territorios ocupados palestinos. Varios israelíes han resultado heridos. Con fecha anterior, el primer ministro del Gobierno electo palestino, Ismail Hanie, refiriéndose al asesinato del alto comandante de HAMAS, Ahmed al-Jabari, en un ataque aéreo del régimen israelí (el pasado miércoles) aseveró que la nación palestina vengará la sangre derramada del alto mando militar. En respuesta a la brutal ofensiva del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, el pasado miércoles, que se ha cobrado, hasta el momento, la vida de al menos 71 personas y ha dejado más de 550 heridas, grupos palestinos han lanzado un centenar de cohetes contra el régimen de Tel Aviv y otras posiciones israelíes en los territorios ocupados de Palestina.

Fuente: http://war-iran.blogspot.com.es/
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hay que tener mucho cuidado con las escaladas. Irán puede estar dando la excusa perfecta para que sus buques sean interceptados....en forma violenta. ¿o tal vez será lo que busca?
 
Por lo que acabo de ver, el 12 de octubre le tiraron con un Strela 2 a un Apache...
¿Habrá sido lo mismo? Otra cosa, ¿está confirmado el derribo?
 
Pero como puede hacer Israel para dejar de estar siempre a la defensiva y respondiendo a estos ataques?

¿como puede hacer para evitar que se sigan lanzando misiles?

Porque esta bien, atacan, responden, repelen, pero siempre sobre la base de que te tiraron primero, como se podría evitar esto?

Y yo diría que se podría empezar sacando los asentamientos ilegales en territorio ajeno y desbloqueo de Gaza ademas de reconstruir la infraestructura básica como la luz y el agua en ese lugar, no es mucho pedir.
 

Iconoclasta

Colaborador
Y yo diría que se podría empezar sacando los asentamientos ilegales en territorio ajeno y desbloqueo de Gaza ademas de reconstruir la infraestructura básica como la luz y el agua en ese lugar, no es mucho pedir.

Si, pero eso no evitarìa que Hamas dejara de atacar, al contrario, le darìa infraestructura
 
Y yo diría que se podría empezar sacando los asentamientos ilegales en territorio ajeno y desbloqueo de Gaza ademas de reconstruir la infraestructura básica como la luz y el agua en ese lugar, no es mucho pedir.

Es más simple, que Palestina sea un Estado, como Israel y ahi si se encontraría un pie de igualdad para todo, para reclamarle, para sancionarlo, para lo que sea, de la luz, el gas y el agua se deberán ocupar ellos como estado soberano sin depender de su "primo" Israel.
 

Iconoclasta

Colaborador
Es más simple, que Palestina sea un Estado, como Israel y ahi si se encontraría un pie de igualdad para todo, para reclamarle, para sancionarlo, para lo que sea, de la luz, el gas y el agua se deberán ocupar ellos como estado soberano sin depender de su "primo" Israel.

Israel quiere esto mismo tambièn.

Pero no puede ser encima de Israel...
 

Iconoclasta

Colaborador
Israel no demuestra eso que afirmás, en los hechos se nota que muchas ganas no tienen, sino se hubiera solucionado hace rato el tema de los asentamientos ilegales que es algo fácil comparado con el tema de Jerusalén.

Si, lo demuestra, lo ha dicho todo el tiempo.

Pero como haces, para darles un estado, si ellos no te reconocen a vos, y quieren hacerlo encima tuyo??

Para Israel serìa ESPECTACULAR, la soluciòn a todo, realmente.
 
Si, lo demuestra, lo ha dicho todo el tiempo.

Pero como haces, para darles un estado, si ellos no te reconocen a vos, y quieren hacerlo encima tuyo??

Para Israel serìa ESPECTACULAR, la soluciòn a todo, realmente.

Decir, se dicen muchas cosas, los hechos nos muestran otra cosa.
Ahi está tu error, no tenés que darle un Estado, si se cumplen los acuerdos se establecerían dos estados, de todos modos yo creo que ya es algo imposible de hacer, el tren pasó en 1991 para Israel y lo dejo pasar, y no creo que pase otro.
 

Iconoclasta

Colaborador
Decir, se dicen muchas cosas, los hechos nos muestran otra cosa.
Ahi está tu error, no tenés que darle un Estado, si se cumplen los acuerdos se establecerían dos estados, de todos modos yo creo que ya es algo imposible de hacer, el tren pasó en 1991 para Israel y lo dejo pasar, y no creo que pase otro.

No

Los palestinos no reconocen a Israel, como vas a avalar un estado, el cual no te avala a vos?

Esos ni siquiera lo dicen en palabras....
 
Los acuerdos de 1991 hablan de dos estados, decir "los palestinos no avalan eso" cuando las dos partes firmaron la existencia de ambos estados es darle entidad a la frase utilizada por Irán que le sirve tan bien de excusa a Israel para lo que se le canta.
Los acuerdos se firmaron, la hoja de ruta existe, los palestinos o los marcianos pueden decir cualquier cosa, como en twitter, de ahi que sea la verdad o la realidad hay un trecho.
 
Si, pero eso no evitarìa que Hamas dejara de atacar, al contrario, le darìa infraestructura

Es un circulo vicioso porque esos ataques que dejan sin infraestructura también es la excusa perfecta para tirar cohetes en áreas pobladas pero aún asi no se compara las bajas civiles de un lado a otro, como dijeron mas arriba, creo que un estado palestino seria la solución, y recordemos el territorio que tenia Israel en 1967 y el territorio que tiene ahora, creo que es hora de que pare la expansión territorial y empezar a pensar que en O.M. son muchos y todos tienen derecho a un país soberano, no solo ellos, nadie en el mundo tiene corona.
 
Primero tendrían que ponerse de acuerdo entre los palestinos, porque acá se está pasando por alto que Abbas habla por el 80% y es un interlocutor válido y Hamás habla por Hamás y no quiere a Abbas como interlocutor. Hamás no habla por el 20% de los palestinos a los que tiene de rehenes después de ganar las elecciones de la Franja. Quería el poder para hacer lo que hace y no reconoce al 80% representado por Abbas ni al propio Abbas.
Con Abbas se habría llegado a un acuerdo de negociación y de hecho, se le concedieron una lista larguísima de peticiones, incluyendo demoler los asentamientos.

Pero si Hamás no reconoce a Abbás, no sé como es posible negociar con uno y que te lluevan misiles todo el día por el otro.

Y señores, digamos la justa, en una guerra, el que haya estado de ustedes en una guerra (no Malvinas) sabe que las únicas fotos que se ven son como las que se ven.

Eso es la guerra. ¿Participaron en alguna en que no se vea eso? porque yo no. Eso y cosas peores que no vienen al caso.

Hamás sabe perfectamente lo que hace. Por eso impide la negociación con Abbas.

Y no nos olvidemos que la primera guerra fue la de 1948 contra el recién creado Estado de Israel. No había Palestina ni palestinos. Era un protectorado británico con nómades musulmanes vagando por el Neguev.

--- merged: 20 Nov 2012 a las 05:44 ---
Israel aplaza la incursión terrestre para dar tiempo a la negociación
El Gobierno decidió aplazar el inicio de una incursión terrestre en la franja de Gaza para dar tiempo a los esfuerzos de mediación y agotar la negociación destinada a lograr un alto el fuego.
La decisión la tomó el Gabinete de seguridad, integrado por los nueve principales ministros, que analizaron si aceptaban la propuesta egipcia de tregua o apostaban por otras opciones en su ofensiva "Pilar Defensivo" en Gaza.
Al término de la reunión no hubo comunicados oficiales, pero trascendió que la decisión de aplazar la entrada por tierra en la franja se debe a las fuertes presiones que está recibiendo el Gobierno de Biniamín Netanyahu, especialmente de Washington, para buscar una salida al conflicto de Gaza.
La operación militar entró en su séptima jornada y ha dejado ya un balance de más de un centenar de muertos palestinos – la mitad eran terroristas- y mil heridos , en Gaza, y tres civiles israelíes asesinados por un cohete desde su inicio, el pasado miércoles.
En este contexto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegará hoy al país, donde se reunirá con Netanyahu y con el presidente, Shimón Peres, antes de desplazarse a la ciudad cisjordana de Ramala para entrevistarse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.
Asimismo, la secretariade Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, tiene previsto llegar hoy a la región para apoyar los esfuerzos de mediación internacionales y se reunirá con el jefe del Gobierno y el mandatario palestino.
Egipto espera que Israel y el movimiento extremista islámico palestino Hamás alcancen una tregua en las próximas 72 horas, según informó una fuente de los servicios secretos egipcios.
La fuente, que pidió el anonimato, explicó que hay un acercamiento entre los dos bandos respecto a la propuesta de alto el fuego presentada por una delegación israelí al cuerpo de inteligencia egipcio.
Israel es partidaria de una tregua duradera y que El Cairo sea el garante de su cumplimiento, mientras que los grupos terroristas palestinos, encabezadas por Hamás, piden el fin de los ataques selectivos y el levantamiento del bloqueo a Gaza.
El Gobierno aspira a que Egipto gestione un alto el fuego de 24 o 48 horas antes de la entrada en vigor de cualquier acuerdo.
Entretanto, el canal árabe Al Arabiya informó de que las facciones terroristas palestinas están cerca de alcanzar un acuerdo de cese de hostilidades en cuestión de horas y que los preparativos para su rúbrica ya están teniendo lugar en El Cairo.
La información no ha sido confirmada por ninguna otra fuente.
EFE y Auror
a
 
Arriba