Relaciones: Israel - Palestina

Jorge II

Serpiente Negra.
Sabes que pasa, La planta de energia electrica que le dá luz a Gaza se encuentra en Israel, y el agua entra tranquilamente a Gaza, el culpable de la situación en Gaza es del Hamas porque tiene el poder en la zona y asi eligió su pueblo para que gobierne. ademas hay dos planta potabilizadores pequeñas que fueron destruidas como asi escuelas y hospitales porque desde ahi se lanzaron cohetes entonces quien es el culpable? sabiendo que si o si tiene respuesta a cada acto terrorista?. cambiando de tema si vamos a lo estrictamente militar, una planta de energia electrica, potabilizadora de agua si o si es un objetivo militar de aqui a la china siempre hablando de estrategia militar.
 

Iconoclasta

Colaborador
Israel se cuida de confrontar paises con capacidad de respuesta similar a la de el pero ataca a estos pueblos que por poco les toca defenderse a pedradas, que queres, que les pongan sistema de guía. hay un poco de cobardía en Israel.

Me parece que conoces tan poco del pueblo israeli, para decir esas burradas.

Israel se le planta al que se le ponga enfrente, sea el que sea, es tonto lo que decis ¿vos te pensas que si Iran le tira algo Israel no le va a responder? Cualquier país que le tire, Israel se va a defender, sea de la embergadura que sea, para muestra tenes toda la historia, la cual me parece que desconoces mucho.

Me parece claramente, que la cobardia no esta precisamente en Israel.
--- merged: 17 Nov 2012 a las 17:36 ---
El análisis es simple, mira la calidad de vida de los judíos y mira la calidad de vida de Gaza, cualquiera en esas condiciones va a ir a reclamar sus derechos a tener una vida mejor, quien es el culpable de esa situación en Gaza? simple, Israel, si tuviesen objetivos militares con daños colaterales no veo que una planta de producción de energía eléctrica o una planta potabilizadora sea un objetivo militar cuando es lo mas esencial en la vida así como las escuelas, si Israel tiene cara para hacer eso y destruir lo mas esencial para una calidad de vida básica entonces no pongamos la voz en el cielo por los cohetes que llueven a los civiles porque basta mirar al enemigo y darse cuenta de que lo que se esta haciendo se pasó de la raya de lo "militar" hace mucho tiempo.

Los responsabables de la calidad de vida pesima de los palestinos, es responsabilidad de los palestinos y de poner a un grupo armado al poder.
 
Para Israel no tiene ningun tipo de valor estrategico atacar una escuela simplemente por llevar a cabo una accion, alli hay una intension militar un objetivo.
En pocos minutos que un cohetes es lanzado la respuesta Israeli es inmediata en la zona, por esa es la razon que los vehiculos con lanzaderas moviles son simplemente abandonados cuando comienzan a lanzar sus cohetes, estos vehicuos no son recuperados.
Si te metes en una escuela y lanzas de alli creo que es completamente logico pensar que alli aterrizaran las bombas en pocos minutos, tu crees que es una buena tactica lanzar cohetes desde una escuela? para Hamas lo es, decenas de niños muertos o heridos es sin duda su mayor esperanza en estos combates, quien no criticara a Israel por sus actos...

Toda planta de energia, gas, combustible y agua seguramente seran blancos, como sucede en cualquier conflicto para hacer desistir al enemigo. Ademas el 75% de la energia que llega a Gaza proviene directamente de Israel y la deuda en pago es cada vez mayor con la Autoridad Palestina.

La calidad de vida en Gaza podria mejorar si su gobierno encabezado por Hamas en lugar de contrabandear material para hacer mas de 700 cohetes y traer directo desde Iran misiles Fajr-5 trajera materiales de construccion y alimentos para su poblacion la situacion seria diferente.
Los tuneles entre Gaza y Egipto solo sirven para contrabando y armas, de eso vive el gobierno y asi un pais no mejora sino hay un cambio desde adentro.
Ademas los cruces entre Israel y Gaza se han mantenidos abiertos y el comercio continua y seguramente seria diferente si en lugar de hacer y lanzar cohetes Hamas se dedicara al 100% a gobernar y mejorar la calidad de vida de su poblacion.
Hamas vive de la violencia y la lastima del resto del mundo, Hamas no quiere que Gaza cambie por mas que su poblacion lo desee.
 
Me parece que conoces tan poco del pueblo israeli, para decir esas burradas.

MERGETIME="1353184604"][/MERGETIME]


Los responsabables de la calidad de vida pesima de los palestinos, es responsabilidad de los palestinos

No estoy interesado en caer en provocaciones uhhhh
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me acuerdo bien que Israel recibió de parte de USA una buena cantidad de armamento y de ayuda de todo tipo, pero no tupo piedad en bombardear un buque de inteligencia de la US Navy porque estaban sobres las costas que Israel consideraban suyas,
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Las acciones que toma Hamas no es para molestar a Israel o porque no tienen nada que hacer. Lo que buscan es generar un conflicto mucho mayor que lleve a los otros países árabes a una guerra multinacional. Según su teoría de esta super guerra el estado de Israel sería invadido y destruido. Luego se formaría un único estado palestino en todo ese territorio. Es un comportamiento autodestructivo pero parece que en palestina es la única solución a la cual han llegado sus lideres.
 
10 años y ya no existirá Israel
17/11/2012 17:33
Imprimir | Enviar por correo | Compartir

“En 10 años no habrá más Israel”, así lo ha asegurado el prominente diplomático y exsecretario de Estado estadounidense de origen judío, Henry Kissinger.

Asimismo, la Comunidad de Inteligencia de EE.UU. (IC, por sus siglas en inglés), compuesta por 16 agencias de inteligencia del país, secunda la declaración de Kissinger, y a principios de este año elaboró un informe de 82 páginas titulado "Preparativos para un Oriente Medio sin Israel", informa este sábado la agencia de noticias de estudiantes de Irán ISNA.

Las dieciséis agencias de inteligencia de EE.UU. coinciden en asegurar que Israel no podrá resistir ante la creciente ola pro-Palestina, fundamentada en el Despertar Islámico y la existencia de la República Islámica de Irán.

El informe de la IC sostiene que Washington ya no cuenta con los recursos militares y financieros "para continuar apoyando a Israel, frente a los deseos de sus más de mil millones de vecinos" y precisa que "EE.UU. tendrá que seguir sus propios intereses nacionales y dejar de respaldar a Israel".

Cabe destacar que el judío Kissinger es un buen amigo del régimen de Israel y la mayoría de los funcionarios estadounidenses, entre ellos los autores del informe de la IC, están influidos por lobby proisraelí.

Las palabras de Kissinger y el informe de la IC se plantean en una coyuntura desfavorable para el régimen israelí, los mismos políticos estadounidenses y activistas políticos están más que hartos de la intransigencia israelí y del fanatismo del régimen de Tel Aviv; además, la comunidad judía estadounidense ya no favorece al régimen de Israel.

Los resultados de un sondeo llevado a cabo últimamente entre los jóvenes estadounidenses de origen judío demuestran que no están de acuerdo con apoyar a ese régimen.

Además, la opinión pública estadounidense ha llegado a la conclusión de que los israelís, y no miembros de la red terrorista Al-Qaeda, planearon y dirigieron los incidentes del 11 de septiembre.

fm/nii/
 

Daishi

Colaborador
Kissinger diciendo eso? Nunca me he reido tanto (modo sarcasmo on), amén de todas las vidas inmoladas que tiene sobre sus espaldas.
Me pueden decir quien es el proveedor de esa agencia de noticias o lo que sea?

Dejando el sarcasmo a un lado, me disgusta leer propaganda tanto de un lado como del otro.

Gracias
 

Duwa

Master of the Universe.
Puff... que huevada! Si en 10 años deja de existir Israel, es porque lanzaron todas las atómicas que tienen y borraron de las faz de la tierra a sus vecinos, para luego ser alcanzados por la radiación.
 
--- merged: 17 Nov 2012 a las 17:36 ---


Los responsabables de la calidad de vida pesima de los palestinos, es responsabilidad de los palestinos y de poner a un grupo armado al poder.

Antes de que haya tomado el poder los palestinos vivían con el mismo nivel de vida que los judíos?
 
Y bue, mas de lo mismo con ningún bando dispuesto a renunciar a la matanza gratuita.

Lastima que la demagogia política de ambos bandos estén basadas en eso.
 
Antes de realizar las incursiones para eliminar los objetivos, se volantea Gaza y se avisa a la población que se mantengan en sus casas para evitar los daños. Eso se hace, pero nadie lo cuenta.

Gaza no es Palestina. Ni Hamás es Palestina.

Ahora están mandando los misiles contra Jerusalén ¿Quién vive en Jerusalén?¿Sólo los israelies? No, viven miles y miles de palestinos, a los que los "¿palestinos?" desde Gaza, les tiran misiles. Y sí, con Farj5 declarado por el portavoz de Hamás, que reivindica el asunto y el objetivo era la Knesset.

También intentaron contra Ashdod, Ashkeron y Beer Sheva. Algunos los interceptó el escudo y otros cayeron en descampados, pero son lugares civiles, no son objetivos militares. Cayeron 1000 misiles en lo que va del año, si no más. El sistema que hubo que instalar en Tel Aviv, parte de la Cúpula, hoy frenó un misil que iba a impactar en el centro de la ciudad.

Tres veces en tres días contra Tel Aviv ¿Eso que quiere decir? ¿Que los malos somos siempre los israelíes y pobrecitos los palestinos? Pues claro que pobrecitos, el pueblo palestino, que sirven de escudo a Hamás para todo y no le importan en absoluto, porque si no, no se usarían las escuelas para el lanzamiento. Y ésto me río del que me lo desmienta, porque a mí me alcanzó con haberlo vivido. Llegar a un objetivo y encontrarte una escuela llena de chicos, que terminamos evacuando nosotros y con un esfuercito, imaginen la escena.

Diez, veinte, cincuenta, cien, quinientos, mil misiles arrojados sobre las poblaciones del sur en lo que va del año. ¿Cuántos misiles tu patria soportaría sobre su territorio, sin responder?

¿Si Hamás dejará Gaza libre, alguien puede decir que las cosas no volverían a la normalidad? Si por arte de magia, Hamás y Hezbolla y todos los grupos terroristas que operan en la zona desaparecieran ¿habría necesidad de defenderse? No. Las cosas regresarían a la normalidad y los palestinos de Gaza gozarían de igual situación que el resto de palestinos que viven en Israel.

De los que llevan muertos en Gaza, 3/4 eran Hamás y el cuarto restante, sí eran civiles.

Ahora Hamás habla de tregua. Ya cumplió el objetivo de victimizar al "pueblo palestino" y pide la tregua y todo va a quedar en la nebulosa, hasta la próxima ofensiva, en donde Israel volverá a ser el demonio y Hamás, el bueno. En el medio, el pueblo palestino es otra víctima, atrapada en la espiral del terrorismo que le imponen sus propios gobernantes en la Franja. No Israel.
 
Israel: Hamás debe comprometerse a no lanzar cohetes para una tregua

Uno de los viceprimeros ministros, Dan Meridor (foto), expresó que Jerusalén exige a Hamás que "se comprometa a detener el fuego y a no reanudarlo", para alcanzar una tregua que ponga fin a la operación contra los grupos terroristas islámicos que controlan la Franja de Gaza.
Meridor insistió en que la operación "Pilar Defensivo", que cumple su cuarto día con 42 palestinos muertos – dos tercios de ellos terroristas - tiene "objetivos específicos".
Se ha emprendido "esta operación para obtener lo que nos merecemos: calma total", indicó Meridor.
"Los objetivos de esta operación son modestos, no exagerados", señaló y apuntó que el enorme apoyo internacional hacia Israel se debe a que ha "aprendido de anteriores experiencias en las que hubo involuntariamente muchas víctimas civiles".
Meridor agregó que la operación no aspira a "resolver los problemas del mundo, ni de Gaza, ni siquiera de Hamás", en medio de insistentes informaciones sobre la negociación de un alto el fuego que evite una incursión terrestre que parecía inminente.
El viceprimer ministro, titular de Inteligencia y Energía Atómica y uno de los miembros más moderados del Gobierno de Biniamín Netanyahu, evitó responder sobre si los términos de un alto el fuego incluirían también un compromiso de no atacar a los terroristas de Gaza.


El ministro de Seguridad Pública, Itzhak Aharonovich, del partido Israel Beitenu, recalcó que "no es el momento" de hablar de un posible alto el fuego con Hamás porque el Ejército de Defensa de Israel "aún no ha cumplido sus objetivos".
Se espera que los titulares de Exteriores de los países árabes, reunidos en El Cairo, apoyen los esfuerzos de Egipto para lograr una tregua duradera que acabe con la escalada de violencia, en la que también han sido asesinados tres civiles israelíes.
Hay intentos en este sentido de Washington y de varias capitales europeas, que presionan a El Cairo para que convenza a Hamás de poner fin a los ataque con cohetes, en tanto que ellos forzarían a Israel a detener los bombardeos, según algunos observadores.
Netanyahu habló con la canciller alemana, Angela Merkel, y con los primeros ministros de Italia, Mario Monti; Grecia, Andonis Samarás, y la República Checa, Petr Necas.
También telefoneó al presidente estadounidense, Barack Obama, por segunda vez desde que empezó la operación
.
Agencia EFE.
 
La Fuerza de Defensa de Israel ha emitido una advertencia a todos los israelíes en todos los sitios de redes sociales. Su advertencia insta a los israelíes a no publicar información en Facebook o Twitter acerca de que los cohetes están caye
ndo y donde se hagan sonar las sirenas. Hamas inteligencia, la FIL es la advertencia, es la vigilancia estrecha de Facebook y Twitter para dicha información, sino que está a continuación, utilizar esa información en recalibrando sus ángulos de disparo para apuntar los misiles con mayor eficiencia.
http://shar.es/GE8eQ
 
Israel: El objetivo de los ataques es devolver a Gaza a la Edad Media [VIDEO]

Los militares israelíes afirman haber alcanzado más de 800 objetivos en la Franja de Gaza.

Foto:Generaccion.com
Eli Yishai, ministro del Interior de Israel, expresó que el objetivo de las operaciones de su país son para devolver a Gaza a la Edad Media. Solo en este caso el país estará tranquilo por unos 40 años.
Las declaraciones de Yishai surgen publicadas en el periódico israelí 'Haaretz' en medio del creciente conflicto entre Israel y la Franja de Gaza, que se ha desatado después de que el miércoles pasado Tel Aviv iniciase la operación 'Pilar Defensivo' contra objetivos militares en Gaza y en un ataque aéreo abatiera a un importante jefe militar de Hamás.
Los militares israelíes afirman haber alcanzado más de 800 objetivos en la Franja. Las milicias palestinas respondieron lanzando 500 cohetes en dirección a Israel.
 
Hola.si ese es el objetivo...con que les quiten la energia electrica y el agua se ahorrarian muchos bombazos¿no?
creo que metes demasiada demagogia
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Arriba