Relaciones: Israel - Palestina

es la diferencia entre deseo y acto.

"Mas yo digo: El que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón."

Esa misma inteligencia se comió un ataque sorpresa de Egipto,Siria y Jordania en el 73,que por muy poco no hizo desaparecer a Israel.
Nadie es infalible.

En el 73 no se lo comieron. Sabían que había chances, subestimaron la probabilidad de que ocurra, se la jugaron. Había voces alertando fuerte, había otras calmando y diciendo que no era lo que parecía.
Puede (no lo sé) que haya pasado algo similar.

Vos decís que en 50 años no se hicieron un poquito mejores?

No se si es cuestión de ser mejor, es cuestión que el ser humano puede fallar. Puede descreer informes, puede dar más interés a otros, las posibilidades se calculan y se actúa en base a probabilidades.
El proceso puede tener fallas...
Y al margen, relajarse luego de muchos éxitos es normal. Pasa en los mejores equipos en todos los deportes.

saludos

Jorge II

Serpiente Negra.
La barbarie combatida con barbarie. El si pero deja muchos grises. El mundo que en parte se da vuelta no es por wokismo. En este caso la respuesta es más simple, los civilizados no deben convertirse en los bárbaros que dicen combatir. No todo es lo mismo, no todos son lo mismo. Saludos
No es asi, ala barbarie se lo combate con barbarie porque sino te pasan por arriba, eso lo saben todos tanto Israel como Estados Unidos y Rusia.

Con respecto a este acuerdo, creo que Hamas no tenía otra alternativa principalmente porque Israel no lo paraba nadie, los paises árabes ya no querían saber nada y no van a entrar en guerra contra Israel por ellos, los europeos ni pinchan ni cortan, los rusos y chinos tienen muchos negocios en medio oriente y ni hablar los chinos en Israel. Si quieren vivir tienen que entregar a los rehenes el problema para ellos asegurarse de que una vez entregado todos los rehenes los israelies no los bombardeen. Ahora bien ya Israel esta preparada porque otro7 de octubre no se va a comer y si lanzan otra vez cohetes los borran del mapa, tambièn saben que Israel tiene todo el tiempo del mundo para eliminar a sus lideres y lo saben, por ende su unica soluciòn es llegar a un acuerdo de paz, entregar todos los rehenes, entregar las armas, permitir a la autoridad palestina tomar el control de la franja y no lanzar nada a Israel. Ahi van a tener paz incluso van a poder progresar. tienen un futuro enorme. Ha me olvidaba màs que seguro que Israel libere a unos 3 mil o 4 mil palestinos presos, más que nada para liberar sus carceles.

Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
No es asi, ala barbarie se lo combate con barbarie porque sino te pasan por arriba, eso lo saben todos tanto Israel como Estados Unidos y Rusia.

Con respecto a este acuerdo, creo que Hamas no tenía otra alternativa principalmente porque Israel no lo paraba nadie, los paises árabes ya no querían saber nada y no van a entrar en guerra contra Israel por ellos, los europeos ni pinchan ni cortan, los rusos y chinos tienen muchos negocios en medio oriente y ni hablar los chinos en Israel. Si quieren vivir tienen que entregar a los rehenes el problema para ellos asegurarse de que una vez entregado todos los rehenes los israelies no los bombardeen. Ahora bien ya Israel esta preparada porque otro7 de octubre no se va a comer y si lanzan otra vez cohetes los borran del mapa, tambièn saben que Israel tiene todo el tiempo del mundo para eliminar a sus lideres y lo saben, por ende su unica soluciòn es llegar a un acuerdo de paz, entregar todos los rehenes, entregar las armas, permitir a la autoridad palestina tomar el control de la franja y no lanzar nada a Israel. Ahi van a tener paz incluso van a poder progresar. tienen un futuro enorme. Ha me olvidaba màs que seguro que Israel libere a unos 3 mil o 4 mil palestinos presos, más que nada para liberar sus carceles.

Son 300 terroristas con cadena perpetua, y 1700 terroristas capturados durante la guerra.

Pero ninguno relacionado al 7-10

"La guerra llegó a su final": Israel y Hamas firmaron la primera fase del plan de Trump para cese el fuego​

Este acuerdo entre Israel y Hamás fue labrado a partir de un plan de 20 puntos planteado por el presidente estadounidense, Donald Trump, y prevé la liberación de los rehenes israelíes que siguen con vida a cambio de la excarcelación de cerca de 2.000 palestinos.